HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 18 Ene 2018, 14:57

Mr.Doctor escribió:
roloj escribió:
cheatum6 escribió:
Puedes linkarlo? muchas gracias :)
Lo pongo por aquí con algún añadido

Matizándolo un poco más en algunos puntos, aunque generalizando tb:

1.-El baloncesto en Turquía es un deporte de y para ricos, con abonos y entradas, en los clubes importantes, muy caros para el coste de vida turco.

2.-En general, y debido tb al punto anterior, lo que es la masa social de los clubes sólo se apunta al baloncesto u otros deportes que no sean fútbol si el equipo es "ganador". (esto es un aspecto de la sociedad turca en general, en el que se incide más abajo)

3.-Es cierto, eso sí, que la afición al baloncesto dentro de los seguidores de Fener es algo mayor que la que hay en Gala y Besiktas. Siempre, antes de este ciclo de Obradovic tb, han tenido un suelo mayor de aficionados al baloncesto que los otros clubes. Pero esa afición de base es una masa social, generalmente no muy pudiente y que no puede hacerse abonado o acudir a todos lo partidos que quisiera y la ha sustituido otro tipo de afición

4.-Este año Fenerbahçe batió su record de abonados al baloncesto, debido en parte a lo ya comentado, que hay mucha gente que no es seguidora propiamente de Fener, ni del baloncesto en general, pero que ha comprado abono, porque ha adquirido una connotación social de éxito. Ha sido, en los últimos años, un acontecimiento social, porque algunos famosos de otros mundos, empresarios, etc se empezaron a unir a ir a ver a Fener, pero no son seguidores que se quiten de otros clubes o que se hayan ganado para siempre. Esto es algo "recíproco", por ejemplo aún la semana pasada varios jugadores acudieron a diferentes talk shows de las cadenas turcas, etc.. Curiosamente el equipo bate su record de asistencia en Euroliga pero con la afición menos animosa de siempre.


5.-Muy directamente relacionado con el punto 4, esta misma semana tras el partido de Liga contra Usak (pésima entrada) el capitán del equipo hizo unas declaraciones a pie de pista, pidiendo a la afición que acudiera al campo, que esta temporada el ambiente no era como otras y había sido un factor clave en el éxito del equipo, etc.. Son declaraciones hechas porque Fener tiene ahora, en Euroliga partidos muy seguidos en casa, que son claves (y más en esta época que suele ser de bajón del equipo) para atraer a todo el mundo (hoy hay cartel de no hay billetes para el Madrid) pero que a pesar de las buenas entradas en Euroliga reflejan la realidad de Fener. los abonos subieron un 20% este año (y ya eran caros y hubo que bajar la intención inicial del club era que subieran un 25%), en su mayoría fueron comprados (en las mejores zonas) por gente que no son aficionados "comunes" al baloncesto, que en partidos de Liga (y algunos de Euroliga con poco glamour) no suelen aparecer y cuando van no son tan animadores como la base social.

6.-La crisis económica y sobre todo administrativa que tiene Fener, a raíz principalmente, del fútbol, ha creado un desapego tremendo entre los dirigentes y la masa o base más social de aficionados, que se han ido alejando paulatinamente y han creado una serie de problemas por la mala gestión como son: se ha deshecho lo que aquí llamaríamos el "fondo de animación" porque el club eliminó los abonos especiales y entradas para esa zona, prohibición de introducir algunas pancartas y tifos al campo, etc. además de proponer facilidades en el pago y "regalos" sólo para los abonos más caros (esto lo relaciono con el punto 4 anterior).

Todo eso unido a que las principales peñas del equipo apoyan a la candidatura rival de la actual directiva en las próximas elecciones, y, al más puro estilo turco, la directiva actual hace todo lo posible por boicotear o vengarse de esos grupos, e incluso, algún grupo de los históricos, acusa a la directiva de propiciar ese ambiente elitista para hacerse con nuevos abonados-accionistas (una figura distinta a la que existe en España) que son los que botan en las próximas elecciones de Mayo. Ha habido ya algún partido (el último el día de Baskonia) que los aficionados de las antiguas peñas han hecho "huelga"
Allí está París

Imagen Imagen

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Antón » 18 Ene 2018, 15:25

Pues desde luego no os aburrís roloj, menudo panorama.
Ayer partido bonito en el winzik o como se llame, y las cosas de un tio con clase, viene de fallar los tres tiros anteriores, para meter una canastón que supuso el partido, tío con clase Rudy; y deja lejos a Baskonia, con el que el average le haría muchisimo daño en caso de dobles o triples empates.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 18 Ene 2018, 18:26

Tremendo el primer cuarto del Khimki (28-14 al Oly), aunque queda ver cómo lo gestionan porque llevan un tiempo de una irregularidad dentro de un mismo partido tremendas. A ver si va volviendo Robinson, porque el nivel de Todorovic ahora mismo es muy pobre.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: HO Euroliga 2017-2018

por crespo » 18 Ene 2018, 18:36

sunara escribió:Tremendo el primer cuarto del Khimki (28-14 al Oly), aunque queda ver cómo lo gestionan porque llevan un tiempo de una irregularidad dentro de un mismo partido tremendas. A ver si va volviendo Robinson, porque el nivel de Todorovic ahora mismo es muy pobre.
Lo preguntaba en el post del Baskonia: me sorprende el propio Oly más que el Khimki, capaz de pegarse unos dientes de sierra tremendos. Pero este Oly –de 2011 en adelante, me refiero– que palma 40-20 tras caer de 32 en Vitoria y meterle de 30 al Maccabi se me hace más raro.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: HO Euroliga 2017-2018

por crespo » 18 Ene 2018, 18:41

Estos modos con los que Papanikolau escurre el bulto para no tirar a canasta, como que me dan ganas de darle una leche. Entre el «pase más» y el «pase de más» se traza la línea divisoria entre la genialidad y la cobardía.
Imagen

GIPSY KING

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: HO Euroliga 2017-2018

por TheLolasoBoys » 18 Ene 2018, 18:42

A este mismo Khimki hace 7 dias le arrasaba el Madrid

Que no es cosa de 1 mes, 7 dias

Lo que pueden llegar a cambiar los equipos de un dia a otro

Vamos Khimki danos una ayudita y de paso complicaselo al Baskonia
Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 18 Ene 2018, 18:50

TheLolasoBoys escribió:A este mismo Khimki hace 7 dias le arrasaba el Madrid

Que no es cosa de 1 mes, 7 dias

Lo que pueden llegar a cambiar los equipos de un dia a otro

Vamos Khimki
Y más en jornadas dobles. En cuanto al Oly, hay que decir que fuera de casa incluso en los años de los títulos no es raro que se haya llevado algunas buenas tundas. Ahora mismo, creo que están realmente mal, les está costando readaptarse y a la mínima se salen de los partidos. Otra cosa es en casa, donde la energía es otra y sacan cosas por puro empuje como el día del Cska o el martes ante un Maccabi que son otros que ahora mismo llevan un bajón guapo. Es parte del encanto del nuevo formato, es muy trituradora

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: HO Euroliga 2017-2018

por TheLolasoBoys » 18 Ene 2018, 18:55

sunara escribió:
TheLolasoBoys escribió:A este mismo Khimki hace 7 dias le arrasaba el Madrid

Que no es cosa de 1 mes, 7 dias

Lo que pueden llegar a cambiar los equipos de un dia a otro

Vamos Khimki
Y más en jornadas dobles. En cuanto al Oly, hay que decir que fuera de casa incluso en los años de los títulos no es raro que se haya llevado algunas buenas tundas. Ahora mismo, creo que están realmente mal, les está costando readaptarse y a la mínima se salen de los partidos. Otra cosa es en casa, donde la energía es otra y sacan cosas por puro empuje como el día del Cska o el martes ante un Maccabi que son otros que ahora mismo llevan un bajón guapo. Es parte del encanto del nuevo formato, es muy trituradora
Ademas es que es necesario que se tengan estos bajones si quieres llegar al final bien

En nuestro lado por lo que vi ayer, el Madrid esta muy cerca de que nos llegue el bajon y se vuelva a perder (si, lo digo en serio)

Cuidado no gane Unicaja mañana que lo veo muy posible: Creo que este año el bajon es ahora en las semanas previas a la Copa y puede que en la misma Copa para engancharse en los cruces
Imagen

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: HO Euroliga 2017-2018

por chemybote » 18 Ene 2018, 20:18

Lo de Pangos si no es récord va quedarse cerca.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 19 Ene 2018, 01:29

cheatum6 escribió:Sobre el ANGT de Kaunas, Delfi acaba de anunciar la retransmisión en directo de los partidos en los que juegan los combinados lituanos.
Veo anunciados todos aquí:

https://www.youtube.com/user/BCZalgiris ... &flow=grid
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2017-2018

por cheatum6 » 19 Ene 2018, 09:32

roloj escribió:
cheatum6 escribió:Sobre el ANGT de Kaunas, Delfi acaba de anunciar la retransmisión en directo de los partidos en los que juegan los combinados lituanos.
Veo anunciados todos aquí:

https://www.youtube.com/user/BCZalgiris ... &flow=grid
Gracias, por ahora mejor calidad que en delfi.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Mocker » 19 Ene 2018, 09:37

Voy a ir a los 3 ultimos partidos de hoy y a los 3 primeros de mañana en caso de que tengais alguna pregunta o cosa que os interese de primera mano

CSKA-Fener el primero al que llego

Estuve ayer en una sky box viendo el Valencia-Zalgiris, macho, lo del plan de juego del Valencia en la 1ª parte es para despedir al cuerpo tecnico en el sitio, de verdad.

Me desespero Micic y a Saras viendole de cerca, tambien.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 19 Ene 2018, 09:46

Mocker escribió:Voy a ir a los 3 ultimos partidos de hoy y a los 3 primeros de mañana en caso de que tengais alguna pregunta o cosa que os interese de primera mano

CSKA-Fener el primero al que llego

Estuve ayer en una sky box viendo el Valencia-Zalgiris, macho, lo del plan de juego del Valencia en la 1ª parte es para despedir al cuerpo tecnico en el sitio, de verdad.

Me desespero Micic y a Saras viendole de cerca, tambien.
Micic es que se desespera a sí mismo, pero hay que quererlo así.... Ha vuelto a lo suyo además no mete un tiro (no cuento bandejas y tal) ni de casualidad...
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iñigo » 19 Ene 2018, 10:02

La desconexión de ayer de Oly, al igual que en Vitoria, no me parece normal.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Mocker » 19 Ene 2018, 10:19

El que me gusto muchisimo y esta infrautilizado es White

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Jaroslav Skala » 19 Ene 2018, 10:28

No tuve oportunidad de ver el partido de ayer, pero es cierto que Olympiacos ya ha mostrado esta cara fuera de casa este mismo año en situaciones muy similares, como en Barcelona o Vitoria. En aquellos partidos tuve la sensación de que el equipo no mostró mucho interés en competir, en que su actitud en esos partidos fuera de casa era bastante mejorable. Tuvieron momentos de una pasividad defensiva casi delictiva, diría yo. Sé que en liga griega han perdido algún partido inesperado y ya no sabría situar las cosas en su contexto, si el problema es de baloncesto, de encaje de piezas, de forma física o incluso de gestión de esfuerzos, como otros años nos ha mostrado. Ya sabemos que en primavera el acero griego vuelve a lucir y esta gente suele competir a cuchillo, aunque haya excepciones como aquel año en que Montepaschi les levantó una eliminatoria tras salir apalizados de Atenas en el primero. Digamos que no es extraño verlos con estos petardazos, otros años también han ocurrido, y más con este formato. SI encima lo encuadramos en una jornada doble, también nos pueden encajar más estas palizas un tanto sorprendentes, que otros muchos equipos han sufrido a lo largo de este año. Veremos en los cruces cúal es el rendimiento real de esta tropa, porque a priori su plantilla me parecía más interesante de lo que nos está mostrando.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2017-2018

por cheatum6 » 19 Ene 2018, 10:29

Sería en el partido de ayer pero White es un jugador muy importante para Jasikevicius. Micic en la LKL en el último partido metió varios tiros de media distancia y muy bien ejecutados, parece una cuestión mental más que nada, aunque nunca haya sido un buen tirador.

Edit. Fue en el partido contra Brose.
Imagen

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: HO Euroliga 2017-2018

por salvestro » 19 Ene 2018, 11:38

roloj escribió:
cheatum6 escribió:Sobre el ANGT de Kaunas, Delfi acaba de anunciar la retransmisión en directo de los partidos en los que juegan los combinados lituanos.
Veo anunciados todos aquí:

https://www.youtube.com/user/BCZalgiris ... &flow=grid
Mucha clase el 4 del khimki!

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 19 Ene 2018, 13:27

cheatum6 escribió:Sería en el partido de ayer pero White es un jugador muy importante para Jasikevicius. Micic en la LKL en el último partido metió varios tiros de media distancia y muy bien ejecutados, parece una cuestión mental más que nada, aunque nunca haya sido un buen tirador.

Edit. Fue en el partido contra Brose.
Ni ayer tampoco si me apuras. A White le costó un poco cogerle el pulso, pero lleva ya muchas semanas siendo muy importante. De hecho, Saras lo junta muchas veces con Jankunas para exprimirlos más cuando a inicio de temporada rara vez lo hacía.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2017-2018

por cheatum6 » 19 Ene 2018, 13:34

De hecho White es la tabla de salvación en muchos partidos, si no sale nada le dan el balón y que rompa desde el centro. Por ejemplo White el año pasado sí que me parecía infrautilizado.

Sobre el ANGT me alegra ver a Sirvydis con esa madurez, qué buena pinta. El combinado del Zalgiris sin sorpresas, Jokubaitis acaparando el juego. Adomavicius, chico que siempre me ha encantado, sigue sin consolidar su tiro y eso puede ser un problema insalvable para ell futuro. Hablando de futuro, Blazevic y Venskus son dos jugadores muy muy hechos desde hace tiempo y me cuesta verles en senior si no cambian de repertorio. para acabar, ahí está el nene de Marciulionis, lo mismo que el padre me cae de pvta madre...no puedo con el niño.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:44