HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 16 Mar 2018, 22:03

Gran partido en Istanbul, con los dos equipos mostrando sus virtudes (y defectos) coronado con una de esas canastas para recordar.
Llevo todo el año muy pesado con Fener y cada vez me reafirmo más en que le faltaría un hombre interior y que es un equipo durísimo, que te machaca, te castiga, te consume te va minando pero le falta algo de chispa. No hablo de calidad individual pura, como se comenta a menudo sino de cambiar algo el ritmo de partido, acelerarlo un poco, etc.... Para mía va a sufrir mucho en el cruce sea cual sea su rival y es un equipo no acostumbrado a sufrir ahí.. Yo, día de hoy, soy pesimista con elllos

P.s-->No sé quien preguntaba por Dixon, eniendo que la lesión le ha "matado" físicamente, y ojala pueda volver porque es esa chispa que les falta a ratos

P.s--> ¿Cuánto queda para que desaparezcan los tiros a tabla de media distancia? Hoy metió uno Datome justo tras la vuelta del descanso... la canasta de DE Colo lo eclipsa todo (con razón) pero ese tiro a tabla es puro arte.. A ver si la recupero mañana o pasado y la pongo aquí
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52536
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Novio de Hello » 16 Mar 2018, 22:52

Sobre esto último alguna vez he soltado un fardo... En esencia, la media distancia en sí tiende a desaparecer, porque mejor tirar de más cerca que metes más fácil, sacas más faltas y vale lo mismo, o un poco más lejos y el tiro vale nada más y nada menos que un 50% más.

Pero también porque cada vez hay unos aros más duros, que rebotan más, y tras pegar en la tabla el tiro tiende a entrar mucho más planito que una suspensión al uso que entra casi en vertical, y cuanto más planito entre el tiro, más fácil es que toque el aro. Al haber aros más duros... más fácil es que lo escupa.

Y éste viene a ser el motivo de que cada vez se tire menos a tabla, y no "la falta de calidad" que los flipaos ochenteros contaban siempre por el foro por suerte años ha.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Baskonia-33 » 17 Mar 2018, 00:07

roloj escribió:Gran partido en Istanbul, con los dos equipos mostrando sus virtudes (y defectos) coronado con una de esas canastas para recordar.
Llevo todo el año muy pesado con Fener y cada vez me reafirmo más en que le faltaría un hombre interior y que es un equipo durísimo, que te machaca, te castiga, te consume te va minando pero le falta algo de chispa. No hablo de calidad individual pura, como se comenta a menudo sino de cambiar algo el ritmo de partido, acelerarlo un poco, etc.... Para mía va a sufrir mucho en el cruce sea cual sea su rival y es un equipo no acostumbrado a sufrir ahí.. Yo, día de hoy, soy pesimista con elllos

P.s-->No sé quien preguntaba por Dixon, eniendo que la lesión le ha "matado" físicamente, y ojala pueda volver porque es esa chispa que les falta a ratos

P.s--> ¿Cuánto queda para que desaparezcan los tiros a tabla de media distancia? Hoy metió uno Datome justo tras la vuelta del descanso... la canasta de DE Colo lo eclipsa todo (con razón) pero ese tiro a tabla es puro arte.. A ver si la recupero mañana o pasado y la pongo aquí
Buf no se

Yo los veo un rival a evitar, prefiero a Olympiakos

Pero Ali no juega casi nunca, al final Zeljko confia en los de siempre, a los que se han sumado un gran Melli y Wanamaker
Pero perder a Bogdanovic y Udoh se dice pronto, los dos en quinteto ideal y el ultimo MVP de la final, tienen peor equipo sin duda. El Cska lo mismo básicamente cámbiando a Teo por el Chacho y añadiendo a Clyburn, yo les veo mejor que el año pasado.

A los demás no les veo llegando al nivel de estos dos sinceramente, aunque a un partido puede pasar cualquier cosa.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 17 Mar 2018, 00:27

La canasta ganadora de De Colo en Istanbul:

Y la canasta que comentaba yo antes de Datome que ya nadie espera que se tire a tabla en ese tipo de situaciones:
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 17 Mar 2018, 15:44

CSKA prolonga el contrato de Rudd hasta el final de la Euroliga
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46628
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iñigo » 19 Mar 2018, 08:49

Me parece increíble que no haya tenido hueco en un equipo EL. Eso, o que no ha querido.

v_fone
Mensajes: 9985
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por v_fone » 19 Mar 2018, 10:14

Iñigo escribió:Me parece increíble que no haya tenido hueco en un equipo EL. Eso, o que no ha querido.
¿No se había cerrado ya la ventana de fichajes en EL?

Y una pregunta, que no tiene relación con esa noticia, ¿alguien sabe el modelo de las zapatillas que usa Spanoulis? Estuve viendo el Oly-Barsa y me llamaron bastante la atención :D
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Green Eyes » 19 Mar 2018, 10:25


Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46628
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iñigo » 19 Mar 2018, 10:31

v_fone escribió:
Iñigo escribió:Me parece increíble que no haya tenido hueco en un equipo EL. Eso, o que no ha querido.
¿No se había cerrado ya la ventana de fichajes en EL?
Sí, sí, se había cerrado, pero vamos, que mi "sorpresa" viene porque ningún equipo EL hiciese efectivo su fichaje dentro del plazo, que comprendía días en los que el jugador ya había terminado su temporada en China.

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Clay Tucker » 19 Mar 2018, 12:11

A mí Langford me pegaba en el Milano, pero entiendo que habiendo fichado a Kuzminskas, no iban a querer otra estrella. Por lo demás, posiblemente estaba pidiendo un dinero que nadie le querría dar. Y hablando del Milano, con el presupuesto que gastan y la capacidad de atracción que tienen, sería un fracaso que la próxima temporada no empezaran a competir por los ocho primeros puestos de Euroliga.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: HO Euroliga 2017-2018

por trikitixa » 19 Mar 2018, 17:55

En la web oficial siguen con alguna píldora estadística: EuroLeague Stats Review: Pick-and-roll paradise

Imagen
Now more than ever, EuroLeague teams run the pick-and-roll knowing how the defense will respond and looking to capitalize on the mistakes of not just the first defensive rotation, but the second or even third ones. Ball-handlers are tasked with significant responsibilities not just to score themselves, but to put pressure on the defense, make complex reads, and whip the ball all over the floor to capitalize on even the smallest mistakes.
Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Hin(c)kley » 20 Mar 2018, 08:41

Clay Tucker escribió:A mí Langford me pegaba en el Milano, pero entiendo que habiendo fichado a Kuzminskas, no iban a querer otra estrella. Por lo demás, posiblemente estaba pidiendo un dinero que nadie le querría dar. Y hablando del Milano, con el presupuesto que gastan y la capacidad de atracción que tienen, sería un fracaso que la próxima temporada no empezaran a competir por los ocho primeros puestos de Euroliga.

Langford y Goudelock en el mismo equipo acaban "defendiendose" el uno al otro para tener el siguiente tiro.

Y lo Milan es como lo de Efes... Son máquinas de fichar jugadores y de no hacer equipo.

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Clay Tucker » 20 Mar 2018, 12:07

Hin(c)kley escribió:
Clay Tucker escribió:A mí Langford me pegaba en el Milano, pero entiendo que habiendo fichado a Kuzminskas, no iban a querer otra estrella. Por lo demás, posiblemente estaba pidiendo un dinero que nadie le querría dar. Y hablando del Milano, con el presupuesto que gastan y la capacidad de atracción que tienen, sería un fracaso que la próxima temporada no empezaran a competir por los ocho primeros puestos de Euroliga.

Langford y Goudelock en el mismo equipo acaban "defendiendose" el uno al otro para tener el siguiente tiro.

Y lo Milan es como lo de Efes... Son máquinas de fichar jugadores y de no hacer equipo.
Desde luego que sí, pero ya sabemos que Milan suele culminar movimientos extraños. Como dije, yo espero que dado su presupuesto y su capacidad de atracción, empiecen a competir de una vez.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6004
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Kidd_32 » 20 Mar 2018, 12:58

Esto es lo más LOL en años

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Gonzaka » 20 Mar 2018, 14:26

Que haga el referéndum ese, que se vaya a la Champions y que nos deje en paz.

El Panathinaikós se queja. EL PANATHINAIKÓS.

PD: Muy fan del "AWAY" entrecomillado. Sutil detalle.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Hedrigall
Mensajes: 1281
Registrado: 29 Dic 2009, 00:23

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Hedrigall » 20 Mar 2018, 15:58

trikitixa escribió:En la web oficial siguen con alguna píldora estadística: EuroLeague Stats Review: Pick-and-roll paradise

Imagen

Un saludo
Disculpad la ignorancia, ¿qué es exactamente un pick & roll - indirect? ¿Uno que no resuelve ni el manejador ni el bloqueador? Porque no puede referirse a un bloqueo indirecto, ¿no?

rsantosgarcia
Mensajes: 5292
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HO Euroliga 2017-2018

por rsantosgarcia » 20 Mar 2018, 16:40

Hedrigall escribió:
trikitixa escribió:En la web oficial siguen con alguna píldora estadística: EuroLeague Stats Review: Pick-and-roll paradise

Imagen

Un saludo
Disculpad la ignorancia, ¿qué es exactamente un pick & roll - indirect? ¿Uno que no resuelve ni el manejador ni el bloqueador? Porque no puede referirse a un bloqueo indirecto, ¿no?
Yo entendería eso, situaciones de pick & roll que son finalizadas por un tercer jugador no involucrado en el bloqueo.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: HO Euroliga 2017-2018

por trikitixa » 20 Mar 2018, 18:55

Sí, porque además es algo que ya dejan caer en el párrafo posterior a ese gráfico:
The rise of pick-and-roll play to the apex of basketball strategy is a recent and ongoing phenomenon, even in the EuroLeague, which tends to be on the cutting edge of offensive play-calling and design. The graph above shows that, over the last decade, teams are not only looking to their ball handlers and screeners to score more frequently, but they are also finding a growing percentage of their offense from passes out of the pick-and-roll.
Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Gonzaka » 20 Mar 2018, 18:58

Qué desastre el Fener, por ahora.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Chato Millera » 20 Mar 2018, 19:00

Preguntaba yo el otro día por los pocos minutos de Dixon, ya tengo la respuesta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 18:34