HO Euroliga 2018-2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

juliambres

Re: HO Euroliga 2018-2019

por juliambres » 01 Abr 2019, 18:39

TheLolasoBoys escribió:
warfo escribió:
TheLolasoBoys escribió:Nosotros tratando de ayudar a Baskonia por 2 veces y ellos ayer con Efes la cagan

Eso si también se han complicado, aunque hay pocas probabilidades que se queden fuera

Eso si, van a tener que ir a Estambul o Moscu seguro

Creo que tanto ellos como nosotros nos queríamos mutuamente aunque solo fuera por el desplazamiento corto

Nosotros no os queríamos, eso fijo.

Hay más probabilidades de que se meta el Baskonia de que no se meta. Pero las combinaciones de resultados de quedarnos fuera parecen las más probables.

Tendréis que ayudarnos por tercera vez Palma do contra zalguiris

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Ves mas difícil el Madrid que CSKA o Fener?

Lo digo porque yo los veo al mismo nivel y con el Madrid el viajo es mas corto y estas ademas en el mismo huso horario

Todo apunta que os metéis como digo como 7 u 8 y vais a Moscu o Estambul

Aunque he visto por ahí una combinación jodida que os deja fuera con victorias de Oly, Pao, Fener, Madrid y Milan

Contando que Oly, Pao, Fener y nosotros jugamos en casa, dependeis mucho del Efes-Milan

Y lo digo porque no creo que nos dejemos ir con Zalgiris en casa como hicimos en el Buesa hace poco

Una cosa es dejarte ir fuera de casa y otra en casa ante tu publico que paga su entrada.

Sin contar ademas que ahora no sacamos ningún provecho de dejarnos ir (cosa que antes si podíamos obtener provecho si hubieseis ganado ayer para enfrentarnos a vosotros y así evitar un viaje largo, ademas de jugar el PO donde se va a jugar la F4)

Vamos que con los resultados "normales" dependéis del Efes-Milan

Tambien digo que para meterse horas de vuelo a Estambul o Moscu para probablemente no poder hacer nada igual os conviene no entrar en cruces y descansar mientras Madrid y Barça tienen mas partidos

Yo tambien creo que el 99% de las posibilidades de baskonia reales- no las de estadisticas- pasan por la victoris del Efes, el resto de opciones, que ganemos en Rusia, o que pierda Madrid son rarisimas.

Ahora bien, para el equipo pasar de nuevo al Top8, incluso económicamente al club con otro pra de taquillas- posibles- de todo cristo pagando, y derechos varios con patrocinios ,tv, y la propia euroliga, hacen que sea mejor llegar, que lo contrario. Esperemos además para esas fechas no solo a Garino, sino tambien a Janning, posiblemente. Granger no se sabe casi nada, ni extraoficialmente.
Imagen

roloj

por roloj » 01 Abr 2019, 20:39

Lesión de Motum, mala pinta la rodilla...

Imagen
Imagen

cheatum6

por cheatum6 » 01 Abr 2019, 21:47

Joder qué mala pinta tiene lo de Motum.

Desconcertante el CSKA, hoy otra vez con poca chispa... muy superior Unics sin Henry. Yo ya no sé que pensar este año de los moscovitas.
Imagen

sunara

por sunara » 02 Abr 2019, 11:14

Pues si. pinta feo lo de Motum y es una baja más sensible de lo que parece para el Efes. El Cska ha perdido los dos partidos con el Unics este año y de manera bastante clara, pero a mi me siguen dejando buenas sensaciones. No por lo visto ayer obviamente (ni la semana pasada donde remontan para forzar la prorroga ante el Saratov) sino en el hecho de que juegan con mucha más calma, prueban más cosas...o simplemente desconectan de algunos partidos. Suena paradójico pero me parece que es mejor método que el ir a full como iban otros años. Obviamente cabe la posibilidad de que en realidad no estén bien...pero no se, a mi me siguen pareciendo el gran favorito este año.

kaduko

por kaduko » 02 Abr 2019, 12:11

Yo a los equipos que veo más fuertes son en primerlugar el Fenerbahce. Es el equipo más regular y serio en su juego ofensivo y defensivo. La seriedad y el orden con el que juegan es su gran baza, a parte del talento, la defensa, control de partido y la cena anual de Obradovic. Pero bueno, no digo nada nuevo con respecto a otros años.

En segundo lugar el que me gusta mucho es el Barcelona (se nota que soy un amante del juego ordenado). La mentalidad y contundencia con la que resuelve los partidos (salvo alguna excepción) es de lo mejorcito que he podido ver este año. Tienen menos talento en su plantilla que otros de los que hay en esta lista, pero para mí tienen ofensivamente la mejora pareja de bases (Pesic ha domado e incluso ha hecho defender duro a Heurtel). Los dos capaces de crear y anotar, y sobre todo Pangos sabe jugar bien con defensas muy duras. Y son también el equipo más físico de los grandes candidatos. Creo que la combinación de juego físico y directores de juego que tienen les da mucha ventaja para un evento estilo FF.

Un escalón más abajo están en primer lugar el CSKA que tiene mucho potencial exterior pero creo que le falta controlar más los partidos. En ataque da la sensación de que unos jugadores eclipsan a otros y viceversa, no como puede pasar, por ejemplo, en el Fenerbahce o Barça donde nadie se sale del guión. Y en defensa les veo menos duros que otros años.

En segundo lugar el Madrid pero que no está en su mejor momento y su ritmo depende mucho de Campazzo. Su mejor arma es la calidad y el talento de sus jugadores (como todos los años) pero su punto débil es la dirección, sin recambios ahora mismo fiables para el argentino, que le veo un poco menos fresco. Llull ahora mismo no es lo que era y, como condicionante del juego del equipo que es, destruye más que crea. El efecto Tavares se ha desinflado un poco aunque sigue ahí. Aún así, pueden ganarla y dar la sensación de que no han tenido rival a su altura. Será una gran incógnita hasta que salten a cancha.

El Efes, aunque menos dominador que los otros, tiene tanto potencial y talento como los anteriores. La última jornada en Vitoria jugó muy buen partido, me sorprendió la facilidad ofensiva que mostraron. Si Micic hace buen papel, con Larkin tal y como está ahora, recuperan a Dunston, y Simon y Balbay siguen haciendo sus grandes aportaciones sin hacer ruido como hasta ahora, son serios candidatos.

Yo creo que que este año el campeón sale de la eliminatioria entre el 4º y el 5º, y mi voto es para el Barça.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

Iñigo

por Iñigo » 02 Abr 2019, 12:14

Independientemente de cómo quede al final la clasificación el viernes, el enfrentamiento del top-8 entre Efes y Barça va a ser, espero, un gustazo de ver. No estoy tan seguro de que el Barça vaya a llegar a la F4, porque veo a Efes muy fuerte. Luego pasará lo que sea, pero a priori es la eliminatoria menos previsible.

salvestro

por salvestro » 02 Abr 2019, 21:51

Bueno, efes se ha quedado en cuadro por dentro, con Sanli, Birsen y lo que pueda parchear Anderson? Una pena porque han tenido paciencia todo el año con Larkin y ahora se les desmonta el chiringuito. Yo lo veía igualado con todos sanos, ahora apu3sto claramente por el Barsa.

Para mi la eliminatoria más igualada, si se da, sería Madrid-Pana.

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 02 Abr 2019, 23:56

Madrid Pao igualado? Venga ya

Yo al cska no le veo bien sinceramente
Teniendo a Chacho, Decolo y Hacker muchas veces juegan sin base. Les salva dos megakraks como Higins y Clyburn que son tíos que ganan partidos solos

También veo lo que comentáis alguno de que el que gane del Efes-Barca va a tener muchas opciones al título, veremos a ver cómo llegan de lesiones y tal

DEMOSFILO

por DEMOSFILO » 03 Abr 2019, 16:14

Hablando de lesiones:

Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Sergio Llull por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.

2-3 semanas?

cornythompson

por cornythompson » 03 Abr 2019, 16:20

En algunos lados dicen que pueden ser cuatro semanas. No está en su mejor momento, pero Campazzo solo de base resta mucho al Madrid.

Mocker

por Mocker » 03 Abr 2019, 16:28

El Madrid sin Llull no llega a Final Four, especialmente si es contra el Baskonia y conociendo la motivacion del equipo vasco con la FF en Vitoria

Mr.Doctor

por Mr.Doctor » 03 Abr 2019, 16:48

Mocker escribió:El Madrid sin Llull no llega a Final Four, especialmente si es contra el Baskonia y conociendo la motivacion del equipo vasco con la FF en Vitoria

Ojalá tuvieras razón, pero aún sin Llull el Madrid es superior al baskonia, que además también tiene bajas sensibles.

sunara

por sunara » 03 Abr 2019, 17:40

Para variar yo lo veo justo al revés que el forero Mocker, en especial si el rival es el Panathinaikos (Baskonia me parece más imprevisible si logra meterse). Por un lado la baja de Llul es evidente que es seria y más cuando el Madrid apostó por una estructura de dos bases. Además, al margen de la calidad del balear, es cierto que emocionalmente (sobre todo en los partidos de casa) puede ser una baza importante en partidos que se tuerzan. Pero dicho esto, creo que una baja de este tipo a corto plazo puede permitir al Madrid centrarse más, salir más metido y concentrado en la serie e incluso ser más coral porque Llull estaba teniendo partidos de un protagonismo excesivo para su nivel actual. Además, si es el Pao el rival, estaría ante uno de los pocos clubes de esta euroliga que tampoco tiene mucho arsenal en el puesto de uno. Calathes es el alma del equipo pero tras él solo está un Lekavicius con poco peso. El domingo Calathes fue baja y los verdes palmaron con el Panionios (ojo al patrón porque de nuevo en un partido muy de más a menos). No se, a mi el año pasado creo que al Madrid, entre muchas otras virtudes, la lesión de Llull acabó viniendole bien porque le dotó de otras armas y cuando este volvió fue un plus emocional sin tener tanta ascendencia en el juego y para mi siendo mejor equipo que el año anterior con tanta heroicidad. En ese sentido, me parece más seria la baja de Randolph si se da.

pabes

por pabes » 03 Abr 2019, 17:56

Se mire por donde se mire, la lesión de Llull es una faena y de las gordas. El Madrid ahora solo tiene un base. Otra cosa es que el Madrid pueda conseguir puntos por otras vías en el PO, sobre todo explotando la opción Carroll y alguna más.
Imagen
Imagen

marcbranches71

por marcbranches71 » 03 Abr 2019, 21:01

Yo venía aquí a opinar sobre la lesión de Llull, pero sunara se me ha adelantado, porque más o menos estoy en la misma onda. Creo que a nivel de juego la lesión casi que le viene bien al Madrid porque Llull está absorbiendo demasiado bote y tiro para como está realmente; para mí es más importante que Rudy esté bien. El gran problema es que el Facu se queda sin relevo, porque ni Pantzar ni Prepelic están para estos trotes; y Campazzo cuando le fallan las piernas se ofusca muchísimo.
Imagen

crespo

por crespo » 03 Abr 2019, 21:11

¿Prepelic no está para estos trotes? ¿El mismo Prepelic que mete 20 puntos en la final del Eurobasket 2017, con Doncic lesionado y Goran Dragic fatigado?

¡Joder!
Imagen

GIPSY KING

marcbranches71

por marcbranches71 » 03 Abr 2019, 21:53

crespo escribió:¿Prepelic no está para estos trotes? ¿El mismo Prepelic que mete 20 puntos en la final del Eurobasket 2017, con Doncic lesionado y Goran Dragic fatigado?

¡Joder!
El Prepelic que llevamos viendo (cuando le vemos) toda esta temporada no, no lo está.
Imagen

sunara

por sunara » 03 Abr 2019, 22:01

crespo escribió:¿Prepelic no está para estos trotes? ¿El mismo Prepelic que mete 20 puntos en la final del Eurobasket 2017, con Doncic lesionado y Goran Dragic fatigado?

¡Joder!
Pero lo hace jugando de escolta, es Nikolic quien gestiona ese final de base, y , sobre todo, con un nivel de confianza y un rol tremendos. En Madrid no ha encajado y arrastra una frustración tremenda hasta el punto de que ha cambiado hasta su mecánica de tiro y hasta hace bien poco ha estado buscando salir incluso. Yo la única vez que he visto a Prepelic parchear de base con cierta solvencia fue en Alemania y era una situación muy distinta.

Otra cosa es que siempre ha sido un tío de sensaciones y pueda pillar una racha de tiro que le meta en la eliminatoria...pero creo que será Caseur el que se coma el marrón.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 03 Abr 2019, 22:12

sunara escribió:

¡Joder!
Pero lo hace jugando de escolta, es Nikolic quien gestiona ese final de base, y , sobre todo, con un nivel de confianza y un rol tremendos. En Madrid no ha encajado y arrastra una frustración tremenda hasta el punto de que ha cambiado hasta su mecánica de tiro y hasta hace bien poco ha estado buscando salir incluso. Yo la única vez que he visto a Prepelic parchear de base con cierta solvencia fue en Alemania y era una situación muy distinta.

Otra cosa es que siempre ha sido un tío de sensaciones y pueda pillar una racha de tiro que le meta en la eliminatoria...pero creo que será Caseur el que se coma el marrón.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

De hecho, lo poco entendible hasta ahora está siendo la "cabezonería" de Laso de querer ponerlo de base, cuando jamás ha tenido aptitudes para ese puesto. Su calidad y potencial como jugador pasa por ser un buen ejecutador de lanzamientos.

Todo esto sumado a que tienes en plantilla a Causeur. Un jugador que en sus inicios, e incluso primeros años en Cholet solía jugar minutos de base, e incluso ya ha parcheado de ello en estos niveles (le recuerdo en algún partido con Baskonia, por tema lesiones). Es que no hay comparación entre uno y otro. A esto no le he podido encontrar explicación aun...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 03 Abr 2019, 22:51

Exactamente, el que debería coger el rol de base es Causeur , que por capacidad e incluso por juego cuadra mucho más en ese trabajo que Prepelic que siempre se ha mostrado como finalizador.
"Juega duro o vete a casa"

Mis vídeos técnicos en:
http://www.youtube.com/rsantosgarcia2