HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 10 Abr 2019, 17:03

La Acb en su día, cuando se produjo el cambio de formato, firmó por 4 años. Eso sí, como después vino las denuncias de FIBA, mediación del CSD etc a saber lo que se firmó en realidad. Dejo el enlace pero dejando claro que, como en el tema de la plaza acb, puede que el acuerdo firmado haya cambiado, etc.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=121576
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 10 Abr 2019, 23:33

No se ha cortado mucho hoy Ataman con las rotaciones...

En Italia, basketuniverso publica hoy que Blatt es el objetivo de Milano para el banquillo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 11 Abr 2019, 14:39

sunara escribió:No se ha cortado mucho hoy Ataman con las rotaciones...

En Italia, basketuniverso publica hoy que Blatt es el objetivo de Milano para el banquillo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Yo eso de que los jugadores, estando normal, no jueguen en dos semanas... Ayer no tenía otra opción Ataman, y después en rueda de prensa pareció empezar a darse cuenta que tener ese parón.... A mí no me parece nada bueno
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 11 Abr 2019, 14:46

roloj escribió:
sunara escribió:No se ha cortado mucho hoy Ataman con las rotaciones...

En Italia, basketuniverso publica hoy que Blatt es el objetivo de Milano para el banquillo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Yo eso de que los jugadores, estando normal, no jueguen en dos semanas... Ayer no tenía otra opción Ataman, y después en rueda de prensa pareció empezar a darse cuenta que tener ese parón.... A mí no me parece nada bueno
A mi tampoco la verdad, me parece muy importante llegar con ritmo de competición a un cruce así

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 11 Abr 2019, 14:53

Mirando un poco precedentes es curioso que desde que en la temporada 91/92 comenzarán a disputarse play-off en la euroliga Panathinaikos y Real Madrid solo se han encontrado en la eliminatoria del año pasado. Hay que recordar que en esos primeros años había eliminatorias de octavos y de cuartos. Pese a que el Panathinaikos ha estado presente en ese mismo lapso en 11 final four y el Real Madrid en 9, tampoco ahí se han enfrentado nunca. Es más, durante tres temporadas (de la 2001-02 a la 2003-04) la actual euroliga suprimió los play-off y a la final four se accedía directamente a través del top 16. En ninguno de esos tres años Madrid y Panathinaikos estuvieron encuadrados en el mismo grupo...

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 12 Abr 2019, 12:13

nyknicker escribió:
kaduko escribió:
sunara escribió:Yo con Voigtmann comparto esa sensación como jugador pese a o ciclotimico que es de carácter. Yo si Shengelia no fuera cupo no tendría dudas sobre quién pivotar la estructura del equipo. Lo que si creo es que el paso al 4 del alemán ha sido un éxito pese a que pueda seguir ejerciendo de 5.


Sigo pensando que Teodosic acaba en China pero en Italia dicen que Milos puede ser el buque insignia del ambicioso proyecto que va a montar la Virtus.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Que nostalgia cada vez que me acuerdo de la Virtus o el Benetton. Tienen pasta par volver a ser lo que fueron? Sería una gran noticia.

Sobre la Benneton, creo recordar hace poco que sus propietarios, anunciaron que dejaban el basket para pasar a invertirlo todo en el rugby.
Perdón que se me había pasado contestar antes. Treviso está haciendo un gran año en la A2 pero si Benetton se va a centrar en el rugby. Y de momento no les va mal este año. En la challange han logrado alguna victoria de merito y en la Guinness pro 14 estan terceros de grupo, es decir en puestos de play-off. En lo que va de año natural han logrado empatar tanto en Dublin como en Belfast ante Leinster y Ulster y han ganado en casa a Edimburgh y a dos galeses: Dragons (de paliza) y Scarlets, Evidentemente son resultados con asterisco por el vi naciones...pero no dejan de ser ilusionantes para ellos.

nyknicker
Mensajes: 5334
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: HO Euroliga 2018-2019

por nyknicker » 12 Abr 2019, 13:04

sunara escribió:
nyknicker escribió:
kaduko escribió:
Que nostalgia cada vez que me acuerdo de la Virtus o el Benetton. Tienen pasta par volver a ser lo que fueron? Sería una gran noticia.

Sobre la Benneton, creo recordar hace poco que sus propietarios, anunciaron que dejaban el basket para pasar a invertirlo todo en el rugby.
Perdón que se me había pasado contestar antes. Treviso está haciendo un gran año en la A2 pero si Benetton se va a centrar en el rugby. Y de momento no les va mal este año. En la challange han logrado alguna victoria de merito y en la Guinness pro 14 estan terceros de grupo, es decir en puestos de play-off. En lo que va de año natural han logrado empatar tanto en Dublin como en Belfast ante Leinster y Ulster y han ganado en casa a Edimburgh y a dos galeses: Dragons (de paliza) y Scarlets, Evidentemente son resultados con asterisco por el vi naciones...pero no dejan de ser ilusionantes para ellos.

Justo al decirlo, entré en su web, y aluciné al ver que tenían un empate con Leinster, pero claro con el 6 naciones en marcha.

Gracias por la respuesta. Y ojalá Treviso y Bologna vuelvan a la cima del Pallacanestro italiano y élite europea.

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 12 Abr 2019, 18:36

Hoy a las 19:00 arranca la final de la adriática.

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 13 Abr 2019, 12:10

Toupane abandona el Olympiacos por los impagos. No es que estuviera jugando mucho pero si es sintomático de los problemas de los del Pireo . Con la llegada de bwin habían mejorado mucho la situación pero parece que la cosa se ha vuelto a torcer...aunque curiosamente hay otros jugadores al día e incluso con ofertas de renovación con mejoras. Sea como sea, el francés puede ser un buen refuerzo de cara a los play-off domésticos.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Red_Auerbach » 13 Abr 2019, 12:38

El primero...buena pesca puede haber en el Pireo, nunca mejor dicho.

Jugador interesantísimo para la Euroliga. Una pena que este año prácticamente haya sido en blanco para él, porque venía de una progresión fantástica. Año a año mejorando, y finalmente una vez decidido (acertadamente) seguir su carrera en Europa, una temporada muy esperanzadora de la mano de Saras. De hecho, el mismo lituano le alabó en varias ocasiones, diciendo que pocos jugadores conocía hoy en día con la dedicación y ganas de mejorar y trabajar que tenía Toupane.

Además, estaba comenzando a afianzarse como un tirador "fiable" de 3, cuando había sido uno de sus handicaps de siempre. Gran envergadura (algo fundamental hoy en día),y capacidad defensiva para estos niveles. Es una pena su año en Athenas, pero espero que llegue a consolidarse como el jugador que debiera de ser a este lado del charco.

Se sabe si alguno otro está en la rampa de salida? Strelnieks me suena que salía seguro...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 13 Abr 2019, 12:48

Red_Auerbach escribió:El primero...buena pesca puede haber en el Pireo, nunca mejor dicho.

Jugador interesantísimo para la Euroliga. Una pena que este año prácticamente haya sido en blanco para él, porque venía de una progresión fantástica. Año a año mejorando, y finalmente una vez decidido (acertadamente) seguir su carrera en Europa, un año muy esperanzador de la mano de Saras. De hecho, el mismo lituano le alabó en varias ocasiones, diciendo que pocos jugadores conocía hoy en día con la dedicación y ganas de mejorar y trabajar que tenía Toupane.

Además, estaba comenzando a afianzarse como un tirador "fiable" de 3, cuando había sido uno de sus handicaps de siempre. Gran envergadura (algo fundamental hoy en día),y capacidad defensiva para estos niveles. Es una pena su año en Athenas, pero espero que llegue a consolidarse como el jugador que debiera de ser a este lado del charco.

Se sabe si alguno otro está en la rampa de salida? Strelnieks me suena que salía seguro...
Strelnieks salía el otro día que le habían ofrecido tres años de renovación...aunque también suena en Mlano. Lo que pasa es que yo no lo veo con Blatt (si es que este acaba alli) otro año. No porque el técnico no lo quiera, sino porque creo que ya es hora de que un equipo grande apueste por él como base a tiempo completo y no tanto como un comodín para jugar muchas veces con otro base al lado ejerciendo casi de dos. Muy de acuerdo en lo interesante que puede ser Toupane. Sería muy interesante ir por él ahora con un contrato por lo que queda de esta más otras dos o algo así.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Red_Auerbach » 13 Abr 2019, 12:55

Opino exactamente como tú respecto al letón. Me da la sensación de que ha "desperdiciado" las últimas temporadas en Olympiacos. Ha tenido muy buenos momentos, pero creo que no se ha podido ver el potencial real de este jugador. Ahora a sus 30 años, no sé si ya será tarde para ver una versión como la que comentas de él.

Jugador que en su momento fue más que seguido por Baskonia, por cierto.

P.D: No veo a Blatt otro año más en Oly, por nada del mundo. Menudo caos.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 13 Abr 2019, 13:44

La gazzeta y basket inside le daban como sustituto de Pianigiani y no suelen errar mucho.

Strelnieks encajaba de lujo en Baskonia pero a este paso os veo repitiendo tripleta de bases jajajajaja

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Iñigo » 13 Abr 2019, 13:54

Se confirma, por tanto, que la deriva de Oly era por impagos. Muy normal no parecía la mala racha en la que habían entrado, la verdad. Como baskonista, si hay que repescar en el Pireo, me quedo con NWG antes de con Strelnieks.

Carey Price
Mensajes: 5396
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Carey Price » 13 Abr 2019, 14:35

nyknicker escribió:
sunara escribió:
nyknicker escribió:

Sobre la Benneton, creo recordar hace poco que sus propietarios, anunciaron que dejaban el basket para pasar a invertirlo todo en el rugby.
Perdón que se me había pasado contestar antes. Treviso está haciendo un gran año en la A2 pero si Benetton se va a centrar en el rugby. Y de momento no les va mal este año. En la challange han logrado alguna victoria de merito y en la Guinness pro 14 estan terceros de grupo, es decir en puestos de play-off. En lo que va de año natural han logrado empatar tanto en Dublin como en Belfast ante Leinster y Ulster y han ganado en casa a Edimburgh y a dos galeses: Dragons (de paliza) y Scarlets, Evidentemente son resultados con asterisco por el vi naciones...pero no dejan de ser ilusionantes para ellos.

Justo al decirlo, entré en su web, y aluciné al ver que tenían un empate con Leinster, pero claro con el 6 naciones en marcha.

Gracias por la respuesta. Y ojalá Treviso y Bologna vuelvan a la cima del Pallacanestro italiano y élite europea.
Los dos proyectos, me imagino. Sobre todo ahora que ha regresado la F a la Lega.

Por cierto, ¿cómo les va a las refundaciones de Roma y Siena?.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 14 Abr 2019, 17:39

Fener 3-2 Zalgiris
Efes 2-3 Barça

CSKA 1-3 Baskonia
Madrid 3-1 PAO
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 14 Abr 2019, 18:45

Carey Price escribió:
nyknicker escribió:
sunara escribió:
Perdón que se me había pasado contestar antes. Treviso está haciendo un gran año en la A2 pero si Benetton se va a centrar en el rugby. Y de momento no les va mal este año. En la challange han logrado alguna victoria de merito y en la Guinness pro 14 estan terceros de grupo, es decir en puestos de play-off. En lo que va de año natural han logrado empatar tanto en Dublin como en Belfast ante Leinster y Ulster y han ganado en casa a Edimburgh y a dos galeses: Dragons (de paliza) y Scarlets, Evidentemente son resultados con asterisco por el vi naciones...pero no dejan de ser ilusionantes para ellos.

Justo al decirlo, entré en su web, y aluciné al ver que tenían un empate con Leinster, pero claro con el 6 naciones en marcha.

Gracias por la respuesta. Y ojalá Treviso y Bologna vuelvan a la cima del Pallacanestro italiano y élite europea.
Los dos proyectos, me imagino. Sobre todo ahora que ha regresado la F a la Lega.

Por cierto, ¿cómo les va a las refundaciones de Roma y Siena?.
La del Siena acaba de llevar un buen varapalo : https://www.lanazione.it/siena/basket/e ... -1.4501206. Roma va primera en el Oeste de la A2

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: HO Euroliga 2018-2019

por ScotP » 14 Abr 2019, 19:37

sunara escribió:
Carey Price escribió: Por cierto, ¿cómo les va a las refundaciones de Roma y Siena?.
La del Siena acaba de llevar un buen varapalo : https://www.lanazione.it/siena/basket/e ... -1.4501206. Roma va primera en el Oeste de la A2
En Roma no hubo ninguna refundación, es la Virtus de toda la vida. Va primera ahora porque hasta que no acabe todo cuenta el average general, pero seguramente no conseguirá el ascenso directo porque tiene el average particular perdido con Capo d'Orlando, que está jugando y ganando en Latina a estas horas. Si Latina no remonta, da igual lo que haga la Virtus, que se quedará segunda.

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 14 Abr 2019, 21:36

La orlandina ha ganado de tres finalmente..

En la adriática dos cero en la final para él Crvena que hoy ha machacado al Buducnost.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: HO Euroliga 2018-2019

por paquichin » 15 Abr 2019, 08:15

Alfvic escribió:Yo es que sería más radical. Quitaría las plazas de acceso directo a Euroliga desde las competiciones locales. Que a la Euroliga sólo se acceda por ascensos desde Eurocup. Dos equipos, por ejemplo), y que a su vez desciendan 2 de la Euroliga. Y que los de Eurocup que han pasado la primera fase de grupos, se mantengan en Eurocup, y el resto de plazas sí se asignen desde las ligas locales.

Sobre eso de que los dueños de la Euroliga no van a bajar nunca, es muy relativo. El Madrid no la jugó hace no tantos años, con Plaza de entrenador. De la misma manera, cuando se montó el chiringuito, parecía imposible que el equipo italiano no fuese Bolonia o Treviso, y desde entonces el equipo importante en Italia ha sido Siena, y ahora Milán.
Pienso igual.

Las ligas locales deberían dar acceso a la Eurocup y ésta, a la Euroliga. Dos ascensos/descensos estaría bien. Lo ideal es que fuera sin licencias, aunque lo cierto es que es raro ver a licenciosos en los dos últimos puestos de la regular de EL y tampoco cambiaría demasiado.

Lo que dices de mantener en Eurocup a todos los que pasen la fase de grupos no lo veo, porque haría que en poco tiempo todos los equipos de Eurocup fueran de las mismas ligas (las fuertes). Tal vez a los semifinalistas que no asciendadn y ya.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:11