HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Mocker » 23 Oct 2020, 23:20

Para mi de 4 le da de sobra y es claramente un 4, demasiado torete para el 3, y a parte que no mete

debate 0 ahi, como PF es muy aprovechable muchos años en ACB, si metiese de 3 le daria para hasta NBA en segun que roles (en un equipo tipo Houston por ejemplo)

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Red_Auerbach » 23 Oct 2020, 23:22

Mocker, mejor deja ya de profundizar en el tema... :D
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Zampolini » 24 Oct 2020, 03:46

crespo escribió:¿Por qué se le da a Shved la bola durante 24 segundos y por qué se apocan tanto sus compañeros, coño? ¿No ven que juegan a la ruleta rusa con cinco balas en el tambor?
Shved ha perdido 3 balones seguidos en el último minuto y medio de la prórroga, más una última decisión a mi parecer horrorosa.

Por cierto, que le pasa en las orejas?

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: HO Euroliga 2020-2021

por neverforget » 24 Oct 2020, 13:34

Con Sergi Martínez y lo que hacemos/hacen a los chavales en formación alimenta un debate que es muy interesante. Mientras buscamos/buscan neutralizar las debilidades de los jugadores para buscar al jugador perfecto (en su caso que aprenda a tirar y a producir desde el exterior) les vamos minando la moral y neutralizando sus fortalezas. Parece ser que con Sergi se ha llegado a tiempo.

Pasaba lo mismo con Doncic cuando muchos profesionales (y no sólo opinadores) decían aquello de: "Pero a quien va a defender en la NBA?" Cuando la pregunta que resultó proceder era: "Pero quien va a defenderlo a él en la NBA?"

v_fone
Mensajes: 9987
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: HO Euroliga 2020-2021

por v_fone » 24 Oct 2020, 15:10

Comparar a Doncic con Sergi Martínez pues..... Aún entendiendo lo que quieres decir, me chirría un poco ver esos dos nombres en un texto
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: HO Euroliga 2020-2021

por neverforget » 25 Oct 2020, 01:55

Pues para entender lo que digo, si dices que los comparo es que no has entendido nada.

v_fone
Mensajes: 9987
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: HO Euroliga 2020-2021

por v_fone » 25 Oct 2020, 12:55

neverforget escribió:Pues para entender lo que digo, si dices que los comparo es que no has entendido nada.
Ha sido leer esto
Pasaba lo mismo con Doncic cuando...
Y por eso he dicho lo de comparar. A nivel de formación, con Doncic parecieron tenerlo muy muy claro, mientras que ha habido otros casos en los que no ha sido así, como el que comentas. Por eso no he comprendido que lo usaras en tu comentario sobre la formación y progresión de Sergi.

Entrenar jugadores jóvenes y ver con años de antelación qué puede ser lo mejor para él es algo muy muy complicado y hay que alabar a todos esos que tienen ojo de Terminator para acertar tantas veces (y no me refiero a casos como el de Doncic, claro)
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: HO Euroliga 2020-2021

por neverforget » 25 Oct 2020, 19:03

Siento si no me he sabido explicar bien.

Hablo de proyectar jugadores para el siguiente nivel tanto a nivel de evaluarlos como a nivel de formarlos (que no hay lo segundo sin lo primero, por otra parte).

De Sergi Martínez, en la etapa junior, se decía que necesitaba meter de fuera con regularidad y ser un poco más creador para tener un sitio en el siguiente nivel proyectado (esto es, ACB). Que midiendo lo que mide, no le daba para ser un 4. Pues bien, el partido que hizo contra el Madrid, lo hizo de cuatro. Y no sólo era una idea que se leía en foros, o en expertos, si no que el Barça en categorías inferiores lo puso muchas veces en el 3 y ahí ha pasado un auténtico calvario, sin encajar en equipos donde no había mucho talento en categorías inferiores. Y no se ha perdido de milagro.

De Luka Doncic, en el último año en el Madrid, se decía que necesitaba mejorar su físico para tener un sitio en el siguiente nivel proyectado (esto es, NBA). Por suerte, al Madrid le importa un pimiento la NBA y en vez de 'hacerlo mejorar' poniéndolo a perseguir carretones y defendiendo al mejor jugador del rival, lo puso a explotar sus virtudes porque eso era lo que les ayudaba a ganar.

Me pregunto cuántos jugadores se habrán perdido, faltos de confianza o porque los clubes y/o evaluadores han intentado corregir las debilidades, pensando que aquello era lo que les separaba de la élite, en lugar de reforzarles lo que hacían bien y alimentar su confianza. Entiendo que el baloncesto NCAA tiene muchas fisuras, pero ahí a los jugadores, los ponen para ayudar a ganar y no para 'formarlos'. ¿Qué hubiera pasado si Domas Sabonis hubiera seguido en Unicaja donde se empeñaban en meterlo a jugar de 3 y no hubiera ido a Gonzaga donde lo pusieron en el 5? No lo sabemos pero lo que es seguro es que jugando en otra posición no hubiera firmado un 77x4.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Red_Auerbach » 25 Oct 2020, 21:01

neverforget escribió:Pues para entender lo que digo, si dices que los comparo es que no has entendido nada.
Pues yo sí he entendido bastante bien a lo que se refería, y la verdad que me parece una simplificación respecto al tema de canteranos, muy acertada e interesante.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Superbio » 25 Oct 2020, 22:12

neverforget escribió:¿Qué hubiera pasado si Domas Sabonis hubiera seguido en Unicaja donde se empeñaban en meterlo a jugar de 3 y no hubiera ido a Gonzaga donde lo pusieron en el 5?
¿Seguro? Porque yo lo recuerdo siempre de 4, lógicamente no iba a jugar de 5 con 17 años en un equipo con Fran Vazquez, Stimac y Hettsheimeir, los tres en "plenitud" (entiéndase...). Pero vamos, la memoria es frágil-selectiva con ciertos detalles.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: HO Euroliga 2020-2021

por neverforget » 25 Oct 2020, 22:48

Que Sabonis jugaba de 4 porque no quedaba otra, de acuerdo. Que algunos entrenadores de la base lo veían como un 3 y con esa mentalidad lo trabajaban, te lo digo yo que es así.

v_fone
Mensajes: 9987
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: HO Euroliga 2020-2021

por v_fone » 26 Oct 2020, 00:07

neverforget escribió:Siento si no me he sabido explicar bien.

Hablo de proyectar jugadores para el siguiente nivel tanto a nivel de evaluarlos como a nivel de formarlos (que no hay lo segundo sin lo primero, por otra parte).

De Sergi Martínez, en la etapa junior, se decía que necesitaba meter de fuera con regularidad y ser un poco más creador para tener un sitio en el siguiente nivel proyectado (esto es, ACB). Que midiendo lo que mide, no le daba para ser un 4. Pues bien, el partido que hizo contra el Madrid, lo hizo de cuatro. Y no sólo era una idea que se leía en foros, o en expertos, si no que el Barça en categorías inferiores lo puso muchas veces en el 3 y ahí ha pasado un auténtico calvario, sin encajar en equipos donde no había mucho talento en categorías inferiores. Y no se ha perdido de milagro.

De Luka Doncic, en el último año en el Madrid, se decía que necesitaba mejorar su físico para tener un sitio en el siguiente nivel proyectado (esto es, NBA). Por suerte, al Madrid le importa un pimiento la NBA y en vez de 'hacerlo mejorar' poniéndolo a perseguir carretones y defendiendo al mejor jugador del rival, lo puso a explotar sus virtudes porque eso era lo que les ayudaba a ganar.

Me pregunto cuántos jugadores se habrán perdido, faltos de confianza o porque los clubes y/o evaluadores han intentado corregir las debilidades, pensando que aquello era lo que les separaba de la élite, en lugar de reforzarles lo que hacían bien y alimentar su confianza. Entiendo que el baloncesto NCAA tiene muchas fisuras, pero ahí a los jugadores, los ponen para ayudar a ganar y no para 'formarlos'. ¿Qué hubiera pasado si Domas Sabonis hubiera seguido en Unicaja donde se empeñaban en meterlo a jugar de 3 y no hubiera ido a Gonzaga donde lo pusieron en el 5? No lo sabemos pero lo que es seguro es que jugando en otra posición no hubiera firmado un 77x4.
Nada, perdona tú por no haberlo visto de la manera que pretendías.
Para mí el caso Doncic, a nivel de formación creo que era fácil ver qué debían potenciar, y la parte defensiva se iba a ir asentando al igual que su físico (sigue siendo muy jóven y tiene un margen tremendo a nivel físico que va a implicar mejoras en su defensa y en su ataque). De hecho, salvo lesión o algo extradeportivo, era claro que Doncic iba a llegar a lo más alto (por lo menos en Europa)-
Mientras Sergi se ha encontrado con algunas dificultades quizás por unas modas (que si 3 alto....) y por una realidad (hay que tener tiro exterior sí o sí, lo cual no debe estar relacionado directamente con que debas vivir en una zona lejana del aro).

Y sobre lo que dices sobre los jugadores perdidos, es lo que comentaba antes. Aplaudir hasta reventar a todos aquellos entrenadores con ojo clínico porque hay casos difíciiles y se pierden jugadores por culpa de la preparación de esos entrenadores. Aquí hay foreros que creo que tienen mejor ojo que varios de los entrenadores que he conocido.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2020-2021

por sunara » 28 Oct 2020, 10:02

Anuncia, por fin, la euroliga los primeros cambios de fecha

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: HO Euroliga 2020-2021

por malote » 28 Oct 2020, 13:37

Zenit-PAO suspendido por un positivo y cuarentena en el PAO. Que acaben ya con este disparate, es obvio que no se puede seguir en estas condiciones. Para mi la única solución plausible, si se decide seguir a trancas y barrancas, es cargarse la segunda vuelta.

xabibaskonia
Mensajes: 5664
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: HO Euroliga 2020-2021

por xabibaskonia » 29 Oct 2020, 09:52

sunara escribió:Anuncia, por fin, la euroliga los primeros cambios de fecha

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Dónde se pueden ver esas fechas? Es que entró a la web de la EL en el móvil y no veo nada :-?

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2020-2021

por sunara » 29 Oct 2020, 10:11

xabibaskonia escribió:
sunara escribió:Anuncia, por fin, la euroliga los primeros cambios de fecha

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Dónde se pueden ver esas fechas? Es que entró a la web de la EL en el móvil y no veo nada :-?
Prueba con el link directo a la noticia: https://www.euroleague.net/news/i/ayr7o ... uled-games

xabibaskonia
Mensajes: 5664
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: HO Euroliga 2020-2021

por xabibaskonia » 29 Oct 2020, 10:38

Ok, muchas gracias sunara!!!!
Joder, y ninguno del Baskonia han replanificado todavía... A ver cuándo lo hacen

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Txema » 29 Oct 2020, 17:03

Ojalá que la EL siga luchando por mantener la competición, con el caos que está provocando esta sociedad llena de pollitos acojonados por una enfermedad por debajo del 1% de mortalidad, ver basket, atletismo o ciclismo es agua en el Atacama.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Cid_Campeador » 29 Oct 2020, 20:36

Que bonito está el Maccabi Fener.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: HO Euroliga 2020-2021

por JavierDM » 29 Oct 2020, 20:48

Cuántas ofensivas le cobraron a Maccabi ya por bloqueos ilegales? cuatro en un cuarto?
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:19