HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: HO Euroliga 2017-2018

por mgposes » 30 Jul 2018, 16:49

Nadie piensa que la plantilla del HGC se queda muy corta? Yo creo que necesitan al menos dos muy buenos fichajes entre el base y un ala o 3-4 porque si no me cuesta mucho verlos capacitados para competir decentemente en Euroliga.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Robertus » 30 Jul 2018, 17:54

mgposes escribió:Nadie piensa que la plantilla del HGC se queda muy corta? Yo creo que necesitan al menos dos muy buenos fichajes entre el base y un ala o 3-4 porque si no me cuesta mucho verlos capacitados para competir decentemente en Euroliga.
Segun Berdi falta fichar un exterior, apunta a un alero (aunque un combo 2-1 tipo Rochestie daria mas equilibrio):

Hannah - Oliver
DJ Strawberry - Eriksson - Nelson (2-1)
Fichaje - Rabaseda - Pauli
Tillie - Baez - Madsen
Balvin - Pasecniks - Fischer
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Mocker » 30 Jul 2018, 19:55

O'Bryant a Maccabi, no se si traeran a alguien mas, pero por ahora;

Wilbekin-Pargo
Kane-Ray-DiBartolomeo
Roll-Zoosman-Mashour
Caloiaro-Levi
Tyus-O'Bryant-Cohen
+Avdija

Mucho base escolta enano y ningun 3 probado

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 30 Jul 2018, 19:59

Mocker escribió:O'Bryant a Maccabi, no se si traeran a alguien mas, pero por ahora;

Wilbekin-Pargo
Kane-Ray-DiBartolomeo
Roll-Zoosman-Mashour
Caloiaro-Levi
Tyus-O'Bryant-Cohen
+Avdija

Mucho base escolta enano y ningun 3 probado
Ray supongo que jugara de base, no lo veo de escolta. En cambio a Pargo este año Spahija lo utilizó casi siempre de dos. Yo supongo que ficharan algo más, pero vamos poca esperanza de que vayan a dejar de ser una banda

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Mocker » 30 Jul 2018, 23:55

Si dejan a todos los judios para la liga israeli, se hacen con Hilliard y con un 4, ojo

Wilbekin-Ray
Kane-Pargo
Hilliard-Roll
Caloiaro
Tyus-O'Bryant

Les quedaria para la otra "plantilla"

DiBartolomeo
Zoosman
Mashour-Avdija
Levi
Cohen

Mas alguno que doble tipo Tyus, Pargo, etc que tienen pasaporte si no recuerdo mal, y algun jugador del B o algun fichaje mas

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: HO Euroliga 2017-2018

por IMMI » 01 Ago 2018, 19:16


Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Nobanion » 01 Ago 2018, 22:28

IMMI escribió:
Me parece que este es el último fichaje ya, porque son 13 fichas, más el cuatro que se ficho hace poco para ser la ficha 14 y más los dos chavales internacionales vinculados, 16. Con esto casi se confirma que está completa y Nelson se queda en el equipo para hacer labores de base, esencialmente, junto a Hannah y Oliver. Un perfil más joven, grande, físico y defensivo.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: HO Euroliga 2017-2018

por trikitixa » 02 Ago 2018, 11:57

A mí me extrañaría que el GranCa cerrase con esa plantilla, y quizás con las clásicas lesiones o urgencias de última hora puedan "colocar" a Nelson o Fischer si tienen interés en hacerlo. Lo que más me ha sorprendido -tal y como está ahora la plantilla, claro- es la posición de base, donde creía que buscarían un referente principal, y que me parece queda bastante escasa en calidad para un "nivel Euroliga".

Pero la temporada es larga, y siempre hay refuerzos de última hora, ya veremos. Y ojalá Pasecniks dé el paso adelante que esperábamos todos el curso pasado.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: HO Euroliga 2017-2018

por IMMI » 04 Ago 2018, 12:20


roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 04 Ago 2018, 12:57

IMMI escribió:
Buen equipo..... Quitas a Micic, Anderson, Moermann, Motum y fichas un par de jugadores decentes y buen equipo :mrgreen: :mrgreen:
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 04 Ago 2018, 13:06

roloj escribió:
IMMI escribió:
Buen equipo..... Quitas a Micic, Anderson, Moermann, Motum y fichas un par de jugadores decentes y buen equipo :mrgreen: :mrgreen:
A mi el australiano me gusta (o Moerman pero los dos juntos), pero por lo demás no puedo estar más de acuerdo. Anderson va a su bola, está casi de vuelta en lo físico y a Micic, que ha mejorado, le tapa lo bien que vivió junto a Pangos...pero a mi me sigue pareciendo una plantilla bastante mal concebida. Eso si, Larkin si me parece un jugador diferencial y el nivel de cupos es algo mejor. Pero vamos, lejos de las mejores plantillas de euroliga claramente

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 04 Ago 2018, 13:32

sunara escribió:
roloj escribió:
IMMI escribió:
Buen equipo..... Quitas a Micic, Anderson, Moermann, Motum y fichas un par de jugadores decentes y buen equipo :mrgreen: :mrgreen:
A mi el australiano me gusta (o Moerman pero los dos juntos), pero por lo demás no puedo estar más de acuerdo. Anderson va a su bola, está casi de vuelta en lo físico y a Micic, que ha mejorado, le tapa lo bien que vivió junto a Pangos...pero a mi me sigue pareciendo una plantilla bastante mal concebida. Eso si, Larkin si me parece un jugador diferencial y el nivel de cupos es algo mejor. Pero vamos, lejos de las mejores plantillas de euroliga claramente
Siempre lo debato con los amigos de Efes. Está época es dura para Efes, pero ha habido años que se ha desviado de lo que siempre ha sido y de lo que debe ser un club como Efes que debe sustentarse deportivamente en 3 cosas:
1.-Sacar jugadores de su cantera
2.-Tratar de tener jugadores nacionales de buen nivel
3.-Complementar los puntos 1-2 con jugadores extranjeros de primerísimo nivel

Este año parece que han retomado el punto 2 y en lo de los extranjeros, es que sobran extranjeros por todos lados. A mí que fiches a Larkin Beaubois y Pleiss pues aunque Larkin parece por encima de los otros dos me parece bien. Simon ya lo tenías y te rindió. Motum hizo un año decente con muchos puntos en las manos (aunque atrás estuvo flojo), pero un equipo como Efes no puede fichar (y en algún caso pagar por fichar) a jugadores como Micic, Anderson y Moerman, bajo ningún concepto. Ficha uno que sea de nivel y no llenes el equipo de extranjeros que les quiten sitio a jugadores del punto 1 (canteranos)
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Tusitala
Mensajes: 141
Registrado: 02 Jun 2018, 11:06
Ubicación: Situación o lugar en el que se encuentra una cosa

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Tusitala » 04 Ago 2018, 16:03

Hillard va a sonar para el 75% de los equipos de la competición.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Nobanion » 04 Ago 2018, 19:10

trikitixa escribió:A mí me extrañaría que el GranCa cerrase con esa plantilla, y quizás con las clásicas lesiones o urgencias de última hora puedan "colocar" a Nelson o Fischer si tienen interés en hacerlo. Lo que más me ha sorprendido -tal y como está ahora la plantilla, claro- es la posición de base, donde creía que buscarían un referente principal, y que me parece queda bastante escasa en calidad para un "nivel Euroliga".

Pero la temporada es larga, y siempre hay refuerzos de última hora, ya veremos. Y ojalá Pasecniks dé el paso adelante que esperábamos todos el curso pasado.

Un saludo
Está cerrada como apunté la casi-certeza, pero ya seguro, ha sido confirmado, creo que por Berdi. Y si, parece claro que el punto débil es la posición de base. Intuyo que se quedan con Nelson para esa posición, que fue la suya en periodo universitario. Vuelve de cesión y es una forma de ahorrar presupuesto (o más bien no gastar más de la cuenta), habidos los fichajes en otras posiciones. De alguna forma se cuenta con él para tener minutos, si no no me explico la configuración de la plantilla. Arriesgado me parece, aunque de todas formas Paulí también ha sido entrenado por Aíto como base y ha tenido buenos minutos en los playoffs de hace unos meses, sin ir más lejos, pero una cosa no quita la otra.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 05 Ago 2018, 11:05

Allí está París

Imagen Imagen

francotirador94
Mensajes: 1902
Registrado: 24 Jun 2012, 19:56

Re: HO Euroliga 2017-2018

por francotirador94 » 05 Ago 2018, 11:58

Para mi Krunoslav Simon es uno de los casos más cantosos de Europa junto al de Heurtel (y el "extinto" Emir Preldzic). Son jugadores hechos para sí mismos y con muchas cualidades en un yo-yo system con mucho % de balón, con las mismas carencias atrás y con una mentalidad diría que parecida (sobre todo en Kruno y Emir). El más sangrante me sigue pareciendo Heurtel, que tiene un pedazo de cartel y la gente lo sigue queriendo pero yo no veo que aporte realmente a un equipo, más allá de numeritis.
@pabloluqueamo

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 05 Ago 2018, 12:57

francotirador94 escribió:Para mi Krunoslav Simon es uno de los casos más cantosos de Europa junto al de Heurtel (y el "extinto" Emir Preldzic). Son jugadores hechos para sí mismos y con muchas cualidades en un yo-yo system con mucho % de balón, con las mismas carencias atrás y con una mentalidad diría que parecida (sobre todo en Kruno y Emir). El más sangrante me sigue pareciendo Heurtel, que tiene un pedazo de cartel y la gente lo sigue queriendo pero yo no veo que aporte realmente a un equipo, más allá de numeritis.
A mi con Preldzic me pasaba lo mismo...con Simon estoy en las antípodas, a mi me parece un jugador extraordinario. Un poco autista a veces, melancólico pero atrás me parece un muy buen defensor, sobre todo estos últimos años, y vale que necesita bola pero es que con ella crea y crea y crea---

francotirador94
Mensajes: 1902
Registrado: 24 Jun 2012, 19:56

Re: HO Euroliga 2017-2018

por francotirador94 » 05 Ago 2018, 14:10

Con Simon tengo el asterisco de haber compartido varios años con el "crack" Jasmin Repesa tanto en club como en selección. Para mi, uno de los peores entrenadores que aguanta al primer nivel tantos años seguidos sin haber demostrado nada. Desde que hundió al Unicaja, continuando con su breve pero infructuoso periplo en la selección y su encomiable labor en mantener al Olimpia Milano en la mediocridad.
@pabloluqueamo

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 05 Ago 2018, 14:14

francotirador94 escribió:Con Simon tengo el asterisco de haber compartido varios años con el "crack" Jasmin Repesa tanto en club como en selección. Para mi, uno de los peores entrenadores que aguanta al primer nivel tantos años seguidos sin haber demostrado nada. Desde que hundió al Unicaja, continuando con su breve pero infructuoso periplo en la selección y su encomiable labor en mantener al Olimpia Milano en la mediocridad.
Repesa debuta en un club aficionado como el Dona y lo mete en play-off. De ahí, tras ser asistente, se hace cargo de la Cibona. Está dos años y en ambos gana la liga. Ficha por el Tofas Bursa turco,un equipo que nunca ha ganado nada en su historia. Está dos años y los dos gana la liga turca ( en el 2000 le gana la final al Efes de Turkoglou que ese año juega la final four de la euroliga). Tras esos dos años vuelve a Croacia, coge al Split lo mete en la final liguera y cae en el tercer partido de cuartos de la suproliga, es decir a un peldaño de la final four. Tiene un paréntesis dirigiendo en Polonia (donde se va por problemas de salud sin perder un solo partido), vuelve a la Cibona y gana la liga. Al año siguiente lo reclama Savic (fueron compañeros como jugadores) para la Fortitudo: se queda a un paso de la final four y se mete en la final de la lega. Al año siguiente (con ese Fortitudo eh) es subcampeón de Europa y al siguiente gana la lega (solo la segunda de la historia del club). Sin medio equipo en su último año en Bolonia es subcampeón. De Bolonia pasa a Roma y mete al equipo en la final de la lega...que es la segunda en toda su historia (la anterior había sido en el 83). Al año siguiente es cierto que no le va bien en Roma. De ahí pasa a Benetton saca a Gentile y a Motiejunas por ejemplo a primer plano (siempre ha sacado mucha gente) y se mete en la final four de la eurocup. Coje a la selección, gana a España en su europeo y la mete en el preolímpico y al año siguiente en los juegos por primera vez desde el 96. Luego tendría una segunda etapa en la selección metiendola en semifinales del eurobasket 2013 (la primera vez desde 1995 que Croacia llega tan lejos). Vuelve a Cibona y es campeón de liga. Pasa a Cedevita, que no tenía palmares, y gana dos ligas de dos. Su único lunar es en Malaga. Llega a Milán y el primer año campeón de liga y copa...la primera vez en 20 años que lo lograba el equipo -

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 05 Ago 2018, 14:28

Simon ha hecho un buen año. A mi me gusta, pega con el estilo de Ataman mucho además
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 15:28