HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 29 Abr 2019, 16:35

Por cierto, al hilo de favoritismos y precedentes, un poco en la línea de lo que hablábamos con lo de relativizar las palizas en series de play-off. Este año el Cska le ha ganado los dos partidos de la fase regular al Madrid y en la otra semifinal si el Barcelona se mete tendríamos el mismo escenario porque los de Obradovic le han ganado el doble duelo a los blaugrana.

Pues bien, dejando de lado los partidos por el tercer puesto (donde también se cumple pero creo que es menos relevante), ojo que igual no es tan positivo. Desde que arrancó la actual euroliga, en siete ocasiones entre semifinales o finales se han enfrentado dos equipos que en fase regular habían saldado con 2-0 su serie particular. De esas siete ocasiones, en 5 ganó el equipo que había perdido el doble enfrentamiento...

Incluso en enfrentamientos 1-1, hay casos curiosos como Barcelona en 2003 o Maccabi en 2004 que habían perdido su último cara a cara con su rival en la final (los macabeos de 10 en casa ante la Fortitudo a la que luego apalizaron de aquella manera)

Recuerdo haber comentado que en torneos de selecciones no es raro que pase lo mismo. España perdiendo con Serbia en 2009 y ganandole la final, en el mundial de 2014 se dieron tres cruces que repetían enfrentamientos de la fase de grupos y en los tres se imponía el equipo que había perdido en la primera fase. En Eslovenia, Francia le ganaba la final a una Lituania con la que había perdido en la segunda fase. Serbia aplastando a Australia en las semis de Rio tras perder en la primera fase de manera clara....

Clay Tucker
Mensajes: 2899
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Clay Tucker » 29 Abr 2019, 21:33

Conclusión: Madrid-FCB en final de la euroliga. :P :P

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: HO Euroliga 2018-2019

por TheLolasoBoys » 29 Abr 2019, 21:50

Clay Tucker escribió:Conclusión: Madrid-FCB en final de la euroliga. :P :P
Pero sin Perez Perez, Benjamin Jimenez, Garcia Gonzalez ni Peruga
Imagen

Clay Tucker
Mensajes: 2899
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Clay Tucker » 29 Abr 2019, 21:54

TheLolasoBoys escribió:
Clay Tucker escribió:Conclusión: Madrid-FCB en final de la euroliga. :P :P
Pero sin Perez Perez, Benjamin Jimenez, Garcia Gonzalez ni Peruga
Mientras que gane el Madrid, por mí como si pitan tres foreros aleatorios del Barça :D :D :D :D :D

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 30 Abr 2019, 06:38

Clay Tucker escribió:Conclusión: Madrid-FCB en final de la euroliga. [emoji14] :P
Yo que mira que llevaba meses en este post diciendo que veía favorito al Cska, me empiezo a temer que vaya a ser así...menuda pereza jajajajaja. Sería la primera final entre equipos de la misma liga en la era final four.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

desde Rusia con
Mensajes: 7049
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: HO Euroliga 2018-2019

por desde Rusia con » 30 Abr 2019, 11:17

Hablando de las opciones del CSKA, tened en cuenta una cosa: el CSKA en la fase regular, en los play offs y en la F4 son equipos distintos por muchos detalles. En la fase regular el CSKA tiene el calendario de la competición doméstica que le facilita la temporada al máximo: los partidos aplazados antes de las semanas de doble sesión en la EL, las semanas del descanso antes de do los rivales más importantes, los partidos por los lunes, etc... Por eso, incluso con varias bajas, no suelen fallar en la liguilla. Y con eso no demuestran la seguridad que corresponde a su presupuesto y protección cometiendo unos tropezones raros de vez en cuando. En los play offs ya les toca esforzarse más de lo habitual y aquí vemos mucho menos seguridad que en la LR. Y las F4 se han convertido para ellos en una auténtica pesadilla. El proteccionismo de la VTB no les ayuda nada para llegar a tope, más bien se los impide. Todo eso refleja el aspecto deportivo y el psicológico está aún peor porque para ellos la EL es el objetivo nº1 de la temporada, si no la ganan se borra todo hecho durante ella, la presión es grandísima y no ayuda a prepararse debidamente.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: HO Euroliga 2018-2019

por kaduko » 30 Abr 2019, 13:02

Acabo de repasar los partidos que vienen esta semana. El Barcelona tiene que jugar mañana en Estambul, el viernes recibe al Baskonia y el domingo viaja a Canarias para visitar al Herbalife. Esto después de haber jugado 6 partidos en 15 días. Es lo que hay pero qué barbaridad!
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Txema » 30 Abr 2019, 13:49

desde Rusia con escribió:Hablando de las opciones del CSKA, tened en cuenta una cosa: el CSKA en la fase regular, en los play offs y en la F4 son equipos distintos por muchos detalles. En la fase regular el CSKA tiene el calendario de la competición doméstica que le facilita la temporada al máximo: los partidos aplazados antes de las semanas de doble sesión en la EL, las semanas del descanso antes de do los rivales más importantes, los partidos por los lunes, etc... Por eso, incluso con varias bajas, no suelen fallar en la liguilla. Y con eso no demuestran la seguridad que corresponde a su presupuesto y protección cometiendo unos tropezones raros de vez en cuando. En los play offs ya les toca esforzarse más de lo habitual y aquí vemos mucho menos seguridad que en la LR. Y las F4 se han convertido para ellos en una auténtica pesadilla. El proteccionismo de la VTB no les ayuda nada para llegar a tope, más bien se los impide. Todo eso refleja el aspecto deportivo y el psicológico está aún peor porque para ellos la EL es el objetivo nº1 de la temporada, si no la ganan se borra todo hecho durante ella, la presión es grandísima y no ayuda a prepararse debidamente.
Comparto el punto de vista.

Selz
Mensajes: 1585
Registrado: 18 Abr 2013, 14:56

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Selz » 30 Abr 2019, 15:48

Quien juega el viernes antes, si no me equivoco a las 18:00 Y el siguiente, creo que a las 21:00?

Gracias

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 30 Abr 2019, 15:49

Mirando precedentes aunque no valga para nada: el Barcelona ya sabe lo que es meterse en una final four ganando el último partido de la serie (entonces al mejor de 3) en la pista del Efes. Fue en el 94. Por equilibrar el tema, La primera vez que el Efes se metió en una final four fue con Ataman en el banquillo. Entre otras cosas superando en los play-off al Alba de Pesic.

roloj
Mensajes: 24116
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 30 Abr 2019, 18:01

Selz escribió:Quien juega el viernes antes, si no me equivoco a las 18:00 Y el siguiente, creo que a las 21:00?

Gracias
Oficialmente aún no se sabe..
Allí está París

Imagen Imagen

master_of_hardcore
Mensajes: 3561
Registrado: 15 Ene 2008, 00:45
Ubicación: Con-Am 27

Re: HO Euroliga 2018-2019

por master_of_hardcore » 30 Abr 2019, 18:43

desde Rusia con escribió:Hablando de las opciones del CSKA, tened en cuenta una cosa: el CSKA en la fase regular, en los play offs y en la F4 son equipos distintos por muchos detalles. En la fase regular el CSKA tiene el calendario de la competición doméstica que le facilita la temporada al máximo: los partidos aplazados antes de las semanas de doble sesión en la EL, las semanas del descanso antes de do los rivales más importantes, los partidos por los lunes, etc... Por eso, incluso con varias bajas, no suelen fallar en la liguilla. Y con eso no demuestran la seguridad que corresponde a su presupuesto y protección cometiendo unos tropezones raros de vez en cuando. En los play offs ya les toca esforzarse más de lo habitual y aquí vemos mucho menos seguridad que en la LR. Y las F4 se han convertido para ellos en una auténtica pesadilla. El proteccionismo de la VTB no les ayuda nada para llegar a tope, más bien se los impide. Todo eso refleja el aspecto deportivo y el psicológico está aún peor porque para ellos la EL es el objetivo nº1 de la temporada, si no la ganan se borra todo hecho durante ella, la presión es grandísima y no ayuda a prepararse debidamente.
me has recordado mucho la situación que vive el PSG

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

earl_boykins
Mensajes: 8391
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: HO Euroliga 2018-2019

por earl_boykins » 30 Abr 2019, 20:49

sunara escribió:Por cierto, al hilo de favoritismos y precedentes, un poco en la línea de lo que hablábamos con lo de relativizar las palizas en series de play-off. Este año el Cska le ha ganado los dos partidos de la fase regular al Madrid y en la otra semifinal si el Barcelona se mete tendríamos el mismo escenario porque los de Obradovic le han ganado el doble duelo a los blaugrana.
De hecho, como curiosidad, aunque no sirva de mucho, el Barsa no le gana al Fener desde noviembre de 2014. Con el nuevo formato de Euroliga estan 0-6.

Timinsk
Mensajes: 202
Registrado: 09 Mar 2016, 12:37

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Timinsk » 01 May 2019, 01:29

En otro orden de cosas, y con la temporada regular y las eliminatorias casi ventiladas, como véis la carrera por el jugador más valioso y los quintetos?

A mí me salen no menos de diez jugadores: Campazzo, Calathes, Micic, Higgins, Clyburn, Poirier, Davies, Vesely, Tomic, Tavares, Moerman,....

Timinsk
Mensajes: 202
Registrado: 09 Mar 2016, 12:37

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Timinsk » 01 May 2019, 01:31

Éstos y varios más de los que ahora seguro que imperdonablemente me olvidó....

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 01 May 2019, 19:50

Muy loca (esa sucesión de fallos final...) pero preciosa la primera parte en Estambul. Mandando el Barcelona durante cuarto y medio con una propuesta muy abierta y directa. Pesic suele descartar un escolta de la tripleta Ribas-Kuric-Blazic, y hoy le ha tocado al esloveno. No solo eso, minutos con los dos bases juntos y Kuric de 3 y sin juntar a Hanga-Claver que no le había venido bien. Con esa premisa el Barcelona ha anotado con facilidad mientras que en defensa colapsaba la zona para cuidarse de las penetraciones. Eso ha generado muchos tiros librados de Efes sobre todo en las esquinas. Curiosamente en el primer tramo no les han entrado viviendo de destellos individuales de Larkin, Micic o Beubois...pero en el tramo final han abrasado a los cules desde ahi.

Muy importantes las tres faltas de Simon que es el jugador que mejor lee el juego colectivo en estático del Efes, alo que pueden acusar en la segunda parte.

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: HO Euroliga 2018-2019

por chemybote » 01 May 2019, 19:54

Creo que lo que más va a acusar Efes va a ser el cansancio. A Dunston se le nota fundido. A lo mejor me equivoco. Pero hasta ha fallado un mate fácil y me da que han sido falta de piernas.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48109
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: HO Euroliga 2018-2019

por crespo » 01 May 2019, 20:09

sunara escribió:Muy loca (esa sucesión de fallos final...) pero preciosa la primera parte en Estambul. Mandando el Barcelona durante cuarto y medio con una propuesta muy abierta y directa. Pesic suele descartar un escolta de la tripleta Ribas-Kuric-Blazic, y hoy le ha tocado al esloveno. No solo eso, minutos con los dos bases juntos y Kuric de 3 y sin juntar a Hanga-Claver que no le había venido bien. Con esa premisa el Barcelona ha anotado con facilidad mientras que en defensa colapsaba la zona para cuidarse de las penetraciones. Eso ha generado muchos tiros librados de Efes sobre todo en las esquinas. Curiosamente en el primer tramo no les han entrado viviendo de destellos individuales de Larkin, Micic o Beubois...pero en el tramo final han abrasado a los cules desde ahi.

Muy importantes las tres faltas de Simon que es el jugador que mejor lee el juego colectivo en estático del Efes, alo que pueden acusar en la segunda parte.
Efes ha perdonado en esa sucesión de fallos, y ahora pinta un partido mucho más cerrado –ese Balbay– y no sé para dónde puede caer.
Imagen

GIPSY KING

Clasicomano
Mensajes: 3475
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Clasicomano » 01 May 2019, 20:23

chemybote escribió:Creo que lo que más va a acusar Efes va a ser el cansancio. A Dunston se le nota fundido. A lo mejor me equivoco. Pero hasta ha fallado un mate fácil y me da que han sido falta de piernas.
Totalmente de acuerdo.

Veo a EFES fundido, con los hombros cáidos, andando con gesto cansado. Un par de tios más de rotación no le habrían venido de más. O viéndolo desde el punto de vista de ahora, haber "tirado" el 4o partido.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48109
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: HO Euroliga 2018-2019

por crespo » 01 May 2019, 20:28

Pues están a medio tris de romper el partido. Aguantando sus malos momentos, sus errores, el acierto rival... con muchas agallas y moviendo bien la bola por ratos.
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 08:30