HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 13 Ene 2018, 09:28

sunara escribió:¿Cuál es el balance de Victorias/derrotas del Olympiacos desde la vuelta de Spanoulis? Es que hasta en liga vienen de caer ante el paok. No lo digo por él en si, pero los cambios en la rotación tras su vuelta les han devuelto a un punto de evolución anterior al que llevaban

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Desconociendo en nivel real físico (y de motivación) de Spanoulis, supongo que se juntan dos cuestiones:
Por un lado lo difícil que es gestionar el posible bajón o cuesta abajo de una estrella absoluta y más cuando ese jugador sigue en el mismo equipo acostumbrado a un rol determinado (ya digo que esto depende mucho de saber con exactitud el nivel físico y tal de VSpan)

Por otro lado, y me parece más importante, Oly es presa de su propia historia. Ellos saben que pueden ser un equipo correoso, pestoso, difícilisimo de ganar, que lleve bien la liga regular, que incluso a 5 partidos (sobretodo con ventaja de campo) pueda eliminar a cualquiera, pero sabe por su propia historia que para ganar, por su propia experiencia, no vale con eso sino que se necesita que algún jugador marque las diferencias o establezca un nivel superior en esos momentos a vida o muerte y, acertadamente o no, sigue pensando que solo Span (y printezis) pueden hacer eso, así que sigue sacrificando el ritmo de equipo para seguir con sistemas y modelos de juego donde el griego siga siendo fundamental para que cuando llegue el momento todo el equipo ese acostumbrado a eso.
No se si acertarán o no, pero la experiencia les marca que para ganar hace falta eso (alguien top) y solo siguen viendo a ellos dos...


P.s por cierto este segundo punto es lo que ya he comentado tb varias veces sobre Fener este año, equipo coral, correoso, etc.. pero cuando llegue un partido a vida o muerte (sea en liga regular, cruces o más allá)...
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 13 Ene 2018, 10:21

h-h escribió:
sunara escribió:¿Cuál es el balance de Victorias/derrotas del Olympiacos desde la vuelta de Spanoulis? Es que hasta en liga vienen de caer ante el paok. No lo digo por él en si, pero los cambios en la rotación tras su vuelta les han devuelto a un punto de evolución anterior al que llevaban

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Pues yo creo que al menos en Europa positivo.
Lo he mirado. En Europa cuatro victorias (una en la prórroga) y tres derrotas. Balance muy igualado cuando llegaban lanzados. En liga en este lapso han perdido ante AEK y Paok, hacía muchos años que el Oly no encajaba dos derrotas seguidas a domicilio en liga y más aún sin ser ante el Panathinaikos una de ellas. De todas formas, roloj ko explica mucho mejor. Yo no pretendía criticar al entrenador (aunque no me guste su estilo me parece muy bueno en lo suyo) ni a Spanoulis. Es solo que me parece que todos los cambios que ha tenido que hacer para encajar a Spanoulis les han convertido, en estos momentos, en un equipo que sigue siendo duro pero a la vez mucho más vulnerable. El reacomodo de Spanoulis ha perjudicado la rotación establecida y menguado a Strelnieks, Thompson o Roberts directa o indirectamente y así los del Pireo parecen mucho más vulnerables. Ojo, vuelvo a lo que dice roloj, siguen bien clasificados y se lo pueden permitir porque igual así consiguen llegar a los cruces con otro tipo de sistema. Y conociéndolos, no lo descarto en absoluto. Vamos, que mi comentario era de presente más que de crítica al equipo o a Spanoulis. Eso en general, ayer además el Baskonia firma un partido tremendo. El tercer cuarto es memorable pero el segundo por dureza mental pese al desacierto exterior es también de enorme merito.

En otro orden de cosas, en Gigantes viene una entrevista con Melli. Niega que tuviera oferta alguna del Madrid y confirma que si la tuvo del Barcelona. De hecho cuenta que estuvo hablando con Sito varias veces y que se llevo una muy buena impresión pero que ya estaba decidido a ir al Fener. ..de hecho tal y como yo lo entiendo parece que Sito ya ejercía antes de ser confirmado

grimorbatnaz
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: HO Euroliga 2017-2018

por grimorbatnaz » 13 Ene 2018, 11:17

roloj escribió:
Gonzaka escribió:
grimorbatnaz escribió:Acabo de ver en las "bylaws" que si un equipo queda el último en tres temporadas (no tienen por qué ser consecutivas) le pueden quitar la licencia,
El Milán va camino de la segunda...¿apliacarán la norma si se da el caso?
Otro motivo es si en dos temporadas seguidas no llenas el 80% del pabellón...pero si la aplicasen no creo que quedasen muchas licencias en pie :D
A mí lo segundo me parece injusto y creo que habría que medirlo de otra manera. Los equipos no tienen la culpa de tener un pabellón mastodóntico.
La norma está muy matizada y no dice exactamente eso, dice el 80% de la capacidad mínima obligatoria. Y aparate, insisto, ya la propia norma deja claro que habría que evaluar otras circunstancias como el precio de las entradas y paquetes, etc.
A mí lo que me llama la atención del punto éste,es que diga que "Euroleague Properties tiene el derecho de cancelar inmediatamente el contrato y la licencia...."
En vez de decir "Euroleague properties CANCELARÁ..."

No sé,como que la forma en la que está redactado puede dar lugar a mamoneo (este equipo nos cae bien,o nos compra los votos o trae muchos espectadores y no le aplicamos el castigo...y este otro me cae mal,es de ciudad pequeña y que le den y le quitamos la licencia)..aunque supongo que estará redactado así a posta precisamente por eso.
O también puede ser que pacten en plan",oye,no lo aplicamos nunca,hoy por ti,mañana por mí"

Tampoco tengo muy claro que sea legal llegado el caso de cancelar la licencia,que el club esté obligado a vender sus acciones,aunque no tengo mucha idea de esto.

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 13 Ene 2018, 12:03

Por cierto como era en un partido sin ACBs ni grandes candidatos no se si ha pasado desapercibido el extraordinario partido se Dragic ayer. 7 tiros de campo y 7 libres sin fallo, en especial en una primera parte primorosa con Mccollum ayudando en la segunda
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 13 Ene 2018, 12:08

roloj escribió:Por cierto como era en un partido sin ACBs ni grandes candidatos no se si ha pasado desapercibido el extraordinario partido se Dragic ayer. 7 tiros de campo y 7 libres sin fallo, en especial en una primera parte primorosa con Mccollum ayudando en la segunda
Yo lo he visto esta mañana y si, Zoki tremendo. Con todo vaya como le costó cerrar el partido al Efes hasta los dos triples finales de Douglas (buen debut descargando a Mccollum en subir la bola) y de Kreso

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: HO Euroliga 2017-2018

por naumoski » 13 Ene 2018, 14:54

Pablo Laso se está pasando el juego y el Real Madrid apesta a campeón euroliguero.

Integración perfecta de Campazzo y Tavares, Doncic MVP, Jeffery Taylor beneficiado como nunca por la nueva regla de pasos de salida, Felipe Reyes infinita madurez, Yusta de titular y no-pasa-nada, Causeur y Rudy para la guerra de guerrillas, Thompkins en su hábitat, Carroll as usual...

La verdad es que ya no sé cómo va a acomodar a Llull, yo casi que lo pondría de escolta a tiempo completo porque es una pena quitarle galones a Campazzo-Doncic, y si el menorquín se pone tonto y no mantiene el tono defensivo pues banquillazo sin contemplaciones.

La integración de Randolph me preocupa menos, porque los minutos de Maciulis al "4" siendo cumplidores tampoco son la leche.

Y Ayón en condiciones normales mucho mejor center que un Felipe que le cuesta terminar sin falta o gorro.

Hay que aprovechar el año post Bogdanovic-Udoh-Teodosic
Alea jacta est (La suerte está echada)

Timinsk
Mensajes: 202
Registrado: 09 Mar 2016, 12:37

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Timinsk » 13 Ene 2018, 22:17

naumoski escribió:Pablo Laso se está pasando el juego y el Real Madrid apesta a campeón euroliguero.

Integración perfecta de Campazzo y Tavares, Doncic MVP, Jeffery Taylor beneficiado como nunca por la nueva regla de pasos de salida, Felipe Reyes infinita madurez, Yusta de titular y no-pasa-nada, Causeur y Rudy para la guerra de guerrillas, Thompkins en su hábitat, Carroll as usual...

La verdad es que ya no sé cómo va a acomodar a Llull, yo casi que lo pondría de escolta a tiempo completo porque es una pena quitarle galones a Campazzo-Doncic, y si el menorquín se pone tonto y no mantiene el tono defensivo pues banquillazo sin contemplaciones.

La integración de Randolph me preocupa menos, porque los minutos de Maciulis al "4" siendo cumplidores tampoco son la leche.

Y Ayón en condiciones normales mucho mejor center que un Felipe que le cuesta terminar sin falta o gorro.

Hay que aprovechar el año post Bogdanovic-Udoh-Teodosic

La mayoría de veces es que no, pero a veces, en un equipo con lesionados que ha encontrado un equilibrio, cuando le vas sumando a los jugadores estrella que teoricamente te van a dar ese plus....de repente ese equilibrio desaparece y empiezas a jugar peor que antes....

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 14 Ene 2018, 00:35

Yo tengo mucha curiosidad por ver al Madrid con todo. Por un lado se puede esperar que viendo el gran nivel actual se conviertan casi en el principal candidato pero por otro da la sensación de que Laso tiene tarea para amoldarlo todo. Kuzmic no creo que vuelva este año, pero con el resto ufff...Randolph es un lujo pero su juego es muy distinto al de Thompkins que siendo menos jugador ahora mismo está encajando perfecto en su rol abierto y sin manoseo de bola. Ayon va a sumar sin duda, pero queda ver como vuelve LLull y como se gestiona su relación con Doncic. Viendo un poco como son los dos, a mi al menos me despierta curiosidad como va a ser su relación (me refiero exclusivamente en la pista). No se, me da que en este caso más no tiene porque ser necesariamente mejor.

ejk
Mensajes: 24571
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: HO Euroliga 2017-2018

por ejk » 16 Ene 2018, 09:30

Qué webs utilizáis para seguir la euroliga? Me interesa sobretodo PRE-partido, previas, informaciones de bajas, etc.
(A parte de la obvia web oficial).
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: HO Euroliga 2017-2018

por t0nikachu » 16 Ene 2018, 09:57

[youtube][/youtube]
sunara escribió:Yo tengo mucha curiosidad por ver al Madrid con todo. Por un lado se puede esperar que viendo el gran nivel actual se conviertan casi en el principal candidato pero por otro da la sensación de que Laso tiene tarea para amoldarlo todo. Kuzmic no creo que vuelva este año, pero con el resto ufff...Randolph es un lujo pero su juego es muy distinto al de Thompkins que siendo menos jugador ahora mismo está encajando perfecto en su rol abierto y sin manoseo de bola. Ayon va a sumar sin duda, pero queda ver como vuelve LLull y como se gestiona su relación con Doncic. Viendo un poco como son los dos, a mi al menos me despierta curiosidad como va a ser su relación (me refiero exclusivamente en la pista). No se, me da que en este caso más no tiene porque ser necesariamente mejor.
El Oly con la inclusion de Spanoullis es un excelente ejemplo practico de eso que dices... pero con un matiz, Spanoullis ha vuelto en la primera vuelta, con tiempo y balance suficientes como para permitir los ajustes y el acomodo de un jugador que absorbe tanto juego de ataque. Sin embargo si Llull vuelve sera finalizando la regular o incluso para los play offs, con un margen escaso para la integracion. 1 o 2 partidos malos en cuartos y adios a la temporada.

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: HO Euroliga 2017-2018

por TheLolasoBoys » 16 Ene 2018, 10:04

t0nikachu escribió:[youtube][/youtube]
sunara escribió:Yo tengo mucha curiosidad por ver al Madrid con todo. Por un lado se puede esperar que viendo el gran nivel actual se conviertan casi en el principal candidato pero por otro da la sensación de que Laso tiene tarea para amoldarlo todo. Kuzmic no creo que vuelva este año, pero con el resto ufff...Randolph es un lujo pero su juego es muy distinto al de Thompkins que siendo menos jugador ahora mismo está encajando perfecto en su rol abierto y sin manoseo de bola. Ayon va a sumar sin duda, pero queda ver como vuelve LLull y como se gestiona su relación con Doncic. Viendo un poco como son los dos, a mi al menos me despierta curiosidad como va a ser su relación (me refiero exclusivamente en la pista). No se, me da que en este caso más no tiene porque ser necesariamente mejor.
El Oly con la inclusion de Spanoullis es un excelente ejemplo practico de eso que dices... pero con un matiz, Spanoullis ha vuelto en la primera vuelta, con tiempo y balance suficientes como para permitir los ajustes y el acomodo de un jugador que absorbe tanto juego de ataque. Sin embargo si Llull vuelve sera finalizando la regular o incluso para los play offs, con un margen escaso para la integracion. 1 o 2 partidos malos en cuartos y adios a la temporada.
Anda que no se nota ni nada que os pueden las ganas que nos vaya mal eh

Es un rollo trato de ir objetivo minimamente pero no lo puedo disimular

Algo como lo que se hace mucho en el periodismo supuestamente objetivo que no tiene nada de ello

O como ciertas personas que son amables, humildes parecen buenas y luego no es asi

Que ojo te puede caer mal perfectamente un equipo o varios pero esta forma es graciosa

Un saludo
Imagen

juliambres
Mensajes: 18335
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: HO Euroliga 2017-2018

por juliambres » 16 Ene 2018, 11:35

Bendito problema que tiene el Madrid: exceso de calidad a la vista...........
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iñigo » 16 Ene 2018, 11:46

TheLolasoBoys escribió:
t0nikachu escribió:[youtube][/youtube]
sunara escribió:Yo tengo mucha curiosidad por ver al Madrid con todo. Por un lado se puede esperar que viendo el gran nivel actual se conviertan casi en el principal candidato pero por otro da la sensación de que Laso tiene tarea para amoldarlo todo. Kuzmic no creo que vuelva este año, pero con el resto ufff...Randolph es un lujo pero su juego es muy distinto al de Thompkins que siendo menos jugador ahora mismo está encajando perfecto en su rol abierto y sin manoseo de bola. Ayon va a sumar sin duda, pero queda ver como vuelve LLull y como se gestiona su relación con Doncic. Viendo un poco como son los dos, a mi al menos me despierta curiosidad como va a ser su relación (me refiero exclusivamente en la pista). No se, me da que en este caso más no tiene porque ser necesariamente mejor.
El Oly con la inclusion de Spanoullis es un excelente ejemplo practico de eso que dices... pero con un matiz, Spanoullis ha vuelto en la primera vuelta, con tiempo y balance suficientes como para permitir los ajustes y el acomodo de un jugador que absorbe tanto juego de ataque. Sin embargo si Llull vuelve sera finalizando la regular o incluso para los play offs, con un margen escaso para la integracion. 1 o 2 partidos malos en cuartos y adios a la temporada.
Anda que no se nota ni nada que os pueden las ganas que nos vaya mal eh

Es un rollo trato de ir objetivo minimamente pero no lo puedo disimular

Algo como lo que se hace mucho en el periodismo supuestamente objetivo que no tiene nada de ello

O como ciertas personas que son amables, humildes parecen buenas y luego no es asi

Que ojo te puede caer mal perfectamente un equipo o varios pero esta forma es graciosa

Un saludo
Algunos os la cogéis con papel de fumar. En cualquier caso, bendito problema tendría el Madrid con Llull y Doncic en pista, creo yo.

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 16 Ene 2018, 12:04

TheLolasoBoys escribió:
t0nikachu escribió:[youtube][/youtube]
sunara escribió:Yo tengo mucha curiosidad por ver al Madrid con todo. Por un lado se puede esperar que viendo el gran nivel actual se conviertan casi en el principal candidato pero por otro da la sensación de que Laso tiene tarea para amoldarlo todo. Kuzmic no creo que vuelva este año, pero con el resto ufff...Randolph es un lujo pero su juego es muy distinto al de Thompkins que siendo menos jugador ahora mismo está encajando perfecto en su rol abierto y sin manoseo de bola. Ayon va a sumar sin duda, pero queda ver como vuelve LLull y como se gestiona su relación con Doncic. Viendo un poco como son los dos, a mi al menos me despierta curiosidad como va a ser su relación (me refiero exclusivamente en la pista). No se, me da que en este caso más no tiene porque ser necesariamente mejor.
El Oly con la inclusion de Spanoullis es un excelente ejemplo practico de eso que dices... pero con un matiz, Spanoullis ha vuelto en la primera vuelta, con tiempo y balance suficientes como para permitir los ajustes y el acomodo de un jugador que absorbe tanto juego de ataque. Sin embargo si Llull vuelve sera finalizando la regular o incluso para los play offs, con un margen escaso para la integracion. 1 o 2 partidos malos en cuartos y adios a la temporada.
Anda que no se nota ni nada que os pueden las ganas que nos vaya mal eh

Es un rollo trato de ir objetivo minimamente pero no lo puedo disimular

Algo como lo que se hace mucho en el periodismo supuestamente objetivo que no tiene nada de ello

O como ciertas personas que son amables, humildes parecen buenas y luego no es asi

Que ojo te puede caer mal perfectamente un equipo o varios pero esta forma es graciosa

Un saludo
En mi caso, pues si quiero que al Madrid le vaya mal (en basket), pero lo que digo en este post lo pienso realmente. De hecho me limito a decir que tengo curiosidad por verlo ni siquiera lo afirmo tajantemente. En los últimos años, los equipos que han funcionado bien con bajas han tenido problemas luego para reequilibrar su juego al estar al completo. Y creo que en eso no me pesan las fobias personales,de hecho con el Madrid a mi me suele pasar lo contrario, soy tan pesimista que creo que va a ganar siempre...pero con esto quiero ver como funciona.

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 16 Ene 2018, 17:44

Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 16 Ene 2018, 19:07

Dangubic, si si Dangubic, ha metido cuatro triples en los primeros cinco minutos de partido

juliambres
Mensajes: 18335
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: HO Euroliga 2017-2018

por juliambres » 16 Ene 2018, 20:22

sunara escribió:Dangubic, si si Dangubic, ha metido cuatro triples en los primeros cinco minutos de partido
haciendo números para ir a Estambul con Obradovic.......
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2017-2018

por cheatum6 » 16 Ene 2018, 20:26

juliambres escribió:
sunara escribió:Dangubic, si si Dangubic, ha metido cuatro triples en los primeros cinco minutos de partido
haciendo números para ir a Estambul con Obradovic.......
Ni dos entrenamientos le aguanta. :mrgreen:

El Bamberg-Zalgiris está entretenido.
Imagen

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: HO Euroliga 2017-2018

por chemybote » 16 Ene 2018, 20:30

Me sorprende que Olympiakos no se acomode a Spanoulis, es un plantilla que apenas cambia con los años y llevan Mantzaris, Papanikolau, Printezis y Spanoulis ni se sabe jugando juntos y con éxito. Lo mismo pienso de Madrid con Llull, vería más problemas con Randolph porque siempre me pareció un cabeza loca que, muchas veces, hace el partido por su cuenta.

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 16 Ene 2018, 20:40

juliambres escribió:
sunara escribió:Dangubic, si si Dangubic, ha metido cuatro triples en los primeros cinco minutos de partido
haciendo números para ir a Estambul con Obradovic.......
Permíteme dudarlo :P

Vaya clinic que está dando Monia en los dos lados de la pista en el tramo final de partido

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:42