HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 18 Abr 2018, 12:58

roloj escribió:
sunara escribió:Yo acabo de ver los partidos esta mañana. No se si me apetece más maldecir al carajas de Todorovic o al rótulo de euroleague tv por impresionar el 20-0 de Atenas en el partido de Atenas. Por cierto, a mi la fuera de Vyaltsev me parece clara. La foto que habeis puesto más arriba es de un segundo después. A ver en que queda lo de De Colo y veremos si hay eliminatoria. Lo del Madrid, si no fuera porque este año ya había tenido inicios muy malos (en la propia Moscú por ejemplo) por las bajas y por lo que se intuye de revuelto, diría que ha hecho la del Siena en 2011. No digo que se haya dejado perder, pero si tengo muy claro que tras el mal arranque la consigna ha sido claro de cuanto mayor derrota mejor. Normalmente en un play-off no suele ser buena señal apalizar
Aquí esta la secuencia de la fuera, no llega a pisar cuando echa el pie para atrás porque apoya solo con la punta y no toda la planta
Pues ahora si que me parece que no pisa :oops:

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: HO Euroliga 2017-2018

por juliambres » 18 Abr 2018, 13:00

Mocker escribió:
pacojobacho escribió:
Mocker escribió: Ni personalidad ni caracter, ni nada, es un problema de plantilla, el Madrid tiene un equipo montado por un mono con 3 pistolas, poquisimo tiro exterior, limitaciones en creaccion, a estos niveles de exigencia tienen 2 tios capaces de botar y generar algo, y un exceso de interiores tremendo que fuerza a Laso, o igual es idea suya lo cual seria aun peor, a poner ciertas alineaciones con 0 esperanzas de generar nada en ataque.
:travieso:
Carroll, Causeur, Doncic, Rudy, Taylor, Thompkins
Incluso Randolph si tiene el día
Rudy? Taylor? Por favor, y mas alla de Carroll, cada cuanto pone el Madrid jugadas sin balon para esos jugadores, Doncic no cuenta porque tiene que generar asi que su capacidad de generar espacio como tirador esta limitada, a Thompkins no le implican casi nunca en ese sentido, es mas darle tiros a ratos, que ponerle en jugadas en las que pueda abrir, ademas casi nunca juega de C que es donde generaria spacing optimo, y Causeur es un buen tirador pero no un tio versatil, no tira en movimiento, o saliendo de bloqueos a toda pastilla
Eso iba a decir, causeur tira a pies parados y en situaciones muy específicas, es tan zurdo que si le cierras ese lado, su aportación ofensiva se limita .
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iñigo » 18 Abr 2018, 13:01

roloj escribió:
sunara escribió:Yo acabo de ver los partidos esta mañana. No se si me apetece más maldecir al carajas de Todorovic o al rótulo de euroleague tv por impresionar el 20-0 de Atenas en el partido de Atenas. Por cierto, a mi la fuera de Vyaltsev me parece clara. La foto que habeis puesto más arriba es de un segundo después. A ver en que queda lo de De Colo y veremos si hay eliminatoria. Lo del Madrid, si no fuera porque este año ya había tenido inicios muy malos (en la propia Moscú por ejemplo) por las bajas y por lo que se intuye de revuelto, diría que ha hecho la del Siena en 2011. No digo que se haya dejado perder, pero si tengo muy claro que tras el mal arranque la consigna ha sido claro de cuanto mayor derrota mejor. Normalmente en un play-off no suele ser buena señal apalizar
Aquí esta la secuencia de la fuera, no llega a pisar cuando echa el pie para atrás porque apoya solo con la punta y no toda la planta
Es muy justa, pero en caso de duda lo suyo sería no pitar, digo yo. Eso sí, ya podemos ponernos en modo conspiranoico o lo que queráis, pero la realidad es que al revés no se lo pitan.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: HO Euroliga 2017-2018

por milinagi » 18 Abr 2018, 13:08

No pisa, pero tampoco es que se quedase a 20cm de la linea

Debieron haber solicitado revision, aunque fuera por ver si cuela

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iñigo » 18 Abr 2018, 13:10

roloj escribió:
Iñigo escribió:¿Veis alguna posibilidad de que el Baskonia pase la eliminatoria?
Si
Bueno, no lo he dicho, pero esperaba algo más así como ganando en 4 partidos, o en 5, claves de la eliminatoria...

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: HO Euroliga 2017-2018

por trikitixa » 18 Abr 2018, 14:52

sunara escribió:No se si me apetece más maldecir al carajas de Todorovic
Yo sólo vi el último cuarto, pero lo de ese alley oop de Shved fue tremebundo, sin exculpar del todo al ruso -no me parece la mejor opción cambiar de opinión en el aire y cambiar el tiro por el pase bombeado-. La jugada final del fuera de banda, por muy sencilla que se vea en la repetición, yo también me quedé convencido del "ha pisado" en cuanto oí el silbato.

Aunque no sé qué me pareció más asorbrandante: el que Bartzokas sacase a casi todos los que tenían 4 faltas en una jugada donde robo rápido o falta eran las únicas opciones del Khimki o el que Gill -¿era el único en pista sin 4 faltas?-no hiciese la falta y tuviese que llegar Shved a hacer la quinta. Fue muy bestia todo.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 18 Abr 2018, 15:28

Iñigo escribió:
roloj escribió:
Iñigo escribió:¿Veis alguna posibilidad de que el Baskonia pase la eliminatoria?
Si
Bueno, no lo he dicho, pero esperaba algo más así como ganando en 4 partidos, o en 5, claves de la eliminatoria...
He sido aqui, en este mismo hilo, de los más pesimistas con Fener, en el setido de verles más defectos que la mayoría para este tipo de partidos en series o F4. También es cierto que veo todos los partidos del equipo (como de todos los turcos) así que tengo más tiempo para sacarles defectos...

Siempre el primer partido de la serie me parece que es el más díficil de prever por dónde va a ir el tipo de juego, mientras que en el resto de la serie se va a justando, por dos motivos: el estado de forma en el que llegan los jugadores y las "sorpresas" que puedan deparar los entrenadores.

Me extrañó sobremanera que Datome no jugara el último partido de Liga y Zeljko prefiriera que llegara a hoy tras dos semanas sin jugar (algo que también hará Kalinic-éste obligado). No sé si es señal de qué le va a dar mucho peso en la serie o de que tenía alguna molestia...

De lo que pueda prerparar Zeljko para hoy, pues expectante. En muchas ocasiones ha preferido defender "5vs4" flotando y dejando libre a algún rival (Sada, Calathes, Doncic), no veo hoy contra quién pueda hacerlo, salvo Huertas, pero es que los 3 bases del Baskonia están entre los 10 jugadores de la competición que más balones pierden por minuto y quizá quiere aprovechar eso. La verdad es que quiero ver por dónde puede salir Zeljko (ya imagino que de 3 no va a mandar tirar a Vesely)

En ataque ha hecho daño Zeljko esta temporada mismamente mandando postear a Wanamaker y Nunnally contra Beabois, por ejemplo, y en algunos momentos optará por repetirlo; y supongo que tendrá algo trabajado contra la zona de Pedro (aunque Fener sufre mucho contra zona)...

En general Fener ha tenido problemas para acelerar el ritmo por momentos (es más machacador estilo Oly, que corredor este año), problemas para controlar el rebote (el Baskonia es el mejor reboteador defensivo de toda la competición) y una rotación quizás corta en el interior (Thompson mediante, quizás el Baskonia le interese cargar mucho ahí el juego...).
Allí está París

Imagen Imagen

kilian
Mensajes: 9364
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: HO Euroliga 2017-2018

por kilian » 18 Abr 2018, 16:28

¿Bajas en el oly vs Zal?

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 18 Abr 2018, 19:24

Tremendo el nivel defensivo del Fenerbahce en el arranque que además se ha beneficiado de la consigna del Baskonia de mover mucho la bola y del excesivo bota vota de Marcelinho

deyan4
Mensajes: 11476
Registrado: 16 Sep 2010, 21:40

Re: HO Euroliga 2017-2018

por deyan4 » 18 Abr 2018, 19:33

Baskonia superadisimo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Imagen
ImagenImagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 18 Abr 2018, 19:35

sunara escribió:Tremendo el nivel defensivo del Fenerbahce en el arranque que además se ha beneficiado de la consigna del Baskonia de mover mucho la bola y del excesivo bota vota de Marcelinho
COnvendría que el baskonia intentase tirar. Dos balones recibió Voightman a dos metros de canasta en medio de la zona y los lanzó hacia fuera de cualquier manera y Huertas en esa penetración miedo tb. Hay que soltarse más para poder jugar estos partidos
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: HO Euroliga 2017-2018

por trikitixa » 18 Abr 2018, 19:40

Aunque por aquí no sois demasiado fans de Granger, lo de los bases baskonistas está siendo bastante dramático hoy.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 18 Abr 2018, 19:48

trikitixa escribió:Aunque por aquí no sois demasiado fans de Granger, lo de los bases baskonistas está siendo bastante dramático hoy.

Un saludo
Una cosa no quita la otra, a mi Granger me deja muy frío, pero más por su cache y estilo de juego que por nivel. Con este decadente Huertas y con Vildoza aún asentando está claro que es una baja muy sensible. De momento el partido al menos no se rompe porque el Fener sigue con sus habituales problemas para cerrar el rebote defensivo,en especial cuando está Melli en pista

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Red_Auerbach » 18 Abr 2018, 19:50

sunara escribió:
trikitixa escribió:Aunque por aquí no sois demasiado fans de Granger, lo de los bases baskonistas está siendo bastante dramático hoy.

Un saludo
Una cosa no quita la otra, a mi Granger me deja muy frío, pero más por su cache y estilo de juego que por nivel. Con este decadente Huertas y con Vildoza aún asentando está claro que es una baja muy sensible. De momento el partido al menos no se rompe porque el Fener sigue con sus habituales problemas para cerrar el rebote defensivo,en especial cuando está Melli en pista
Esa es la razón principal por la cual yo no soy tan optimista con este Baskonia de cara a Euroliga, como alguna vez has sido tú. Aun con Granger (con el que comparto al 100% tu opinión), no hay capacidad ni liderazgo desde el base para poder competir contra los coco en los partidos de este calibre. Ya no es el hecho de dirigir mejor o peor, si no en tener ese saber estar y liderazgo para facilitar al resto del equipo que hagan lo que realmente saben hacer bien. Que este año es mucho.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: HO Euroliga 2017-2018

por trikitixa » 18 Abr 2018, 19:53

Es que yo estoy de acuerdo en las carencias que tiene Granger, pero también creo que la diferencia entre él y Vildoza -quizás aún sea pronto para él- o Marcelinho -quizás sea tarde- son amplísimas.

El Fener, perfecto en lo suyo, mostrando cómo se debe salir cuando eres favorito en la eliminatoria.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 5996
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iraultza1921 » 18 Abr 2018, 20:05

Es que los jugadores de Baskonia están cagados. No se atreven a nada, exceptuando acciones puntuales de Janning, alguna de Toko y Beaubois. Los demás les está pudiendo la presión, no se atreven a penetrar, no tiran. Pese a tener opción se cagan, parece que les da miedo. Mención especial a Voigtmann o se suelta o ya se puede quedar sentadito toda la segunda parte y el segundo partido. No tira ni aun teniendo tiros a un metro del aro.

Meritazo la defensa de Fener es que está siendo una cosa de locos. Pero si además de eso le das facilidades y no te atreves a tirar... Desastre de primera parte o cambia radicalmente o tocará pensar en el segundo cuanto antes.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 18 Abr 2018, 20:05

Red_Auerbach escribió:
sunara escribió:
trikitixa escribió:Aunque por aquí no sois demasiado fans de Granger, lo de los bases baskonistas está siendo bastante dramático hoy.

Un saludo
Una cosa no quita la otra, a mi Granger me deja muy frío, pero más por su cache y estilo de juego que por nivel. Con este decadente Huertas y con Vildoza aún asentando está claro que es una baja muy sensible. De momento el partido al menos no se rompe porque el Fener sigue con sus habituales problemas para cerrar el rebote defensivo,en especial cuando está Melli en pista
Esa es la razón principal por la cual yo no soy tan optimista con este Baskonia de cara a Euroliga, como alguna vez has sido tú. Aun con Granger (con el que comparto al 100% tu opinión), no hay capacidad ni liderazgo desde el base para poder competir contra los coco en los partidos de este calibre. Ya no es el hecho de dirigir mejor o peor, si no en tener ese saber estar y liderazgo para facilitar al resto del equipo que hagan lo que realmente saben hacer bien. Que este año es mucho.
Me temo que yo me vengo arriba con demasiada facilidad si :P . De todas formas, al margen de las carencias baskonistas, la puesta en escena, como bien dice trikitixa, del Fener ha sido la propia de equipo campeón. Mordiendo, intenso, jugando por encima del aro...A ver que tal la segunda parte. No tengo claro si es mejor intentar competir para mejorar las sensaciones o dejarse llevar para afrontar con menos presión el segundo.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Red_Auerbach » 18 Abr 2018, 20:09

Es que me vais a llamar loco, pero yo no veo que hayan ofrecido un nivel "inalcanzable" para Baskonia. Lo simplifico en el puesto de base.

Incluso mismamente con Granger en vez de Huertas hoy, estoy seguro que hubiéramos visto otro partido completamente diferente.

Si analizamos los primeros 4 minutos del partido otra vez, vais a poder entender a lo que me refiero.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Floods
Mensajes: 2766
Registrado: 04 Jun 2011, 12:50

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Floods » 18 Abr 2018, 20:12

Niños contra hombres en Turquia

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 18 Abr 2018, 20:23

Joder, lo de Nunnally este año en el tiro exterior es una locura (el año pasado en liga me suena que también tuvo unos porcentajes altísimos). Estamos hablando de un jugador que siempre ha tirado bien (en el estu debió ser su peor año) pero quien siempre había pasado más por un anotador que un tirador. Yo creo que Baskonia igual debía probar con Timma-Garino a ver si paliaba un poco el déficit físico.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:41