HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Jaroslav Skala » 19 Ene 2018, 21:15

Está claro que Pascual sabe que el CSKA no se puede ir a 90 puntos si quieres ganarle. El primer cuarto ha sido interesante porque ha marcado la estrategia defensiva de ambos equipos. Los dos cambian a saco; lo del CSKA no sorprende, lo hacen siempre, pero en el Pao es menos habitual. Hoy han llegado a hacer hasta tres cambios en cada bloqueo directo, como comentaba Piti, no solo los dos implicados sino también el alero del débil sabía que ese cambio se iba a hacer y rotaba con antelación. Sin ser la misma situación me recordó a un truco que usó Pascual en la final de la Euroliga de 2010 contra el Olympiacos para evitar las ventajas al poste bajo del rival. La verdad es que entre eso y que en el dos por dos Calathes estaba dando un clínic con Anteto el Pao iba controlando el juego y el marcador. El CSKA ha reaccionado de forma inteligente en el segundo evitando el dos por dos y alternando algunos indirectos con el juego más al poste bajo con sus clásicos Kurbanov, Antonov, Vorontsevich o Hunter, y le ha ido mucho mejor. La lectura era la correcta y evitaban las trampas de Pascual. Defensivamente también han sostenido algo mejor a Calathes, que desde su altura llevaba 7 asistencias al descanso distribuyendo casi en butaca en cada bloqueo directo y, a cambio, están permitiendo más tiros de tres abiertos que los griegos no están metiendo, con lo que poco a poco se han ido suicidando un poco desde ahí, la verdad. Andan en 1/16 al descanso y eso les está penalizando. Luego siempre tenemos los mismos truquillos de Itoudis como colocar a Kurbanov sobre el base rival y tal. Vamos a ver cómo resuelven todos estos problemas, pero desde luego el partido está para gente con lectura ofensiva.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: HO Euroliga 2017-2018

por salvestro » 19 Ene 2018, 21:31

En el partido de malaga, Unicaja ha colapsado al madrid saltando muy agresivos al bloque directo (y el madrid lo ha seguido buscando hasta en la última jugada de la primera parte...). Unicaja ultramotivado y el Madrid bastante cansado. Si en la segunda parte mantienen la apuesta de intensidad y agresividad hacia el aro creo que los malagueños se lo llevan

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: HO Euroliga 2017-2018

por t0nikachu » 19 Ene 2018, 21:36

Kuzminskas me parece a mi que le da al Armani algo de consistencia que antes le faltaba. Ahora con el lituano se producen bastante más puntos cerca del aro y no se depende tanto de la dupla exterior Goudelok-Theodore. Pero vamos que ya a estas alturas salvo milagro es tarde para nada para el equipo italiano.

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: HO Euroliga 2017-2018

por TheLolasoBoys » 19 Ene 2018, 21:42

TheLolasoBoys escribió:
sunara escribió:
TheLolasoBoys escribió:A este mismo Khimki hace 7 dias le arrasaba el Madrid

Que no es cosa de 1 mes, 7 dias

Lo que pueden llegar a cambiar los equipos de un dia a otro

Vamos Khimki
Y más en jornadas dobles. En cuanto al Oly, hay que decir que fuera de casa incluso en los años de los títulos no es raro que se haya llevado algunas buenas tundas. Ahora mismo, creo que están realmente mal, les está costando readaptarse y a la mínima se salen de los partidos. Otra cosa es en casa, donde la energía es otra y sacan cosas por puro empuje como el día del Cska o el martes ante un Maccabi que son otros que ahora mismo llevan un bajón guapo. Es parte del encanto del nuevo formato, es muy trituradora
Ademas es que es necesario que se tengan estos bajones si quieres llegar al final bien

En nuestro lado por lo que vi ayer, el Madrid esta muy cerca de que nos llegue el bajon y se vuelva a perder (si, lo digo en serio)

Cuidado no gane Unicaja mañana que lo veo muy posible: Creo que este año el bajon es ahora en las semanas previas a la Copa y puede que en la misma Copa para engancharse en los cruces
LO DIJE AYER
Imagen

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Jaroslav Skala » 19 Ene 2018, 21:46

En el tercer cuarto la salida griega ha sido efervescente, poniéndose 10 arriba en un pispás. El triple volvió a sus vidas y también pudieron anotar alguna en transición. Itoudis ya había pedido un tiempo y no paró el partido de nuevo. Curiosamente en ese momento hubo una revisión arbitral y la verdad es que se enfrió un poco el ambiente y la efervescencia del juego griego. El Chacho encadenó 5 puntos seguidos y, a través de un quinteto pequeño con solo Hines por dentro, los rusos han vuelto a encontrar el camino para empatar el partido involucrando de paso a De Colo. En ese sentido a Itoudis le pasa a veces como a su maestro, que va probando teclas a lo largo de un partido hasta que va acertando con lo que más le conviene. A ver el último cuarto.

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Jaroslav Skala » 19 Ene 2018, 22:15

Gana CSKA 70-75. El último cuarto ha sido juego europeo puro, todo punto a punto y peleando cada balón como si fuera lucha en el barro. Lo que pasa es que cuando los partidos son tan cerrados y se producen mismatches frecuentes tener talento en tus poseedores del balón y amenaza en el tiro te da un plus. De Colo y sobre todo el Chacho han matado el partido con esas soluciones individuales y el Pao no ha podido a pesar de su excelente trabajo. Tras estirar el marcador a 8 puntos tuvieron un arreón poniéndose a dos y balón pero les faltó claridad y talento, repito. Ya lo he comentado alguna vez, el equipo de Pascual está trabajadísimo y tiene exuberancia atlética en ciertas posiciones pero, en mi opinión, a la plantilla le falta brillo.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2017-2018

por cheatum6 » 19 Ene 2018, 22:22

Jaroslav Skala escribió:Gana CSKA 70-75. El último cuarto ha sido juego europeo puro, todo punto a punto y peleando cada balón como si fuera lucha en el barro.
Y seis nigros dándose mamporros :mrgreen:

Creo que no se habla lo suficiente de Clyburn.
Imagen

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Jaroslav Skala » 19 Ene 2018, 22:27

cheatum6 escribió:
Jaroslav Skala escribió:Gana CSKA 70-75. El último cuarto ha sido juego europeo puro, todo punto a punto y peleando cada balón como si fuera lucha en el barro.
Y seis nigros dándose mamporros :mrgreen:

Creo que no se habla lo suficiente de Clyburn.
Sí, sí, parecía boxeo. Dice Manuel Alcántara que el único deporte que no es un juego es el boxeo, pero a veces esto... :mrgreen:

A mí Clyburn me gustó mucho el año pasado. A ratos me pareció una gacela pero tiene ese punto canalla -no en vano viene de un JUCO :mrgreen:- que le hace muy útil defensivamente cuando vas a partidos con quintetos pequeños. A mí hoy me ha gustado bastante atrás.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 19 Ene 2018, 22:28

cheatum6 escribió:
Jaroslav Skala escribió:Gana CSKA 70-75. El último cuarto ha sido juego europeo puro, todo punto a punto y peleando cada balón como si fuera lucha en el barro.
Y seis nigros dándose mamporros :mrgreen:

Creo que no se habla lo suficiente de Clyburn.
Está en todo, ayuda atrás, rebote, alante sin necesitar tanto balon como año pasado y ya encima ha dado ese salto en el tiro de 3, que se le nota confiado cada vez que tira..
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: HO Euroliga 2017-2018

por trikitixa » 19 Ene 2018, 22:36

Sòlo he visto los finales de los últimos 3, y en lo poco visto me han llamado la atención la tranquilidad gestual de Itoudis (!!!) -ok, el triple que se crea his Chachness tras varios ataques horripliantes (parecía que iba a ser uno más) fue lo que más me gustó-, la bisoñez defensiva de Vildoza con Theodore -en la última canasta no recuerdo quién es (¿Timma?) el que prefiere cerrar el pase al triple esquinero -sin tiempo para realizarlo- que ayudar en la intimidación, en un choque que casi logran remontar los baskonistas con un par de pizarras en saques de banda.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: HO Euroliga 2017-2018

por crespo » 19 Ene 2018, 22:58

trikitixa escribió:Sòlo he visto los finales de los últimos 3, y en lo poco visto me han llamado la atención la tranquilidad gestual de Itoudis (!!!) -ok, el triple que se crea his Chachness tras varios ataques horripliantes (parecía que iba a ser uno más) fue lo que más me gustó-, la bisoñez defensiva de Vildoza con Theodore -en la última canasta no recuerdo quién es (¿Timma?) el que prefiere cerrar el pase al triple esquinero -sin tiempo para realizarlo- que ayudar en la intimidación, en un choque que casi logran remontar los baskonistas con un par de pizarras en saques de banda.

Un saludo
El último pizarrazo no ha salido por el canto de un duro. ¡Y lo que jode! ¡Que nos ha empatao Unicaja! :alarma: :alarma: :alarma:
Imagen

GIPSY KING

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: HO Euroliga 2017-2018

por t0nikachu » 19 Ene 2018, 23:23

crespo escribió:
trikitixa escribió:Sòlo he visto los finales de los últimos 3, y en lo poco visto me han llamado la atención la tranquilidad gestual de Itoudis (!!!) -ok, el triple que se crea his Chachness tras varios ataques horripliantes (parecía que iba a ser uno más) fue lo que más me gustó-, la bisoñez defensiva de Vildoza con Theodore -en la última canasta no recuerdo quién es (¿Timma?) el que prefiere cerrar el pase al triple esquinero -sin tiempo para realizarlo- que ayudar en la intimidación, en un choque que casi logran remontar los baskonistas con un par de pizarras en saques de banda.

Un saludo
El último pizarrazo no ha salido por el canto de un duro. ¡Y lo que jode! ¡Que nos ha empatao Unicaja! :alarma: :alarma: :alarma:
Pinta a que nuestra lucha va a ser por quedar el primero de los españoles no clasificados para el Top 8. Triste pero es lo que hay me temo. :-?

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: HO Euroliga 2017-2018

por crespo » 19 Ene 2018, 23:34

t0nikachu escribió:
crespo escribió:
trikitixa escribió:Sòlo he visto los finales de los últimos 3, y en lo poco visto me han llamado la atención la tranquilidad gestual de Itoudis (!!!) -ok, el triple que se crea his Chachness tras varios ataques horripliantes (parecía que iba a ser uno más) fue lo que más me gustó-, la bisoñez defensiva de Vildoza con Theodore -en la última canasta no recuerdo quién es (¿Timma?) el que prefiere cerrar el pase al triple esquinero -sin tiempo para realizarlo- que ayudar en la intimidación, en un choque que casi logran remontar los baskonistas con un par de pizarras en saques de banda.

Un saludo
El último pizarrazo no ha salido por el canto de un duro. ¡Y lo que jode! ¡Que nos ha empatao Unicaja! :alarma: :alarma: :alarma:
Pinta a que nuestra lucha va a ser por quedar el primero de los españoles no clasificados para el Top 8. Triste pero es lo que hay me temo. :-?
Habrá que ver qué tal le va a Maccabi esta segunda vuelta. Estaré equivocado, pero lo veo como el eslabón más débil del top 8 –más que el Khimki–, así que habrá que estar al loro por si hay un puestito en juego. Navajazos habrá a porrón, empezando la semana que viene.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: HO Euroliga 2017-2018

por jamesharden13 » 20 Ene 2018, 00:03

t0nikachu escribió:Kuzminskas me parece a mi que le da al Armani algo de consistencia que antes le faltaba. Ahora con el lituano se producen bastante más puntos cerca del aro y no se depende tanto de la dupla exterior Goudelok-Theodore. Pero vamos que ya a estas alturas salvo milagro es tarde para nada para el equipo italiano.
Es que lo que no entiendo es que los Knicks lo hayan cortado porque es un jugador con nivel NBA.

Por cierto, enhorabuena por la victoria de hoy y a seguir en la lucha por el TOP-8 :botar: :botar:
Imagen

Once a knick always a knick.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 20 Ene 2018, 12:04

Como ya se sabía Fener Junior es un poco banda, nadie potable del 2000, pero de los pequeños Mutaf dejando buenos detalles ayer y hoy....
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2017-2018

por cheatum6 » 20 Ene 2018, 13:14

roloj escribió:Como ya se sabía Fener Junior es un poco banda, nadie potable del 2000, pero de los pequeños Mutaf dejando buenos detalles ayer y hoy....
Espero que te hayas fijado en Sirvydis ;)
Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 20 Ene 2018, 13:25

cheatum6 escribió:
roloj escribió:Como ya se sabía Fener Junior es un poco banda, nadie potable del 2000, pero de los pequeños Mutaf dejando buenos detalles ayer y hoy....
Espero que te hayas fijado en Sirvydis ;)
Si, ya solo con el primer cuarto...
Ayer por cierto el que fallo todo y más cosas contra Fener fue Ershov, vi los números de hoy y no se si son solo números y o hoy contra los franceses mostró su nivel...
Eso, contra Fener reduzco algo de mi percepción el nivel que muestran los rivales porque contra estos turcos... :P del propio Mutaf tb reduzco la percepción que da, porque el partido esta roto, pero como hasta ahora no había competido a su edad contra nadie me ha sorprendido para bien
Allí está París

Imagen Imagen

merucovic
Mensajes: 6991
Registrado: 03 Ago 2006, 12:57

Re: HO Euroliga 2017-2018

por merucovic » 20 Ene 2018, 18:31

Jaroslav Skala escribió:Está claro que Pascual sabe que el CSKA no se puede ir a 90 puntos si quieres ganarle. El primer cuarto ha sido interesante porque ha marcado la estrategia defensiva de ambos equipos. Los dos cambian a saco; lo del CSKA no sorprende, lo hacen siempre, pero en el Pao es menos habitual. Hoy han llegado a hacer hasta tres cambios en cada bloqueo directo, como comentaba Piti, no solo los dos implicados sino también el alero del débil sabía que ese cambio se iba a hacer y rotaba con antelación. Sin ser la misma situación me recordó a un truco que usó Pascual en la final de la Euroliga de 2010 contra el Olympiacos para evitar las ventajas al poste bajo del rival. La verdad es que entre eso y que en el dos por dos Calathes estaba dando un clínic con Anteto el Pao iba controlando el juego y el marcador. El CSKA ha reaccionado de forma inteligente en el segundo evitando el dos por dos y alternando algunos indirectos con el juego más al poste bajo con sus clásicos Kurbanov, Antonov, Vorontsevich o Hunter, y le ha ido mucho mejor. La lectura era la correcta y evitaban las trampas de Pascual. Defensivamente también han sostenido algo mejor a Calathes, que desde su altura llevaba 7 asistencias al descanso distribuyendo casi en butaca en cada bloqueo directo y, a cambio, están permitiendo más tiros de tres abiertos que los griegos no están metiendo, con lo que poco a poco se han ido suicidando un poco desde ahí, la verdad. Andan en 1/16 al descanso y eso les está penalizando. Luego siempre tenemos los mismos truquillos de Itoudis como colocar a Kurbanov sobre el base rival y tal. Vamos a ver cómo resuelven todos estos problemas, pero desde luego el partido está para gente con lectura ofensiva.
Panathinaikos está a un par de retoques en la plantilla (sobre todo conseguir un tirador fiable, pues Lojeski es más un exjugador que otra cosa) de ser candidato a todo. Y eso que Denmon y Auguste están también prácticamente fuera de rotación
-----------------------------
Imagen

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Dirty_fred » 20 Ene 2018, 18:49

A día de hoy chacho mvp de la temporada regular, ayer se merendó un yogur griego.

merucovic
Mensajes: 6991
Registrado: 03 Ago 2006, 12:57

Re: HO Euroliga 2017-2018

por merucovic » 20 Ene 2018, 18:54

Dirty_fred escribió:A día de hoy chacho mvp de la temporada regular, ayer se merendó un yogur griego.
Hombre, yo creo que Doncic y Calathes van por delante en esa carrera...
-----------------------------
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:31