HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 06 Mar 2018, 19:44

cheatum6 escribió:
sunara escribió:
roloj escribió:Si es que Higgins no falla un tiro 60% de 2 y más de un 45% de 3...
Y es uno de los mejores defensores de toda la euroliga, aparece más en los momentos complicados y encima en las últimas jornadas ha roto a generar juego...
Igual es el momento de que se le reconozca un poco, no sé por qué ha tenido siempre tan poco aprecio de los aficionados en general. Cómo molaba aquel Gaziantep del esloveno eh?
Yo tampoco lo entiendo. A mi cuando llegó al Triumph era una máquina de anotar pero en Turquía con Zdovc dió un salto tremendo en todo lo demás. Y tanto que molaba. Recuerdo que cuando firmó por el Cska ya hablamos de que salían ganando en comparación con Sony Weems y el rendimiento ha ido por ahí...pero aún así si que da la impresión de que pasa un tanto desapercibido...al menos para el público en general que creo que su renovación por el Cska este verano fue bastante jugosa :P

roloj
Mensajes: 24123
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 08 Mar 2018, 15:31

Se publica hoy el torneo final de los Juniors. Ademas de los 4 campeones (Joventut, Madrid, Estrella Roja, Lietuvos), el campeón del año pasado (París) y 3 invitados (Mega, Bayern, Stella)

http://www.adidasngt.com/u18/news/lates ... -announced
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 08 Mar 2018, 19:33

En menudo lío que se está metiendo el Khimki, y eso que habían remontado las dos primeras escapadas de Milano. Esta vez si, gran partido de Goudelock y muy sólido de Kuzminskas.

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Clasicomano » 08 Mar 2018, 21:46

Joer, ver jugar al Madrid es un ejercicio de masoquismo. Me resulta super pesado. Hacen un juego pésimo para la plantilla que tienen. Y no me refiero a que tengan que hacer alley hoops y filligranas. Es que parece que es un equipo totalmente anárquico en el que no está nada trabajado. Viven de la inspiración de sus jugadores y de las rachas (de las positivas viven, de las negativas pierden). Es todo como muy espeso y que cuesta mucho.

Este partido me recuerda al de Olympiakos que también vi y me temo que el final será parecido.

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Clasicomano » 08 Mar 2018, 21:49

Lo que he visto de Khimki esta temporada me ha parecido que se la juegan todo a lo que haga Shved. Me parece que le dan demasiadas libertades y se juega cada tiro que es un despropósito. Por eso no me extraña que pierdan con el último o le ponga contra las cuerdas a equipos de la parte alta, porque dependiendo del día que tenga Shved juegan y el equipo toma forma y coge confianza, como se desespera y entra en estado de pánico absoluto.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Gonzaka » 08 Mar 2018, 22:18

Importante la victoria del Baskonia. Depende de sí mismo para clasificarse, más aún teniendo tres de los últimos cuatro en casa y contra rivales batibles.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Metzger1985 » 08 Mar 2018, 22:25

Como resta Calathes a la hora de la verdad. Estos exteriores sin tiro son sida, puritito sida.

Singleton me parece un jugador muy anticompetitivo. Tiene buenas cualidades, pero poca cosa sobre los hombros.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Clasicomano » 08 Mar 2018, 22:27

Joder, Campazzo está sacando de sus casillas a Calathes de una manera brutal. Creo que es la mejor noticia para el Madrid ahora mismo, el pundonor, la lucha y el carácter que está mostrando el argentino. Aparte de que tiene mucha calidad.

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: HO Euroliga 2017-2018

por JO TAU KE » 08 Mar 2018, 22:29

Gonzaka escribió:Importante la victoria del Baskonia. Depende de sí mismo para clasificarse, más aún teniendo tres de los últimos cuatro en casa y contra rivales batibles.
Cuatro de los ultimos cinco, de los cinco que quedan

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: HO Euroliga 2017-2018

por pacojobacho » 08 Mar 2018, 22:43

Metzger1985 escribió:Como resta Calathes a la hora de la verdad. Estos exteriores sin tiro son sida, puritito sida.

Singleton me parece un jugador muy anticompetitivo. Tiene buenas cualidades, pero poca cosa sobre los hombros.
Calathes en el clutch ha sido decisivo muchísimas veces. Al nivel de Papaloukas o algún otro sidoso sin tiro exterior.
Lo de Singleton podría ser más debatible, pero tampoco estoy de acuerdo

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Clasicomano » 08 Mar 2018, 22:43

Metzger1985 escribió:Como resta Calathes a la hora de la verdad. Estos exteriores sin tiro son sida, puritito sida.

Singleton me parece un jugador muy anticompetitivo. Tiene buenas cualidades, pero poca cosa sobre los hombros.
Es que es incomprensible que un tio que aporta tanto en tantas facetas del juego tiene un tiro tan malo. Puedes tener un tiro irregular, pero es que se tira unos airballs completamente solo que dañan a la vista. Y en los tiros libres también tiene un porcentaje muy bajo.

Hablando de la hora de la verdad, también hay que destacar como se le encoje el brazo a Rudy Fernández en los momentos complicados.

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: HO Euroliga 2017-2018

por kittles » 08 Mar 2018, 22:55

Estéticamente hablando, que maravilla de jugador es Causeur. Y teniendo una noche tan inspirada como la de hoy ni te cuento.

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Clasicomano » 08 Mar 2018, 22:57

Qué mal PAO. Un equipo en una crisis bastante profunda. Lojevski desaparecido, Lekavicius lo mismo. Adreian Payne perdido,... En la 2a parte han bajado totalmente los brazos.

Al Madrid le va a costar dios y ayuda ganar al Zalgiris en casa, aunque quedar 5o en fase de grupos y enfrentarse a Zalgiris sin factor cancha a favor no sería malo para ellos, teniendo en cuenta que deberían recuperar a Llull y que Randolph (está fatal y tiene unos detalles impropios en un jugador de alto nivel; me gustaría ver a este jugador con un Obradovich con el potencial que tiene) y Ayón estarán más en forma.

Hace un par de meses, cuando el Madrid encadenó victorias y buen juego con las bajas que tenían, les veía como principales favoritos para ganar la Euroliga, pero después de haber jugado contra los "cocos" en casa, me ha dejado muchas dudas y solo les doy opciones si llegan fisicamente a su mejor nivel y tienen acierto en el tiro exterior. Tacticamente está por detrás de sus principales rivales (en especial Fener y Oly para mí) y en cuanto a juego son un auténtico sopor...

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: HO Euroliga 2017-2018

por salvestro » 08 Mar 2018, 23:13

Mucho comentario a la ligera veo por aquí. La temporada de calathes y Singleton está siendo muy buena, hoy al primero le ha sacado del partido facu y el segundo ha estado mal en el tiro

Sobre el juego del Madrid, con la poca continuidad que está teniendo por lesiones es muy difícil. Hoy ha jugado con un base, con sus 4 abiertos fuera de ritmo (sin puntería) con un Ayón, básico en la creación de juego, bastante corto de forma y por ello agujero defensivo. Además pascual trabaja muy bien los cambios para anular los carretones de Carrol. Y con todo esto, tras el descanso, El Madrid ha controlado el partido. Poco que echarle en cara a Laso hoy

Novio de Hello
Mensajes: 52554
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Novio de Hello » 08 Mar 2018, 23:36

kittles escribió:Estéticamente hablando, que maravilla de jugador es Causeur. Y teniendo una noche tan inspirada como la de hoy ni te cuento.
...pero falla por 1 metro el triple para ganar la Copa. Y de la forma que llegaba Oriola, lo tenía realmente fácil para haber forzado tres tiros libres... ¿Por qué no estaría en pista Carroll, en una situación tan específica? Es muy fácil preguntarlo después.

Son cosas que pasan, pero es verdad que después del partidazo de Casseur de hoy...

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: HO Euroliga 2017-2018

por 20_jAric » 08 Mar 2018, 23:46

Novio de Hello escribió:
kittles escribió:Estéticamente hablando, que maravilla de jugador es Causeur. Y teniendo una noche tan inspirada como la de hoy ni te cuento.
...pero falla por 1 metro el triple para ganar la Copa. Y de la forma que llegaba Oriola, lo tenía realmente fácil para haber forzado tres tiros libres... ¿Por qué no estaría en pista Carroll, en una situación tan específica? Es muy fácil preguntarlo después.

Son cosas que pasan, pero es verdad que después del partidazo de Casseur de hoy...
Carroll no estaba en pista por 5 faltas especificamente pitadas.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52554
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Novio de Hello » 08 Mar 2018, 23:50

Tócate los cojones mariloles. Eso es estar atento al partido y lo demás es cuento. Impresionante documento.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Simpson_M » 09 Mar 2018, 00:04

A mí Causeur no me gusta, pero por la sencilla razón de que en un equipo al que faltan exteriores incisivos de verdad, ahora que Rudy tiene media espalda y Llull no está, y Doncic retiene la bola que da gusto... el turno es suyo, y en partidos gordos se ha hecho transparente, etéreo.

Hoy ha hecho el mejor partido de su vida (literal) porque además recuerdo que en Baskonia su mayor anotación no pasó de los 20 puntos (hablo de memoria, alguien lo dijo en una retransmisión). O sea, un tío aparente, que lo ves y tiene buena planta pero que se queda a medio gas. En una palabra: blando, poco contundente, francés en el sentido clásico de francés flojo. Bonito e insustancial, grandeur de palo.

Dicho esto, si se endurece y ebulle como hoy (que directamente era febril, atacando a pecho descubierto las defensas antiaéreas del enemigo y dejando bandejas a un palmo del borde del cristal que caían como un peso muerto) pues no me voy a quejar, porque en el escalafón y por condiciones técnicas es su turno. No el de otro.

Lo de Campazzo es enternecedor, maravilloso. Es limitado (pues claro que sí, cojones) pero tiene ese cambio de ritmo, control del cuerpo y bote bajo y rápido, y una sensatez impropia de su edad y experiencia. Se siente cómodo llevando la manija pero no hay organismo que aguante muchos partidos de 33 minutos como el de hoy.

Es un tío peculiar. Su jugada más recordada el primer año fue precisamene una llave a Diamantidis enfrente de mi canasta, cómica y sorprendente. En ese sentido, hoy ha vuelto a hacer una de las suyas. Va al choque en defensa y no se rinde jamás. Tras su aparente dejadez física al llegar a España, ahora es una roca hiperdefinida, la de una persona que ha entendido cuál es su lugar y a dónde le puede llevar el esfuerzo. Empáticamente es el jugador con el que más puedo conectar con el equipo ahora mismo, la antítesis de la locura desmedida de Randolph o la futilidad de Causeur. Y a diferencia de Rudy, sus marrullerías son pundonorosas, no biliares. A mí me tiene ganado.

Sobre hoy que a los griegos los he visto mal, al arbitraje casero, pero a Calathes se lo fuma Campazzo, no otro, y Singleton, Gist y el otro larguirucho (aparte del enternecedor Malteto, un juguete roto) creo que pocas veces han encontrado una oposición tan, tan firme como la de Tavares cuando está en esos minutos felices. Hoy prácticamente todo lo ha hecho bien, y con él atrás y Campazzo controlando, más Causeur glorioso y gotitas de los demás ha bastado, con apenas uso del t3.

El Madrid es más cuerdo sin Doncic, creo que es un hecho. También ayuda que Randolph no se mame la primera que pilla, que a veces pasa. Ayón ayuda a mover en ataque pero está en plan agujero defensivo, y eso tendrá que mejorarlo siquiera algo porque si no va a suponer un problema.

Hoy creo que al Madrid todo le ha salido bien y mi sensación como lego es de partido controlado, según el plan y con una sensatez acojonante, como pocas veces la recuerdo.

Un saludo.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Simpson_M » 09 Mar 2018, 00:05

Por cierto, Baskonia, como en lo que queda tenga aunque solo sea medio base para mí por supuesto que se va a meter en los 8, pero es que en ACB para mí es cofavorito. Si un partido simplemente aseado de uno de los dos de la pareja ya lo pone en otra dimensión. El asunto es cuántos de esos partidos aseados les quedan en lo gordo a Huertas y a un tío que siempre me ha parecido espumoso y con poco cuerpo como Granger.

Un saludo.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: HO Euroliga 2017-2018

por OARFOREVER » 09 Mar 2018, 00:59

Clasicomano escribió:Joer, ver jugar al Madrid es un ejercicio de masoquismo. Me resulta super pesado. Hacen un juego pésimo para la plantilla que tienen. Y no me refiero a que tengan que hacer alley hoops y filligranas. Es que parece que es un equipo totalmente anárquico en el que no está nada trabajado. Viven de la inspiración de sus jugadores y de las rachas (de las positivas viven, de las negativas pierden). Es todo como muy espeso y que cuesta mucho.

Este partido me recuerda al de Olympiakos que también vi y me temo que el final será parecido.

Tiene que haber para todos los gustos es evidente.

Mira que me gustaba poco el Madrid de Laso en sus inicios con el gun and shot de los cojones y los 7 pies corriendo como pollos sin cabeza de un lado al otro de la pista....

Pero coño, que el no mirar al Banco en cada jugada para que el plavi de turno ordene jugada al base tampoco es malo "per se". Y que ahora el equilibrio dentro fuera del Madrid es mucho mayor que en 2011-2013.

No se........alguno debe echar de menos la epoca de hosley y Massey.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:32