HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

h-h
Mensajes: 43445
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: HO Euroliga 2017-2018

por h-h » 11 Feb 2018, 10:38

Para mi, con M.James, PAO se postula como la alternativa a los "3 grandes" para ir a la FF y liarla.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2017-2018

por cheatum6 » 11 Feb 2018, 18:47

sunara escribió:
cheatum6 escribió:
roloj escribió:Zalgiris por si acaso que asegure el partido de Efes el próximo día..
Es un equipo que está al límite.

Qué tal mi Guduric hoy?
Al final tanta exigencia con una plantilla tan corta se puede pagar si. Ayer a varios jugadores se les notaba muy justos de fuelle. Además Beno no ha solucionado nada y la baja de Kavaliauskas se nota lo suyo ¿Tiene para mucho?. Enfrente ayer vi quizás al mejor Khimki de las últimas semanas. Zalgiris suele ir de menos a más en los partidos pero ayer los de Bartzokas supieron esperar el partido y en la segunda parte el planteamiento defensivo fue tremendo. ¿Volverá pronto Robinson?
Honey está dulce :mrgreen: aparte muchos jugadores de Zalgiris estaban en un climax irreal que no puede durar tanto tiempo, especialmente Milaknis. El bajón tenía que llegar, está por ver si vuelven a recuperar ese tono. Jasikevicius es consciente de ello, Masiulis y Sajus están jugando bastante en la Lkl, pero eso, han estado al límite de su potencial máximo y cualquier bajón lo van a notar mucho porque esa plantilla no te va a dar un plus individual. A ver si recuperan la frescura.

Por cierto Zalgiris ha perdido contra Rytas y Saras ha optado hoy por rotar poco, ya se sabe, la rivalidad está ahí aunque sería más razonable guardar fuerzas para la Euroleague.
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 12 Feb 2018, 13:44

sunara escribió:
cheatum6 escribió:
roloj escribió:Zalgiris por si acaso que asegure el partido de Efes el próximo día..
Es un equipo que está al límite.

Qué tal mi Guduric hoy?
Al final tanta exigencia con una plantilla tan corta se puede pagar si. Ayer a varios jugadores se les notaba muy justos de fuelle. Además Beno no ha solucionado nada y la baja de Kavaliauskas se nota lo suyo ¿Tiene para mucho?. Enfrente ayer vi quizás al mejor Khimki de las últimas semanas. Zalgiris suele ir de menos a más en los partidos pero ayer los de Bartzokas supieron esperar el partido y en la segunda parte el planteamiento defensivo fue tremendo. ¿Volverá pronto Robinson?
Me autocontesto, ayer Kavaliauskas jugó ante el Lietuvos...aunque eso si Zalgiris volvió a perder

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46690
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iñigo » 15 Feb 2018, 11:06

El CSKA ficha por un mes a Victor Rudd, con opción a quedarse hasta final de temporada. No le tengo muy visto, y no sé muy bien qué les puede aportar.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 15 Feb 2018, 11:33

Es un perfil de jugador con el que Itoudis suele sentirse cómodo. En Maccabi tuvo de todo pero en NN dejó momentos grandiosos. Le cuesta tener continuidad, tiende a coger peso y a veces abusa de las soluciones individuales...pero tiene mucho basket. Siempre ha oscilado entre el 4/3 pero creo que mientras les duren las bajas de Hines y Hunter le van a probar como falso pivot...de hecho a mi me da que en partidos igualados la idea de Itoudis es acabar en pista con Nando, Sergio, Higgins, Clyburn y él. Cuando vuelvan los pivots teniendo en cuenta el mal año de Vorontsevitch y lo cascado que está Khryapa yo apostaría a que se queda.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 15 Feb 2018, 12:19

Tengo interés en ver cómo lo usa Itoudis y cómo puede ayudar atrás. De coco supongo que irá motivado este mes, porque tras la temporada del año pasado en Maccabi, le puede servir para reengancharse al máximo nivel.
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46690
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iñigo » 15 Feb 2018, 12:29

sunara escribió:Es un perfil de jugador con el que Itoudis suele sentirse cómodo. En Maccabi tuvo de todo pero en NN dejó momentos grandiosos. Le cuesta tener continuidad, tiende a coger peso y a veces abusa de las soluciones individuales...pero tiene mucho basket. Siempre ha oscilado entre el 4/3 pero creo que mientras les duren las bajas de Hines y Hunter le van a probar como falso pivot...de hecho a mi me da que en partidos igualados la idea de Itoudis es acabar en pista con Nando, Sergio, Higgins, Clyburn y él. Cuando vuelvan los pivots teniendo en cuenta el mal año de Vorontsevitch y lo cascado que está Khryapa yo apostaría a que se queda.
Pero entonces si la idea es usarlo de falso pívot (parece que tiene planta para hacerlo), reconvertirlo en semi-exterior tras las recuperaciones de Hines (sobre todo) y Hunter no creo que hagan que Itoudis prescinda de Khryapa o Vorontsevitch tan alegremente y cambie al 3-4. No sé, no lo veo, pero tampoco conozco mucho al jugador.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 15 Feb 2018, 17:48

Aprovechando este paron la Euroliga ha publicado tanto los candidatos a Mvp como a mejor defensor como estrella emergente

Mvp: http://www.euroleague.net/news/i/8jgsbv ... candidates
Mejor defensor: http://www.euroleague.net/news/i/8jearw ... candidates
Rising Star: http://www.euroleague.net/news/i/8jbm5d ... candidates
Allí está París

Imagen Imagen

TASTET
Mensajes: 48384
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: HO Euroliga 2017-2018

por TASTET » 16 Feb 2018, 09:13

Para mi Calathes, Papanikolau y Doncic
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46690
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iñigo » 16 Feb 2018, 09:20

Doncic no creo que deba ser considerado estrella emergente. Es una realidad desde hace tiempo.

TASTET
Mensajes: 48384
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: HO Euroliga 2017-2018

por TASTET » 16 Feb 2018, 09:33

Iñigo escribió:Doncic no creo que deba ser considerado estrella emergente. Es una realidad desde hace tiempo.
Es su segunda temporasa y la primera como jugador importante...parece que haya pasado un mundo pero no.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

TASTET
Mensajes: 48384
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: HO Euroliga 2017-2018

por TASTET » 16 Feb 2018, 09:35

A parte si con 19 años no eres emergente...a mi me sorprende que salga Hanga en mejor defensor con la lamentable temporada blaugrana y de él en particular (un poco parecido a Dunston pero este cumpliendo mas a nivel individual)
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 16 Feb 2018, 09:39

Es que el rising star es el premio al mejor jugador menor de x edad. Me sorprende que en una lista más o menos amplia por el mvp no hayan entrado Clyburn, algún exterior de Maccabi,Pangos o Printezis. Deltodas formas faltan muchas jornadas y los play off. Lo de que no esten ni Higgins ni Lazic en lo de mejor defensor ya me parece directamente surrealistan

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46690
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iñigo » 16 Feb 2018, 09:45

TASTET escribió:
Iñigo escribió:Doncic no creo que deba ser considerado estrella emergente. Es una realidad desde hace tiempo.
Es su segunda temporasa y la primera como jugador importante...parece que haya pasado un mundo pero no.
Es su tercera temporada. En cualquier caso, si la categoría es dictada por edad, me toca callarme.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Red_Auerbach » 16 Feb 2018, 09:52

sunara escribió:Es que el rising star es el premio al mejor jugador menor de x edad. Me sorprende que en una lista más o menos amplia por el mvp no hayan entrado Clyburn, algún exterior de Maccabi,Pangos o Printezis. Deltodas formas faltan muchas jornadas y los play off. Lo de que no esten ni Higgins ni Lazic en lo de mejor defensor ya me parece directamente surrealistan

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
En las últimas temporadas ya demostraron que los nominados al premio de mejor defensor, suele ser cuanto menos discutible. Más Marketing que realidad baloncestística. Y para muestra un botón: Hanga fue de largo el mejor defensor la temporada de Peras, y sin embargo se llevó el premio la temporada pasada (la cual lo hizo bien pero no tanto como la citada), simplemente porque ya tenía el "cartel" y fue una temporada en la que a su equipo se le vio jugar bastante.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 16 Feb 2018, 11:48

Red_Auerbach escribió:
sunara escribió:Es que el rising star es el premio al mejor jugador menor de x edad. Me sorprende que en una lista más o menos amplia por el mvp no hayan entrado Clyburn, algún exterior de Maccabi,Pangos o Printezis. Deltodas formas faltan muchas jornadas y los play off. Lo de que no esten ni Higgins ni Lazic en lo de mejor defensor ya me parece directamente surrealistan

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
En las últimas temporadas ya demostraron que los nominados al premio de mejor defensor, suele ser cuanto menos discutible. Más Marketing que realidad baloncestística. Y para muestra un botón: Hanga fue de largo el mejor defensor la temporada de Peras, y sin embargo se llevó el premio la temporada pasada (la cual lo hizo bien pero no tanto como la citada), simplemente porque ya tenía el "cartel" y fue una temporada en la que a su equipo se le vio jugar bastante.
Recuerdo que el premio a mejor defensor lo votaron los entrenadores
Allí está París

Imagen Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Red_Auerbach » 16 Feb 2018, 11:49

roloj escribió:
Red_Auerbach escribió:
sunara escribió:Es que el rising star es el premio al mejor jugador menor de x edad. Me sorprende que en una lista más o menos amplia por el mvp no hayan entrado Clyburn, algún exterior de Maccabi,Pangos o Printezis. Deltodas formas faltan muchas jornadas y los play off. Lo de que no esten ni Higgins ni Lazic en lo de mejor defensor ya me parece directamente surrealistan

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
En las últimas temporadas ya demostraron que los nominados al premio de mejor defensor, suele ser cuanto menos discutible. Más Marketing que realidad baloncestística. Y para muestra un botón: Hanga fue de largo el mejor defensor la temporada de Peras, y sin embargo se llevó el premio la temporada pasada (la cual lo hizo bien pero no tanto como la citada), simplemente porque ya tenía el "cartel" y fue una temporada en la que a su equipo se le vio jugar bastante.
Recuerdo que el premio a mejor defensor lo votaron los entrenadores
Por eso mismo lo digo.
Digamos que Hanga lo ganó la temporada pasada, porque la evaluación de su rendimiento fue la de las ultimas "2 temporada" en general. Una vez que ya demostró sus virtudes una temporada antes...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 16 Feb 2018, 11:56

Iñigo escribió:
TASTET escribió:
Iñigo escribió:Doncic no creo que deba ser considerado estrella emergente. Es una realidad desde hace tiempo.
Es su segunda temporasa y la primera como jugador importante...parece que haya pasado un mundo pero no.
Es su tercera temporada. En cualquier caso, si la categoría es dictada por edad, me toca callarme.
He mirado lo de la edad concreta: " El Mejor Jugador Joven de la Euroliga, también denominado Rising Star Award (estrella emergente), es el premio que recibe el jugador que se encuentra bajo la edad de 22 años el 1 de julio del verano antes de comenzar la temporada de la Euroliga. El galardonado con este premio es elegido por los entrenadores de la competición sobre la base de la actuación global que ha tenido durante todo el año en dicha competición."

Doncic ya lo ganó el año pasado, menos mal que se va ir a la Nba porque si no todavía se iba aburrir de ganarlo :P

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 16 Feb 2018, 11:59

He de decir que la lista no es una lista cerrada, al menos otros años se podía votar, al menos a MVP y mejor defensor, a quien quisieran estuvieran en la lista o no
Allí está París

Imagen Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Red_Auerbach » 16 Feb 2018, 12:01

Pero ganar el Rising Star le excluye de poder ser el MVP? Me suena que si, pero creo que debería de predominar el titulo más importante. Esto es, en caso de ser el mejor jugador de la competición a pesar de tener menos de 22 primaveras, tendría que suponerle ser el MVP. Si no le llegase para poder serlo, otorgarle el Rising Star.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:26