HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: HO Euroliga 2017-2018

por corretger » 21 May 2018, 12:56

No es la primera vez que veo a laso tirar de astucia e intensidad
También hace apuestas que a veces le salen bien, como su uso de tavares, permitir algo para con paciencia cerrar el grifo al rival por otro lado

Necesitas esa pilleria "china" contra un un tipo como obradovic

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Max » 21 May 2018, 13:05

Pero es que además Tavares estaba destrozándolos en ataque ayudando al rebote ofensivo, cerrando sobre él la defensa y sacando del partido a Vesely.

De verdad, Que Melli hiciera 26 puntos era un precio que bien valía pagar para todo lo que estaban consiguiendo con Tavares en pista.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HO Euroliga 2017-2018

por rsantosgarcia » 21 May 2018, 13:09

En el juego de tácticas, Obradovic dejó a Meli como "grande" para que Tavares sufriera con el objetivo de que Laso lo quitase. No lo quitó y le salió bien, porque igual que Tavares sufrió en defensa con Meli el italiano y su equipo sufrió con el rebote cuando les tocó cerrar su aro.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 21 May 2018, 13:10

cheatum6 escribió:
Jaroslav Skala escribió:
cheatum6 escribió:¿Tan difícil es de entender el planteaamiento defensivo del Real Madrid? es que además se hizo con descaro, bloquear continuaciones y no hacer ayudas de exteriores, que Melli metió un chorro de puntos pero Fener no pudo circular con fluidez, no encontró continuaciones y Sloukas no fue verdugo de nada... poned esto en una balanza.
Viendo el partido con un compañero de fatigas comentamos que se echaba de menos algo más de riesgo por parte de los bases del Fener. Pocas veces acabaron probando tirar y se acabaron metiendo en la boca del lobo para no sacar nada. Precisamente casi al final Dixon metió un triple de estos que digo.
Precisamente esto es un truco muy típico de Obradovic, invitar a penetrar y cerrar espacios. :mrgreen: Le dieron de su propia medicina.
Sloukas dio más vueltas que una peonza, la de veces que fue hacia la zona se dio un paseo por allí sin tirar ni poder pasar, salir hacia fuera y otra vez lo mismo hacia dentro,... Varios ataques así.
Allí está París

Imagen Imagen

Felipeesnuestrofaro
Mensajes: 62
Registrado: 19 Ago 2009, 13:36
Ubicación: getafe

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Felipeesnuestrofaro » 21 May 2018, 13:11

CUCO82 escribió:
uno + 1 escribió:Vale para algo la fase regular ??
O vale llegar bien a finales de abril ??
:todos a botar:
Hombre, vale para que equipos como Barça y Maccabi queden fuera, por ejemplo.
El caso es desprestigiar.
[img]http://ep02.epimg.net/deportes/imagenes/2013/05/08/actualidad/1368035798_774694_1368104887_noticia_fotograma.jpg[/img]

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: HO Euroliga 2017-2018

por campaleches » 21 May 2018, 13:16

cheatum6 escribió:¿Tan difícil es de entender el planteaamiento defensivo del Real Madrid? es que además se hizo con descaro, bloquear continuaciones y no hacer ayudas de exteriores, que Melli metió un chorro de puntos pero Fener no pudo circular con fluidez, no encontró continuaciones y Sloukas no fue verdugo de nada... poned esto en una balanza.
Precisamente eso fue lo que comentó Laso en la rueda de prensa, que el plan de partido pasaba por frenar la circulación de sus exteriores y la generación en el P&R, y que Melli les había hecho un hijo porque le habían entrado los tiros, pero que a cambio habían obligado a Fener a salirse de su juego.

Edito. A partir del minuto 20:

Última edición por campaleches el 21 May 2018, 13:30, editado 1 vez en total.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Novio de Hello » 21 May 2018, 13:23

Barthenator escribió:El podcast se llama pick and pod y está bastante bien. Pese a que podamos estar de acuerdo o no en muchas cosas.
Muchas gracias. Afortunadamente no he perdido el tiempo hasta la fecha. Ni lo perderé.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Simpson_M » 21 May 2018, 13:32

Pita escribió:Yo coincido con varias cosas que se han dicho aquí, sobre todo con que es una gran victoria de entrenador.

Siempre he pensado que lo mejor de Laso es en verano, en la confección de plantillas, tiene una gran capacidad de anticipar el potencial que ciertos jugadores pueden tener para su equipo. Luego creo que no es tan bueno en la batalla táctica de cada partido, sin ser ni mucho menos el inútil que algunos opinan que es.

Pero esta vez hay que reconocer que se ha salido de su guión y ha debido sorprender al Zeljko. No creo que este contara con la rotación que ha metido Laso, en especial con que Tavares fuera a jugar tanto (el tercero que más), sobre todo en el último cuarto.

Curiosamente durante el partido yo estaba teniendo la sensación de que no era un acierto mantener a Tavares hasta casi el final, Mi hijo de 12 años me decía "Tavares no puede con Melli y encima ni siquiera puede intimidar tanto porque juega muy lejos del aro". Yo le dije que Laso se iba a jugar el partido en los últimos 5-6 minutos con TT y Ayón, y Felipe llegado el caso, y que los estaba reservando, que era un riesgo enorme en los dos lados jugarse la copa con Tavares y que no recordaba que lo hubiera hecho en partidos de este nivel.

Pero le ha salido bien, ha creido en ello y su triunfo es indiscutible. Los pocos apuros finales se deben en mi opinión más a los jugadores.

Sobre LUka, a pesar de ser MVP no sé hasta que punto ha salido bien parado de esta F4.
Yo no creo que Luka se vaya peor. No ha deslumbrado y sobre todo es muy discutible que el Madrid haya jugado mejor con él, pero digamos que ha mostrado menos precipitación y no ha tirado posesiones como otros días.

Luego lo conocido: gran reboteador si está centrado, dinámico en la salida del juego y potencial para penetrar y tirar en según qué condiciones. Aceptando que de Colo y Sergio el viernes hicieron la defensa que hicieron.

A mí lo que me ha dejado un poco WTF es que no se centre mucho más en el trabajo físico,cuando desde mi punto de vista es perceptible que sería una de las cosas que más le podrían ayudar allí (y por supuesto aquí, pero vamos, que aquí le da). Como todo esto es rumorología hay que dejarlo en sordina, pero si quiere mejorar en algo obvio está claro que tendría que ser una rata de gimnasio como parece que es ahora Campazzo, otro con grasita corporal al llegar.

Un saludo.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2017-2018

por cheatum6 » 21 May 2018, 13:34

campaleches escribió:
cheatum6 escribió:¿Tan difícil es de entender el planteaamiento defensivo del Real Madrid? es que además se hizo con descaro, bloquear continuaciones y no hacer ayudas de exteriores, que Melli metió un chorro de puntos pero Fener no pudo circular con fluidez, no encontró continuaciones y Sloukas no fue verdugo de nada... poned esto en una balanza.
Precisamente eso fue lo que comentó Laso en la rueda de prensa, que el plan de partido pasaba por frenar la circulación de sus exteriores y la generación en el P&R, y que Melli les había hecho un hijo porque le habían entrado los tiros, pero que a cambio habían obligado a Fener a salirse de su juego.
Yo tengo la intuición de que fue una defensa pensada sobre todo para frenar a Sloukas, el griego tradicionalmente había destrozado al Madrid desde el lado débil con defensas convencionales, es decir, con un defensor que saltara entre medias del 4 y Sloukas tras pick&roll; de esta manera no se hicieron ayudas al 4 (o 5 abierto el rato que Melli jugó ahí) y el par de Sloukas le cerró cara a cara, sin esta ventaja ni dudas de la ayuda jugó sin esa baza y tremendamente incómodo. No sé quién comento que entraba como quería en la zona del Madrid... y eso es lo que precisamente se buscó, que se le hiciera de noche y no pudiera ni tirar ni pasar.
Imagen

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Simpson_M » 21 May 2018, 13:39

cheatum6 escribió:
Jaroslav Skala escribió:
cheatum6 escribió:¿Tan difícil es de entender el planteaamiento defensivo del Real Madrid? es que además se hizo con descaro, bloquear continuaciones y no hacer ayudas de exteriores, que Melli metió un chorro de puntos pero Fener no pudo circular con fluidez, no encontró continuaciones y Sloukas no fue verdugo de nada... poned esto en una balanza.
Viendo el partido con un compañero de fatigas comentamos que se echaba de menos algo más de riesgo por parte de los bases del Fener. Pocas veces acabaron probando tirar y se acabaron metiendo en la boca del lobo para no sacar nada. Precisamente casi al final Dixon metió un triple de estos que digo.
Precisamente esto es un truco muy típico de Obradovic, invitar a penetrar y cerrar espacios. :mrgreen: Le dieron de su propia medicina.
Sin tener la clarividencia táctica que os hace tan interesantes en el debate del foro, a mí lo que me parecía viendo el partido es que todo estaba pendiente de que a alguien en Fener se le encendiera la luz roja de "a tomar por culo" y empezara a tomar riesgos.

Es como si definitivamente hubieran tenido un empacho de tacticismo y de "no, no. El plan básico aún es válido, queda tiempo, ¡queda tiempo! No voy a tirar para que no entre y arruinar el partido todavía". El caso es que hablamos de Sloukas, Dixon, Wanamaker y Nunally (que jugó poco, pero era del club) porque yo puedo entender que los picapedreros -en el mejor sentido posible, por comparación- Kalinic y Guduric acepten que su rol es un trabajo más físico y de zapador, pero muchachos, aquí lo que hacía falta era un par de acciones eléctricas para romper el embrujo de "no nos sale nada" que tenía el partido para ellos ¡estando a cinco o seis puntos!

Es un caso curioso de embrujo incapacitante. Creo que si el Madrid hubiera alcanzado la ventaja antes, o hubiera sido más alta, a alguno se le habría encendido el corazón y el partido habría entrado en el desfiladero de "se nos van de 20" a "nos ponemos por encima, y que sufran ellos también un poco".

Afortunadamente (tengo que decir) ese brillo interior no llegó hasta que el partido estaba muerto.
También pienso que esos tres minutos son falsarios porque si tu único escolta "útil" es Carroll vas a tener un problema a la salida del balón sí o sí, un jugador que bota con muchísimos problemas cuando no ha podido generar la ventaja de una finta o del amago del tiro. Sin Llull ni Doncic, y sin Rudy, que querámoslo o no botando es mejor que Carroll, el Madrid estaba a muy poco de tener un problema si algún trap no caía en la falta.

Un saludo.

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: HO Euroliga 2017-2018

por 20_jAric » 21 May 2018, 13:57

Rudy estaba con problemas en el hombro en el último cuarto, no?
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: HO Euroliga 2017-2018

por meej » 21 May 2018, 13:59

He leído a alguna gente que el Madrid sufrió demasiado, y es cierto que puede parecerlo ya que amagaron coger una ventaja cómoda y al final un par de errores propios y/o aciertos del rival llevaron a un final cardíaco. Pero creo que hay que ser consciente que un finalista de Euroliga no va a bajar los brazos, y no digamos ya un finalista de euroliga entrenado por Obradovic.

Tavares me sigue pareciendo un jugador tremendamente coyuntural. Hay partidos que es decisivo porque el rival no encuentra solución o porque él encuentra su lugar, y otros en los que ni cuece ni enriquece; dependiendo de plantillas, ritmos y estrategias. Creo que a Laso se le da bien este tipo de jugadores, ponerlos en pista en una situación propicia para que rindan y luego si no tienen el día sentarlos y si lo tienen darles más y más minutos.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2017-2018

por cheatum6 » 21 May 2018, 14:04

meej escribió:He leído a alguna gente que el Madrid sufrió demasiado, y es cierto que puede parecerlo ya que amagaron coger una ventaja cómoda y al final un par de errores propios y/o aciertos del rival llevaron a un final cardíaco. Pero creo que hay que ser consciente que un finalista de Euroliga no va a bajar los brazos, y no digamos ya un finalista de euroliga entrenado por Obradovic.

Tavares me sigue pareciendo un jugador tremendamente coyuntural. Hay partidos que es decisivo porque el rival no encuentra solución o porque él encuentra su lugar, y otros en los que ni cuece ni enriquece; dependiendo de plantillas, ritmos y estrategias. Creo que a Laso se le da bien este tipo de jugadores, ponerlos en pista en una situación propicia para que rindan y luego si no tienen el día sentarlos y si lo tienen darles más y más minutos.
Ayer Tavares es muy útil cerrando continuaciones por su tamaño, acompaña al bloqueado brazos arriba y eso hace muy difícil un pase por elevación para alguien 30 centímetros más pequeño... ¿cuántos alley oops hizo el Fener? se incide mucho en la intimidación pero a mí me pareció mucho más valioso en esto.
Imagen

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Simpson_M » 21 May 2018, 14:07

meej escribió:He leído a alguna gente que el Madrid sufrió demasiado, y es cierto que puede parecerlo ya que amagaron coger una ventaja cómoda y al final un par de errores propios y/o aciertos del rival llevaron a un final cardíaco. Pero creo que hay que ser consciente que un finalista de Euroliga no va a bajar los brazos, y no digamos ya un finalista de euroliga entrenado por Obradovic.

Tavares me sigue pareciendo un jugador tremendamente coyuntural. Hay partidos que es decisivo porque el rival no encuentra solución o porque él encuentra su lugar, y otros en los que ni cuece ni enriquece; dependiendo de plantillas, ritmos y estrategias. Creo que a Laso se le da bien este tipo de jugadores, ponerlos en pista en una situación propicia para que rindan y luego si no tienen el día sentarlos y si lo tienen darles más y más minutos.
Una cosa que creo apreciar en Laso, y digo apreciar porque nunca sabes si hay una sistemática en lo que hace al no poder preguntarle, es que confía mucho en algo que no puedo sino llamar corazonadas. Es como la inteligencia instintiva, que por supuesto se basa en percepciones previas pero que cuesta estructurar y verbalizar; tal vez sea que, por no tener yo las herramientas, a mí me cuesta transformar sus ideas en palabras. Con Tavares pasó ayer algo así, que estaría en el plan, pero que le ocurre con más jugadores. Ves a un tío que no está bien, al que le anotan varias y tu reacción es protegerte. En esas situaciones Laso a veces se deja llevar, persevera, y cuando acierta pues es un triunfo muy grande.

A mí Tavares me parece un tío que efectivamente condiciona como el que más, para lo bueno y para lo malo. Lo que pasa es que lo bueno puede ser muy, muy importante por lo que ahoga a los penetradores incluso más que a los pívots que lo encaran, ya que algunas fintas se come. Es un tío además por pulir. Es jovencísimo y le queda mucho baloncesto. Lo único que le duren las piernas, porque el ritmo que lleva y la velocidad a la que se desenvuelve lo veo complicado de mantener con ese cuerpo.

naumoski
Mensajes: 8478
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: HO Euroliga 2017-2018

por naumoski » 21 May 2018, 14:12

meej escribió: Tavares me sigue pareciendo un jugador tremendamente coyuntural. Hay partidos que es decisivo porque el rival no encuentra solución o porque él encuentra su lugar, y otros en los que ni cuece ni enriquece; dependiendo de plantillas, ritmos y estrategias. Creo que a Laso se le da bien este tipo de jugadores, ponerlos en pista en una situación propicia para que rindan y luego si no tienen el día sentarlos y si lo tienen darles más y más minutos.
En la serie contra Panathinaikos por ejemplo Tavares estuvo perdidísimo, detrás y delante. Ningún momento bueno casi en 4 partidos.
Alea jacta est (La suerte está echada)

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 21 May 2018, 15:21

Hombre, el Madrid fue mejor pero para ganar este tipo de partidos tienes que sufrir, en especial si cimentas el éxito en al defensa en ese partido. Lógicamente, como estaba defendiendo muy bien puede quedar sensación de no sufrir. Fener como ya se ha dicho tuvo problemas en la circulación de la bola y el que los exteriores como comentaba cheatum no hicieran ninguna ayuda, no permitió tiros librados en esquinas a los turcos. Obradovic, al final, optó por probar con Melli de 5 para ver si liberaba la zona y al menos cuando se penetrase hubiese hueco para terminar. A mí me extraño que, además de eso, dentro de las limitaciones, porque uno de los problemas de Fener es el poste bajo puro, no tratara de jugar con alguien de espaldas a canasta, para tratar de usar el otro interior para bloquear a tiradores y después cortar a zona. Es algo que ha hecho mucho con Melli posteando y el resto poniendo indirectos a los exteriores. Quizá pensó que era mejor tratar otra solución que no "desactivara" a Melli que era el que metía.

A lo que iba de sufrimiento del Madrid y de la defensa, recuerdo que quizá pasó inadvertido en la vorágine del partido pero que el Madrid metió ¡2! canastas en juego en el último cuarto: el triple de Carroll en la jugada de 5 puntos de la antideportiva de Vesely y el palmeo de Thompkins a 18 segundos del final. Que sí, que Fener gastó muchas faltas haciendo eso (y más que se vio obligado a hacer luego para parar el crono) pero cuanto tú atacas y atacas y no metes, sufrir siempre se sufre. Lo que pasa que los turcos no encontraron ninguna racha de nadie para agarrarse del todo al partido o atemorizar más. Hubo muchos minutos en el último cuarto que los ataques del Madrid fueron malos, solventados con el gran rebote ofensivo, y sin tener sensación nunca de peligro, a mí me pareció que cuando Fener mejor estaba, aún quedaban 6 minutos, falló dos ataques más o menos claros que le metían muy de lleno en partido: una bandeja de Vesely y un triple de Sloukas en dos jugadas consecutivas con 5 abajo, que además con la antideportiva tras ese triple, llevaron la diferencia demasiado lejos para el tipo de partido que era.
Pero le doy mérito al Madrid para estar tanto tiempo sin encontrar canastas y seguir defendiendo a ese nivel, el rebote ofensivo en esos momentos, que al menos sabes que desgasta mucho al rival, fue clave.
Allí está París

Imagen Imagen

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Jaroslav Skala » 21 May 2018, 15:48

El rebote ofensivo les hizo mucho daño evidentemente porque el Fener cambiaba a destajo y eso suele pagarse. Arriesgó en defensa... pero no tanto en ataque.

Por cierto, el año pasado fue un poco al revés, Zeljko "permitió" en cierto modo que Llull metiera casi lo que se propusiera pero consiguió desactivar al resto asilando a la estrella rival. Ah, y siempre está bien recordar que a Laso le viene muy bien tener como ayudante a Chus. Como segundo entrenador es un tipo muy minucioso, muy tranquilo además, a diferencia de Cuspinera, por ejemplo. Siempre influyen un montón de cosas para que un equipo acabe ganando una Final Four, muchas de ellas coyunturales, pero sí creo que disponer en su momento de gente que te complementa y te equilibra ayuda mucho.

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: HO Euroliga 2017-2018

por docass » 21 May 2018, 16:04

Recuerdo unas declaraciones de Laso a principio de año donde decía que lo único que le preocupaba era meterse entre los ocho primeros. Supongo que había aprendido la lección del año pasado, cuando hicieron un esfuerzo enorme para acabar primeros de la regular y luego lo pagaron tanto en la FF como en la final de la liga ante el Valencia. Seguramente no pensaba entonces que iban a tener tantas lesiones y que iban a poder regular más en la regular, valga la redundancia. Pero el caso es que han tenido a casi todos los jugadores disponibles en el momento oportuno.

Mi impresión es que tanto en la serie de cuartos como en los dos partidos de la FF el Real Madrid ha impuesto su superioridad en la pintura. Han jugado a cerrar su aro, estorbar lo más posible la circulación del rival, y dejar que el rival tome la solución fácil, lo que la defensa te ofrece porque no le importa demasiado. Claro, ningún plan es perfecto, y el Pao podría haber metido los numerosos triples que James y Calathes intentaron. Los que no intentaron ayer los bases del Fener, por cierto, quizás porque no querían abandonar su plan de partido, pero que son riesgos necesarios cuando se te va agotando el tiempo, como hizo Dixon ante el Zalgiris. También podrían haber sacado más partido si tuviesen otros interiores con amenaza exterior, aparte de Melli, pero eso es culpa de la confección de la plantilla de Obradovic, como bien dice Roloj, y no del RM. Por otra parte, hay que darle mucho mérito al trabajo de los exteriores del RM en defensa, sufriendo para pasar bloqueos y aguantando el uno contra uno del rival. Causeur y Rudy especialmente.

Dos Euroligas son una cosa muy seria y este ciclo de Laso merece un lugar en la historia. Esperemos que no pase lo que pasó el año pasado con el Fener, que cogió carrerilla y ya no perdió ningún partido más, porque nos quedarían unas eliminatorias muy aburridas en la ACB.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 21 May 2018, 16:49

No suelo comentar errores arbitrales en tema de interpretación y tal, pero ayer ya según se jugaba el partido me sorprendió mucho un error intrascedente que hubo en el primer minuto de juego a la hora de resetear el reloj de posesión o de volver a dar la posesión entera tras una falta:


Estos despistes nada más empezar...
Allí está París

Imagen Imagen

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: HO Euroliga 2017-2018

por salvestro » 21 May 2018, 17:51

Sobre lo que comenta Roloj de meter balones al poste, en el primer cuarto metieron varios, a Kalinic defendido por Luka e incluso al jordano (aunque este hizo más daño en el p&r con Guduric que le encontró muy bien en dos o tres ocasiones en ese cuarto). Eso si, fueron todas para finalizar, no para doblar a cortes con indirectos. Con la entrada de Rudy el madrid defendió esas situaciones por delante y el fener dejo de meter balones al poste.
Alguno minusvalora el partido de Tavares, cuando el estaba en pista fener apenas ha sacado algo en limpio del p&r. Los pocos minutos que no han coincidido, Sloukas ha respirado (y anotado), con Edy en pista creo que ha anotado solo una (espectacular, esos, si)
Y sobre los puntos de Melli, en el debe del Madrid solo las veces que han caído en sus fintas, recurso que usa muy bien el italiano pero aún asi, un poco pardillos ahi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:26