HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Mocker » 21 May 2018, 01:49

Dark player escribió:
Mocker escribió:La gente critica a Laso con razon, lo de mantener a Tavares en el partido cuando Fener andaba con Melli de Center casi le cuesta el titulo, y el tio no ha hecho ningun ajuste

Por no hablar de lo mismo con Randolph en la 1º parte, Melli es un jugador dificil de cubrir para el Madrid, pero coño, complicale un poco la vida, ha sido ridiculo

Por cierto Tavares macho, es un horror, y en persona todavia se nota mas
Laso ha mencionado en la rueda de prensa que si, que les ha hecho un traje, pero que tambien ha tenido una parte de intencion porque el Fener ha buscado mucho al italiano y no tanto a sus opciones mas habituales. Puede que sea un vendeburras, pero ha dicho algo asi.
Cuando no puedes defender al pavo, y le pueden buscar no solo en su anotacion pero encima te sacan a Tavares de la zona y pueden cargar el rebote, o abrir lineas de penetracion, no es solo buscarle o cambiar de opciones, es un problema real

es un vendeburras

yo no entiendo lo de Tavares, el tipo es horribilis

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Dark player » 21 May 2018, 01:55

Mocker escribió:
Dark player escribió:
Mocker escribió:La gente critica a Laso con razon, lo de mantener a Tavares en el partido cuando Fener andaba con Melli de Center casi le cuesta el titulo, y el tio no ha hecho ningun ajuste

Por no hablar de lo mismo con Randolph en la 1º parte, Melli es un jugador dificil de cubrir para el Madrid, pero coño, complicale un poco la vida, ha sido ridiculo

Por cierto Tavares macho, es un horror, y en persona todavia se nota mas
Laso ha mencionado en la rueda de prensa que si, que les ha hecho un traje, pero que tambien ha tenido una parte de intencion porque el Fener ha buscado mucho al italiano y no tanto a sus opciones mas habituales. Puede que sea un vendeburras, pero ha dicho algo asi.
Cuando no puedes defender al pavo, y le pueden buscar no solo en su anotacion pero encima te sacan a Tavares de la zona y pueden cargar el rebote, o abrir lineas de penetracion, no es solo buscarle o cambiar de opciones, es un problema real

es un vendeburras

yo no entiendo lo de Tavares, el tipo es horribilis
A mi no me gusta nada, pero creo que hoy ha cumplido bastante bien mas alla de los problemas con Melli.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Inquilino
Mensajes: 2186
Registrado: 16 Nov 2003, 20:26

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Inquilino » 21 May 2018, 02:53

Dark player escribió:
Mocker escribió:
Dark player escribió:
Laso ha mencionado en la rueda de prensa que si, que les ha hecho un traje, pero que tambien ha tenido una parte de intencion porque el Fener ha buscado mucho al italiano y no tanto a sus opciones mas habituales. Puede que sea un vendeburras, pero ha dicho algo asi.
Cuando no puedes defender al pavo, y le pueden buscar no solo en su anotacion pero encima te sacan a Tavares de la zona y pueden cargar el rebote, o abrir lineas de penetracion, no es solo buscarle o cambiar de opciones, es un problema real

es un vendeburras

yo no entiendo lo de Tavares, el tipo es horribilis
A mi no me gusta nada, pero creo que hoy ha cumplido bastante bien mas alla de los problemas con Melli.
Venga, a que estáis borrachos por la celebración y hacéis esto por trolear?

Avatar de Usuario
Tremmelio_
Mensajes: 9280
Registrado: 08 Ago 2014, 23:29
Ubicación: @Tremmelio

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Tremmelio_ » 21 May 2018, 02:59

P0LI escribió:Si me dicen que un equipo gana la EL frente al Fener con Caseur-Thompkins-Tavares en el quinteto en los minutos importantes del partido, me río.
Lamentable Fener con un atasco monumental que se ha estrellado contra la defensa del Madrid muchas veces y, ciertamente, no por grandes defensas, sino por precipitación y, también hay que decirlo, porque en todo el año no han tenido a un tío como Tavares delante. Vesely no sabía qué hacer.

La verdad es que lo del Madrid es de traca, porque Randolph y Rudy son de los jugadores más caros de Europa, y aportan una M. LLüll cobra otro pastón, Tavares ha venido a kilo el año, TT es un ameriano que quería media Europa y ellos lo tienen sólo para EL.

En fin, equipo con un cliclo largo y equipo curioso, con Felipe y Carroll de ejemplos de jugadorescon gran rendimiento, cuando teóricamente su gasolina debería haberse acabado hace ya años.
Deja las drogas, compadre.

Inquilino
Mensajes: 2186
Registrado: 16 Nov 2003, 20:26

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Inquilino » 21 May 2018, 03:15

Por mi parte enhorabuena y felicidades al justo campeón.

Y especialmente me alegro por Laso. Además de reconocerle ya un grande por títulos, me gusta lo que transmite al oírle hablar.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: HO Euroliga 2017-2018

por bckhm520 » 21 May 2018, 08:59

Pues bastante bien el Madrid ayer, justo ganador, un partido bien jugado en defensa y en ataque hasta los ultimos 3-4 minutos donde el miedo y el jugar a asegurar casi les juega una mala pasada.
Rotacion amplisima y con todos los jugadores aportando y asi pudieron anular a un Feneherbace al que yo veia superior al empezar el choque.
No ha sido el Madrid mas fresco, rapido o espectacular de la era Laso, pero, si ha sido la serie final (cuento F4s, Copas, finales ACB...) en que este ha usado mas y mejor a su rotacion.
Para mi es su victoria de entrenador mas clara que ha tenido.

En cuanto a la competicion, LR, P/O & F4, puese bueno nada que no se haya dicho supongo, pero, es cuando menos curiosa.

Avatar de Usuario
Barthenator
Mensajes: 5638
Registrado: 16 Ago 2010, 13:52
Ubicación: Pucelga - Ky2

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Barthenator » 21 May 2018, 09:14

Los hay que tener muy cuadrados para criticar la F4 de Tavares. Pero mucho
Imagen

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Mercyless » 21 May 2018, 09:23

bckhm520 escribió:Pues bastante bien el Madrid ayer, justo ganador, un partido bien jugado en defensa y en ataque hasta los ultimos 3-4 minutos donde el miedo y el jugar a asegurar casi les juega una mala pasada.
Rotacion amplisima y con todos los jugadores aportando y asi pudieron anular a un Feneherbace al que yo veia superior al empezar el choque.
No ha sido el Madrid mas fresco, rapido o espectacular de la era Laso, pero, si ha sido la serie final (cuento F4s, Copas, finales ACB...) en que este ha usado mas y mejor a su rotacion.
Para mi es su victoria de entrenador mas clara que ha tenido.

En cuanto a la competicion, LR, P/O & F4, puese bueno nada que no se haya dicho supongo, pero, es cuando menos curiosa.
La competición es impresionante, el que gana tiene que hacer una gran fase regular enfrentándose a todos lod equipos dos veces, unos grandes playoffs contra otro de los mejores equipos en regular y despues la FF es donde se demuestra el caracter jugándotelo todo a un partido y por dos veces en 3 días...

El que gana con este formato es sin duda el mejor del año

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: HO Euroliga 2017-2018

por bckhm520 » 21 May 2018, 09:47

Mercyless escribió:
bckhm520 escribió:Pues bastante bien el Madrid ayer, justo ganador, un partido bien jugado en defensa y en ataque hasta los ultimos 3-4 minutos donde el miedo y el jugar a asegurar casi les juega una mala pasada.
Rotacion amplisima y con todos los jugadores aportando y asi pudieron anular a un Feneherbace al que yo veia superior al empezar el choque.
No ha sido el Madrid mas fresco, rapido o espectacular de la era Laso, pero, si ha sido la serie final (cuento F4s, Copas, finales ACB...) en que este ha usado mas y mejor a su rotacion.
Para mi es su victoria de entrenador mas clara que ha tenido.

En cuanto a la competicion, LR, P/O & F4, puese bueno nada que no se haya dicho supongo, pero, es cuando menos curiosa.
La competición es impresionante, el que gana tiene que hacer una gran fase regular enfrentándose a todos lod equipos dos veces, unos grandes playoffs contra otro de los mejores equipos en regular y despues la FF es donde se demuestra el caracter jugándotelo todo a un partido y por dos veces en 3 días...

El que gana con este formato es sin duda el mejor del año
El Madrid es justo ganador de la competicion sin duda alguna. Con su plantilla completa, como por fin ha podido tener este mes, y con el nivel que ha mostrado Laso tambien este mes, creo que si es el mejor equipo.

El formato a mi me sigue pareciendo curioso mezclando las 3 modalidades posibles. LR larga, un P/O convencional a 5 partidos y luego una F4.
Si se propusiera esto mismo para la ACB, LR, cuartos a 5 partidos y luego una F4 con los 4 equipos que quedasen, la longitud del tema y las quejas iban a batir records.

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Keynes » 21 May 2018, 09:49

Madre mía lo que hay que leer.

A parte de que el Madrid ha conseguido desactivar totalmente a los bases rivales, CSKA y Fener, que es desactivar medio equipo, todavía se sigue cuestionando a Laso. En fin.

Y por cierto, Tavares ha dado muchísimo en esta F4, su sola presencia cambia todos los ataques.

Alguno de sus rebotes ofensivos ha dado medio trofeo.

Disfrutad, que lo conseguido es de enorme mérito y muy muy difícil

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: HO Euroliga 2017-2018

por lovelesss » 21 May 2018, 09:49

Enhorabuena al Madrid y a los madridistas. Una final emocionante, de protagonistas inesperados y meta de una trayectoria de contratiempos que han superado inmejorablemente. También me alegro por Laso, poco glamour y mucho trabajo.

Discrepo con Mercyless. El formato no hace que gane el mejor del año sino que hace ganar al que, sin dejarse ir los meses precedentes, está mejor en mayo. Como ya se ha señalado, dos Copas de Europa seguidas que se lleva el quinto clasificado de la regular.


EDITO: Y sí, tampoco entiendo el criticar a Tavares, cuando influyó decisivamente con el terror que impuso en la zona pese a que no le salieran los tapones y especialmente con sus rebotes en ataque y palmeos alargando las posesiones en la recta final del partido. Ah, y también metió los dos tiros libres... cuando había que meterlos.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: HO Euroliga 2017-2018

por amediafe » 21 May 2018, 10:04

Oye...pues no me desagrada, al contrario, trasladarlo a la ACB. Los grandes se ahorrarían 2-3 semanas y unos 5-7 partidos...

Anvil
Mensajes: 943
Registrado: 21 Feb 2007, 18:50

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Anvil » 21 May 2018, 10:16

Enhorabuena al Madrid y a sus seguidores, F4 muy bien planteada por Laso en mi opinión. El año que viene a disfrutarla a Vitoria.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: HO Euroliga 2017-2018

por bckhm520 » 21 May 2018, 10:27

amediafe escribió:Oye...pues no me desagrada, al contrario, trasladarlo a la ACB. Los grandes se ahorrarían 2-3 semanas y unos 5-7 partidos...
:mrgreen:

Pita
Mensajes: 672
Registrado: 07 Oct 2009, 09:51
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Pita » 21 May 2018, 10:56

Yo coincido con varias cosas que se han dicho aquí, sobre todo con que es una gran victoria de entrenador.

Siempre he pensado que lo mejor de Laso es en verano, en la confección de plantillas, tiene una gran capacidad de anticipar el potencial que ciertos jugadores pueden tener para su equipo. Luego creo que no es tan bueno en la batalla táctica de cada partido, sin ser ni mucho menos el inútil que algunos opinan que es.

Pero esta vez hay que reconocer que se ha salido de su guión y ha debido sorprender al Zeljko. No creo que este contara con la rotación que ha metido Laso, en especial con que Tavares fuera a jugar tanto (el tercero que más), sobre todo en el último cuarto.

Curiosamente durante el partido yo estaba teniendo la sensación de que no era un acierto mantener a Tavares hasta casi el final, Mi hijo de 12 años me decía "Tavares no puede con Melli y encima ni siquiera puede intimidar tanto porque juega muy lejos del aro". Yo le dije que Laso se iba a jugar el partido en los últimos 5-6 minutos con TT y Ayón, y Felipe llegado el caso, y que los estaba reservando, que era un riesgo enorme en los dos lados jugarse la copa con Tavares y que no recordaba que lo hubiera hecho en partidos de este nivel.

Pero le ha salido bien, ha creido en ello y su triunfo es indiscutible. Los pocos apuros finales se deben en mi opinión más a los jugadores.

Sobre LUka, a pesar de ser MVP no sé hasta que punto ha salido bien parado de esta F4.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Novio de Hello » 21 May 2018, 11:30

¿Alguien me puede decir cómo se llamaba el podcast de mocker? Es que alguna vez he leído que tenía uno... pero ni idea de cuál. Igual estoy equivocado y no tiene ninguno, cabe la posibilidad.

Es que el tío no sabe por dónde le pega el aire, nos viene de enterao que descubre la penicilina en cada post, y no sé si es de los que escucho. Y no quiero perder el tiempo.

Avatar de Usuario
Barthenator
Mensajes: 5638
Registrado: 16 Ago 2010, 13:52
Ubicación: Pucelga - Ky2

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Barthenator » 21 May 2018, 11:57

El podcast se llama pick and pod y está bastante bien. Pese a que podamos estar de acuerdo o no en muchas cosas.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2017-2018

por cheatum6 » 21 May 2018, 12:22

¿Tan difícil es de entender el planteaamiento defensivo del Real Madrid? es que además se hizo con descaro, bloquear continuaciones y no hacer ayudas de exteriores, que Melli metió un chorro de puntos pero Fener no pudo circular con fluidez, no encontró continuaciones y Sloukas no fue verdugo de nada... poned esto en una balanza.
Imagen

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Jaroslav Skala » 21 May 2018, 12:30

cheatum6 escribió:¿Tan difícil es de entender el planteaamiento defensivo del Real Madrid? es que además se hizo con descaro, bloquear continuaciones y no hacer ayudas de exteriores, que Melli metió un chorro de puntos pero Fener no pudo circular con fluidez, no encontró continuaciones y Sloukas no fue verdugo de nada... poned esto en una balanza.
Viendo el partido con un compañero de fatigas comentamos que se echaba de menos algo más de riesgo por parte de los bases del Fener. Pocas veces acabaron probando tirar y se acabaron metiendo en la boca del lobo para no sacar nada. Precisamente casi al final Dixon metió un triple de estos que digo.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2017-2018

por cheatum6 » 21 May 2018, 12:51

Jaroslav Skala escribió:
cheatum6 escribió:¿Tan difícil es de entender el planteaamiento defensivo del Real Madrid? es que además se hizo con descaro, bloquear continuaciones y no hacer ayudas de exteriores, que Melli metió un chorro de puntos pero Fener no pudo circular con fluidez, no encontró continuaciones y Sloukas no fue verdugo de nada... poned esto en una balanza.
Viendo el partido con un compañero de fatigas comentamos que se echaba de menos algo más de riesgo por parte de los bases del Fener. Pocas veces acabaron probando tirar y se acabaron metiendo en la boca del lobo para no sacar nada. Precisamente casi al final Dixon metió un triple de estos que digo.
Precisamente esto es un truco muy típico de Obradovic, invitar a penetrar y cerrar espacios. :mrgreen: Le dieron de su propia medicina.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:58