HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 21 Mar 2018, 13:21

Red_Auerbach escribió:
sunara escribió:
Red_Auerbach escribió:
Pero Sunara, esas probaturas en Euroliga vienen dadas por una "extra" confianza en que las cosas en la Liga Doméstica jamás se van a salir de madre. Tiene la seguridad de que por mucho que afloje su rendimiento en la Liga local, puede permitirse el lujo de caer de los puestos mas altos, porque a la hora de la verdad tiene una superioridad frente a sus rivales enorme. El Madrid si cayese en Liga a un 3-4 puesto, podría costarle mucho más caro en PO.

La liga Turca está mejorando, pero ni mucho menos pueden compararse los equipos nobles de la ACB con los de alli. Como hemos visto en las ultimas competiciones Europeas, los equipos ACB todavia son mucho más competitivos y mejor trabajados táctica y tecnicamente.

A lo que voy es que siendo Obradovic el n`1 sin discusión, su filosofia y aura de genio le es mucho más beneficiada y resaltada dirigiendo a grandes equipos de Ligas menos competitivas, como puede ser el Fenerbache o el caso de los Griegos actualmente.

Si este verano fichase por el Madrid o Barcelona, estoy seguro que le costaría mucho más trabajo construir un bloque a su gusto y semejanza, y tendria que "retocar" algo sus maneras actuales de gestión.
Yo no lo veo así, teniendo además los problemas que tienen con los cupos yo no veo tanta diferencia entre una y otra. Si acaso, una apuesta más decidida por la euroliga algo que en los equipos acb aún cuesta implementar. Si este verano fichase por el Barcelona o el Madrid, claro que le costaría un mundo...igual que le costó en el Fenerbahce donde el primer año ni siquiera disputó los play-off. Pero tengo pocas dudas de que su forma de trabajar sería la misma. Es más ya en su anterior etapa acb, siendo mucho menos entrenador de lo que es ahora, Zeljko ya dejaba correr muchas semanas con probaturas y ya daba muchísima más importancia a Europa que a lo doméstico. En tres años en Madrid no levantó ninguna liga pero ganó una euroliga, entró en dos final four y el tercer año se llevó la Saporta. En Italia en dos años algo parecido,una saporta y una final four y nada en casa...ojo, que tengo claro que el Obradovic de ahora es muchisimo mejor entrenador que el de entonces, pero más claro tengo que su forma de afrontar las cosas sería la misma. Ha ganado tanto, tiene tanto status que nadie le va a cuestionar por una mala racha, probatura o lo que sea. Es un crédito inherente más allá de donde este y que se ha ganado.

Sea como sea, yo a este Fenerbahce, pese al "pesimismo" de roloj que es quien mejor los conoce, lo sigo viendo muy pero que muy bien.
Precisamente como dices, la primera temporada en Fener fue horrenda, con la diferencia que en una segunda no iba a tener a aspirantes tan duros como podrían ser Barcelona, Valencia, Unicaja o Baskonia... Era muy previsible que en su segunda temporada en Turqía ya se alzase con los títulos más importantes por la continuidad del proyecto y superioridad frente al resto. Eso le da tranquilidad y confianza para disputar ambas competiciones. Habría que ver que hubiera sucedido en ese caso en ACB. Quizás no hubiera salido tan rápido del "pozo", y seguiría trabajando en un entorno más incomodo. Ahí quiero llegar.

Que Obradovic es el mismo de siempre y así morirá con sus ideas está claro, pero desde aquellas Ligas de Italia y España, ya ha llovido demasiado.

Sigo pensando que me gustaría verle en esta situación, y a ver si esaa genialidades y maestrías tan "peculiares" que suele ofrecer en sus gestiones, les saldrían tan bien en España. O igual as etiquetaríamos con otros nombres...
Yo no he dicho eso :P Solo dije que no había entrado en play-off y me refería a euroliga, en Turquía acabó ganando la liga y jugando un basket las ultimas semanas tremendo. Pero vamos, resumiendo mucho lo veo muy distinto a como lo ves tú...para variar :P

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Red_Auerbach » 21 Mar 2018, 13:28

Era para resaltar un poco mas mi frase... :P
Aunque recuerdo algunos partidos de aquel "loco" Fenerbache en Euroliga que daban unas sensaciones horrendas.

Eso parece. Ojalá podamos comprobarlo en un futuro. Hasta entonces, aunque comparta con Roloj algo de su pesimismo, les sigo viendo favoritos por detrás de CSKA.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HO Euroliga 2017-2018

por rsantosgarcia » 21 Mar 2018, 13:42

sunara escribió:
Red_Auerbach escribió:
sunara escribió:
Pero es que Zeljko hace probaturas en la euroliga misma. Para mi gusto, además, ahora mismo la liga turca no anda nada lejos de la acb
Pero Sunara, esas probaturas en Euroliga vienen dadas por una "extra" confianza en que las cosas en la Liga Doméstica jamás se van a salir de madre. Tiene la seguridad de que por mucho que afloje su rendimiento en la Liga local, puede permitirse el lujo de caer de los puestos mas altos, porque a la hora de la verdad tiene una superioridad frente a sus rivales enorme. El Madrid si cayese en Liga a un 3-4 puesto, podría costarle mucho más caro en PO.

La liga Turca está mejorando, pero ni mucho menos pueden compararse los equipos nobles de la ACB con los de alli. Como hemos visto en las ultimas competiciones Europeas, los equipos ACB todavia son mucho más competitivos y mejor trabajados táctica y tecnicamente.

A lo que voy es que siendo Obradovic el n`1 sin discusión, su filosofia y aura de genio le es mucho más beneficiada y resaltada dirigiendo a grandes equipos de Ligas menos competitivas, como puede ser el Fenerbache o el caso de los Griegos actualmente.

Si este verano fichase por el Madrid o Barcelona, estoy seguro que le costaría mucho más trabajo construir un bloque a su gusto y semejanza, y tendria que "retocar" algo sus maneras actuales de gestión.
Yo no lo veo así, teniendo además los problemas que tienen con los cupos yo no veo tanta diferencia entre una y otra. Si acaso, una apuesta más decidida por la euroliga algo que en los equipos acb aún cuesta implementar. Si este verano fichase por el Barcelona o el Madrid, claro que le costaría un mundo...igual que le costó en el Fenerbahce donde el primer año ni siquiera disputó los play-off. Pero tengo pocas dudas de que su forma de trabajar sería la misma. Es más ya en su anterior etapa acb, siendo mucho menos entrenador de lo que es ahora, Zeljko ya dejaba correr muchas semanas con probaturas y ya daba muchísima más importancia a Europa que a lo doméstico. En tres años en Madrid no levantó ninguna liga pero ganó una euroliga, entró en dos final four y el tercer año se llevó la Saporta. En Italia en dos años algo parecido,una saporta y una final four y nada en casa...ojo, que tengo claro que el Obradovic de ahora es muchisimo mejor entrenador que el de entonces, pero más claro tengo que su forma de afrontar las cosas sería la misma. Ha ganado tanto, tiene tanto status que nadie le va a cuestionar por una mala racha, probatura o lo que sea. Es un crédito inherente más allá de donde este y que se ha ganado.

Sea como sea, yo a este Fenerbahce, pese al "pesimismo" de roloj que es quien mejor los conoce, lo sigo viendo muy pero que muy bien.
Yo creo que esa es la clave, ha ganado tanto que nadie le cuestiona ante este tipo de decisiones o probaturas, ni los jugadores ni los directivos y casi ni los aficionados.

Si ayer Laso pierde con el Valencia poniendo a Randolph al 3 y Ayón al 4 todo el mundo estaría atacando a Laso por hacer cosas raras y sin embargo nadie discute a Obradovic por sus probaturas.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 21 Mar 2018, 14:00

Red_Auerbach escribió:Era para resaltar un poco mas mi frase... :P
Aunque recuerdo algunos partidos de aquel "loco" Fenerbache en Euroliga que daban unas sensaciones horrendas.

Eso parece. Ojalá podamos comprobarlo en un futuro. Hasta entonces, aunque comparta con Roloj algo de su pesimismo, les sigo viendo favoritos por detrás de CSKA.
Yo los veo algo por detrás del Cska,pero a la vez dados los problemas de estos en pasadas final four casi los pondría a la par. Pero yo creo que el campeón este año sale del trío Panathinaikos, Madrid...Baskonia

TASTET
Mensajes: 48388
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: HO Euroliga 2017-2018

por TASTET » 21 Mar 2018, 14:08

Yo veo claro favorito a fener y luego el madrid y cska
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: HO Euroliga 2017-2018

por salvestro » 21 Mar 2018, 17:12

Yo a Baskonia le veo en la FF si se cruza con Oly. De Madrid y Pana creo que va a llegar uno porque les veo 4º y 5º. Y las opciones del Madrid creo que pasarán por como vuelva Llull

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46706
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iñigo » 21 Mar 2018, 17:27

salvestro escribió:Yo a Baskonia le veo en la FF si se cruza con Oly. De Madrid y Pana creo que va a llegar uno porque les veo 4º y 5º. Y las opciones del Madrid creo que pasarán por como vuelva Llull
Yo al Madrid sí le veo en la F4 pero también pienso que contra un CSKA o Fener como el de este año no tienen mucho que rascar. Lo que pasa es que a lo mejor muchos aficionados están esperando (normal) a ver cuándo regresa Llull, sin pensar demasiado en cómo regresa. No sé si Llull volverá a ser el que fue (ojalá), pero lo que sí creo es que para lo que resta de temporada, sin ritmo de competición y con una lesión así en la mochila, dudo mucho que pueda llegar a ser diferencial.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46706
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Iñigo » 21 Mar 2018, 17:30

sunara escribió:
Red_Auerbach escribió:Era para resaltar un poco mas mi frase... :P
Aunque recuerdo algunos partidos de aquel "loco" Fenerbache en Euroliga que daban unas sensaciones horrendas.

Eso parece. Ojalá podamos comprobarlo en un futuro. Hasta entonces, aunque comparta con Roloj algo de su pesimismo, les sigo viendo favoritos por detrás de CSKA.
Yo los veo algo por detrás del Cska,pero a la vez dados los problemas de estos en pasadas final four casi los pondría a la par. Pero yo creo que el campeón este año sale del trío Panathinaikos, Madrid...Baskonia
Si nos atenemos a momentos actuales, al único equipo al que veo por encima del Baskonia es a CSKA. Contra el resto, si se clasifica para el top-8, veo opciones de pasar a la F4 a pesar de estar con factor cancha en contra (pero claro, solo si fuera ahora). Lo que pasa es que de aquí a un mes puede pasar de todo, y las inercias pueden cambiar.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: HO Euroliga 2017-2018

por salvestro » 21 Mar 2018, 18:38

De colo superstar. Y la segunda unidad de Oly bastante perdida
Yo llull creo que va a volver mejor de lo que la gente espera

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: HO Euroliga 2017-2018

por CURVONE » 21 Mar 2018, 18:46

sunara escribió:
Red_Auerbach escribió:Era para resaltar un poco mas mi frase... :P
Aunque recuerdo algunos partidos de aquel "loco" Fenerbache en Euroliga que daban unas sensaciones horrendas.

Eso parece. Ojalá podamos comprobarlo en un futuro. Hasta entonces, aunque comparta con Roloj algo de su pesimismo, les sigo viendo favoritos por detrás de CSKA.
Yo los veo algo por detrás del Cska,pero a la vez dados los problemas de estos en pasadas final four casi los pondría a la par. Pero yo creo que el campeón este año sale del trío Panathinaikos, Madrid...Baskonia
Dios te oiga, Iván.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 21 Mar 2018, 18:58

CURVONE escribió:
sunara escribió:
Red_Auerbach escribió:Era para resaltar un poco mas mi frase... :P
Aunque recuerdo algunos partidos de aquel "loco" Fenerbache en Euroliga que daban unas sensaciones horrendas.

Eso parece. Ojalá podamos comprobarlo en un futuro. Hasta entonces, aunque comparta con Roloj algo de su pesimismo, les sigo viendo favoritos por detrás de CSKA.
Yo los veo algo por detrás del Cska,pero a la vez dados los problemas de estos en pasadas final four casi los pondría a la par. Pero yo creo que el campeón este año sale del trío Panathinaikos, Madrid...Baskonia
Dios te oiga, Iván.
Siendo ateo como soy, no dejaría de ser paradójico :P .

Aprovechando el descanso del Cska, me he pasado un poco a Estambul y Efes está ganando bien. Tras la derrota en casa ante Milano hace dos semanas yo esperaba un Khimki más centrado de inicio hoy pero...

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: HO Euroliga 2017-2018

por CURVONE » 21 Mar 2018, 19:24

sunara escribió:
CURVONE escribió:
sunara escribió:
Yo los veo algo por detrás del Cska,pero a la vez dados los problemas de estos en pasadas final four casi los pondría a la par. Pero yo creo que el campeón este año sale del trío Panathinaikos, Madrid...Baskonia
Dios te oiga, Iván.
Siendo ateo como soy, no dejaría de ser paradójico :P .

Aprovechando el descanso del Cska, me he pasado un poco a Estambul y Efes está ganando bien. Tras la derrota en casa ante Milano hace dos semanas yo esperaba un Khimki más centrado de inicio hoy pero...
Siendo un descreído como soy, era una manera de hablar. :P Las viejas costumbres lingüísticas.

Espero que aciertes como en tus augurios del europeo, si lo prefieres sin referencias divinas.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 21 Mar 2018, 20:07

Veremos jeje.

Cuando peor lo tenía, Bartzokas ha apostado por meter juntos a Zaitsev, Jenkins, Vyaltsev y Monya y Khimki volvió al partido tras estar 13 abajo. Luego la cosa se ha estabilizado y entran en el último cuarto empatados. A los de Moscú les queda un calendario jodido, pero si ganan hoy tendrían en la mano meterse en play-off por primera vez en su historia

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 21 Mar 2018, 20:33

Pues cuádruple empate ahora mismo entre Madrid, Pao, Khimki y Zalgiris con los dos primeros ya clasificados y los otros dos cerca de debutar en unos play-off (en el caso de los de Kaunas en época "uleb" claro está). A ver si Baskonia saca lo de hoy que puede ser un poco trampa. Cada día veo mejor a los vitorianos, pero Brose con Banchi creo que ha mejorado y convendría no darles aire y salir fuerte ya de inicio

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 21 Mar 2018, 22:44

sunara escribió:Pues cuádruple empate ahora mismo entre Madrid, Pao, Khimki y Zalgiris con los dos primeros ya clasificados y los otros dos cerca de debutar en unos play-off (en el caso de los de Kaunas en época "uleb" claro está). A ver si Baskonia saca lo de hoy que puede ser un poco trampa. Cada día veo mejor a los vitorianos, pero Brose con Banchi creo que ha mejorado y convendría no darles aire y salir fuerte ya de inicio
Khimki está clasificado ya
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: HO Euroliga 2017-2018

por UNICAJANUDO » 21 Mar 2018, 23:06

Hemos ganado al Barsa en un partido de ida y vuelta, atacando bien y sin poder parar a Timoc. Al final, como casi siempre, el miedo a perder un partido que estaba ganado (15 arriba a falta de poco mas de 5 min) ha estado a punto de costarnos la derrota. Augustine va para busto en el Carpena. Por fin Daño Díez ha hecho un gran partido, veia el aro como una piscina hoy y estaba supermotivado. McCallum sigue siendo un pollo sin cabeza pero hoy ha estado bien, no sabe dirigir ni tiene tiro pero toca aguantarlo hasta el final.
Aunque no nos va a dar para clasificarnos (lástima esas estúpidas derrotas en casa en partidos que estaban muy encarrilados) sacamos 37.000 euros para pagarle a Livio Jean Charles, que va a ser en dos meses el mejor 4 de Europa :mrgreen:

Lástima no tener bases en condiciones, porque este equipo sería algo muy distinto.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Linton Townes
Mensajes: 574
Registrado: 26 Ago 2010, 23:33

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Linton Townes » 22 Mar 2018, 07:43

Con Marcelino mismamente...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Imagen

VittorioGassman
Mensajes: 2991
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: HO Euroliga 2017-2018

por VittorioGassman » 22 Mar 2018, 09:26

Iñigo escribió:
salvestro escribió:Yo a Baskonia le veo en la FF si se cruza con Oly. De Madrid y Pana creo que va a llegar uno porque les veo 4º y 5º. Y las opciones del Madrid creo que pasarán por como vuelva Llull
Yo al Madrid sí le veo en la F4 pero también pienso que contra un CSKA o Fener como el de este año no tienen mucho que rascar. Lo que pasa es que a lo mejor muchos aficionados están esperando (normal) a ver cuándo regresa Llull, sin pensar demasiado en cómo regresa. No sé si Llull volverá a ser el que fue (ojalá), pero lo que sí creo es que para lo que resta de temporada, sin ritmo de competición y con una lesión así en la mochila, dudo mucho que pueda llegar a ser diferencial.
Yo creo que lo de Llull lo queremos ver mas como algo parecido a el Cid Campeador (o yo al menos). Que va a llegar sin el ritmo y los minutos adecuados, creo que es más que evidente e indiscutible. Pero en una F4 los detalles son importantes, y aunque no esté para ser mvp... ¿quien te dice que en 5 minutos no te revienta un partido, o en una jugada de raza y carácter te levanta al equipo?

Eso es lo que espero yo de Llull, que llegue a un nivel aceptable para poder buscar eso en caso de ser necesario.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 22 Mar 2018, 12:27

roloj escribió:
sunara escribió:Pues cuádruple empate ahora mismo entre Madrid, Pao, Khimki y Zalgiris con los dos primeros ya clasificados y los otros dos cerca de debutar en unos play-off (en el caso de los de Kaunas en época "uleb" claro está). A ver si Baskonia saca lo de hoy que puede ser un poco trampa. Cada día veo mejor a los vitorianos, pero Brose con Banchi creo que ha mejorado y convendría no darles aire y salir fuerte ya de inicio
Khimki está clasificado ya
Ayer cuando lo escribí en la web de la euroliga aún no figuraba como tal. ¿Es posible que en un triple empate con Baskonia y Maccabi hubiera podido quedar fuera? Aclaro que tras el triunfo del Baskonia ya está claro que no y ya aparecen como clasificados. Sea como sea, un exitazo para los de Bartzokas al menos teniendo en cuenta los precedentes. Tremendo ayer el Baskonia de nuevo pudiendo repartir minutos a antojo y hasta pudiendo ver enfrente un poco a Nikolic que tanto parece gustar por allí :P .

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Hin(c)kley » 22 Mar 2018, 12:33

Se pudo ver también a William Mcdowell-White que dejó unas sensaciones agridulces :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:34