HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: HO Euroliga 2018-2019

por TASTET » 19 May 2019, 08:26

Para mi la clave es Llull y no por su horrible porcentaje de 3..por su defensa... El chacho con Llull en pista mete casi todos sus puntos, con el Facu anota muy poco... El Madrid debe plantearse lo del 3er base ya
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 19 May 2019, 10:53

Comentó ayer Bertomeu que la ABA no tendría 2 equipos en Euroliga (se había comentado lo de la Wild card para Partizan)

p.s-->Veremos como se levanta hoy Clyburn que el otro día ya hizo daño jugando ISO contra Randolph y quizás hoy cska intente castigar mucho ahí contra Moerman
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: HO Euroliga 2018-2019

por chemybote » 19 May 2019, 10:57

¿Cuánto de verde está Garuba para el primer equipo?
roloj escribió: p.s-->Veremos como se levanta hoy Clyburn que el otro día ya hizo daño jugando ISO contra Randolph y quizás hoy cska intente castigar mucho ahí contra Moerman
Yo creo que la clave va a estar en cómo estén Micic y Larkin. A ver la defense de Kurbanov, Hackett o Higgins sobre ellos.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 19 May 2019, 11:06

roloj escribió:Comentó ayer Bertomeu que la ABA no tendría 2 equipos en Euroliga (se había comentado lo de la Wild card para Partizan)

p.s-->Veremos como se levanta hoy Clyburn que el otro día ya hizo daño jugando ISO contra Randolph y quizás hoy cska intente castigar mucho ahí contra Moerman
¿Ni aunque acabe allí el Olympiacos? La wild card apunta a Rytas parece...

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 19 May 2019, 11:09

Recuerdo en Milan a Blatt diciendo antes de la final ante el Madrid que se veía favorito porque era muy raro que un equipo perdiese tres veces seguidas ante el mismo rival (El Madrid le había ganado por partida doble en temporada). Este el Cska le ha ganado los dos partidos al Efes (de hecho le ha ganado las últimas 8 veces que se han enfrentado)...
En era final four, las últimas 5 veces que esto ha pasado ha ganado el equipo que había perdido el doble duelo. En el 88 el Tracer se llevó los dos encuentros de fase regular ante el Maccabi y luego la final... pero las siguientes cinco finales han sido para el equipo que había perdido sus dos precedentes.
Eso si, hay que decir que en semis los moscovitas también venian de haber ganado sus dos duelos al Madrid y pudieron con la estadistica.

Ojo que a nivel de selecciones, en finales tiende a pasar lo mismo: España perdiendo con Serbia en 2009 y ganándole la final, en el mundial de 2014 se dieron tres cruces que repetían enfrentamientos de la fase de grupos y en los tres se imponía el equipo que había perdido en la primera fase. En Eslovenia, Francia le ganaba la final a una Lituania con la que había perdido en la segunda fase. Serbia aplastando a Australia en las semis de Rio tras perder en la primera fase de manera clara....

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 19 May 2019, 11:12

sunara escribió:
roloj escribió:Comentó ayer Bertomeu que la ABA no tendría 2 equipos en Euroliga (se había comentado lo de la Wild card para Partizan)

p.s-->Veremos como se levanta hoy Clyburn que el otro día ya hizo daño jugando ISO contra Randolph y quizás hoy cska intente castigar mucho ahí contra Moerman
¿Ni aunque acabe allí el Olympiacos? La wild card apunta a Rytas parece...
Se refería a los que han jugado esteaño en ABA..
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2018-2019

por cheatum6 » 19 May 2019, 11:12

sunara escribió:
roloj escribió:Comentó ayer Bertomeu que la ABA no tendría 2 equipos en Euroliga (se había comentado lo de la Wild card para Partizan)

p.s-->Veremos como se levanta hoy Clyburn que el otro día ya hizo daño jugando ISO contra Randolph y quizás hoy cska intente castigar mucho ahí contra Moerman
¿Ni aunque acabe allí el Olympiacos? La wild card apunta a Rytas parece...
No me jodas, no creo que estén para esto.
Imagen

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: HO Euroliga 2018-2019

por chemybote » 19 May 2019, 11:12

El problema, Es qué Ayer se cascan dos exhbiciones Micic y Larkin. Y si no la vuelven a tener hoy, no ganan.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2018-2019

por cheatum6 » 19 May 2019, 11:18

Yo no soy muy fan de los 1x1 de Clyburn, creo que tiene menos impacto global de lo que parece. Para mí hace mucho más daño apareciendo como acción secundaria entre otras cosas porque el resto del equipo no se para.
Imagen

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 19 May 2019, 11:18

Micic y Larkin han estado muy mal las dos veces contra CSKA, lo mismo si a Beaubois le da por presentarse hoy al partido....
Allí está París

Imagen Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Mocker » 19 May 2019, 11:22

El CSKA tiene piezas para defenderles, es un poco la clave, va a necesitar Efes hacer daño con rebotes y segundas opciones, o transicion, no tienen realmente a nadie que pueda defender a Clyburn si esta de 4, pero tampoco deberia abusar de eso el CSKA

Pero entre Clyburn, Higgins, Hackett, un poco de de Colo, es mucha tralla para echar a Larkin-Micic en defensa, les van a hacer sudar

Ha jugado Ukhov mas en VTB? no la he seguido nada este año, supongo que la temporada que viene trendra un rol mayor en EL

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 19 May 2019, 11:23

cheatum6 escribió:Yo no soy muy fan de los 1x1 de Clyburn, creo que tiene menos impacto global de lo que parece. Para mí hace mucho más daño apareciendo como acción secundaria entre otras cosas porque el resto del equipo no se para.
Sacar faltas a Moerman, pese a los buenos minutos de Motum el otro día, es importante. El francés si ve que le superan se come mucho la cabeza.
El otro día Efes cerro de manera terrible si rebote y eso le permite correr
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2018-2019

por cheatum6 » 19 May 2019, 11:30

roloj escribió:
cheatum6 escribió:Yo no soy muy fan de los 1x1 de Clyburn, creo que tiene menos impacto global de lo que parece. Para mí hace mucho más daño apareciendo como acción secundaria entre otras cosas porque el resto del equipo no se para.
Sacar faltas a Moerman, pese a los buenos minutos de Motum el otro día, es importante. El francés si ve que le superan se come mucho la cabeza.
El otro día Efes cerro de manera terrible si rebote y eso le permite correr
Por eso he especificado que Clyburn tiene más peligro como acción secundaria o final, cuando sube la bola y se juega directamente el 1x1 hay alternativas tácticas para frenarle, por ejemplo poniendo a Anderson sobre él y Moerman sobre Kurbanov; si Clyburn aparece tras un desequilibrio del Chacho o De Colo ya hay menos respuestas de este tipo.
Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 19 May 2019, 11:49

Yo en el papel de Clyburn coincido con cheatum, en global el Cska mejora cuando aparece desde un foco secundario.
Larkin ha estado mal en los precedentes pero claro este Larkin es otro...con todo yo sigo viendo al Cska muy superior. A ver si aparece Beaubois, tengo gana de ver su duelo con su ex compañero De Colo

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Red_Auerbach » 19 May 2019, 12:05

Comparto también esa reflexión sobre Clyburn. Para mí en la posición de "4" es un jugador que puede hacer muchísimo daño en el 1vs1 a cualquier rival de Europa, e Itoduis lo sabe. Pero creo que el griego se ha enrocado muchas veces en eso, y me sorprende la excesa responsabilidad y confianza que le suele dar con algunas bolas calientes, y en general en su esquema ofensivo. De hecho, es curiosa la jerarquía que está dando a sus americanos (Hackett, Higgins y Clyburn), siendo muchísimas veces los que terminan los partidos ajustados, por delante incluso del Chacho y De Colo. Precisamente en el caso del italo-americano, es evidente que a Itoudis le "entra más por el ojo" que al Chacho. Y esto no quiere decir que tengan mala relación o no confíe en él, si no que simplemente suele acabar prefiriendo la garra y agresividad defensiva de que le ofrece Hackett.

También pienso que el rebote ofensivo será uno de los factores clave del encuentro. Aspecto en el que el CSKA puede sufrir bastante. Y en este sentido Pleiss puede jugar una baza muy importante. Siendo un perfil menos agresivo que Tavares o Poirier, este año el CSKA está sufriendo contra los interiores grandes, por su carencia de ellos (por segundo año consecutivo...el próximo año enmendarán el error).

Será un partido igualado, en el que seguro que Itoudis va a intentar "ahogar" (por lo civil y por lo criminal) a Micic y Larkin, y en el que Efes va a necesitar que aparezca algún actor secundario como Beubois o Simon (nunca me ha gustado este jugador), para abrir nuevas rutas ofensivas. Quien logre imponer su ritmo, ganará el partido. Y aunque lo veo más difícil que ayer, sigo creyendo que el Efes va a demostar que este año es el mejor equipo de Europa (me llego a escuchar esto en Septiembre-Octubre... :roll: ).
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 19 May 2019, 12:10

cheatum6 escribió:
roloj escribió:
cheatum6 escribió:Yo no soy muy fan de los 1x1 de Clyburn, creo que tiene menos impacto global de lo que parece. Para mí hace mucho más daño apareciendo como acción secundaria entre otras cosas porque el resto del equipo no se para.
Sacar faltas a Moerman, pese a los buenos minutos de Motum el otro día, es importante. El francés si ve que le superan se come mucho la cabeza.
El otro día Efes cerro de manera terrible si rebote y eso le permite correr
Por eso he especificado que Clyburn tiene más peligro como acción secundaria o final, cuando sube la bola y se juega directamente el 1x1 hay alternativas tácticas para frenarle, por ejemplo poniendo a Anderson sobre él y Moerman sobre Kurbanov; si Clyburn aparece tras un desequilibrio del Chacho o De Colo ya hay menos respuestas de este tipo.
Sí, pero visto lo del otro día contra Randolph, que parecía una orden clara, entiendo que hoy la orden será similar cada vez que le defienda Moerman. Aislarlo y dejarle jugar esa situación, lo ha repetido mucho Itoudis todo el año.

Cska es superior, Efes necesita otro extraordinario partido de al menos dos jugadores para poder ganarlo... (Kurbanov siempre se cansa de robarle bolas a Micic)
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 19 May 2019, 12:12

Red_Auerbach escribió:
Será un partido igualado, en el que seguro que Itoudis va a intentar "ahogar" (por lo civil y por lo criminal) a Micic y Larkin, y en el que Efes va a necesitar que aparezca algún actor secundario como Beubois o Simon (nunca me ha gustado este jugador), para abrir nuevas rutas ofensivas. Quien logre imponer su ritmo, ganará el partido. Y aunque lo veo más difícil que ayer, sigo creyendo que el Efes va a demostar que este año es el mejor equipo de Europa (me llego a escuchar esto en Septiembre-Octubre... :roll: ).
Yo creo que vamos a ver la mayor diferencia en una final desde la masacre a la Effe en Tel Aviv...mal que me pese.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2018-2019

por cheatum6 » 19 May 2019, 12:13

Roloj, si yo tengo clarísimo que Itoudis va a insistir en ello otra cosa es que lo comparta o que le dé tantos réditos como para jugarse esa baza más de lo que sería aconsejable, en mi opinión.

Kurbanov sobre Micic... supongo que lo veremos.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Green Eyes » 19 May 2019, 12:20

Aunque mentalmente el CSKA remontó el viernes, creo en la dinámica positiva de Efes. No todo es físico, cantidad y calidad, algo de lo que los turcos tampoco es que anden escasos precisamente.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: HO Euroliga 2018-2019

por janper » 19 May 2019, 12:31

Mi pronóstico. El Efes favorito.

Si juegan al nivel que se vio en ambas parejas en semis.... Larkin y Micic son superiores a un De Colo, que no había aparecido hasta su carrusel de tl, y a un Sergio Rodríguez que atrás es una madre y por ello puede ser superado por sus pares.

En el perímetro con Higgins y Clyburn es CSKA es superior pero esa ventaja la pierde en el juego interior

Hynes y Otello Hunter estarán muy solos para luchar contra la versatilidad de 2 cuatros con amenaza exterior como Moerman y el recuperado Motum, el poderío en el 5 de Dunston y los minutos de un irregular Pleiss que cuando tiene el día, funcionandole la mano, puede ser un factor decisivo.

Además el factor físico también influirá llegando los turcos más frescos después de su plácida victoria ante el gran desgaste de un CSKA que se jugó a cara de perro el pase a la final hasta los últimos segundos en su duelo contra el Madrid.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:22