HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2019-2020

por roloj » 28 Dic 2019, 22:37

Allí está París

Imagen Imagen

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Txema » 28 Dic 2019, 23:25

Y esto tiene alguna consecuencia?

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2019-2020

por roloj » 28 Dic 2019, 23:28

Txema escribió:
Y esto tiene alguna consecuencia?
Que lamonica irá un poco más crecido al siguiente partido, porque fue el único que lo vio ayer y a última hora le entraron dudas y dejó que decidiera el compañero. La semana que viene lo pita todo él y listo. Esa es la única consecuencia
Allí está París

Imagen Imagen

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: HO Euroliga 2019-2020

por jellow » 28 Dic 2019, 23:29

sunara escribió:Comentaba el otro día que me había parecido ver signos esperanzadores en Koufos. Ha ganado el Cska hoy con ciertos problemas en Minsk y el griego ha firmado un 18 +8 con 8/9 en tiros...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Puede ser que empiece a encontrarse en forma, sin dolores e integrado/adaptado, pero es que los interiores del Zmoki son de risa y muy pequeños comparados con Koufos.

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: HO Euroliga 2019-2020

por jellow » 28 Dic 2019, 23:32

Por cierto, aunque fuera de Euroleague, este año no ha visto jugar al Loko Kuban ni una vez. ¿Alguien lo has visto un poco? Sus tres mejores jugadores son claramente O'Bryant, Dekker y Kuzminskas, y estos dos últimos son jugadores parecidos en posición, altura, peso (y color) y diría que, parcialmente, son similares en lugares de anotación (no en estilo de juego).
¿Está jugando más interior el lituano cuando coinciden en cancha?

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

HO Euroliga 2019-2020

por Rodions Kurucs » 29 Dic 2019, 12:54

Para el Fenerbahçe lo peor no es que Sloukas esté a nivel G League firmando en julio una extensión hasta 2022 por 6M, que Joffrey sea un absoluto fiasco nivel Bennet, que Vesely vaya de lesión en lesión habiendo perdido el plus explosivo de antaño, que Kalinic esté irreconocible, Dixon viejo, o que los fichajes hayan sido fallidos con la excepción de De Colo que faltaría más, lo peor es que Zeljko parece no tener ni repajolera idea de qué hacer. Lo veo absolutamente desarbolado. Hasta aquel PAO que perdía contra el Maroussi tenía mejor pinta. En tema mercado por cierto Jalen Reynolds para Maccabi y preguntarme si Baskonia se ha planteado recuperar a Arturs Kurucs del Riga y empezar a foguearlo para la próxima temporada que el muchacho a este nivel que lleva con todo respeto no puede perder el tiempo en la liga letona.
Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2019-2020

por sunara » 29 Dic 2019, 12:59

Rodions Kurucs escribió:Para el Fenerbahçe lo peor no es que Sloukas esté a nivel G League firmando en julio una extensión hasta 2022 por 6M, que Joffrey sea un absoluto fiasco nivel Bennet, que Vesely vaya de lesión en lesión habiendo perdido el plus explosivo de antaño, que Kalinic esté irreconocible, Dixon viejo, o que los fichajes hayan sido fallidos con la excepción de De Colo que faltaría más, lo peor es que Zeljko parece no tener ni repajolera idea de qué hacer. Lo veo absolutamente desarbolado. Hasta aquel PAO que perdía contra el Maroussi tenía mejor pinta. En tema mercado por cierto Jalen Reynolds para Maccabi y preguntarme si Baskonia se ha planteado recuperar a Arturs Kurucs del Riga y empezar a foguearlo para la próxima temporada que el muchacho a este nivel que lleva con todo respeto no puede perder el tiempo en la liga letona.
Ni idea de si Baskonia se plantea repescar ya a Kurucs, pero lo cierto es que está haciendo una temporada enorme. Y a otro nivel obviamente, muy positivo el año de Raieste en Kalev...no todo iban a ser malas noticias.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2019-2020

por sunara » 29 Dic 2019, 13:02

jellow escribió:Por cierto, aunque fuera de Euroleague, este año no ha visto jugar al Loko Kuban ni una vez. ¿Alguien lo has visto un poco? Sus tres mejores jugadores son claramente O'Bryant, Dekker y Kuzminskas, y estos dos últimos son jugadores parecidos en posición, altura, peso (y color) y diría que, parcialmente, son similares en lugares de anotación (no en estilo de juego).
¿Está jugando más interior el lituano cuando coinciden en cancha?
Normalmente salen con Dekker de 3, O Bryant de 4 y Williams de 5. Kuzminskas está funcionando muy bien como sexto hombre, por lo general como 3 pasando Dekker al 4 y Bryant al 5 en algunos momentos también (aunque Ivlev también tiene cierto hueco ahi). Una pena la eliminación de la eurocup porque pese a la ausencia de referencia exterior en el 2 ahora parece que empiezan a funcionar y la plantilla tiene mucha calidad pese a estar regular hecha.

SeMpErE
Mensajes: 16571
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: HO Euroliga 2019-2020

por SeMpErE » 29 Dic 2019, 14:47

Sin tener ni idea de lo que está pensando el club, estando como está el Baskonia veo bastante contraproducente traer ahora de vuelta a Kurucs. El año que viene, dependiendo de la configuración y el entrenador veremos, pero ahora no.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Red_Auerbach » 29 Dic 2019, 15:42

Rodions Kurucs escribió: preguntarme si Baskonia se ha planteado recuperar a Arturs Kurucs del Riga y empezar a foguearlo para la próxima temporada que el muchacho a este nivel que lleva con todo respeto no puede perder el tiempo en la liga letona.
Antes de la llegada de Sergi García, se plantearon traer de vuelta a Kurucs (también es cupo), pero finalmente se apostó, a priori, por un jugador más "hecho" que conocía la ACB, y además de esta manera no se cortaba la tremenda progresión que está teniendo en Letonia.

Tengo pendiente seguirle más de cerca la segunda vuelta, pero la verdad que me está sorprendiendo las veces que le he visto. He hablado muchas veces de él en el subforo de Baskonia, concretamente de mis dudas sobre si llegaría/llegará a jugador nivel "Baskonia". Pero hay que reconocer que este chico es puro "fuego" en la cancha. Tiene una mentalidad y agresividad en ambos lados de la cancha, espectaculares. Algo dificilísimo de encontrar en jugadores tan jóvenes. En ciertos aspectos me recuerda al joven Dragic. Siempre digo que si Miguel tuviera la mentalidad del letón, ya hubiera probado pre-convocatoria con Scariolo (y no estoy de coña).

Eso sí, aunque absorbe bastante balón y suele iniciar muchos ataques, está jugando prácticamente siempre desde el rol de "escolta". Algo que le libera mucho y hace potenciar su mejor cualidad que es la agresividad a la hora de mirar al aro (tanto en tiro, como en penetración). Si a eso le sumas que está sumamente acertado desde el triple (nunca ha sido un mal tirador, precisamente), pues ahí tenemos una razón más para su buen hacer.

En cualquier caso (a final de temporada imagino que tendré una opinión más clara al respecto), me gustaría que se desarrollase como base, porque creo que es ahí donde realmente podría llegar a ser un muy buen jugador. Aunque tiene un fisicazo para su edad (tremendo tren inferior, y mucha fortaleza física), es un jugador tirando a bajito y al que le gusta tener el balón en sus manos. Podríamos decir que es la definición ideal de un "combo", de todos modos.

Tal y como está el convento, ahora mismo es aventurado hacer una previsión acertada, pero sí que podría tener muchas papeletas para encajar como "combo", acompañado de otros dos base y otros 4 exteriores, la temporada que viene en Baskonia. Algo así como el sustituto de Sergi/Granger (también en cuanto a cupo).

Un saludo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Hack-a-Shaq
Mensajes: 132
Registrado: 20 Jun 2019, 13:08

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Hack-a-Shaq » 29 Dic 2019, 20:59

Txema escribió:
Y esto tiene alguna consecuencia?
La misma que en este caso de semanas atrás:

https://www.euroleaguebasketball.net/ne ... field-goal

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2019-2020

por sunara » 30 Dic 2019, 13:19

Oficial el fichaje de Jalen Reynolds por Maccabi

Edito: Veo que se hizo oficial hace ya2 días [emoji1787]
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Mocker
Mensajes: 23547
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Mocker » 31 Dic 2019, 04:23

Eres mas de Avdija que de Maledon y Hayes entonces tambien sunara por lo que te leo, no? de los mios pues

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2019-2020

por sunara » 31 Dic 2019, 11:49

Mocker escribió:Eres mas de Avdija que de Maledon y Hayes entonces tambien sunara por lo que te leo, no? de los mios pues
Bueno a mi Hayes también me gusta mucho. Maledon algo menos, pero no por nivel sino por estilo

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Red_Auerbach » 31 Dic 2019, 11:54

Para mí Maledon ha tenido siempre un hype bastante alto. No digo que tenga mal futuro, ni mucho menos, pero algunas veces he escuchado cada cosa sobre él... :roll:

Incluso, veo a Hayes con virtudes más aprovechables a la hora de hacer el "trasvase" de su juego al nivel élite. No lo harán, pero qué bien le vendría a ambos quedarse 2-3 añitos más por Europa. En el caso de Killian por ejemplo, creo que podría ser una cosa muy bestia, y ya marcharse a la NBA como un jugador "hecho" y con cierta jerarquía.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Mocker
Mensajes: 23547
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Mocker » 31 Dic 2019, 12:14

A mi Hayes meh, no le veo para nada, buen jugador y con el nivel que da a su edad probablemente llegue a ser util, pero el potencial de estrella no lo veo por ningun lado, es grande y eso, pero fuera de ahi muy limitado fisicamente

Avdija es otra historia, sin ser un atleta tremendo, es muy bueno y la capacidad de pase-bote que tiene a su altura es tremenda y el tio es un chalado del basket, yo creo que va a acabar metiendo de manera solida, no te digo nivel Stojakovic obviamente, pero bien

Maledon un poco como Hayes, la verdad, apañado y util (esta perdidisimo en defensa pero tiene herramientas y es muy plastico en ataque, y mete) mas versatil que Hayes pero menos talento como creador; mi "hot take" es que Alocén no les tiene nada que envidiar a estos dos una vez que desarrolle el tiro

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: HO Euroliga 2019-2020

por jellow » 31 Dic 2019, 12:19

sunara escribió:
jellow escribió:Por cierto, aunque fuera de Euroleague, este año no ha visto jugar al Loko Kuban ni una vez. ¿Alguien lo has visto un poco? Sus tres mejores jugadores son claramente O'Bryant, Dekker y Kuzminskas, y estos dos últimos son jugadores parecidos en posición, altura, peso (y color) y diría que, parcialmente, son similares en lugares de anotación (no en estilo de juego).
¿Está jugando más interior el lituano cuando coinciden en cancha?
Normalmente salen con Dekker de 3, O Bryant de 4 y Williams de 5. Kuzminskas está funcionando muy bien como sexto hombre, por lo general como 3 pasando Dekker al 4 y Bryant al 5 en algunos momentos también (aunque Ivlev también tiene cierto hueco ahi). Una pena la eliminación de la eurocup porque pese a la ausencia de referencia exterior en el 2 ahora parece que empiezan a funcionar y la plantilla tiene mucha calidad pese a estar regular hecha.

Gracias.
Ya me he puesto un poco al día con ellos. Les he visto un par de partidos, incluyendo la victoria en Ximki de hace 7-10 días.
Interesante plantilla y yo no diría que esté mal configurada, aunque sí es cierto que cambiaría un hombre alto por una referencia anotadora exterior, aunque ese papel lo está haciendo muy bien Cummings.
Por cierto, qué cómodo juega Kalnietis en el Loko. Es su casa. Se atreve a hacer cosas que no hace en otros equipos, ni en la selección. Pases sin mirar, mueve al equipo muy bien y elige en cada momento lo mejor.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2019-2020

por sunara » 31 Dic 2019, 13:34

Kalnietis ha estado bien estas últimas semanas, pero su inicio de temporada fue una calamidad. Entre eso y lo que tardó en adaptarse Cummings se les empezó a escapar la eurocup.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2019-2020

por sunara » 31 Dic 2019, 13:34

Repetido

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

HO Euroliga 2019-2020

por Rodions Kurucs » 31 Dic 2019, 17:34

mEH
Última edición por Rodions Kurucs el 28 Ago 2021, 01:51, editado 1 vez en total.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:20