HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: HO Euroliga 2018-2019

por matejaque » 17 May 2019, 23:24

No importa. Llull es feliz en el Real Madrid.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: HO Euroliga 2018-2019

por OARFOREVER » 17 May 2019, 23:25

Simpson_M escribió:Lo ha tenido el Madrid, con un Causeur excepcional, unos minutos iniciales de Tavares dominantes... Pero se ha ido. Y se ha ido tras un buen, gran trabajo (yo no he visto sudar a Randolph así en mi vida) de contención y de aprovechamiento de sus virtudes por una cuestión puramente mental.

Y ese daño mental ha empezado con un Ayón muy desafortunado, yo creo que tocado en este formato F4 desde la humillación que le tocó soportar ante Udoh, cuando no estaba tan mal, y cuando había hecho buenos minutos contra Panathinaikos, hace nada, en esta misma competición... pero se ha culminado con el desfondamiento mental (un momento que pasará a la historia de su carrera, para mal) de Llull, que no es que le falle el físico (ha penetrado bastante bien, y con acierto incluso) sino la cabeza. Y se ha ido del partido, totalmente.

Creo que no ha sido el único.

El arbitraje puede que haya tenido retazos a favor del CSKA, pero la realidad es que la sensación de que podían tirar el partido y no querían reconocerlo ha surgido de ese instante terrible para Llull al que habría que intentar animar como profesional que es y por los grandes momentos que ha vivido el baloncesto con él. Es una pena que este tipo de cosas ocurran a los buenos jugadores, pero ocurren, y a él le ha tocado hoy, como en Milan.

La F4 es una fase en la que la mentalidad puede hacer mucho daño. No hay lugar a controlar las emociones si éstas se te descontrolan porque cada error es fatal. De ahí que la aparición de jugadores como en su día fue Nocioni para el Madrid (un Chapu templado, volcánico pero con treinta mil años) hayan marcado la diferencia y más tras la catástrofe de un año antes. La mente limpia. Causeur, Thompkins hoy con la mirada clara. Ayón y Llull no, y luego, tras ellos, el resto.

Un saludo y enhorabuena al Chacho que ha hecho un partido brutal.
Lo que es evidente y que ve cualqueir persona con un mínimo ya no de conocimientos de basket, si no de psicologia es que Llull tras ese minuto infame no tendria que haber vuelto a pista. Y que Casseur no tendría que haber visto el partido sentado los 4 ultimos minutos.

No hace falta ser Ferrandiz para verlo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

ferossera
Mensajes: 3295
Registrado: 16 May 2006, 18:48

Re: HO Euroliga 2018-2019

por ferossera » 17 May 2019, 23:25

Espero que Scariolo no se le ocurra llevar a Llull a China este verano.
[img]http://www.arqhys.com/arquitectura/imagen/La%20Habana%20en%20Cuba.jpg[/img]

[quote="O.Freire"]De Coz, pasará a la historia, como el que se cargó al Kun Agüero.[/quote]

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: HO Euroliga 2018-2019

por P0L| » 17 May 2019, 23:26

Marcus Cus escribió:Mandarina de Llull
No importa cuando leas esto...

Xagutxo
Mensajes: 4978
Registrado: 17 Ene 2006, 14:36
Ubicación: LazKaOcItY:el imperio del siglo XXI

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Xagutxo » 17 May 2019, 23:27

electo escribió:
fredy10 escribió:Ganó el baloncesto, empieza la campañita del arbitraje desde la entrevista a pie de pista.
42 TL el CSKA por 24 TL el RMB.

Ponte gafas.
Tal vez es que lo eran, tal vez es que el madrid se pasaba de intensidad en la defensa... Tal vez es que el cska sabe defender, tal vez.

Lo unico raro que ha habido hoy es la tecnica, por lo demás, no ha habido nada por lo que llorar
Campeón Liga Estrellas - FC Barcelona 2015/2016
El Baneat Tastet Xagutxo Greendog W[0]om Soad46 Cuttlas Mensai MonroeBell Arokh Asacan Elpek Nimrod1975

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: HO Euroliga 2018-2019

por fredy10 » 17 May 2019, 23:31

electo escribió:
fredy10 escribió:Ganó el baloncesto, empieza la campañita del arbitraje desde la entrevista a pie de pista.
42 TL el CSKA por 24 TL el RMB.
Vale, y qué?

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: HO Euroliga 2018-2019

por JavierDM » 17 May 2019, 23:34

Es que más allá de un minuto fatídico, lo que yo al menos veo de Llull es que le cuesta enormidades defender a estos niveles con guardias rivales tan físicos y hábiles, que muestra las mismas deficiencias para atacar en estático que ha tenido siempre, y que además de las lesiones, pues que también tiene más años! Hoy ha quedado muy expuesto, no Llull puntualmente, sino la necesidad de Real Madrid de tener un segundo base de garantías.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: HO Euroliga 2018-2019

por chemybote » 17 May 2019, 23:42

El problema de un jugador tan determinante y que amasa tanto balón es que, cuando está mal, resta muchísimo. Y Llull es de esos hombres, pasa igual con Randolph, si está mal se tira castaña tras castaña. Hoy Higgins no ha estado mejor que él pero ha sido tan fácil como que la bola pasase por De Colo y Chacho y apartarlo a él como mero lanzador liberado y penetrar para sacar faltas.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Simpson_M » 17 May 2019, 23:49

Luego el Madrid ni tan mal, jugando con -de facto- sólo un base de primer nivel.

Llull lo que tendría que hacer es intentar reconstruir su juego. La época de las mandarinas y su MVP retenía balón sabiendo que tenía la wild card del chorreo a final de posesión, y él se lo creyó hasta el punto de convertirlo en un arma de élite cuando es por naturaleza un tiro de bajo porcentaje. Estuvo en esa nube aproximadamente temporada y media, hasta la lesión. La anterior semifinal perdida (Fener) se marca un primer tiempo de 17 o 19 puntos, claro, sin apenas balón para nadie más. Está la doble visión: es tan bueno que cómo darla a otro, acumula tanto tiro que cómo no va a ser tan bueno. El caso es que los demás se paran, el balón con 24 segundos o se comparte de inicio o no se integra a jugadores en el ataque estático, se pierde implicación y corresponsabilidad en el ataque en posicional.

Llull, si quiere volver a ser importante, TIENE que reconstruir mentalmente su juego y darse cuenta de que eso fue una etapa excepcional, que no se trata de regresar a ESE jugador, sino de desecharlo, de olvidarlo y de aceptar que por su carácter atípico es una jugada dañina, que demuestra un MAL ataque, siempre, siempre, siempre, en el que NO has conseguido ventaja.

En relación a esto, Rudy ha logrado tras un año y pico tras la segunda operación de parecer a un paso del retiro reconstruir su juego y ser una pieza muy importante a pesar de su edad (incluso en ataque). Tuvo que olvidarse de penetrar y buscar el tiro de tres en situaciones de estabilidad: tras carretones, tras dribbling y step-back, tras recepción liberado (por supuesto...). Y lo ha hecho. Llull tiene un t3 lo suficientemente bueno como para (mente mediante) seguir siendo un factor ofensivo, en la posición de 1 o de 2.

El problema es lo MAL que llega a final de posesión, porque tiene automatismos que creo que no ha olvidado y pienso que ha descuidado la posibilidad de asistir como opción principal tanto, tanto tiempo cuando estuvo en su clímax del heroball... que ahora se ha perdido a sí mismo.

Un jugador que ha pasado por otros cataclismos similares pero que quedaron desapercibidos en un juego de equipo mucho peor (Milan en la final). Porque es que hoy el Madrid ha jugado muy bien durante 3 cuartos.

Un saludo.

She_veroh oCHoaa
Mensajes: 904
Registrado: 04 Abr 2018, 18:32

Re: HO Euroliga 2018-2019

por She_veroh oCHoaa » 17 May 2019, 23:54

Ostras como están algunos con el Real Madrid :D :D :D :D :D

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: HO Euroliga 2018-2019

por juliambres » 17 May 2019, 23:59

Dirk_Nowitzki escribió:
S.R. Hadden escribió:Ya hay final...Real Madrid- Efes...El Campeón salvo inmensa sorpresa será el Real Madrid. Hace años que entraron en un círculo virtuoso de larga duración, reteniendo a Llull, acertando en fichajes como los de Carroll, Campazzo, Ayón, y Randolph...mas el sempiterno Felipe Reyes, y las decisivas "recuperaciones" de la NBA de Rudy, y el Chacho.
La superioridad de su plantilla es tal, que se permitieron "descartar" al Chacho...que es rival suyo en semis.
Tienen plantilla para haber ganado el doble de Euroligas al menos en los últimos años...y veo poco probable que con el cada vez mayor vaciamiento de talento por parte de la NBA en Europa, vuelvan a tener la carambola de juntar en una sola plantilla tanto talento descartado de la NBA.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
BBissionario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

magarzon
Mensajes: 443
Registrado: 10 Abr 2011, 18:02

Re: HO Euroliga 2018-2019

por magarzon » 18 May 2019, 00:14

electo escribió:
fredy10 escribió:Ganó el baloncesto, empieza la campañita del arbitraje desde la entrevista a pie de pista.
42 TL el CSKA por 24 TL el RMB.

Ponte gafas.

Bienvenido a lo que nos suele pasar a los demás equipos cuando jugamos con Madrid y Barça.

Está bien que prueben de la misma medicina por una vez.

Eso sí, luego son más llorones.

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: HO Euroliga 2018-2019

por S.R. Hadden » 18 May 2019, 00:17

Por alusiones varias... :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: .. No, no he nacido ayer. He visto ganar una Euroliga al Limoges...que por mucho que lo entrenara Maljkovic...milagros así se producen una vez cada 50 años.
Pero vamos al tema. Salvo el "pequeño" fallo :brindo por eso: :brindo por eso: de adjudicarle ya la victoria al Real Madrid...el resto del texto son hechos comprobados.
Y si, es cierto que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo (y menos en baloncesto). Muchos de los presentes en el foro, hemos visto al CSKA de Kirilenko, Teodosic, Siskaukas, Shved, Khryapa, Kaun, Krstic y Lavrinovic...celebrar saltando sus jugadores a 7 minutos del final del partido por la Copa de Europa...cuando ganaban por 17 (si, por 17). Y perdieron contra el Olympiakos de Papanikolau 18 puntos, Spanoulis 15 puntos, y Printezis 12 (45 de 61 puntos...los otros 4 que anotaron, los 16 puntos restantes) por 61-62.
Vamos, que algunos Merengues pueden sentir esta noche un cierto bochorno...pero este ejemplo anterior, para mi al menos, me parece el mayor bochorno baloncestístico en mas de 30 años al menos.

rotivo
Mensajes: 10100
Registrado: 25 Ene 2010, 23:46

Re: HO Euroliga 2018-2019

por rotivo » 18 May 2019, 00:19

Xagutxo escribió:
electo escribió:
fredy10 escribió:Ganó el baloncesto, empieza la campañita del arbitraje desde la entrevista a pie de pista.
42 TL el CSKA por 24 TL el RMB.

Ponte gafas.
Tal vez es que lo eran, tal vez es que el madrid se pasaba de intensidad en la defensa... Tal vez es que el cska sabe defender, tal vez.

Lo unico raro que ha habido hoy es la tecnica, por lo demás, no ha habido nada por lo que llorar
Técnica, un par de faltas de las de Tavares QUE NI LE ROZA al jugador, la barrida de Tavares no revisada, la antideportiva del Chacho con el codo no revisada...
Así, sin pensar mucho.
Me encantaría saber que estás pensando para utilizarlo en tu contra.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Red_Auerbach » 18 May 2019, 00:21

just find escribió:
Red_Auerbach escribió:Bueno, pues primer partido sin sorpresas. Quizás esperaba que el Fener se agarrase algunos minutos más pero la diferencia actual es evidente. El ritmo de Efes no lo tiene prácticamente nadie en Europa, y como dijimos hace unas semanas, Larkin y Micic son totalmente diferenciales. Además de la tremenda calidad de ambos, son perfiles "diferentes" muy complicados de parar, y con una gran capacidad para generar. SI a eso le sumas su fortaleza en el rebote y la agresividad defensiva que están demostrando los últimos meses, pues para mí tenemos al equipo "más peligroso". Actualmente esa pareja es la mejor de Europa, y por mucha falta de experiencia y tal que se quiera poner, en esta clase de torneos es fundamental tal calidad resolutiva.

Puede que otro gallo hubiese cantado si el Fener hubiera tenido al 100% de sus jugadores sanos y en forma, pero con este handicap, po rmucho Obradovic que sea, era díficil creer que pudiera parar ese ritmo de dominio del Efes.

La segunda semifinal la espero más igualada, y cambiando mis sensaciones a última hora, me está viniendo un picorcillo Moscovita... Para el ganador no cambio mi previsión.

P.D: Roloj ya queda menos...
Siendo muy complicado, creo que hoy el Fener ha echado mucho de menos a Laugverne. Con Larkin penetrando como ha penetrado y con lo blandito que ha estado Vesely (también en ataque, menos agresivo que de costumbre), otro perfil interior les hubiera venido bien. Obviando a Datome que todos sabemos lo que aporta en los dos lados de la cancha.
Yo creo que en este caso va más allá de echar en falta a una pieza en concreto. No creo que la baja concreta de Laugverne haya sido diferencial. Sí lo ha sido la falta de Datome (absolutamente primordial en este clase de encuentros), el escaso ritmo de Vesely, la del propio francés...A todo eso hay que sumarle que aun con todos sanos, seguían dejando dudas por fuera.

Partido bonito el que nos ha dejado la segunda semifinal. Para mí Laso no ha gestionado bien la segunda parte, y mención especial al rendimiento tan perjudicial de Llul (una vez más). Comprendo perfectamente que debe de ser bastante dura la situación en la que se encuentra, y que al ser tan reciente todo, quiera seguir luchando frente a la adversidad, pero está demostrando poca inteligencia y madurez en su toma de decisiones. Sabiendo que ya no es ni volverá a ser el Llul de hace 3 años. Imagino que con el tiempo irá adaptándose mejor y entendiendo el camino que ha de seguir para seguir siendo fundamental en su equipo. Que todavía podrá serlo, pero a otro nivel.

Quizás por estilo de los equipos y talento, una final Efes-Madrid hubiera sido más bonita. Un baloncesto "total" que se suele decir. Pero nos deja un enfrentamiento entre estilos muy diferentes, y un duelo de "bases" tremendo. Casi con seguridad las dos mejores parejas de toda la competición. Casualidad? No lo creo...

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Antón » 18 May 2019, 00:24

Muy de acuerdo con mi paisa oar; pero la árbitra es pésima; por cierto como la de acb; que arbitren mujerws estupendo pero que lo hagan bien.
El madrí perdió por sus deméritos
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Green Eyes » 18 May 2019, 00:26

¿Se pondrá coto a los jugadores y entrenadores "exageradamente expresivos"?

Hay Causeur, lo que ha sufrido desde el banquillo.

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: HO Euroliga 2018-2019

por xabibaskonia » 18 May 2019, 00:42

Para mí, el partido lo pierde el Madrid. Creo que Laso hoy ha pecado de lo mismo que pecaba scariolo en el baloncesto de clubes. Esa puñetera manía de que, cuando tienes el partido para romperlo, haces un par de cambios conservadores pensando que luego ya habrá tiempo. Tenía que haber porculado al çska con un tavares imperial pero ha decidido guardarlo de comodín y no volver a usarlo como en el primer cuarto... O tener totalmente inédito a causseur en la primera parte... O tener que jugar con minutos para todos. Vamos que se ha regocijado en su propio ego de saberse con una plantilla más larga, más completa, más versátil y mejor y luego le ha pillado el toro.

Y por favor, hay que aprenderse las normas... En instant replay no es como el var en el fútbol... Sólo se puede revisar la gravedad de una falta YA PITADA, si un tiro es de dos o tres puntos o si algo está dentro o fuera de tiempo. No se puede cambiar el sentido de ninguna acción ya pitada. Así que, aunque he de reconocer que en el campo me has parecido que tavares barre bien el balón, si ya se ha pitado como tapón ilegal NO SE PUEDE CAMBIAR ESA DECISIÓN.

A ver qué vemos el domingo. Me alegraría que ganara el Efes. Me parece que hace un baloncesto muy vistoso y me gustaría también por ser el menos grande de los 4 (y porque le tengo un paquete a itoudis del copón también, claro)

v_fone
Mensajes: 9985
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: HO Euroliga 2018-2019

por v_fone » 18 May 2019, 00:42

magarzon escribió:
electo escribió:
fredy10 escribió:Ganó el baloncesto, empieza la campañita del arbitraje desde la entrevista a pie de pista.
42 TL el CSKA por 24 TL el RMB.

Ponte gafas.
Bienvenido a lo que nos suele pasar a los demás equipos cuando jugamos con Madrid y Barça.

Está bien que prueben de la misma medicina por una vez.

Eso sí, luego son más llorones.
Bueno, como veo que hablas de un hecho que ocurre muy a menudo, ¿puedes poner 3 partidos de tu equipo contra barsa y madrid en el que se haya producido esa diferencia de tiros libres entre uno y otro? Que una cosa es ver lo que ha pasado y otra es aprovecharlo para tirar puyas, como estás haciendo.
OARFOREVER escribió:
Ricky30 escribió:Manual de como perder un partido ...estando 14 arriba.Tienes que ir a posesiones más largas...

Sexta, o Septima entrega.... By Laso.

Semi Final Final Four 2019....

Final Copa Rey 2019 vs., Barsa

Final Copa Rey 2018 vs. Barsa...

Final P.O. Liga vs. VBas...

lFinal de la Silla de Ruedas...

Final Euroliga contra Maccabi...

...

Y siempre, siempre.........con mejor plantel que el otro técnico.
Ya veo que hay mucha gente con ganas de soltar bilis y este es un gran momento para empezar a soltarla. Para empezar es mentira que tuviera siempre mejor plantel, que a ti te lo haya podido parecer es posible, aunque eso no hace que sea verdad absoluta, y lo de meter a los entrenadores como parte de la plantilla, siento decirte que ni Messina ni Plaza juegan. El Madrid ha estado mucho tiempo fuera del grupo de equipos punteros en Europa y fue llegar Laso y empezar a montar un equipo que hizo posible volver a la élite, si eso molesta, como se puede apreciar, tranquilos, que esto va por etapas y habrá otra donde no estaremos y después volveremos, etc.....

Aprovechad a pasar facturas los que estáis apareciendo ahora por el hilo, es bueno hacerlo. Ahora bien, recordad que si opináis lo que estáis opinando cuando se lo hacen al Madrid, si os lo hacen a vuestros equipos deberíais estar bien callados porque os parece bien que se pite técnica a un entrenador que grita su propio banquillo, o que se den dos puntos cuando se da al balón una vez que ha impactado en el aro o que haya una diferencia de 18 TL entre un equipo y otro (por cierto, el TL que le hacen repetir a De Colo por un sonido "excesivamente" alto del sistema de sonido, ¿es realmente así?)

Lo que tengo claro es que si hoy es el Madrid el que gana al CSKA ocurriendo todo al revés..... :todos a botar: aparecen corriendo los defensores del baloncesto y los neutrales!

Sobre el partido en sí, hoy no ha ganado el baloncesto, hoy se ha impuesto el equipo ruso jugando menos, exponiendo menos y engánchado al partido gracias a esos TL. Luego, el Madrid ha entrado en la fase "Llull" del último cuarto, desconectando al equipo y Laso lo empeoró aún más, tanto con la rotación realizada como con el estado de ánimo en el que se encontraba, dando vida a los rusos hasta que pudieron dar la vuelta al partido y meterse en la final.

EDITO: me ha encantado esa imagen de Bertomeu, resoplando algo aliviado, tras un triple del CSKA, seguro que ahora estará mucho más relajado, ya que sólo pensar en poder darle otra vez la copa a Reyes le estaba provocando una cara mucho peor de la que ya tiene.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 18 May 2019, 00:51

xabibaskonia escribió:
Y por favor, hay que aprenderse las normas... En instant replay no es como el var en el fútbol... Sólo se puede revisar la gravedad de una falta YA PITADA, si un tiro es de dos o tres puntos o si algo está dentro o fuera de tiempo. No se puede cambiar el sentido de ninguna acción ya pitada. Así que, aunque he de reconocer que en el campo me has parecido que tavares barre bien el balón, si ya se ha pitado como tapón ilegal NO SE PUEDE CAMBIAR ESA DECISIÓN.
Si se puede cambiar la decisión de ese tipo de canasta mal concedida y tb se puede revisar, pero no en el momento que se produjo.
Los árbitros no la revisan porque en ese momento del partido no se puede revisar, pero en general esa acción si sería susceptible de poder ser modificada la decisión inicial.
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:16