HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Jaroslav Skala » 05 Ago 2018, 15:11

sunara escribió:
francotirador94 escribió:Con Simon tengo el asterisco de haber compartido varios años con el "crack" Jasmin Repesa tanto en club como en selección. Para mi, uno de los peores entrenadores que aguanta al primer nivel tantos años seguidos sin haber demostrado nada. Desde que hundió al Unicaja, continuando con su breve pero infructuoso periplo en la selección y su encomiable labor en mantener al Olimpia Milano en la mediocridad.
Repesa debuta en un club aficionado como el Dona y lo mete en play-off. De ahí, tras ser asistente, se hace cargo de la Cibona. Está dos años y en ambos gana la liga. Ficha por el Tofas Bursa turco,un equipo que nunca ha ganado nada en su historia. Está dos años y los dos gana la liga turca ( en el 2000 le gana la final al Efes de Turkoglou que ese año juega la final four de la euroliga). Tras esos dos años vuelve a Croacia, coge al Split lo mete en la final liguera y cae en el tercer partido de cuartos de la suproliga, es decir a un peldaño de la final four. Tiene un paréntesis dirigiendo en Polonia (donde se va por problemas de salud sin perder un solo partido), vuelve a la Cibona y gana la liga. Al año siguiente lo reclama Savic (fueron compañeros como jugadores) para la Fortitudo: se queda a un paso de la final four y se mete en la final de la lega. Al año siguiente (con ese Fortitudo eh) es subcampeón de Europa y al siguiente gana la lega (solo la segunda de la historia del club). Sin medio equipo en su último año en Bolonia es subcampeón. De Bolonia pasa a Roma y mete al equipo en la final de la lega...que es la segunda en toda su historia (la anterior había sido en el 83). Al año siguiente es cierto que no le va bien en Roma. De ahí pasa a Benetton saca a Gentile y a Motiejunas por ejemplo a primer plano (siempre ha sacado mucha gente) y se mete en la final four de la eurocup. Coje a la selección, gana a España en su europeo y la mete en el preolímpico y al año siguiente en los juegos por primera vez desde el 96. Luego tendría una segunda etapa en la selección metiendola en semifinales del eurobasket 2013 (la primera vez desde 1995 que Croacia llega tan lejos). Vuelve a Cibona y es campeón de liga. Pasa a Cedevita, que no tenía palmares, y gana dos ligas de dos. Su único lunar es en Malaga. Llega a Milán y el primer año campeón de liga y copa...la primera vez en 20 años que lo lograba el equipo -
Hola :mrgreen:

Simon.

Tags: Billares, Teodosic.

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 05 Ago 2018, 15:14

Jaroslav Skala escribió:
sunara escribió:
francotirador94 escribió:Con Simon tengo el asterisco de haber compartido varios años con el "crack" Jasmin Repesa tanto en club como en selección. Para mi, uno de los peores entrenadores que aguanta al primer nivel tantos años seguidos sin haber demostrado nada. Desde que hundió al Unicaja, continuando con su breve pero infructuoso periplo en la selección y su encomiable labor en mantener al Olimpia Milano en la mediocridad.
Repesa debuta en un club aficionado como el Dona y lo mete en play-off. De ahí, tras ser asistente, se hace cargo de la Cibona. Está dos años y en ambos gana la liga. Ficha por el Tofas Bursa turco,un equipo que nunca ha ganado nada en su historia. Está dos años y los dos gana la liga turca ( en el 2000 le gana la final al Efes de Turkoglou que ese año juega la final four de la euroliga). Tras esos dos años vuelve a Croacia, coge al Split lo mete en la final liguera y cae en el tercer partido de cuartos de la suproliga, es decir a un peldaño de la final four. Tiene un paréntesis dirigiendo en Polonia (donde se va por problemas de salud sin perder un solo partido), vuelve a la Cibona y gana la liga. Al año siguiente lo reclama Savic (fueron compañeros como jugadores) para la Fortitudo: se queda a un paso de la final four y se mete en la final de la lega. Al año siguiente (con ese Fortitudo eh) es subcampeón de Europa y al siguiente gana la lega (solo la segunda de la historia del club). Sin medio equipo en su último año en Bolonia es subcampeón. De Bolonia pasa a Roma y mete al equipo en la final de la lega...que es la segunda en toda su historia (la anterior había sido en el 83). Al año siguiente es cierto que no le va bien en Roma. De ahí pasa a Benetton saca a Gentile y a Motiejunas por ejemplo a primer plano (siempre ha sacado mucha gente) y se mete en la final four de la eurocup. Coje a la selección, gana a España en su europeo y la mete en el preolímpico y al año siguiente en los juegos por primera vez desde el 96. Luego tendría una segunda etapa en la selección metiendola en semifinales del eurobasket 2013 (la primera vez desde 1995 que Croacia llega tan lejos). Vuelve a Cibona y es campeón de liga. Pasa a Cedevita, que no tenía palmares, y gana dos ligas de dos. Su único lunar es en Malaga. Llega a Milán y el primer año campeón de liga y copa...la primera vez en 20 años que lo lograba el equipo -
Hola :mrgreen:

Simon.

Tags: Billares, Teodosic.
:amor: :amor: Violinista, zingaro.... :P

francotirador94
Mensajes: 1902
Registrado: 24 Jun 2012, 19:56

Re: HO Euroliga 2017-2018

por francotirador94 » 05 Ago 2018, 15:42

sunara escribió:
francotirador94 escribió:Con Simon tengo el asterisco de haber compartido varios años con el "crack" Jasmin Repesa tanto en club como en selección. Para mi, uno de los peores entrenadores que aguanta al primer nivel tantos años seguidos sin haber demostrado nada. Desde que hundió al Unicaja, continuando con su breve pero infructuoso periplo en la selección y su encomiable labor en mantener al Olimpia Milano en la mediocridad.
Repesa debuta en un club aficionado como el Dona y lo mete en play-off. De ahí, tras ser asistente, se hace cargo de la Cibona. Está dos años y en ambos gana la liga. Ficha por el Tofas Bursa turco,un equipo que nunca ha ganado nada en su historia. Está dos años y los dos gana la liga turca ( en el 2000 le gana la final al Efes de Turkoglou que ese año juega la final four de la euroliga). Tras esos dos años vuelve a Croacia, coge al Split lo mete en la final liguera y cae en el tercer partido de cuartos de la suproliga, es decir a un peldaño de la final four. Tiene un paréntesis dirigiendo en Polonia (donde se va por problemas de salud sin perder un solo partido), vuelve a la Cibona y gana la liga. Al año siguiente lo reclama Savic (fueron compañeros como jugadores) para la Fortitudo: se queda a un paso de la final four y se mete en la final de la lega. Al año siguiente (con ese Fortitudo eh) es subcampeón de Europa y al siguiente gana la lega (solo la segunda de la historia del club). Sin medio equipo en su último año en Bolonia es subcampeón. De Bolonia pasa a Roma y mete al equipo en la final de la lega...que es la segunda en toda su historia (la anterior había sido en el 83). Al año siguiente es cierto que no le va bien en Roma. De ahí pasa a Benetton saca a Gentile y a Motiejunas por ejemplo a primer plano (siempre ha sacado mucha gente) y se mete en la final four de la eurocup. Coje a la selección, gana a España en su europeo y la mete en el preolímpico y al año siguiente en los juegos por primera vez desde el 96. Luego tendría una segunda etapa en la selección metiendola en semifinales del eurobasket 2013 (la primera vez desde 1995 que Croacia llega tan lejos). Vuelve a Cibona y es campeón de liga. Pasa a Cedevita, que no tenía palmares, y gana dos ligas de dos. Su único lunar es en Malaga. Llega a Milán y el primer año campeón de liga y copa...la primera vez en 20 años que lo lograba el equipo -
Desconocía todo su bagaje previo. Mi seguimiento comienza desde su época con Unicaja. Sin embargo, no coincido con tu visión de su etapa en Milán. Después de la época dorada del Siena en Italia existe un vacío en el poder y solo sobrevive un equipo rico en toda la Lega: Milan. De sus 3 temporadas en Milán, gana 2 temporadas la liga y en 2016-17 la pierde frente a un mediocre Venezia. Pero bueno, yo diría que su objetivo no es campeonar en su liga local.
Respecto a su participación en Euroleague:

- 2015-16: 3-7. Último de su grupo y sin llegar a top16. En eurocup fracasa también.
-2016-17: 8-22. Farolillo rojo. Se carga a Alessandro Gentile. Se lo cargan a él tras perder la Lega.
@pabloluqueamo

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 05 Ago 2018, 15:53

Bueno pero es que sin él, y con una pujanza económica tremenda, Milano ha seguido siendo lo mismo que este año se llevan la liga pero el año pasado nada. A Gentile se lo carga él mismo Gentile y bueno en euroliga no creo que estuvieran como para competir. Obviamente ningún entrenador gana siempre y Repesa, un poco como Ataman, tiene además un estilo muy peculiar, pero a mi me parece de lo mejorcito

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 05 Ago 2018, 17:55

Parece que Jonathan Holmes a Maccabi y Diebler a Daçka
Allí está París

Imagen Imagen

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: HO Euroliga 2017-2018

por kittles » 05 Ago 2018, 18:11

roloj escribió:Parece que Jonathan Holmes a Maccabi y Diebler a Daçka
Holmes va a Tel Aviv, pero al Hapoel.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 05 Ago 2018, 18:13

kittles escribió:
roloj escribió:Parece que Jonathan Holmes a Maccabi y Diebler a Daçka
Holmes va a Tel Aviv, pero al Hapoel.
Error mío entonces
Allí está París

Imagen Imagen

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Superbio » 05 Ago 2018, 19:56

sunara escribió:Obviamente ningún entrenador gana siempre y Repesa, un poco como Ataman, tiene además un estilo muy peculiar, pero a mi me parece de lo mejorcito
Me parece que aquí lo calibramos, principalmente, por el espantoso espectáculo que dejó, para sacarse los ojos. Ni que decir tiene que no fue en exclusiva responsabilidad suya, y que un primer momento pareció un acierto de gran calibre, pero la época "muf de bol" fue lo peor que le ha pasado a Málaga en baloncesto desde más años que puedo recordar, y mira que si me pongo puedo recordar a Caldwell, los partidos de infarto contra Hospitalet o Tizona, a Palombizio, y demás fósiles de la era Precámbrica. Ni el añito de Slavnic, vaya :mrgreen:

PD: menos mal que san Plaza, alabado sea el cielo, vino a salvarnos antes de quemarse en su propia hoguera de las vanidades :P ...

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Mocker » 06 Ago 2018, 23:46

Se la van a jugar con Rokas? ojala, Zalgiris con Sabeckis, el, y Wolters de bases, sabe a poco para EuroLiga la verdad

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 08 Ago 2018, 10:02

Khimkhi ficha a Tony Crocker
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2017-2018

por cheatum6 » 08 Ago 2018, 10:41

Mocker escribió:Se la van a jugar con Rokas? ojala, Zalgiris con Sabeckis, el, y Wolters de bases, sabe a poco para EuroLiga la verdad
Rokas va a tener ficha doble. Sabeckis ahora mismo no está para nivel Euroleague aunque pueden jugar las bazas de dirección compartida con Walkup que ha jugado este año de 1 en algunos tramos de temporada e incluso con Grigonis. No obstante creo que seguirán buscando otro base o un combo, otra cosa es que lo encuentren, Motiejunas comentó hace unos días que están sondeando el mercado pero no encuentran a nadie interesante con el presupuesto que tienen...
Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 08 Ago 2018, 12:04

roloj escribió:Khimkhi ficha a Tony Crocker
Mola que lleguen este tipo de jugadores a los que les ha costado tanto hacerse un hueco. Antes de Turquía Croker pasó por Hungría, Finlandia, Chipre, Grecia, Israel y China...

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Mocker » 08 Ago 2018, 12:07

Bueno, al final el año pasado Zalgiris tiraba para crear de Pangos, pero tambien de los alas, Micic jugaba un poco de todo, este año tienen para mi mas talento ahi con Walkup y Grigonis, y puede que Rokas sorprenda

El problema es mas el bajon de Pangos a Wolters claro

6Elmer6
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Abr 2013, 18:21

Re: HO Euroliga 2017-2018

por 6Elmer6 » 08 Ago 2018, 12:34

Mocker escribió:O'Bryant a Maccabi, no se si traeran a alguien mas, pero por ahora;

Wilbekin-Pargo
Kane-Ray-DiBartolomeo
Roll-Zoosman-Mashour
Caloiaro-Levi
Tyus-O'Bryant-Cohen
+Avdija

Mucho base escolta enano y ningun 3 probado
Larkin-Micic-Balbay
Beaubois-Simon
Anderson-Batuk
Moermann-Motum
Dunston-Pleiss

Veo a los turcos por arriba claramente pero no me convencen demasiado
Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 08 Ago 2018, 12:46

sunara escribió:
roloj escribió:Khimkhi ficha a Tony Crocker
Mola que lleguen este tipo de jugadores a los que les ha costado tanto hacerse un hueco. Antes de Turquía Croker pasó por Hungría, Finlandia, Chipre, Grecia, Israel y China...
Como diría el otro: ¡Qué me gusta este jugador a mí!
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2017-2018

por cheatum6 » 08 Ago 2018, 12:56

Mocker escribió:Bueno, al final el año pasado Zalgiris tiraba para crear de Pangos, pero tambien de los alas, Micic jugaba un poco de todo, este año tienen para mi mas talento ahi con Walkup y Grigonis, y puede que Rokas sorprenda

El problema es mas el bajon de Pangos a Wolters claro
Yo creo que tienes demasiadas expectativas con Jokubaitis.

A ver cómo le afecta la subida de escalón a Sabeckis, un jugador de explosión muy tardía, raro de cojones e irregular como pocos. Una apuesta muy arriesgada y parecía más lógico que hubiera acabado en el Rytas que tenía las negociaciones muy avanzadas.

En principio Geben y Jokubaitis parten en el equipo 2, ya veremos las oportunidades que tienen uno y otro.
Imagen

Clay Tucker
Mensajes: 2899
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Clay Tucker » 08 Ago 2018, 13:54

Ya se sabe el destino de Bolomboy:
A mi modo de ver gran fichaje.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Mocker » 08 Ago 2018, 16:20

y Okaro a Tel Aviv

Enviado desde foroACB móvil

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Mocker » 08 Ago 2018, 17:03

CSKA;

Rodríguez-Hackett-Kulagin
de Colo-Higgins-Ukhov
Clyburn-Kurbanov
Peters-Vorontsevich-Antonov
Hines-Hunter-Bolomboy

Maccabi;

Wilbekin-Ray-DiBartolomeo
Kane-Pargo-Avdija
Roll-Zoosman-Mashour
Caloiaro-White-Levi
Tyus-O'Bryant-Cohen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 14 Ago 2018, 23:12

Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:36