HO Euroliga 2020-2021
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

h-h

Re: HO Euroliga 2020-2021

por h-h » 02 Nov 2020, 11:27

Y cuidado que esta sensación ha pasado igual en la NBA, y en el fútbol y balonmano.

Que son así los otros deportes que sigo, y parece algo extendido. Quizá sea por tantos parones físicos, por la grada...

Pero a muchos cracks y a muchos equipos les está costando arrancar.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Txema

por Txema » 02 Nov 2020, 14:23

No sé porqué pedimos a los deportistas cosas distintas que a los demás trabajadores, nadie está desarrollando su labor con la normalidad anterior y yo al menos soy comprensivo con la calidad del rendimiento porque lo que más me importa es que la Competición exista. Igual ayer se subió el Angliru más lento que en otras ediciones pero ver La Vuelta me está sabiendo mejor que nunca. No sé si Campazzo está jugando peor por sus flirteos con la NBA que por la situación pandémica, pero comprendo que lo segundo haya afectado a su preparación.

Lo único que no cambia es lo que juega Diop y que el Baskonia mantiene las emociones :-)

malote

por malote » 02 Nov 2020, 15:52

marcbranches71 escribió:Messina propone paralizar las competiciones europeas y retomarlas después de acabar las nacionales en los próximos cuatro meses. Me parece interesante aunque no sé yo cómo les funcionaría esto a los equipos que no juegan competiciones europeas.

Lo más pequeños igual estarían a favor, porque hay contratos que se pagan mes a mes, aunque quizá esto suceda más por Europa y no en la ACB. Acabar antes podría suponer un ahorro importante para algunos.

Casi todos los clubes europeos contaban con llenar los pabellones como tarde en enero de 2021, y ya se está viendo que de eso nanay. La posible primera ventaja se anula con esto último, así que no sé cuál es la forma de evitar el Armageddon al que se dirigen un montón de clubes.

malote

por malote » 03 Nov 2020, 16:30

Ayer entrenó el Alba por primera vez, con cinco jugadores de la primera plantilla. Se supone que algunos más podían empezar hoy si tenían test negativo, pero el Maestro ha dicho que no sabe todavía si jugarán el jueves contra el Barça.

Él mismo llevaba dos semanas aislado sin salir de casa, aunque dice que "ha tenido suerte".

malote

por malote » 05 Nov 2020, 19:10

El Alba lleva dos días entrenando tras 16 de cuarentena, y Siva, Lo, Thiemann y Olinde son baja. En el banquillo contra el Barça están hoy Lammers, Schneider, Nikic, Mattisseck, Delow y Brenneke.

malote

por malote » 06 Nov 2020, 10:18

Hoy hay muchas críticas en la prensa de Berlín al simulacro de partido que se tuvo que jugar ayer, diciendo que una competición seria no permitiría algo así. La verdad es que fue un canteo.

Txema

por Txema » 06 Nov 2020, 13:34

Esta temporada estoy descubriendo a dos jugadores que me están sorprendiendo: Mustapha Fall del Asvel y Fontechio del Alba. Ya sé que Sunara los conoce desde cadetes pero especialmente Fall me parece carne de equipo grande y no me explico que lo retenga el Asvel. Estoy convencido de que Salazar se confundió de Fall, y hay que comprenderlo porque el hombre está mayor y tiene huevos que compartan apellido además de parecer clones, o les ponemos un código QR o así no hay quien se aclare.

cheatum6

por cheatum6 » 06 Nov 2020, 13:44

Txema escribió:Esta temporada estoy descubriendo a dos jugadores que me están sorprendiendo: Mustapha Fall del Asvel y Fontechio del Alba. Ya sé que Sunara los conoce desde cadetes pero especialmente Fall me parece carne de equipo grande y no me explico que lo retenga el Asvel. Estoy convencido de que Salazar se confundió de Fall, y hay que comprenderlo porque el hombre está mayor y tiene huevos que compartan apellido además de parecer clones, o les ponemos un código QR o así no hay quien se aclare.

Sunara no es muy de basket formación, sobre Fontecchio hablaron mucho en su momento nanauj y vmpm.

A mí me gusta más el Fall de Baskonia pero claro, no le ponen, y el Asvel sí hace jugar al suyo. Si fuera al revés... Ivanovic tampoco pondría al de Asvel.
Imagen

crespo

por crespo » 06 Nov 2020, 14:01

Jekiri recuperando a velocidad de mercancías también ayudó a que M. Fall brillase en esos minutos finales. El 2+1 que le saca a Polonia mientras Tonye recupera la ayuda dando la vuelta al ruedo es como para sacar la collejeadora de repetición.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Txema

por Txema » 06 Nov 2020, 14:37

cheatum6 escribió:
Txema escribió:Esta temporada estoy descubriendo a dos jugadores que me están sorprendiendo: Mustapha Fall del Asvel y Fontechio del Alba. Ya sé que Sunara los conoce desde cadetes pero especialmente Fall me parece carne de equipo grande y no me explico que lo retenga el Asvel. Estoy convencido de que Salazar se confundió de Fall, y hay que comprenderlo porque el hombre está mayor y tiene huevos que compartan apellido además de parecer clones, o les ponemos un código QR o así no hay quien se aclare.

Sunara no es muy de basket formación, sobre Fontecchio hablaron mucho en su momento nanauj y vmpm.

A mí me gusta más el Fall de Baskonia pero claro, no le ponen, y el Asvel sí hace jugar al suyo. Si fuera al revés... Ivanovic tampoco pondría al de Asvel.

Tienes toda la razón con lo de que Dusko tampoco sacaría al otro Fall :-) Vaya invierno frío y largo le espera al nuestro...

Simpkins

por Simpkins » 06 Nov 2020, 14:49

Creo que Fall estuvo en la órbita de los grandes hace unos años, antes de irse por primera vez a Turquia. Al menos, recuerdo su nombre en el hilo del Barça.

Yo también creo que el jugador del Baskonia es, sino mejor, si más interesante para un equipo grande, pero con Dusko lo tiene difícil, más aún cuando está en una plantilla donde pese a su singularidad, no puede aportar nada muy diferencia respecto a Diop y Jekiri (aunque a mí me parece que ofensivamente puede ser mucho más productivo que estos).
Imagen

TOBIN TAX

por TOBIN TAX » 06 Nov 2020, 16:56

El Fall baskonista tiene incluso mayor envergadura, pesa menos y, en teoría, es más ágil y corre el campo mejor.

Es decir, para el baloncesto moderno, se debiera adaptar mejor.

Ahora bien, si lo que le demandas es que sea capaz de salir a 9 metros, y recuperar cuál gacela grácil, o que incluso pueda quedarse con el base rival e impedir que anote, entonces habemus problema. Ahora mismo, lo intenta pero todavía no puede. No es Kevin Garnett, ni Draymond Green, ni lo va a poder ser.

Tampoco tienen rango de tiro, ninguno de los dos Fall, y por lo tanto son jugadores con sus puntos fuertes y débiles muy marcados, y por lo tanto que requieren un sistema especial adecuado para minimizar sus defectos y maximizar sus virtudes.

Si no lo haces así y los quieres adaptar a tus sistema por narices, probablemente acabe mal.

Ahora mismo el Fall baskonista está desmoralizado y se le ve perdido. Es complicado rendir si sales 3 minutos y no tienes continuidad.

Yo considero que tiene mucho potencial y que en cuanto tenga minutos y galones, con sus deficiencias ( le pitan muchas faltas en ataque, le falta ser consistente, se despista, y sobre todo no puede tener un 40% en TL), acabará siendo un jugador que en los minutos que esté en pista será determinante.
Imagen

ImagenImagen

malote

por malote » 06 Nov 2020, 20:46

Lo de Sasa Obradovic es tremendo. Él solo se basta y se sobra para meter el ruido que sacarían 10.000 espectadores :shock:

marcbranches71

por marcbranches71 » 06 Nov 2020, 20:50

Destrozo absoluto de Tavares en los últimos minutos, ha abusado de Lauvergne de tal manera que sería ilegal en algunos estados.
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 06 Nov 2020, 21:42

Hay una canasta de Lauvergne, la primera de la segunda mitad, en alley-oop que era clarísimamente un tiro de Walkup, y el francés llega a tocar el balón que si no entraba por sí mismo se iba a quedar cerca. Esa canasta no puede valer, es intercepción (o interferencia) ofensiva; si todos tenemos claro que ahí un defensor no puede meter la mano porque es tapón ilegal... ¡un atacante tampoco! De cajón de madera de pino, no hace falta saber nada de reglamento sino simplemente tirar de lógica. Otro ejemplo más de por qué hay que copiar el goal-tending NBA. Oye, no es ya sólo la clara cagada de los árbitros, sino que encima nadie del Real Madrid protesta. De los comentaristas de la tele, y eso que estaba Piti Hurtado, sinceramente no espero nada referente a que puedan aportar claridad en una situación como ésta.

Y para más cojo***, la ponen como jugada del partido. Bueno, creo que ha sido antes de que Tavares completara un par de alley-oops preciosos y completamente legales ya en los 2 ó 3 últimos minutos. El R.Madrid sige siendo Tavares&Facu. A ver en qué se quedan cuando se vaya el pequeño.

malote

por malote » 07 Nov 2020, 15:59

marcbranches71

por marcbranches71 » 07 Nov 2020, 21:57

Quincy Acy vuelve a Maccabi finalmente, parece. Le necesitan y mucho.
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 07 Nov 2020, 23:28

malote escribió:
No parece lo más grave del mundo, como están las cosas. La inmensa mayoría de esos afectados son gente con unas posibilidades económicas muy por encima de la media. Así permanecerán los que se reinventen; pura evolución natural.

sunara

por sunara » 08 Nov 2020, 09:42

marcbranches71 escribió:Quincy Acy vuelve a Maccabi finalmente, parece. Le necesitan y mucho.

Parece que le van a dar por lo que queda de temporada lo que pedía al principio (lo que queda es un decir también es verdad que su liga empezó ayer pero vamos,,,). Lo necesitan y mucho, aunque también la vuelta de Zoosman y/o Casspi

roloj

por roloj » 10 Nov 2020, 16:12

Alba en conversasiones para licencia por 2 años y posibilidad de licencia a largo plazo para Asvel y Bayern

https://www.euroleaguebasketball.net/eu ... rm-updates
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen