HO Euroliga 2019-2020
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Dorsy10

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Dorsy10 » 28 Dic 2019, 15:16

roloj escribió:Como tiene que estar Westermann para no quitarle minutos a Sloukas...

Sloukas cojo y con dos manos atadas a la espalda es preferible a Westermann. El que lo fichó...

roloj

por roloj » 28 Dic 2019, 15:30

Dorsy10 escribió:
roloj escribió:Como tiene que estar Westermann para no quitarle minutos a Sloukas...

Sloukas cojo y con dos manos atadas a la espalda es preferible a Westermann. El que lo fichó...

Pues lo fichó Zeljko, claro, como a todos....

Y repito, que ya sé que Westermann es mucho peor que Sloukas, pero ayer el griego hace un final del partido criminal y no pisa el banquillo (cualquier minutos que se hubiera ido al banquillo en el último cuarto era el triunfo del Fenerbahce), por eso comento que ya no es solo el nivel, sino como tiene que estar la cosa para que Sloukas ayer siga jugando cuando comete error tras error en los minutos finales del último cuarto. Que ya supongo tb que Lauvergne al lado de otros será mucho peor, pero tampoco tiene explicación que se quede fuera de los convocados
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

sunara

por sunara » 28 Dic 2019, 17:17

Comentaba no hace mucho Jasikevicius que se arrepentía de haber recomendado a Zeljko el fichaje de Westerman porque el Zalgiris ahora adolece de alguien con esa capacidad de aglutinar...supongo que ahora se arrepienten los dos. Con todo, yo creo que el principal problema del Fener ahora es mental. Estas últimas dos derrotas en casa ante Zenit y Valencia en partidos que llevan bien controlados y se hunden me parecen ejemplos claros

roloj

por roloj » 28 Dic 2019, 17:26

sunara escribió:Comentaba no hace mucho Jasikevicius que se arrepentía de haber recomendado a Zeljko el fichaje de Westerman porque el Zalgiris ahora adolece de alguien con esa capacidad de aglutinar...supongo que ahora se arrepienten los dos. Con todo, yo creo que el principal problema del Fener ahora es mental. Estas últimas dos derrotas en casa ante Zenit y Valencia en partidos que llevan bien controlados y se hunden me parecen ejemplos claros

Ayer no recuerdo dónde comenté lo mismo, el de ayer es un partido de liga o de otra competición recién empezada y por el desarrollo del mismo gana Fener cómodamente. Hasta a falta de 8 minutos, Fener jugó un buen partido. Desde el día del PAO ya comenté aquí que había síntomas de bloqueo mental...

Imagen

sunara

por sunara » 28 Dic 2019, 19:47

Comentaba el otro día que me había parecido ver signos esperanzadores en Koufos. Ha ganado el Cska hoy con ciertos problemas en Minsk y el griego ha firmado un 18 +8 con 8/9 en tiros...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

roloj

por roloj » 28 Dic 2019, 22:37

Imagen

Txema

por Txema » 28 Dic 2019, 23:25

roloj escribió:https://www.euroleague.net/news/i/aaaw3k4ot9ucr8p8/euroleague-basketball-report-on-fenerbahce-beko-istanbul-valencia-basket-defensive-foul-call

Y esto tiene alguna consecuencia?

roloj

por roloj » 28 Dic 2019, 23:28

Txema escribió:
roloj escribió:https://www.euroleague.net/news/i/aaaw3k4ot9ucr8p8/euroleague-basketball-report-on-fenerbahce-beko-istanbul-valencia-basket-defensive-foul-call

Que lamonica irá un poco más crecido al siguiente partido, porque fue el único que lo vio ayer y a última hora le entraron dudas y dejó que decidiera el compañero. La semana que viene lo pita todo él y listo. Esa es la única consecuencia

Imagen

jellow

por jellow » 28 Dic 2019, 23:29

sunara escribió:Comentaba el otro día que me había parecido ver signos esperanzadores en Koufos. Ha ganado el Cska hoy con ciertos problemas en Minsk y el griego ha firmado un 18 +8 con 8/9 en tiros...

Puede ser que empiece a encontrarse en forma, sin dolores e integrado/adaptado, pero es que los interiores del Zmoki son de risa y muy pequeños comparados con Koufos.

jellow

por jellow » 28 Dic 2019, 23:32

Por cierto, aunque fuera de Euroleague, este año no ha visto jugar al Loko Kuban ni una vez. ¿Alguien lo has visto un poco? Sus tres mejores jugadores son claramente O'Bryant, Dekker y Kuzminskas, y estos dos últimos son jugadores parecidos en posición, altura, peso (y color) y diría que, parcialmente, son similares en lugares de anotación (no en estilo de juego).
¿Está jugando más interior el lituano cuando coinciden en cancha?

Rodions Kurucs

HO Euroliga 2019-2020

por Rodions Kurucs » 29 Dic 2019, 12:54

Para el Fenerbahçe lo peor no es que Sloukas esté a nivel G League firmando en julio una extensión hasta 2022 por 6M, que Joffrey sea un absoluto fiasco nivel Bennet, que Vesely vaya de lesión en lesión habiendo perdido el plus explosivo de antaño, que Kalinic esté irreconocible, Dixon viejo, o que los fichajes hayan sido fallidos con la excepción de De Colo que faltaría más, lo peor es que Zeljko parece no tener ni repajolera idea de qué hacer. Lo veo absolutamente desarbolado. Hasta aquel PAO que perdía contra el Maroussi tenía mejor pinta. En tema mercado por cierto Jalen Reynolds para Maccabi y preguntarme si Baskonia se ha planteado recuperar a Arturs Kurucs del Riga y empezar a foguearlo para la próxima temporada que el muchacho a este nivel que lleva con todo respeto no puede perder el tiempo en la liga letona.

sunara

por sunara » 29 Dic 2019, 12:59

Rodions Kurucs escribió:Para el Fenerbahçe lo peor no es que Sloukas esté a nivel G League firmando en julio una extensión hasta 2022 por 6M, que Joffrey sea un absoluto fiasco nivel Bennet, que Vesely vaya de lesión en lesión habiendo perdido el plus explosivo de antaño, que Kalinic esté irreconocible, Dixon viejo, o que los fichajes hayan sido fallidos con la excepción de De Colo que faltaría más, lo peor es que Zeljko parece no tener ni repajolera idea de qué hacer. Lo veo absolutamente desarbolado. Hasta aquel PAO que perdía contra el Maroussi tenía mejor pinta. En tema mercado por cierto Jalen Reynolds para Maccabi y preguntarme si Baskonia se ha planteado recuperar a Arturs Kurucs del Riga y empezar a foguearlo para la próxima temporada que el muchacho a este nivel que lleva con todo respeto no puede perder el tiempo en la liga letona.

Ni idea de si Baskonia se plantea repescar ya a Kurucs, pero lo cierto es que está haciendo una temporada enorme. Y a otro nivel obviamente, muy positivo el año de Raieste en Kalev...no todo iban a ser malas noticias.

sunara

por sunara » 29 Dic 2019, 13:02

jellow escribió:Por cierto, aunque fuera de Euroleague, este año no ha visto jugar al Loko Kuban ni una vez. ¿Alguien lo has visto un poco? Sus tres mejores jugadores son claramente O'Bryant, Dekker y Kuzminskas, y estos dos últimos son jugadores parecidos en posición, altura, peso (y color) y diría que, parcialmente, son similares en lugares de anotación (no en estilo de juego).
¿Está jugando más interior el lituano cuando coinciden en cancha?

Normalmente salen con Dekker de 3, O Bryant de 4 y Williams de 5. Kuzminskas está funcionando muy bien como sexto hombre, por lo general como 3 pasando Dekker al 4 y Bryant al 5 en algunos momentos también (aunque Ivlev también tiene cierto hueco ahi). Una pena la eliminación de la eurocup porque pese a la ausencia de referencia exterior en el 2 ahora parece que empiezan a funcionar y la plantilla tiene mucha calidad pese a estar regular hecha.

SeMpErE

por SeMpErE » 29 Dic 2019, 14:47

Sin tener ni idea de lo que está pensando el club, estando como está el Baskonia veo bastante contraproducente traer ahora de vuelta a Kurucs. El año que viene, dependiendo de la configuración y el entrenador veremos, pero ahora no.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 29 Dic 2019, 15:42

Rodions Kurucs escribió: preguntarme si Baskonia se ha planteado recuperar a Arturs Kurucs del Riga y empezar a foguearlo para la próxima temporada que el muchacho a este nivel que lleva con todo respeto no puede perder el tiempo en la liga letona.

Antes de la llegada de Sergi García, se plantearon traer de vuelta a Kurucs (también es cupo), pero finalmente se apostó, a priori, por un jugador más "hecho" que conocía la ACB, y además de esta manera no se cortaba la tremenda progresión que está teniendo en Letonia.

Tengo pendiente seguirle más de cerca la segunda vuelta, pero la verdad que me está sorprendiendo las veces que le he visto. He hablado muchas veces de él en el subforo de Baskonia, concretamente de mis dudas sobre si llegaría/llegará a jugador nivel "Baskonia". Pero hay que reconocer que este chico es puro "fuego" en la cancha. Tiene una mentalidad y agresividad en ambos lados de la cancha, espectaculares. Algo dificilísimo de encontrar en jugadores tan jóvenes. En ciertos aspectos me recuerda al joven Dragic. Siempre digo que si Miguel tuviera la mentalidad del letón, ya hubiera probado pre-convocatoria con Scariolo (y no estoy de coña).

Eso sí, aunque absorbe bastante balón y suele iniciar muchos ataques, está jugando prácticamente siempre desde el rol de "escolta". Algo que le libera mucho y hace potenciar su mejor cualidad que es la agresividad a la hora de mirar al aro (tanto en tiro, como en penetración). Si a eso le sumas que está sumamente acertado desde el triple (nunca ha sido un mal tirador, precisamente), pues ahí tenemos una razón más para su buen hacer.

En cualquier caso (a final de temporada imagino que tendré una opinión más clara al respecto), me gustaría que se desarrollase como base, porque creo que es ahí donde realmente podría llegar a ser un muy buen jugador. Aunque tiene un fisicazo para su edad (tremendo tren inferior, y mucha fortaleza física), es un jugador tirando a bajito y al que le gusta tener el balón en sus manos. Podríamos decir que es la definición ideal de un "combo", de todos modos.

Tal y como está el convento, ahora mismo es aventurado hacer una previsión acertada, pero sí que podría tener muchas papeletas para encajar como "combo", acompañado de otros dos base y otros 4 exteriores, la temporada que viene en Baskonia. Algo así como el sustituto de Sergi/Granger (también en cuanto a cupo).

Un saludo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Hack-a-Shaq

por Hack-a-Shaq » 29 Dic 2019, 20:59

Txema escribió:

La misma que en este caso de semanas atrás:

https://www.euroleaguebasketball.net/ne ... field-goal

sunara

por sunara » 30 Dic 2019, 13:19

Oficial el fichaje de Jalen Reynolds por Maccabi

Edito: Veo que se hizo oficial hace ya2 días

Mocker

por Mocker » 31 Dic 2019, 04:23

Eres mas de Avdija que de Maledon y Hayes entonces tambien sunara por lo que te leo, no? de los mios pues

sunara

por sunara » 31 Dic 2019, 11:49

Mocker escribió:Eres mas de Avdija que de Maledon y Hayes entonces tambien sunara por lo que te leo, no? de los mios pues
Bueno a mi Hayes también me gusta mucho. Maledon algo menos, pero no por nivel sino por estilo

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 31 Dic 2019, 11:54

Para mí Maledon ha tenido siempre un hype bastante alto. No digo que tenga mal futuro, ni mucho menos, pero algunas veces he escuchado cada cosa sobre él... :roll:

Incluso, veo a Hayes con virtudes más aprovechables a la hora de hacer el "trasvase" de su juego al nivel élite. No lo harán, pero qué bien le vendría a ambos quedarse 2-3 añitos más por Europa. En el caso de Killian por ejemplo, creo que podría ser una cosa muy bestia, y ya marcharse a la NBA como un jugador "hecho" y con cierta jerarquía.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.