HO Euroliga 2019-2020
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Txema

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Txema » 16 Ene 2020, 16:51

No os enteráis de nada, va a ganar el Taugrés que se está reservando. Malos resultados, jugadores muy pesados...pero con la sensación de que hay mucha carga física detrás y mucho arsenal táctico guardado.

Atxabal

por Atxabal » 16 Ene 2020, 17:01

Txema escribió:No os enteráis de nada, va a ganar el Taugrés que se está reservando. Malos resultados, jugadores muy pesados...pero con la sensación de que hay mucha carga física detrás y mucho arsenal táctico guardado.

Para que gane el Taugres os hace falta a Mumbru.

Y que Indar cante Alex Mumbru, ídolo local.

sunara

por sunara » 16 Ene 2020, 19:43

Se ha vuelto a lesionar Kramer, Bertans sigue sin contar...pero hoy la exhibición de Shved vuelve a ser tremenda ante un Madrid, eso si, bastante blando. Pese a que la plantilla de los de Laso es larga, las bajas de Rudy y Randolph, cuando estaban tremendos, se han notado más cuando Llull anda volviendo y Campazzo medio fundido. Si mañana Efes gana en casa a Asvel, se pondría con dos victorias de margen...justo antes de enfrentarse-

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 16 Ene 2020, 20:34

sunara escribió:Se ha vuelto a lesionar Kramer, Bertans sigue sin contar...pero hoy la exhibición de Shved vuelve a ser tremenda ante un Madrid, eso si, bastante blando. Pese a que la plantilla de los de Laso es larga, las bajas de Rudy y Randolph, cuando estaban tremendos, se han notado más cuando Llull anda volviendo y Campazzo medio fundido. Si mañana Efes gana en casa a Asvel, se pondría con dos victorias de margen...justo antes de enfrentarse-

La dependencia que van a tener de Campazzo y Rudy toda la temporada es un riesgo grande. Y eso a nivel físico puede pesarles mucho. Campazzo es un toro, distinto caso al de Rudy, pero acumular tantos partidos y tanta responsabilidad durante todos los partidos del año, le puede agotar. De hecho, siempre suele tener 1-2 mesecillos de rendimiento más bajo.

A la hora de la verdad, son los dos jugadores más clave del equipo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

sunara

por sunara » 16 Ene 2020, 20:39

Red_Auerbach escribió:
sunara escribió:Se ha vuelto a lesionar Kramer, Bertans sigue sin contar...pero hoy la exhibición de Shved vuelve a ser tremenda ante un Madrid, eso si, bastante blando. Pese a que la plantilla de los de Laso es larga, las bajas de Rudy y Randolph, cuando estaban tremendos, se han notado más cuando Llull anda volviendo y Campazzo medio fundido. Si mañana Efes gana en casa a Asvel, se pondría con dos victorias de margen...justo antes de enfrentarse-

La dependencia que van a tener de Campazzo y Rudy toda la temporada es un riesgo grande. Y eso a nivel físico puede pesarles mucho. Campazzo es un toro, distinto caso al de Rudy, pero acumular tantos partidos y tanta responsabilidad durante todos los partidos del año, le puede agotar. De hecho, siempre suele tener 1-2 mesecillos de rendimiento más bajo.

A la hora de la verdad, son los dos jugadores más clave del equipo.

Sobre todo viniendo de un mundial muy exitoso para ambos, algo que pesa en lo físico pero que también puede derivar en fatiga psicológica. Con todo, de lo malo para ellos, no es mal momento para tener un bache físico porque hay margen de sobra para recuperar. Eso si, yo al menos, al actual Randolph le considero tan importante como ellos.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 16 Ene 2020, 20:51

Encima eso, claro. Entre esto y el "superfichaje" de Laprovittola, creía que a estas alturas estarían sufriendo unos resultados peores. Pero es que es un auténtico Equipazo. Muy trabajado, ya con automatismos muy asimilados, alta IQ y experiencia la mayoría,.Y con un conocimiento del juego y de los compañeros que hace que les salga todo de forma natural y fácil. Realmente tiene mucho mérito lo de Pablo Laso (y que conste que yo he sido uno de sus mayores críticos en sus primeros años...).

Luego podrá pasar cualquier cosa, pero para mi gusto un peldaño claro por debajo de Efes y Barça.

cornythompson

por cornythompson » 16 Ene 2020, 21:43

Creo que todos los años, el Madrid antes de la Copa sufre un bajón. Me da la impresión que estas dos derrotas les vienen bien desde el punto de vista mental. Se estaba hablando mucho de la racha de victorias, de lo bien que estaban, y así pueden volver a poner un poco los pies en la tierra y volver a fijar objetivos. Supongo que Rudy estará molesto de la espalda, y las tendrá las molestias seguro, pero creo que ha sido más bien Laso quien ha preferido que se ahorre esta semana por Rusia, y que cargue pilas para llegar con el estado de forma que estaba hasta la Copa. Y he hechado en falta los dos días a Garuba. Podrá jugar 5 minutos, pero la intensidad, a veces demasiada lo que le ocasiona problemas de faltas, que pone en la defensa activa a los compañeros. Intuyo que le va a dar más peso de aquí al final en ACB, pero hay partidos de Euroliga, cuando el equipo no defiende un carajo, que su se presencia en pista ayudaría mucho.

Clay Tucker

por Clay Tucker » 16 Ene 2020, 22:49

Bueno, yo creo que la temporada del Madrid va a estar marcada por la suerte de Llull. Ahora mismo cierto sector del madridismo le está criticando con una vehemencia que por otra parte me recuerda a la empleada con Rudy. Sin embargo, la tragedia de Llull ha sido encadenar lesiones musculares que no le han permitido rendir al 100% entre la pasada temporada y esta.

Y sí, a veces esos hero-ball hacen incurrir en viejos vicios pero lo justifico porque son mandarinas que Llull, y cualquier otro jugador, debe tirar. En todo caso si Llull consigue ser regular, las opciones del Madrid para ganar este títulos van a crecer como la espuma.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 17 Ene 2020, 09:43

Quizás el Madrid no necesite 7 interiores + Deck y le hubiera venido bien algún exterior más con capacidad para generar puntos y ventajas desde el balón
"Juega duro o vete a casa"

Mis vídeos técnicos en:
http://www.youtube.com/rsantosgarcia2

Atxabal

por Atxabal » 17 Ene 2020, 09:51

Yo creo que más que el fallo de los interiores es el fichaje de Lapro.

Teniendo o intuyendo que el chacho estaba libre, que Aaron Jackson estaba libre, que De Coló sale libre...

Todos mejores jugadores y con más y mejor experiencia en EL.

Txema

por Txema » 17 Ene 2020, 10:28

Yo creo que deberían haberlos fichado a todos, con 28 interiores + 33 exteriores + Deck y Lapro se hubieran cubierto bien.

Y luego en febrero los descartes NBA y redondeas.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 17 Ene 2020, 10:32

Atxabal escribió:Yo creo que más que el fallo de los interiores es el fichaje de Lapro.

Teniendo o intuyendo que el chacho estaba libre, que Aaron Jackson estaba libre, que De Coló sale libre...

...pero la pasta tiene bastante que ver. Incluso los equipos que gastan tanto no son un agujero sin fondo; para eso habrían renovado a Doncic.

Aun quitando a Lapro, MVP ACB en ejercicio, les queda una pareja exterior a llenar con Campazzo-Llull-Carroll-Casseur-Fernández. Poca broma.

Aaron Jackson está bastante acabadete. Y ya hay tres extranjeros en plantilla, lo que obliga a dejar a uno fuera en ACB del trío Thompkins-Deck-Mickey.

Txema

por Txema » 17 Ene 2020, 10:41

Novio de Hello escribió:
Atxabal escribió:Yo creo que más que el fallo de los interiores es el fichaje de Lapro.

...pero la pasta tiene bastante que ver. Incluso los equipos que gastan tanto no son un agujero sin fondo; para eso habrían renovado a Doncic.

Aun quitando a Lapro, MVP ACB en ejercicio, les queda una pareja exterior a llenar con Campazzo-Llull-Carroll-Casseur-Fernández. Poca broma.

Aaron Jackson está bastante acabadete. Y ya hay tres extranjeros en plantilla, lo que obliga a dejar a uno fuera en ACB del trío Thompkins-Deck-Mickey.

Desde luego, los pobres además de cansinos es que no tenéis liderazgo ni amplitud de miras, es imposible haceros presidentes de Telefónica porque no valéis.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 17 Ene 2020, 11:05

rsantosgarcia escribió:Quizás el Madrid no necesite 7 interiores + Deck y le hubiera venido bien algún exterior más con capacidad para generar puntos y ventajas desde el balón

El problema es que pensaron que Lapro podía hacer ese papel en estos niveles. :mrgreen:

crespo

por crespo » 17 Ene 2020, 11:22

Txema escribió:Yo creo que deberían haberlos fichado a todos, con 28 interiores + 33 exteriores + Deck y Lapro se hubieran cubierto bien.

Y luego en febrero los descartes NBA y redondeas.

¿Y a Vidorreta no? ¡Vendido!
Imagen

GIPSY KING

sunara

por sunara » 17 Ene 2020, 12:34

Voy con retraso, pero me gustó bastante ayer el Fener pese a la derrota y pese a lo mal que entraron al partido. Me gustó, al menos teniendo en cuenta de donde vienen. Tengo la sensación de que ahora si van ir para arriba. Primero porque esta vez la vuelta de Vesely es real y si se le ve plenamente recuperado. Ha vuelto a entrar en bache con los libres y ayer se fue eliminado por faltas por andar muy acelerado, pero ahora con Thomas va a estar más protegido y esa actividad en las ayudas largas y bajo el aro van a ser oro puro para los de Obradovic. Sigue, además, la recuperación de un Sloukas que tras su mal arranque ahora lleva unas cuantas semnas a muy buen nivel e incluso a Kalinic sin mascara se le ve de nuevo aportando en muchos sitios. Sigue sin ser el de Nando y Williams el encaje ideal, pero parece más encauzado. Les queda la plantilla más larha de los últimos años y un tramo final de vértigo, pero empiezo a pensar que si se pueden meter en play-off- Si lo hacen, van a a ser un regalo envenenado para su rival.

Zeljko ha tenido años negros. Por ejemplo fue capaz de ganar la euroliga con el Panathinaikos en 2007, 2009 y 2011 y quedarse fuera de los play-off a la vez en 2006, 2008 y 2010...pero en las eliminatorias no hay quien le tosa. Hasta la fecha ha disputado 21 eliminatorias de play-off en euroliga y ha ganado 20 con un balance de 49 victorias y 13 derrotas. En sus dos años en Europa fuera de la "copa gorda" sumó dos títulos (Madrid 97 y Benetton 99) ganando las 8 eliminatorias que disputó. 13 victorias, 2 derrotas (ante Riga en casa con el Madrid tras haber ganado cómodo en la ida y ante el Mks mazowszanka cuando dirigía a la Benetton) y un empate. En definitiva sumando su papel en eliminatorias europeas el amigo ha ganado 28 de 29....con 62 victorias, un empate y 15 derrotas...poca gracia le puede a hacer alguno.

Hablando de estadísticas chorras, de las 15 últimas ediciones de la final four, el equipo que llega con el mejor balance victorias derrotas del curso solo ha pasado cuatro veces a la final. Hoy tiene una ocasión el Efes de abrir hueco en ese primer puesto, veremos si Ataman no es supersticioso. Aunque teniendo en tú equipo a Larkin y Singleton (no me canso de decir la enormisima temporada que está haciendo) no hay mucha razón para serlo.

roloj

por roloj » 17 Ene 2020, 19:56

¿Que ha hecho Plaza?menudas decisiones ha tomado al final...
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

gonzaga

por gonzaga » 17 Ene 2020, 21:27

No se si se ha comentado ya en el hilo pero estoy notando cada vez mas, en Euroliga y Eurocup, que los jugadores gritan AND ONE como forma de pedir falta sin pedirla. Pero a grito pelao ademas, con canasta o incluso sin canasta.
Son protestas evidentes pero los arbitros lo estan permitiendo siempre, entiendo que no lo estan considerando tecnica hasta ahora. Pero se deberia tratar entre los arbitros porque es que van a 5 o 6 AND ONE por partido que si pidieran falta directamente serian tecnica la mayoria...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

malote

por malote » 17 Ene 2020, 22:05

El año que viene cualquier equipo con problemas para jugar los últimos minutos debería echarle un ojo a Martin Hermannsson. No será una estrella, pero en las posesiones finales es totalmente clutch. Vaya prórroga se ha cascado en Belgrado. Lleva ya muchos partidos decididos así en su carrera.

jellow

por jellow » 17 Ene 2020, 23:43

Entiendo las quejas de Obradovic y del Fener en general, vídeo incluido.
Si pagas para que los árbitros te favorezcan y lo hacen sólo en uno de los cuatro cuartos (pitando de manera bastante equilibrada, que no coherente, ni buena), pues la cosa es para quejarte, claro. Si no te favorecen, pues para eso no pagas...