NCAA 16/17. UNC campeones
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

784 mensajes
mingui

Re: NCAA 16/17. Torneos

por mingui » 27 Dic 2016, 13:17

jorgemason escribió:
mingui escribió:Vale, queda claro que no se citar, lo siento jorgemason

Cierto lo de Patton le tenía el año pasado pero veo que estuvo "redshirt" todo el año (aunque entrenaba y viajaba). Coincido en que le falta cuerpo pero tiene buena pinta. Solo le he visto esos dos partidos que pongo

Entonces tenemos razón los dos; yo no sabía que era redshirt

Cassell

por Cassell » 27 Dic 2016, 14:38

Charles O'Bannon le hace la pascua a su familia y se compromete con USC.
Imagen

jorgemason

por jorgemason » 28 Dic 2016, 11:20

Acabado para casi todos el calendario "non-conference" hago un repaso a los españoles.

SEBAS SAIZ Senior. OLE MISS

Titular indiscutible –en un equipo que ha utilizado 9 jugadores como tales- con media de 32.5 minutos, 15.2 puntos y 12.1 rebotes (¡cuarto del país!). Lastima que a las dos derrotas razonables (Creighton y Virginia Tech) sumaran la de Middle Tennessee universidad no menor pero que nunca contará para el comité. Veremos como juega Sebas los partidos de la SEC.

Sus 6 tapones contra Bradley
https://www.youtube.com/watch?v=3hmYtt6h_jA

Partido entero contra Virginia Tech
https://www.youtube.com/watch?v=fDzWbMKZ0tQ

JORGE BILBAO Senior TEXAS ARLINGTON.

Asentado como titular en los 13 partidos que lleva el equipo con 22.7 minutos. Ha aumentado su promedio a 7.2 puntos y es el segundo reboteador con 5.1 rebotes.El equipo va muy bien con un 10-3 y valiosa victoria contra St.Mary’s entonces 12 del ranking (además de la devaluada Texas). Le vi jugar contra Loyola Marymount y se desenvuelve muy bien en la zona aprovechando los huecos que le abren los exteriores y el cuatro que es la estrella del equipo Kevin Hervey.

Partido entero contra North Texas.
https://www.youtube.com/watch?v=qnCVHY1UyZs

RUBÉN GUERRERO Junior SOUTH FLORIDA

Titular en los 10 de los 11 partidos con 22,5 minutos de media (más baja que en el anterior resumen). Ya no es el máximo reboteador del equipo (lo es el freshman brasileño Tulio da Silva el cuatro que mide 6.7 con una media superior a 8) y su media de 8.5 después de 4 partidos es actualmente de 5.8 rebotes. En puntos es de 5.5 con algo más de 4 tiros de media y 54% en tiros de 2 y libres.

Partido entero contra Bethune-Cookman
https://www.youtube.com/watch?v=tJ_c0k0iPUs

ADRIAN CARRIÓN junior GRAND CANYON.

Por fin ha conseguido jugar 2 partidos pero con solo 7 minutos totales lo que no le ha servido para tirar en juego y solo dos tiros libres con 1 anotado.

JHAN PAUL MEJIA Junior CALIFORNIA STATE FULLERTON

Mantengo al colombiano por su formación en España. Ha jugado en 6 de los 12 partidos del equipo con unos escasos 6.3 minutos de media y 2 de 13 en tiros de 2 y 1 de 10 en tiros libres que representan 0.8 puntos de media.

LUCAS ANTUNEZ Junior TOLEDO

Ha jugado ya en 7 partidos de los 12 del equipo con media de 8.7 minutos en su temporada de debut en la primera division. Supone que es el novena en la rotación. Ha fallado sus 11 tiros de campo y anotado 5 de 6 tiros libres para una media de 0.7 puntos.

FRANCIS ALONSO Sophomore NORTH CAROLINA GREENSBORO.

Máximo anotador del equipo con 12.6 puntos, notable incremento desde el anterior resumen a la par que su mejora en el porcentaje de tiro (43% en tiro de 2, 46% en tiro de 3 y 90% en tiros libres) Titular en 11 de los 12 partidos con media de 26.5 minutos. El equipo además va 9-3 eso sí con un muy flojo calendario.

YANKUBA SIMA Sophomore ST. JOHN’S

Después de 10 partidos, 8 de titular anunció su transfer que al poco se conoció que sería con destino a Oklahoma State. No parece mala elección ya que el puesto actualmente está ocupado por un junior (Solomon) y un freshman de la Canarias Basketball Academy el holandés Lucas N’Guessan, un 7 pies que no parecen rivales para Sima pero la Big 12 es más conferencia que la Big East y enfrente encontrará más fisico que el que tenían sus oponentes de la Big East.

ANDREW RAMIREZ Sophomore HARTFORD

Se mantiene en la media de minutos 13.7 habiendo salido de titular en uno de los 13 partidos y se estabiliza en una media de 3.4 puntos con porcentajes bajos (38% en tiros de 2 y de 3 y 68% en tiros libres).

JON ANDER CUADRA Sophomore CAMPBELL.

Misma situación que en el repaso anterior: Solo ha jugado solo un partido contra un equipo de tercera division y 9 minutos. Hay 8 jugadores de la plantilla que han salido en todos los partidos, uno más titular ha estado lesionado en 5 partidos y dos más promedian más de 10 minutos en los partidos que han jugado.

RAMON VILA Freshman ARIZONA STATE

Sigue siendo el séptimo hombre en las estadísticas pero la brecha entre el sexto con 25.4 minutos y él que baja a los 12.1 minutos por partido se debería haber reducido a raiz de que el major “recruit” de Arizona State, Sam Cunliffe, titular en los 10 primeros partidos en la posición de 4, decidió dejar el equipo. Sin embargo, en los dos últimos partidos solo le sacaron 4 minutos contra Creighton y lo que es peor lo mismo contra la flojísima Central Arkansas. Hurley no parece contra con él. La media ha bajado en anotación a 2.2 puntos y 1.8 rebotes.

ERIC VILA Freshman TEXAS A&M

Se mantiene como séptimo hombre en la rotación habiendo jugado todos los partidos con una media de 13.8 minutos y 3.0 puntos. Ambas medias en descenso. Cada vez más confirmado que sus minutos van a ser en el puesto de 3 con Tyler Davis y el colombiano Trocha Morelos de 5 y 4 (Robert Williams y Tavario Miller de suplentes de estos) y como suplente de D.J.Hogg. Su 4 de 16 en triples son muestra de su dificultad en ese puesto.

JAUME SOROLLA Freshman VALPARAISO

Ha llegado a salir 3 partidos de titular debido a la lesion del falso cinco titular Adekoya. Ha incrementado la media de minutos de los 10 de los primeros cuatro partidos a 14.4 en los 12 que lleva el equipo y de 1.8 a 2.9 puntos pero tirar casi 3 veces por partido con un 40,6% no le da para más. Apreciables sus 3.6 rebotes. Le vi el partido entero contra Kentucky y no me desagradó. Aprovechaba sus propios rebotes para el tiro.

JOSHUA TOMAIC Freshman MARYLAND

Todavía no ha debutado. A mediado de noviembre se comentó que tendría la condición de redshirt este año lo que le supondría conservar los 4 años pero de momento no se ha confirmado.
https://www.washingtonpost.com/news/ter ... abfa12cb6b

mingui

por mingui » 28 Dic 2016, 13:14

Lucas Antunez tiene algún parentesco con el Antúnez de Estu/Real Madrid?

Por otro lado,en el transfer de Sima se sabe el motivo? Falta de confianza ? Veo que sólo jugaba 5,5 minutos menos de media, vaya que no me parece tampoco una exageración teniendo en cuenta de que se va a tirar un año parado

Bias
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 28 Dic 2016, 13:16

5,5? Estaba en 17,8 de media
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Rivo

por Rivo » 28 Dic 2016, 13:27

mingui escribió:Lucas Antunez tiene algún parentesco con el Antúnez de Estu/Real Madrid?

Es el hijo.
Imagen

jorgemason

por jorgemason » 28 Dic 2016, 19:51

Bias escribió:5,5? Estaba en 17,8 de media

Se refiere a que bajaba de 23.4 minutos a 17.8 o sea 5.5 minutos de media este año, lo que si es un retroceso en presencia.
Creo que han podido pesar los "recruits" para el año que viene: Zach Brown un 7.1 que anda entre el 40 y el 60 en los rankings de jugadores de high school, y están rondando a Mohamed Bamba un 7.0 y a Derrick Walker Jr un 6.8 pesado.

Una de las cosas que se critica a Chris Mullin es que está reclutando a mejores jugadores cada año pero no acaba de formar un equipo ni de arrancar. Son varios los transfers desde que llegó.

HHLab

por HHLab » 29 Dic 2016, 05:14

Os recomiendo ver el ucla- oregon, bonito partido.

Han caído indiana y lousville esta noche.

jorgemason

por jorgemason » 31 Dic 2016, 08:56

Si HHLab recomendaba ver el UCLA-Oregon yo no recomiendo ver el Oregon-USC (ya me quedó claro que cierto forero rechaza cualquier partido casero de los Ducks por el parket dañino a los ojos). Está claro que sin Boatright USC no es lo mismo pero hoy se han puesto de manifiesto otras carencias. ¿Hasta dónde puede llegar Oregon? Se ha cargado a los dos invictos de la Pacific 12 en 3 días y debería aspirar a Final Four.

Mediada la segunda parte me he pasado al mucho más igualado California-Arizona. Desde el europeo sub 20 no veía a Markannen un partido entero y me ha parecido sólido pero no brillante. Muy musculado, no creo que haya un freshman blanco (y muy pocos de color) que tenga ese musculatura pero ha sido Dusan Ristic el que más me ha gustado. A Raab le veo estancado físicamente pero con esa buena visión del juego que mencioné el año pasado. Miller el entrenador de Arizona extrae oro de un grupo de freshmen y sophomores aunque se me antoja poca rotación (6 jugadores de minutos valioso) para metas mayores que superar dos rondas en marzo,

darka

por darka » 31 Dic 2016, 18:29

Dura lucha por ver quien es más paquete de los 2 entre Bolden y Jeter.

jorgemason

por jorgemason » 31 Dic 2016, 19:12

Duke con Grayson Allen suspendido por las zancadillas cae de paliza con Virginia Tech.

Y acaba de empezar el duelo de invictos entre Creighton y Villanova

Efervescente

por Efervescente » 31 Dic 2016, 20:04

jorgemason escribió:Duke con Grayson Allen suspendido por las zancadillas cae de paliza con Virginia Tech.

La imagen ha sido paupérrima.

jorgemason

por jorgemason » 31 Dic 2016, 20:11

Bonito el partido. Después de irse de 10 Creighton y que pareciese un paseo. Villanova de la mano de Brunson, un 11-0. Creighton gana muchísimo cuando consigue hacer transacciones de la mano de Watson y consigue conectar con Patton. En estático tienen más problemas pese a la calidad de Foster y Huff

arijan komazec

por arijan komazec » 31 Dic 2016, 20:21

Efervescente escribió:
jorgemason escribió:Duke con Grayson Allen suspendido por las zancadillas cae de paliza con Virginia Tech.

Han jugado contra uno de los mejores equipos del pais.
Imagen

Efervescente

por Efervescente » 31 Dic 2016, 21:08

arijan komazec escribió:
Efervescente escribió:

Han jugado contra uno de los mejores equipos del pais.

No le quito mérito a Virginia Tech. Es la primera vez que les veo jugar y me han gustado mucho, bastante sólidos en defensa y letales en transiciones, amén de buenos jugadores colocándose en líneas de pase y creando opciones de tiros liberados. Pero la imagen de Duke ha sido horrendo en mi opinión, muy poco físicos en defensa contra un equipo que te lo exigía, pocas manos molestando en los tiros, poca comunicación y ayudas innecesarias de forma casi constante. Claro que Virginia Tech luego ha castigado a la perfección, ha defendido y ha forzado pérdidas y han corrido más que el rival, simplemente me parece que Duke ha jugado por debajo de lo que uno se espera.

Bias
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 02 Ene 2017, 09:32

Shavar Newkirk, el base de Saint Joseph´s que había explotado este año promediando 20 pp , se pierde lo que queda de año por romperse el cruzado
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

docass

por docass » 04 Ene 2017, 16:25

Me apetece hoy dejar un comentario sobre lo que va de temporada, sin extenderme demasiado. En primer lugar, hay que decir que el año tiene muy buena pinta, y estos primeros partidos de conferencia parecen confirmarlo. Quizás sea consecuencia del reloj de posesión de 30 segundos, o quizás de un cambio de mentalidad en los banquillos, no sé, pero estamos volviendo a cifras de anotación que no se veían hace muchos años. Sirva como dato que, a día de hoy, hay 62 equipos que anotan más de 80 puntos de media; en la temporada 2012-13 solamente hubo tres...

Hay un buen ramillete de equipos interesantes, algunos de ellos muy divertidos de ver. Empezando por el dinamismo eléctrico de Kentucky (este no es el mejor equipo que ha tenido Calipari pero a mí me divierte más que ningún otro: Fox, Monk, Adebayo...) o por ese maravilloso juego en transición de UCLA. Pero también está Oregon, probablemente el equipo que tiene más jugadores capaces de crearse sus tiros, o la verticalidad que no perdona un espacio abierto de Creighton. Del actual campeón, Villanova, hay que decir que siguen siendo más fiables que nadie, pero echo de menos un poquito más de brillantez y me sobra un poco de Hart-sistema en los minutos finales. Baylor y Louisville también me han gustado bastante, aunque sea por aplastamiento del rival. A otros, como Duke o North Carolina, los veo aún en fase beta. Veremos si salen de ella a lo largo del año, o no. Y aquí lo dejo, aunque haya más equipos que merecen la pena.

Y en cuanto a jugadores... puff, difícil reducir la lista a unos pocos nombres. Veamos, veteranos y noveles, como dice el himno del Real Madrid. Obviamente, entre los veteranos, habría que empezar con Josh Hart, que es el más determinante de la temporada y el principal candidato a jugador del año. Bonzie Colson de Notre Dame, que está jugando como si fuese el mejor jugador de la NCAA, aunque parezca que le pesa el culo. Y a partir de ahí, muchos: Motley en Baylor, Mason en Kansas, Kennard en Duke (casi el único que se salva del despelote general en casa de K), Kelan Martin en Butler... Paro ahí y voy con los noveles: está el dúo dinámico de Calipari, Monk y Fox, por ese orden; los de UCLA, claro, con la creatividad de Lonzo Ball y los modos y maneras de T.J. Leaf; Josh Jackson, que va dejando perlas de calidad en Kansas, aunque se despiste de vez en cuando; Justin Patton, el center seminovato de Creighton, que quizás sea el jugador que más ha progresado en lo que va de año (está de dulce ahora mismo, como Diop en el Baskonia); Markkanen en Arizona --esperado-- y Kyle Guy en Virginia --menos esperado--. Y luego está Fultz, cuya temporada transita por una especie de universo paralelo, fuera del primer plano, pero al que conviene visitar de vez en cuando.

Definitivamente, está siendo un gran año, sí. Que dure.

docass

por docass » 04 Ene 2017, 16:36

Ah, una noticia: USF se ha cepillado a Orlando Antigua. No me sorprende porque no le ganaban a nadie y no jugaban un pimiento, aparte de la investigación de la NCAA por fraude académico. Por ahí se explica que Andrés Feliz, el base dominicano que fue el máximo anotador del Mundial junior, haya acabado en un juco al no superar las pruebas de acceso a la universidad. Y no es el único reclutamiento fallido de Antigua.

Veremos cómo afecta esto al futuro de Rubén Guerrero, el jugador español.

crespo

por crespo » 04 Ene 2017, 19:46

Una pregunta sobre Sebas Saiz: ¿Es elegible para el draft 2017 o, al ser él de 1994, «su» draft debió ser el del año pasado? Viendo que está destacando y no poco en los Rebels –hasta triples se casca el apañero, aunque no sea más que un detalle– ¿le veis alguna opción de que salga drafteado, si es que puede serlo aún?
Imagen

GIPSY KING

docass

por docass » 04 Ene 2017, 20:15

crespo escribió:Una pregunta sobre Sebas Saiz: ¿Es elegible para el draft 2017 o, al ser él de 1994, «su» draft debió ser el del año pasado? Viendo que está destacando y no poco en los Rebels –hasta triples se casca el apañero, aunque no sea más que un detalle– ¿le veis alguna opción de que salga drafteado, si es que puede serlo aún?

Su draft natural es este porque es cuando concluye su período universitario; la edad da igual en este caso. Su draft natural sería el del año pasado si fuese un jugador internacional; ahí es donde la edad es relevante, los 22 años. En cuanto a las opciones de ser drafteado, yo no las veo, sinceramente. Sigue siendo un jugador bastante unidimensional a pesar de que este año haya incorporado el triple a su repertorio. No ha cambiado mucho mi opinión sobre él lo que le he visto esta temporada: le veo futuro como jugador ACB porque tiene virtudes aprovechables, especialmente su capacidad reboteadora y su movilidad defensiva.

784 mensajes