NCAA 16/17. UNC campeones
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

784 mensajes
Mocker

Re: NCAA 16/17. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Viernes 11 comenzamos !!!!!!!!!!

por Mocker » 15 Nov 2016, 18:13

de Fultz a mi me preocupa lo de jugar un año en Washington y lo que puede perder a nivel de desarrollo pero es tan joven y tan bueno que igual da lo mismo, es mucho mas atletico que Russell con el que se le compara, peor en el pase/tiro a priori, pero vamos.
REM macho lo de Jimbo con Lydon de 3 es una locura, sobre todo porque tiene gente para poder por fuera con lo de White y Gillon mas Howard rindiendo, a ver si cambia la pelicula porque ahi se va a perder.

Bias
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 15 Nov 2016, 21:57

Madre mía, palmamos en casa contra New Hampshire, vaya año nos espera. Ya debutamos con victoria en la prórroga en casa también contra La Salle.

Jugando con 7 jugadores, como hace tres años.

Y Uconn vuelve a palmar contra un equipo menor en su propia casa

Pinta bien la conferencia

Enviado desde mi KFFOWI mediante Tapatalk
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

pucelano87

por pucelano87 » 15 Nov 2016, 22:20

Me acabo de enterar que Villanova jugo varios partidos contra Spain ALL-Star, se supone que jugadores de LEB Oro aunque a saber quienes. :jeje: :jeje: :jeje: ¿Qué mofa es esta? También South Alabama contra ISBL ALL-Star. Supongo que no estarían ni en pretemporada.

Tuvo tan poca repercusión que cuesta encontrar resultados, ni mucho menos plantillas... ¿Algún listado de partidos de NCAA contra equipos Europeos? Ya sean clubes o alguna selección, aunque sea chustera como las de este año en España.

jorgemason

por jorgemason » 16 Nov 2016, 06:29

Acabo de ver el segundo tiempo del Duke-Kansas del Madison. No daré pistas porque algunos lo veréis y es partido de llegar hasta el final. Sin Harry Giles ni Jayson Tatum lesionados, Duke con rotación de 6 jugadores y al triple. El final es Jackson contra Jackson (Frank y Josh). También dará para que alguno se centre en Grayson Allen y Mykhailiuk. El juego exterior de Kansas es muy potente sobre todo si añaden a este Vik casi inédito el año pasado.

coughran

por coughran » 16 Nov 2016, 08:24

pucelano87 escribió:Me acabo de enterar que Villanova jugo varios partidos contra Spain ALL-Star, se supone que jugadores de LEB Oro aunque a saber quienes. :jeje: :jeje: :jeje: ¿Qué mofa es esta? También South Alabama contra ISBL ALL-Star. Supongo que no estarían ni en pretemporada.

Tuvo tan poca repercusión que cuesta encontrar resultados, ni mucho menos plantillas... ¿Algún listado de partidos de NCAA contra equipos Europeos? Ya sean clubes o alguna selección, aunque sea chustera como las de este año en España.

Basket Cantera si puso alguno de esos partidos que disputaron en España: En este enlace tienes uno https://www.youtube.com/watch?v=6O4okcJDP1I. También recuerdo que por algún lado vi publicadas las estadisticas de esos partidos, pero no me acuerdo donde.

pucelano87

por pucelano87 » 16 Nov 2016, 18:35

coughran escribió:
pucelano87 escribió:Me acabo de enterar que Villanova jugo varios partidos contra Spain ALL-Star, se supone que jugadores de LEB Oro aunque a saber quienes. :jeje: :jeje: :jeje: ¿Qué mofa es esta? También South Alabama contra ISBL ALL-Star. Supongo que no estarían ni en pretemporada.

Basket Cantera si puso alguno de esos partidos que disputaron en España: En este enlace tienes uno https://www.youtube.com/watch?v=6O4okcJDP1I. También recuerdo que por algún lado vi publicadas las estadisticas de esos partidos, pero no me acuerdo donde.

Si, por Basket Cantera me he enterado. Pero de las estadísticas nada... Creo recordar algún tour por Europa de alguna universidad, pero no de partidos como tal... Por eso también preguntaba por si había algún listado o algo.

jorgemason

por jorgemason » 16 Nov 2016, 20:41

Una noticia y un publirreportaje

http://fullbasket.es/2016/08/12/la-ncaa-llega-espana/

http://www.marca.com/baloncesto/nba/201 ... b45ac.html

Y si buscas en cada universidad encontrarás noticias:

Por ejemplo Purdue lo cubrió así. Tiene "box scores" pero a los españoles cuesta identificarlos. Algún equipo no es tal o no está federado (los all stars). Los de Casvi y Albacete si son identificables
http://www.purduesports.com/sports/m-ba ... 16aab.html

sotero_18

por sotero_18 » 16 Nov 2016, 23:11

Veo que Vandy ganó anoche de forma clara. Se reponen del palizón que nos metió Marquette.

Los freshman estan jugando bien desde el banquillo y ganando minutos. Baptiste y Willis deben ser claves de cara al futuro en próximos años y tienen buena pinta. Por lo demás me quedaría con el paso adelante de Kornet en importancia. Está ante su año y debe coger la responsabilidad sin Baldwin y con la zona para él solo.

Coach nuevo, tocará año de muchas derrotas.
Imagen

HHLab

por HHLab » 16 Nov 2016, 23:57

Que alguien cree el hilo del draft pls.
Última edición por HHLab el 17 Nov 2016, 00:06, editado 3 veces en total.

sotero_18

por sotero_18 » 16 Nov 2016, 23:59

HHLab escribió:Que alguien cree el hilo del draft pls.

He visto un poco a indiana y arizona.

viewtopic.php?f=1&t=496626&start=20
Imagen

HHLab

por HHLab » 17 Nov 2016, 02:13

Lo de indiana con los triples es un escándalo

pucelano87

por pucelano87 » 17 Nov 2016, 19:32

jorgemason escribió:

Una noticia y un publirreportaje

http://fullbasket.es/2016/08/12/la-ncaa-llega-espana/

http://www.marca.com/baloncesto/nba/201 ... b45ac.html

Y si buscas en cada universidad encontrarás noticias:

Por ejemplo Purdue lo cubrió así. Tiene "box scores" pero a los españoles cuesta identificarlos. Algún equipo no es tal o no está federado (los all stars). Los de Casvi y Albacete si son identificables
http://www.purduesports.com/sports/m-ba ... 16aab.html

Muchiiiisimas gracias!!!! Con el reportaje de fullbasket y los "Box Scores" te me has coronado :D :D

jorgemason

por jorgemason » 18 Nov 2016, 08:11

Acabo de ver partidos de la costa oeste.
Oregon contra Valparaiso (dos de mis debilidades de siempre). Sólo los últimos 7 minutos y poco que comentar. Valparaiso es menos que el año pasado, Alec Peters del que hablo cada año es superlativo. Y la impresión que me ha dado confirmado en las estadísticas Jaume Sorolla 17 minutos en cancha (muchos) ni un tiro (nada).

Luego entero el UCLA- San Diego (la de la West Coast) en el que me ha gustado más el visitante pese a perder de 22. UCLA como el año pasado mueve poco el banquillo, desacertada en el exterior y su poder está en las transiciones y en Welsh al que este año añaden a Leaf que por momentos se pisan el terreno pero que a mi me ha agradan mucho. Era la primera vez que veía a Lonzo Ball y no me ha gustado. Está muy formado físicamente y eso le permite desbordar en este nivel pero flojea en el juego exterior y ni siquiera me parece que tenga buena mecánica de tiro.

Luego han seguido ("bonus track") con últimos 10 minutos de Washington- CS Fulletton y ahí me ha encantado Fultz. Más versátil que Ball, tiro exterior y generador de juego. Incluso Washington me ha parecido más equipo que con Murray y Chisp.

Por último en los resúmenes lamentable derrota de Oregon State con Lamar uno de los peores equipos del país. No es lo mismo tener que no tener a Payton Jr

HHLab

por HHLab » 18 Nov 2016, 15:36

Lo de fultz este año va a ser una bestialidad.

Me extrañaría mucho que no fuese el pick 1 con los números que va a hacer.
Josh jackson va a tener que compartir tiros con devonte graham y mason. Tampoco creo que harry giles y smith puedan hacerlo.

jorgemason

por jorgemason » 21 Nov 2016, 06:47

Un repaso a todos los españoles en la primera división (incluye los partidos de ayer):

SEBAS SAIZ Senior. OLE MISS
El estudiantil es titular con media de 31.3 minutos 12.7 y 9.3 rebotes. Nadie amenaza su titularidad. Muy appreciable su 15 de 20 en tiros libres. Contra Massachusetts 22 puntos , 19 rebotes y palmeo ganador sobre la bocina.

JORGE BILBAO Senior TEXAS ARLINGTON.
Titular en los 4 partidos que lleva el equipo. Con 25 minutos es el tercero en ese capítulo del equipo a pesar de solo promediar 5.0 puntos y ser el séptimo del equipo en anotación. Pero a cambio es el segundo reboteador. Su posición es la de 5.

RUBÉN GUERRERO Junior SOUTH FLORIDA
Titular en los 4 partidos con casi 27 minutos de media. Juega de 5 y es el máximo reboteador con media de 8.5 rebotes y 7.2 puntos. Poco protagonismo en ataque con 21 tiros y un pobre 54% con 7 de 13 en tiros libres.

ADRIAN CARRIÓN junior GRAND CANYON.
Todavía no ha jugado después de 4 partidos del equipo. Un senior lider el año pasado en asistencias en la conferencia y un junior son el base titular y suplente puesto del sevillano. En dos temporadas solo ha jugado 4 partidos y 9 minutos y el año de freshman.

JHAN PAUL MEJIA Junior CALIFORNIA STATE FULLERTON
Hispanocolombiano medido en 6.10 procedente del junior college Northeastern Oklahoma A&M College (formado en Torrejón, fue tercero en valoración en el Campeonato de España junior de 2012). Ha jugado en 2 de los 4 partidos del equipo con 16 minutos en total y 2 puntos en un total de 7 tiros de 2. Tiene difícil alcanzar más minutos porque en el puesto de pivot tiene por delante a dos transfers de este año con experiencia en primera división: el australiano Darcy Malone de 7.0 que viene de LSU y el canadiense Richard Peters de 6.11 procedente de Albany.

LUCAS ANTUNEZ Junior TOLEDO
Temporada de debut procedente del North Idaho junior college y todavía no ha jugado después de 4 partidos del equipo. Un senior y otro jugador procedente de junior college le tapan el camino.

FRANCIS ALONSO Sophomore NORTH CAROLINA GREENSBORO.
Titular en los 5 partidos con media de 29.8 minutos y 9.8 puntos en ambas estadísticas el segundo del equipo. Evoluciona de escolta. Bajo porcentajes con 32% en tiros de campo.

YANKUBA SIMA Sophomore ST. JOHN’S
Titular en los 3 partidos pero solo con 16 minutos de media. 9.3 puntos y 4.7 rebotes y 58.8% en tiros de dos. Tiene problemas de faltas porque lleva 12 en los 3 partidos y le han excluido en uno.

ANDREW RAMIREZ Sophomore HARTFORD
Después de un año en un junior college (Western Nebraska) el ex de Torrelodones lleva los 4 partidos saliendo desde el banquillo y jugando 14.5 minutos con 3.3 puntos en una media de 2 tiros de campo. Es el base suplente sin raivales en un equipo con 5 extranjeros.

JON ANDER CUADRA Sophomore CAMPBELL.
Ha jugado solo un partido contra un equipo de tercera division y solo 9 minutos. Hay 10 jugadores de la plantilla que han salido en todos los partidos.

RAMON VILA Freshman ARIZONA STATE
Séptimo hombre en la rotación habiendo jugado todos los partidos con una media de 16.8 minutos y 3.4 puntos. Plantilla corta y solo uno de los de más minutos le supera en altura o sea que seguirá creciendo. De momento solo tira 2 veces en cada partido.

ERIC VILA Freshman TEXAS A&M
Como el anterior séptimo hombre en la rotación habiendo jugado todos los partidos con una media de 15.3 minutos y 4.3 puntos. En este caso la plantilla es más larga y parece que su posición va a ser la de 3 con Tyler Davis y el colombiano Trocha Morelos de 5 y 4 y Tavario Miller como suplente de los dos anteriores. El que le quita a Eric minutos es D.J.Hogg sophomore por lo que no cambiaría mucho su situación el año que viene.

JAUME SOROLLA Freshman VALPARAISO
Cuatro partidos de suplente con 10 minutos de media y unos pobres 1.8 puntos y mismo promedio de rebotes. En cada partido de media ha tirado una vez a canasta. Lo bueno es que está por delante del freshman Derrick Smits hijo del ex NBA Rick, el otro pivot puro del equipo (6.3 minutos de media).

JOSHUA TOMAIC Freshman MARYLAND
Todavía no ha debutado y parece que lo va a tener dificil porque han salido 10 jugadores en todos los partidos y 2 más en uno lo que le deja muy al fondo del banquillo.

nono131

por nono131 » 21 Nov 2016, 11:58

Rubén Guerrero tiene una planta espectacular y suele ser casi una cabeza más alto que muchos de los cinco rivales pero su equipo tiene un juego casi exclusivamente exterior y no saben aprovechar esta ventaja… en fin… una pena.
Por otro lado, partidazo anoche de Sebas Sáiz con 26 puntos y 11 rebotes.

carmelomvp

por carmelomvp » 21 Nov 2016, 13:49

Tomaic parece que Turgeon está pensando en declararle redshirt. Muy difícil que pille minutos esta temporada. Creo que Eric irá ganando importancia en A&M a medida que avance la temporada.
El partido de ayer de Sebas es muy muy bien. Con Burnett Ole Miss mola bastante.
Imagen
Vlog NCAA Fullbasket: https://www.youtube.com/user/bastiangperez

sotero_18

por sotero_18 » 22 Nov 2016, 21:18

Bien Vandy...

Perdimos ante Bucknell Bison :shock: , nivelazo de equipo. Se ponen 2-2 y temporada de transición.
Imagen

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 23 Nov 2016, 10:18

jorgemason escribió:Un repaso a todos los españoles en la primera división (incluye los partidos de ayer):

SEBAS SAIZ Senior. OLE MISS
El estudiantil es titular con media de 31.3 minutos 12.7 y 9.3 rebotes. Nadie amenaza su titularidad. Muy appreciable su 15 de 20 en tiros libres. Contra Massachusetts 22 puntos , 19 rebotes y palmeo ganador sobre la bocina.

JORGE BILBAO Senior TEXAS ARLINGTON.
Titular en los 4 partidos que lleva el equipo. Con 25 minutos es el tercero en ese capítulo del equipo a pesar de solo promediar 5.0 puntos y ser el séptimo del equipo en anotación. Pero a cambio es el segundo reboteador. Su posición es la de 5.

RUBÉN GUERRERO Junior SOUTH FLORIDA
Titular en los 4 partidos con casi 27 minutos de media. Juega de 5 y es el máximo reboteador con media de 8.5 rebotes y 7.2 puntos. Poco protagonismo en ataque con 21 tiros y un pobre 54% con 7 de 13 en tiros libres.

ADRIAN CARRIÓN junior GRAND CANYON.
Todavía no ha jugado después de 4 partidos del equipo. Un senior lider el año pasado en asistencias en la conferencia y un junior son el base titular y suplente puesto del sevillano. En dos temporadas solo ha jugado 4 partidos y 9 minutos y el año de freshman.

JHAN PAUL MEJIA Junior CALIFORNIA STATE FULLERTON
Hispanocolombiano medido en 6.10 procedente del junior college Northeastern Oklahoma A&M College (formado en Torrejón, fue tercero en valoración en el Campeonato de España junior de 2012). Ha jugado en 2 de los 4 partidos del equipo con 16 minutos en total y 2 puntos en un total de 7 tiros de 2. Tiene difícil alcanzar más minutos porque en el puesto de pivot tiene por delante a dos transfers de este año con experiencia en primera división: el australiano Darcy Malone de 7.0 que viene de LSU y el canadiense Richard Peters de 6.11 procedente de Albany.

LUCAS ANTUNEZ Junior TOLEDO
Temporada de debut procedente del North Idaho junior college y todavía no ha jugado después de 4 partidos del equipo. Un senior y otro jugador procedente de junior college le tapan el camino.

FRANCIS ALONSO Sophomore NORTH CAROLINA GREENSBORO.
Titular en los 5 partidos con media de 29.8 minutos y 9.8 puntos en ambas estadísticas el segundo del equipo. Evoluciona de escolta. Bajo porcentajes con 32% en tiros de campo.

YANKUBA SIMA Sophomore ST. JOHN’S
Titular en los 3 partidos pero solo con 16 minutos de media. 9.3 puntos y 4.7 rebotes y 58.8% en tiros de dos. Tiene problemas de faltas porque lleva 12 en los 3 partidos y le han excluido en uno.

ANDREW RAMIREZ Sophomore HARTFORD
Después de un año en un junior college (Western Nebraska) el ex de Torrelodones lleva los 4 partidos saliendo desde el banquillo y jugando 14.5 minutos con 3.3 puntos en una media de 2 tiros de campo. Es el base suplente sin raivales en un equipo con 5 extranjeros.

JON ANDER CUADRA Sophomore CAMPBELL.
Ha jugado solo un partido contra un equipo de tercera division y solo 9 minutos. Hay 10 jugadores de la plantilla que han salido en todos los partidos.

RAMON VILA Freshman ARIZONA STATE
Séptimo hombre en la rotación habiendo jugado todos los partidos con una media de 16.8 minutos y 3.4 puntos. Plantilla corta y solo uno de los de más minutos le supera en altura o sea que seguirá creciendo. De momento solo tira 2 veces en cada partido.

ERIC VILA Freshman TEXAS A&M
Como el anterior séptimo hombre en la rotación habiendo jugado todos los partidos con una media de 15.3 minutos y 4.3 puntos. En este caso la plantilla es más larga y parece que su posición va a ser la de 3 con Tyler Davis y el colombiano Trocha Morelos de 5 y 4 y Tavario Miller como suplente de los dos anteriores. El que le quita a Eric minutos es D.J.Hogg sophomore por lo que no cambiaría mucho su situación el año que viene.

JAUME SOROLLA Freshman VALPARAISO
Cuatro partidos de suplente con 10 minutos de media y unos pobres 1.8 puntos y mismo promedio de rebotes. En cada partido de media ha tirado una vez a canasta. Lo bueno es que está por delante del freshman Derrick Smits hijo del ex NBA Rick, el otro pivot puro del equipo (6.3 minutos de media).

JOSHUA TOMAIC Freshman MARYLAND
Todavía no ha debutado y parece que lo va a tener dificil porque han salido 10 jugadores en todos los partidos y 2 más en uno lo que le deja muy al fondo del banquillo.

Gracias por la información , buen curro

Ayer mismo estaba viendo los porcentajes de francis alonso y son muy malos y ya varios partidos de esa manera
Ruben guerrero el unicaja tiene sus derechos ?

Mocker

por Mocker » 23 Nov 2016, 12:46

Josh Jackson es crema, vale que es mayor y blao, pero el caracter que le pone es estilo Draymond, es un peleon de primera, y Mason es igual.

784 mensajes