Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

fdfran
Mensajes: 593
Registrado: 03 Abr 2007, 17:14

Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por fdfran » 21 Jul 2016, 14:49

Obstáculo inesperado para la venta del CB Sevilla
21/07/2016 · Redacción

El acuerdo mediante el cual el Real Betis pretende contribuir a la salvación del Club Baloncesto Sevilla se ha visto frenado a causa de la incompatibilidad entre la empresa energética que se iba a emplear como puente y Endesa, compañía eléctrica que es el principal patrocinador de la Liga ACB.

Fuentes cercanas a la operación han informado a Efe que los negociadores que tratan de cerrar el acuerdo a contrarreloj se han "encontrado con un obstáculo" que podría resultar "insalvable" si Endesa mantiene "el veto" para patrocinar o poseer clubes de ACB que afecta a las empresas del sector energético.

Ángel Haro, presidente del Real Betis, es un ingeniero con intereses en el sector de las energías renovables cuya propuesta es que alguna de sus empresas se haga con la titularidad de las acciones del CB Sevilla y que el club de fútbol le ceda el nombre y la imagen de marca para acceder a fuentes de financiación.

Sin embargo, durante el consejo de administración previo a la junta general de accionistas del CB Sevilla donde uno de los puntos del orden del día es la posible liquidación de la sociedad, los negociadores han reparado en esta "incompatibilidad que se está intentando subsanar sobre la marcha", según la citada fuente.

CaixaBank es la propietaria del 99% de las acciones del CB Sevilla y hace un año, ante la ausencia de compradores que quisieran hacerse cargo del club, anunció que la temporada 2015-16 sería la última en la que mantendría la propiedad, motivo por el cual tiene prevista su liquidación en caso de no poder vender.

---

Curioso el principal patrocinador de una competición dificulta la permanencia de uno de sus miembros. Será que Endesa anda mal de pelas y necesita vetar a las pequeñas

fdfran
Mensajes: 593
Registrado: 03 Abr 2007, 17:14

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por fdfran » 21 Jul 2016, 14:56

Parece que hay acuerdo...



Se va a producir un receso en la Junta con conformidad de los accionistas. Seguiremos informando porque el @cdbsevilla sigue con vida.
6 retweets 5 me gusta

Ángel F. Gámiz Díaz ‏@agamiz67 4 minHace 4 minutos

Ahora mismo, Endesa estaría de acuerdo con el patrocinio de Energía Plus. Faltaría la plasmación por escrito. Hay vida en el @cdbsevilla

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por m@rK » 21 Jul 2016, 15:20

Bueno... algo es algo.

A ver como explican lo de la implicación del Betis, si el club cambia de nombre, de equipacion, etc...
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

fdfran
Mensajes: 593
Registrado: 03 Abr 2007, 17:14

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por fdfran » 21 Jul 2016, 15:25

Se confirma que hay acuerdo. Se están firmando los papeles.

El equipo dicen que se llamará Betis Energía Plus

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por Strat0 » 21 Jul 2016, 15:37

Buena noticia la salvación! Ahora tocará ver como acaba la liga de 17 + el CB Descansa?
Imagen

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por m@rK » 21 Jul 2016, 15:40

Queda pendiente que la asamblea reacepte al Estu si cumple todas las condiciones.
Yo de ellos estaria cagado.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por enrico_bilbao » 21 Jul 2016, 15:50

Tiene que ser raro de narices para los que sean aficionados del CB Sevilla y del Sevilla de fútbol.

sevillano_cajista
Mensajes: 6965
Registrado: 24 Mar 2011, 21:55

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por sevillano_cajista » 21 Jul 2016, 15:58

enrico_bilbao escribió:Tiene que ser raro de narices para los que sean aficionados del CB Sevilla y del Sevilla de fútbol.


El CB Sevilla como tal, ha muerto hoy. Lo que va a haber a partir de ahora es un engendro futbolero que durará lo que tarde el Betis en cansarse de él*, como le pasó al Ciudad Real de balonmano con el Atlético de Madrid.

*Bueno, o lo que tarde el Betis en volver a irse a 2ª o en volver a quebrar.
Imagen

Encreible ScóRó

Imagen
LEYENDA

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por Cubo de Rubik » 21 Jul 2016, 15:59

fdfran escribió:Se confirma que hay acuerdo. Se están firmando los papeles.

El equipo dicen que se llamará Betis Energía Plus


Aceites Winstrol para los amigos

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por enrico_bilbao » 21 Jul 2016, 16:30

sevillano_cajista escribió:
enrico_bilbao escribió:Tiene que ser raro de narices para los que sean aficionados del CB Sevilla y del Sevilla de fútbol.


El CB Sevilla como tal, ha muerto hoy. Lo que va a haber a partir de ahora es un engendro futbolero que durará lo que tarde el Betis en cansarse de él*, como le pasó al Ciudad Real de balonmano con el Atlético de Madrid.

*Bueno, o lo que tarde el Betis en volver a irse a 2ª o en volver a quebrar.


Sospecho que entras en esa categoría. Ya lo siento. :(

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por Danielinho182 » 21 Jul 2016, 16:33

sevillano_cajista escribió:
enrico_bilbao escribió:Tiene que ser raro de narices para los que sean aficionados del CB Sevilla y del Sevilla de fútbol.


El CB Sevilla como tal, ha muerto hoy. Lo que va a haber a partir de ahora es un engendro futbolero que durará lo que tarde el Betis en cansarse de él*, como le pasó al Ciudad Real de balonmano con el Atlético de Madrid.

*Bueno, o lo que tarde el Betis en volver a irse a 2ª o en volver a quebrar.

Menudo impresentable eres.

Venga a seguir echando espuma por la boca.

sevillano_cajista
Mensajes: 6965
Registrado: 24 Mar 2011, 21:55

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por sevillano_cajista » 21 Jul 2016, 16:34

enrico_bilbao escribió:
sevillano_cajista escribió:
enrico_bilbao escribió:Tiene que ser raro de narices para los que sean aficionados del CB Sevilla y del Sevilla de fútbol.


El CB Sevilla como tal, ha muerto hoy. Lo que va a haber a partir de ahora es un engendro futbolero que durará lo que tarde el Betis en cansarse de él*, como le pasó al Ciudad Real de balonmano con el Atlético de Madrid.

*Bueno, o lo que tarde el Betis en volver a irse a 2ª o en volver a quebrar.


Sospecho que entras en esa categoría. Ya lo siento. :(


Si, en la categoría de aficionado al CB Sevilla que pasa del Sevilla y el Betis. Somos (éramos) pocos pero los habemos.
Imagen

Encreible ScóRó

Imagen
LEYENDA

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por Danielinho182 » 21 Jul 2016, 16:36

Pasando del troll
Última edición por Danielinho182 el 21 Jul 2016, 16:45, editado 1 vez en total.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por enrico_bilbao » 21 Jul 2016, 16:37

sevillano_cajista escribió:
enrico_bilbao escribió:
sevillano_cajista escribió:
El CB Sevilla como tal, ha muerto hoy. Lo que va a haber a partir de ahora es un engendro futbolero que durará lo que tarde el Betis en cansarse de él*, como le pasó al Ciudad Real de balonmano con el Atlético de Madrid.

*Bueno, o lo que tarde el Betis en volver a irse a 2ª o en volver a quebrar.


Sospecho que entras en esa categoría. Ya lo siento. :(


Si, en la categoría de aficionado al CB Sevilla que pasa del Sevilla y el Betis. Somos (éramos) pocos pero los habemos.


Más o menos te entiendo. A mí tampoco me haría ni puñetera gracia que el Bilbao Basket pasara a ser Athletic Club de Baloncesto. Que no va a pasar nunca, pero es una hipótesis que no me gustaría.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por Galva » 21 Jul 2016, 16:57

Eso venia a decir yo, a ver que no os suceda como al Ciudad Real de Balonmano, que en ocasiones pienso que más le hubiera valido morir como Bm Ciudad Real o haber reconvertido el proyecto y permanecer en su Ciudad.

En aquella ocasión hicieron el ridículo tanto el dueño (Lopez de Mera creo que era) como el Atletico de Madrid, puesto que rápidamente sus gestores se cansaron del Balonmano....

De momento la Caixa ya se ha librado del marrón, nadie podrá decir que la culpa de la desaparición del Baloncesto Sevilla sea de ellos, le han traspasado el marrón a otros...

La empresa de este tío de momento, no se si en Sevilla seria muy conocida, pero no a nivel estatal. De momento ya el impacto publicitario es importante y eso es dinero... veremos cuanto tiempo le interesa mantener esa inversión a fondo perdido.... y como sale del marrón por que el B Sevilla, es un marrón y si no sales bien la publicidad a largo puede no ser tan positiva, aunque la publicidad siempre es publicidad.


Lo que no entiendo es lo del Betis ¿que gana el Betis con ello? ¿es este señor dueño del Betis? no creo que el Betis necesite publicidad ¿Van a meter dinero del Futbol? según comentas solo sera el nombre ¿Van a ir más aficionados por ser Baloncesto Betis? no creo, parecía un equipo que podía superar la división futbolista, ahora no.


Veremos que pasa, solo espero que no os pase como con Lopera que paso de ser Don Manuel "er sarvador del Betis" a.....

fdfran
Mensajes: 593
Registrado: 03 Abr 2007, 17:14

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por fdfran » 21 Jul 2016, 17:08

Galva escribió:Eso venia a decir yo, a ver que no os suceda como al Ciudad Real de Balonmano, que en ocasiones pienso que más le hubiera valido morir como Bm Ciudad Real o haber reconvertido el proyecto y permanecer en su Ciudad.

En aquella ocasión hicieron el ridículo tanto el dueño (Lopez de Mera creo que era) como el Atletico de Madrid, puesto que rápidamente sus gestores se cansaron del Balonmano....

De momento la Caixa ya se ha librado del marrón, nadie podrá decir que la culpa de la desaparición del Baloncesto Sevilla sea de ellos, le han traspasado el marrón a otros...

La empresa de este tío de momento, no se si en Sevilla seria muy conocida, pero no a nivel estatal. De momento ya el impacto publicitario es importante y eso es dinero... veremos cuanto tiempo le interesa mantener esa inversión a fondo perdido.... y como sale del marrón por que el B Sevilla, es un marrón y si no sales bien la publicidad a largo puede no ser tan positiva, aunque la publicidad siempre es publicidad.


Lo que no entiendo es lo del Betis ¿que gana el Betis con ello? ¿es este señor dueño del Betis? no creo que el Betis necesite publicidad ¿Van a meter dinero del Futbol? según comentas solo sera el nombre ¿Van a ir más aficionados por ser Baloncesto Betis? no creo, parecía un equipo que podía superar la división futbolista, ahora no.


Veremos que pasa, solo espero que no os pase como con Lopera que paso de ser Don Manuel "er sarvador del Betis" a.....



Lopera era accionista mayoritario con el 51 por ciento creo, este hombre no llega si quiera al 10.

Yo hubiera preferido que el Caja siguiera como tal porque creo que si ya cuesta tener un equipo de baloncesto en la ciudad, si encima se deja fuera al 40 por ciento de la ciudad aproximadamente pues.... más difícil, por mucho que la marca del Betis tire muchísimo. Pero lo que está claro que no había margen ni soluciones.

Asi que hoy ha sido un gran día para el Baloncesto Sevilla, ha evitado su desaparición, si hay gente que no puede ver que el mecenas pase de ser un banco a un club de fútbol, pues bueno que cierren al salir.

asapetrovic
Mensajes: 1306
Registrado: 25 May 2002, 14:10
Ubicación: Sevilla

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por asapetrovic » 21 Jul 2016, 17:10

Hay algunos aquí que son unos visionarios.

Yo no sé si esto saldrá bien o mal. A mi, que en plano futbolístico soy del Betis, tampoco me gusta que el fútbol se meta en esto pero si hay que elegir entre disolución y esto me quedo con esto con los ojos cerrados. Luego saldrá bien, mal regular... Es posible que el Betis se canse, o es posible que no, es posible que esto lleve más aficionados o puede que no, hay argumentos a favor y en contra pero la seguridad que tienen algunos de que esto es el apocalipsis es cuanto menos curiosa.
I have longer arms than others in order to be able to masturbate myself at longer distances.

sevillano_cajista
Mensajes: 6965
Registrado: 24 Mar 2011, 21:55

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por sevillano_cajista » 21 Jul 2016, 17:19

Galva escribió:Eso venia a decir yo, a ver que no os suceda como al Ciudad Real de Balonmano, que en ocasiones pienso que más le hubiera valido morir como Bm Ciudad Real o haber reconvertido el proyecto y permanecer en su Ciudad.

En aquella ocasión hicieron el ridículo tanto el dueño (Lopez de Mera creo que era) como el Atletico de Madrid, puesto que rápidamente sus gestores se cansaron del Balonmano....

De momento la Caixa ya se ha librado del marrón, nadie podrá decir que la culpa de la desaparición del Baloncesto Sevilla sea de ellos, le han traspasado el marrón a otros...

La empresa de este tío de momento, no se si en Sevilla seria muy conocida, pero no a nivel estatal. De momento ya el impacto publicitario es importante y eso es dinero... veremos cuanto tiempo le interesa mantener esa inversión a fondo perdido.... y como sale del marrón por que el B Sevilla, es un marrón y si no sales bien la publicidad a largo puede no ser tan positiva, aunque la publicidad siempre es publicidad.


Lo que no entiendo es lo del Betis ¿que gana el Betis con ello? ¿es este señor dueño del Betis? no creo que el Betis necesite publicidad ¿Van a meter dinero del Futbol? según comentas solo sera el nombre ¿Van a ir más aficionados por ser Baloncesto Betis? no creo, parecía un equipo que podía superar la división futbolista, ahora no.


Veremos que pasa, solo espero que no os pase como con Lopera que paso de ser Don Manuel "er sarvador del Betis" a.....


A ver, lo que de momento ha trascendido del acuerdo es más o menos lo siguiente:

- La empresa de Haro no pone un duro. Venta simbólica de acciones por 1€
- El Betis no pone un duro. Solo presta la marca, colores, escudo... etc, y los ingresos que se puedan derivar del merchandising.
- La Caixa se quita de encima el marrón de la propiedad pero se compromete a seguir metiendo pasta en el club durante 5 temporadas.

Así que ni inversión a fondo perdido ni nada. Haro no arriesga nada salvo su imagen en caso de finiquitar el club dentro de unos años. Y a cambio consigue un club ACB a coste 0, donde poder publicitar su empresa por toda España, aprovechándose del respaldo de la marca Betis, del cual actualmente es presidente "circunstancial", aunque apunta a convertirse en un Lopera 2.0, no solo del Betis sino ahora, al menos de momento, también de los despojos del CB Sevilla.

A nivel de aficionados, pues a los béticos que eran abonados no les importará seguir yendo. Los sevillistas y los que somos neutrales desaparecemos, y si dentro del abono del futbol meten también el basket, pues se llenará el pabellón de canis y cuñaos futboleros que se dedicarán a cantar "**** Sevilla", y a pedir penalti cuando haya una personal, y a acosar a aficiones rivales al más puro estilo fútbol.
Imagen

Encreible ScóRó

Imagen
LEYENDA

Pita
Mensajes: 672
Registrado: 07 Oct 2009, 09:51
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por Pita » 21 Jul 2016, 17:23

A ver si se pasa alguien que controle más del tema, pero creo que esto no se parece a lo del Balonmano Ciudad Real y el Atlético

Hasta donde yo sé, el Atlético nunca tuvo propiedad alguna ni participó en la gestión directa del club de balonmano, que nunca fue una sección ni nada parecido. Era un patrocinador que sustituía al anterior y además permitía que el club se trasladara a Madrid a jugar, lo que en teoría le habría nuevas posibilidades económicas. En la práctica, aquello solo aplazó un par de años la quiebra a la que ese club estaba abocado tras desinflarse la burbuja de patrocinios.

El Atleti estuvo solo un par de años patrocinando, pero es que ni con su patrocinio el BM Ciudad Real era viable.

A ver si hay suerte y los vecinos sevillanos aguantan muchos años. Eso sí, espero que no usen camiseta verdiblanca con franjas verticales,

Ar Murazor
Mensajes: 4236
Registrado: 06 Nov 2006, 21:38
Ubicación: los lagos de Pokara

Re: Endesa, se opone al acuerdo Betis - BSevilla por conflicto de patrocinio

por Ar Murazor » 21 Jul 2016, 17:29

enrico_bilbao escribió:Tiene que ser raro de narices para los que sean aficionados del CB Sevilla y del Sevilla de fútbol.


En este mismo foro hay gente seguidora a muerte del joventut o manresa que les cae mal el barça y luego son aficionados del barça en fútbol así que no me parece tan raro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:29