Basketball Champions League
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rex
Mensajes: 12349
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 17/18

por Rex » 12 Jun 2018, 22:07

Le Mans jugará la Champions y también el Fuenlabrada, lo han anunciado los dos equipos hoy. La prensa dice que el Canarias va a seguir el mismo camino y que tiene hasta el 22 de junio para hacerlo. En la italiana, se anuncia la inscripción de Cremona y cuentan que Virtus y Reggiana aspiran a una invitación. En la belga aseguran que solo van dos equipos del país, el campeón a la fase de grupos y el finalista a la previa. Y Limoges, como ya aventuramos, elegirá la Bertocopa si puede escoger
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 12 Jun 2018, 22:37

Rex escribió:En la italiana, se anuncia la inscripción de Cremona y cuentan que Virtus y Reggiana aspiran a una invitación.
¡Hoygan! ¿Y los méritos deportivos?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Petrovic23 » 13 Jun 2018, 00:11

Eso iba a decir yo, aquí estoy viendo que reparten invitaciones como caramelos ¿no?
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3721
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Basketball Champions League 17/18

por milinagi » 13 Jun 2018, 02:16

Que ganas de tener italianos, si esta temporada ninguno pasó la fase de grupos y Orlando fue la comparsa de la competicion

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan_Forever » 13 Jun 2018, 08:06

A mi esto de que te cursen invitaciones para participar en competiciones europeas y no sea en base a tu clasificacion por nivel deportivo me parece de un cutre que ya dice mucho de como esta el cotarro.

Y lo podeis aplicar a las 4 competiciones

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Basketball Champions League 17/18

por Popovych » 13 Jun 2018, 09:18

El Mónaco en teoria va a la Eurocup puesto que fue finalista de la Champions, amén de ser finalista de liga.

El reparto de plazas en Francia sería el siguiente:
Eurocup: Monaco (FC), Asvel y Limoges
Champions: Strasbourg (semis), Le Mans (semis) y Dijon (5º).

Según el reglamento el 7° de Francia no puede jugar champions. En todo caso quizá le puede caer una Wild Card a Nanterre para la previa.
Stop making stupid people famous

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Basketball Champions League 17/18

por neverforget » 13 Jun 2018, 12:38

La única manera para evitar que hayan invitaciones es que todo Dios quiera participar y la única manera para que todo Dios quiera participar es untando de dinero y de premios la competición. Y eso sirve para las cuatro competiciones.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 13 Jun 2018, 12:47

Hombre que digo yo que si uno de tus principios es respetar y premiar los resultados deportivos, si alguien rechaza jugar la invitación o plaza que queda libre se tendrá que ofrecer siguiendo tb criterios deportivos. Si no, es que lo de los criterios deportivos es un slogan y una mentira
Allí está París

Imagen Imagen

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Basketball Champions League 17/18

por neverforget » 13 Jun 2018, 14:31

roloj escribió:Hombre que digo yo que si uno de tus principios es respetar y premiar los resultados deportivos, si alguien rechaza jugar la invitación o plaza que queda libre se tendrá que ofrecer siguiendo tb criterios deportivos. Si no, es que lo de los criterios deportivos es un slogan y una mentira
Y es por eso que la competición de la FIBA es una mentira.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan_Forever » 13 Jun 2018, 15:48

neverforget escribió: Y es por eso que la competición de la FIBA es una mentira.
Jordan_Forever escribió: Y lo podeis aplicar a las 4 competiciones

hawk_21
Mensajes: 12856
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Basketball Champions League 17/18

por hawk_21 » 13 Jun 2018, 16:01

A mi me molaria el asunto si fuera así (publiquen el ranking):

4 plazas para España: y se hace correlativo hasta que por meritos deportivos 4 acepten...es decir quensi fuenla juega sea porque los x anteriores renuncien.

Tb me gustaria miraran temas de acceso por copa o ligas regulares...a eleccion de cada liga.

De no ser asi esto sera una bertofiba.

Pd: entre bertoliga y bertoFIBA me quedo con ninguna, bueno solo por variar y que coman otros con la 2a pero vaya...ne desengancharia rapidito.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Basketball Champions League 17/18

por neverforget » 13 Jun 2018, 21:02

Jordan_Forever escribió:
neverforget escribió: Y es por eso que la competición de la FIBA es una mentira.
Jordan_Forever escribió: Y lo podeis aplicar a las 4 competiciones
En las de Bertomeu creo que no hacen bandera de ello, al menos.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Basketball Champions League 17/18

por Cubo de Rubik » 13 Jun 2018, 21:06

Lo del Hapoel Jerusalem se esperaba? Favoritísimo no?

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 13 Jun 2018, 21:19

Hapoel creo que pierde a alguno de los dueños que ponía el dinero. De todas maneras para Eurocup necesitaban invitación tb (parecía darse por hecho, eso sí)
Allí está París

Imagen Imagen

Rex
Mensajes: 12349
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 17/18

por Rex » 14 Jun 2018, 00:14

Bueno, bueno, bueno, a alguno le ha faltado tiempo para salir a la yugular de la FIBA. Recuerdo que las invitaciones son un máximo de 4 sobre un total de 56, el 7% del total, y que una de ellas puede ir destinada al campeón (podría darse el caso de que el AEK la necesitara si el Panathinaikos se inscribiera). En todos los torneos de tenis hay "wild-cards" y a nadie se le ha ocurrido jamás decir que en el tenis no prevalecen los derechos deportivos.

También recuerdo que las normas de la Champions establecen que si un equipo "no ejerce su derecho a participar en la BCL", la FIBA puede destinarle la plaza a otro equipo de la misma federación nacional. Y en tenis (y supongo que en el golf), si no van el 5, el 15 y el 20 del mundo, también se tira de lista y pueden entrar el 68, el 70 y el 72 del mundo. Y tampoco nadie dice que en el tenis no se respetan los resultados deportivos. Que se os ve el plumero

;) ;) ;)
Imagen

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: Basketball Champions League 17/18

por Starball » 14 Jun 2018, 11:42

Equiparar wildcards que se dan a equipos tras renuncias de otros, con una liga como euroliga que da participación por decreto a unos equipos concretos, da igual el puesto que ocupen en su liga nacional y que para un equipo que no tiene licencia para acceder haya de ganar un trofeo inferior chantajista, porque jamás podría acceder de otra manera, como si lo hacen otros equipos que acceden pase lo que pase, incluso haciendo temporadas mediocres, me parece de ignorante o de hipócrita. Escojan la opción que más les parezca.

Una cosa es dar wildcards a equipos concretos, para plazas rechazadas por otros equipos, y otra cosa es tener una supuesta máxima competición europea donde deberían ir los campeones y mejores clasificados, como una liga cerrada a la que van equipos por el como se llaman y no por el como quedan en sus respectivas competiciones nacionales.

Como comparar la cafeina con el caballo.

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: Basketball Champions League 17/18

por Paul Gasol » 14 Jun 2018, 12:07

Alessandro Gentile ficha por Sassari, que creo que va a jugar la BCL. Nos va a quedar una competición rebonita
Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan_Forever » 14 Jun 2018, 13:24

neverforget escribió:
Jordan_Forever escribió:
neverforget escribió: Y es por eso que la competición de la FIBA es una mentira.
Jordan_Forever escribió: Y lo podeis aplicar a las 4 competiciones
En las de Bertomeu creo que no hacen bandera de ello, al menos.
A mi es que pilla mayor para ir siguiendo a ninguna bandera

Hace tiempo que no comulgo con trapos que esten mas sucios que yo. Y puedo exponer las miserias de uno sin que por ello tenga que alinearme con el otro, y viceversa

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Basketball Champions League 17/18

por Popovych » 14 Jun 2018, 15:04

Paul Gasol escribió:Alessandro Gentile ficha por Sassari, que creo que va a jugar la BCL. Nos va a quedar una competición rebonita
Pueden haber chispas en el vestuario y en la pista con el Petador...
Stop making stupid people famous

Rex
Mensajes: 12349
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 17/18

por Rex » 14 Jun 2018, 22:41

En el AS aseguran que el Estudiantes jugará la previa, así que se confirma lo que ya dijimos: CANARIAS (8º-grupos), FUENLABRADA (9º-grupos), MURCIA (10º-grupos) y ESTUDIANTES (11º-previa). Así que España gana una plaza en la fase de grupos.

Por cierto, ha salido la lista de participantes en la Bertocopa y entre ellos aparece el Monaco. Parece ser que los monegascos se han inscrito pero que todavía no han tomado una decisión, lo harán la semana que viene. Viendo el aspecto de las gradas en los play-offs, tampoco me parecería una noticia dramática. Todo lo contrario que en Le Mans, con lleno hasta la bandera y la grada totalmente pintada de naranja (espectacular).

Y respecto a la Bertocopa, parece que aquello también se convierte en un coto semicerrado, el caso de los equipos alemanes es paradigmático (Bayern, Alba, Bamberg y Ulm). Si no me equivoco figuran el Galatasaray (9º), el Ulm (10º) y el Torino (11º), así que lecciones, las justas
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:51