Basketball Champions League
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 17 Ene 2018, 20:12

Al menos el año pasado se sortearon a la vez octavos y cuartos (y la ronda previa que se añadió por la ampliación) y luego las semifinales en otro sorteo distinto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 17 Ene 2018, 20:20

Gonzaka escribió:Al menos el año pasado se sortearon a la vez octavos y cuartos (y la ronda previa que se añadió por la ampliación) y luego las semifinales en otro sorteo distinto.
Este año también está previsto así
Allí está París

Imagen Imagen

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 17/18

por Rex » 18 Ene 2018, 00:34

roloj escribió:
Rex escribió:
roloj escribió: Eso se refiere al total de puntos, pero en un empate entre dos equipos como es el caso, los dos han metido los mismos, Murcia y los alemanes 165 cada uno, obviamente
No se refiere a eso, porque en ese caso significaría lo mismo que el punto anterior. Te podría buscar casos en los que la norma se ha aplicado tal y como te la he contado, aunque te agradecería que no me hiceras buscarlo porque tendría que bucearme unas cuantas horas por clasificaciones.

Lo comento porque este criterio que se aplica en FIBA (y por extensión en FEB) no se utiliza en ACB (y por extensión en Euroliga), donde sí que se tiene en cuenta la diferencia general de puntos. Ahí está el caso de Sevilla y Zaragoza el año pasado, donde fue precisamente el criterio de diferencia general de puntos el que "mandó a la LEB" al conjunto andaluz
Es que ese punto está pensado por si empatan más de 2 equipos.
Mira voy a poner 3 equipos y 3 resultados y siguiendo esos puntos, a ver cómo desenvuelves tú el empate entonces:

A-B: 90-89
A-C: 89-90
B-C: 78-77
Me faltarían los partidos de la segunda vuelta, pero daría igual, porque no habría forma de comprobarlo. Lo que sí podemos hacer es lo siguiente: dime cómo resuelves el empate de la jornada 20 de la LEB 2006-2007 a 8-12 entre Gandia, Lleida, Manresa y Tarragona
Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 18 Ene 2018, 07:57

Rex escribió:
roloj escribió:
Rex escribió:
No se refiere a eso, porque en ese caso significaría lo mismo que el punto anterior. Te podría buscar casos en los que la norma se ha aplicado tal y como te la he contado, aunque te agradecería que no me hiceras buscarlo porque tendría que bucearme unas cuantas horas por clasificaciones.

Lo comento porque este criterio que se aplica en FIBA (y por extensión en FEB) no se utiliza en ACB (y por extensión en Euroliga), donde sí que se tiene en cuenta la diferencia general de puntos. Ahí está el caso de Sevilla y Zaragoza el año pasado, donde fue precisamente el criterio de diferencia general de puntos el que "mandó a la LEB" al conjunto andaluz
Es que ese punto está pensado por si empatan más de 2 equipos.
Mira voy a poner 3 equipos y 3 resultados y siguiendo esos puntos, a ver cómo desenvuelves tú el empate entonces:

A-B: 90-89
A-C: 89-90
B-C: 78-77
Me faltarían los partidos de la segunda vuelta, pero daría igual, porque no habría forma de comprobarlo. Lo que sí podemos hacer es lo siguiente: dime cómo resuelves el empate de la jornada 20 de la LEB 2006-2007 a 8-12 entre Gandia, Lleida, Manresa y Tarragona
Claro hombre, porque en el caso que tú pones sí que habían jugado todos los partidos entre sí, y sobre todo, porque la norma de la FIBA es la misma en las reglas del 2006 que en las del 2017....Pero bueno, ya veo que tienes razón tú así que dejo este tema en el hilo para centrarme exclusivamente en la competición
Allí está París

Imagen Imagen

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 17/18

por Rex » 18 Ene 2018, 22:44

Entre 2006 y 2018 no han cambiado los criterios de clasificación. En el caso que te he puesto, hay un cuádruple empate que se rompe y queda uno doble, Gandía y Tarragona han ganado los partidos entre ellos por la misma diferencia y NO está por encima el que tiene mejor diferencia general de puntos, sino el que ha metido más puntos en cualquiera de los enfrentamientos que hubo entre ellos. Yo ya no puedo hacer más, solo advertir a los murcianos que tienen el average perdido con los alemanes
Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 19 Ene 2018, 01:31

Rex escribió:Entre 2006 y 2018 no han cambiado los criterios de clasificación. En el caso que te he puesto, hay un cuádruple empate que se rompe y queda uno doble, Gandía y Tarragona han ganado los partidos entre ellos por la misma diferencia y NO está por encima el que tiene mejor diferencia general de puntos, sino el que ha metido más puntos en cualquiera de los enfrentamientos que hubo entre ellos. Yo ya no puedo hacer más, solo advertir a los murcianos que tienen el average perdido con los alemanes
En fin, advierto a los murcianos, encima.....

Vuelvo a repetir lo único que he dicho hasta ahora: Competición FIBA-->Normas FIBA (que obviamente sí que han cambiado de la edición del 2006 a las del 2017).
Allí está París

Imagen Imagen

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 17/18

por Rex » 19 Ene 2018, 01:54

roloj escribió:
Rex escribió:Entre 2006 y 2018 no han cambiado los criterios de clasificación. En el caso que te he puesto, hay un cuádruple empate que se rompe y queda uno doble, Gandía y Tarragona han ganado los partidos entre ellos por la misma diferencia y NO está por encima el que tiene mejor diferencia general de puntos, sino el que ha metido más puntos en cualquiera de los enfrentamientos que hubo entre ellos. Yo ya no puedo hacer más, solo advertir a los murcianos que tienen el average perdido con los alemanes
En fin, advierto a los murcianos, encima.....

Vuelvo a repetir lo único que he dicho hasta ahora: Competición FIBA-->Normas FIBA (que obviamente sí que han cambiado de la edición del 2006 a las del 2017).
Entonces dinos cuándo ha cambiado.

También me vale un solo caso en el que el desempate (con victorias por la misma diferencia) se haya producido siguiendo tu criterio. Un solo caso en el ámbito FIBA y te doy la razón
Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 19 Ene 2018, 08:30

Rex escribió:
roloj escribió:
Rex escribió:Entre 2006 y 2018 no han cambiado los criterios de clasificación. En el caso que te he puesto, hay un cuádruple empate que se rompe y queda uno doble, Gandía y Tarragona han ganado los partidos entre ellos por la misma diferencia y NO está por encima el que tiene mejor diferencia general de puntos, sino el que ha metido más puntos en cualquiera de los enfrentamientos que hubo entre ellos. Yo ya no puedo hacer más, solo advertir a los murcianos que tienen el average perdido con los alemanes
En fin, advierto a los murcianos, encima.....

Vuelvo a repetir lo único que he dicho hasta ahora: Competición FIBA-->Normas FIBA (que obviamente sí que han cambiado de la edición del 2006 a las del 2017).
Entonces dinos cuándo ha cambiado.

También me vale un solo caso en el que el desempate (con victorias por la misma diferencia) se haya producido siguiendo tu criterio. Un solo caso en el ámbito FIBA y te doy la razón
http://www.fiba.basketball/europecup/17 ... ab=round_3
Grupo C

P.s-->Yo no tengo ningún criterio propio, sigo el criterio y las normas de la FIBA
Última edición por roloj el 19 Ene 2018, 08:45, editado 1 vez en total.
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 19 Ene 2018, 08:43

De la competición, destaco el tirón que han pegado tanto Estu como Banvit en el grupo que era más igualado hasta la fecha. Los turcos, que llevan 10 partidos seguidos ganados entre Liga y BCL (les viene mal el parón del all-star de esta semana), no tiene un equipo con algún jugador tan diferencial como la temporada pasada, así que probablemente sufran más en eliminatorias directas, pero están intentando este año jugar con un equipo algo más amplio que el año pasado (en especial en liga) y les está sirviendo para afianzarse en ambas ligas regulares.
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Basketball Champions League 17/18

por milinagi » 19 Ene 2018, 12:06

Estu y Murcia estan jugando bien, no me gustaria cruzarme con ninguno de los dos a doble partido en las siguientes rondas

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 17/18

por Rex » 21 Ene 2018, 18:29

roloj escribió:
Rex escribió:
roloj escribió: En fin, advierto a los murcianos, encima.....

Vuelvo a repetir lo único que he dicho hasta ahora: Competición FIBA-->Normas FIBA (que obviamente sí que han cambiado de la edición del 2006 a las del 2017).
Entonces dinos cuándo ha cambiado.

También me vale un solo caso en el que el desempate (con victorias por la misma diferencia) se haya producido siguiendo tu criterio. Un solo caso en el ámbito FIBA y te doy la razón
http://www.fiba.basketball/europecup/17 ... ab=round_3
Grupo C

P.s-->Yo no tengo ningún criterio propio, sigo el criterio y las normas de la FIBA
Te prometí que te daba la razón, así que te la voy a dar. El problema es que he encontrado otro caso, mucho más reciente (2017) en competiciones FEB y mira cómo se resuelve:

Jornada 27 de la LEB Plata 2016-2017, quíntuple empate entre Alcázar, Zornotza, Morón, Navarra y Valladolid:

-ALCÁZAR, 5 ganados-2 perdidos, 12 puntos, 6º
-ZORNOTZA, 4 ganados-3 perdidos, 11 puntos, 7º
-MORÓN, 4 ganados-3 perdidos, 11 puntos, 8º (pierde los dos con Zornotza)
-NAVARRA, 3 ganados y 4 perdidos, 10 puntos, 9º
-VALLADOLID, 2 ganados y 6 perdidos, 10 puntos, 10º

Navarra gana a Valladolid por dos (74-72) y Valladolid a Navarra por dos también (68-66). ¿Quién está por delante, el que tiene mejor diferencia de puntos (+11 Valladolid y -45 Navarra) o el que había metido más puntos en uno de los enfrentamientos directos (74 Navarra y 72 Valladolid)? Pues el que más puntos que metió, Navarra. Por cierto, este criterio, que a ti te parece como inventado o caído del cielo, también lo han utilizado en SOLOBASKET en alguna que otra ocasión
Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 21 Ene 2018, 18:38

Rex escribió:
roloj escribió:
Rex escribió:
Entonces dinos cuándo ha cambiado.

También me vale un solo caso en el que el desempate (con victorias por la misma diferencia) se haya producido siguiendo tu criterio. Un solo caso en el ámbito FIBA y te doy la razón
http://www.fiba.basketball/europecup/17 ... ab=round_3
Grupo C

P.s-->Yo no tengo ningún criterio propio, sigo el criterio y las normas de la FIBA
Te prometí que te daba la razón, así que te la voy a dar. El problema es que he encontrado otro caso, mucho más reciente (2017) en competiciones FEB y mira cómo se resuelve:

Jornada 27 de la LEB Plata 2016-2017, quíntuple empate entre Alcázar, Zornotza, Morón, Navarra y Valladolid:

-ALCÁZAR, 5 ganados-2 perdidos, 12 puntos, 6º
-ZORNOTZA, 4 ganados-3 perdidos, 11 puntos, 7º
-MORÓN, 4 ganados-3 perdidos, 11 puntos, 8º (pierde los dos con Zornotza)
-NAVARRA, 3 ganados y 4 perdidos, 10 puntos, 9º
-VALLADOLID, 2 ganados y 6 perdidos, 10 puntos, 10º

Navarra gana a Valladolid por dos (74-72) y Valladolid a Navarra por dos también (68-66). ¿Quién está por delante, el que tiene mejor diferencia de puntos (+11 Valladolid y -45 Navarra) o el que había metido más puntos en uno de los enfrentamientos directos (74 Navarra y 72 Valladolid)? Pues el que más puntos que metió, Navarra. Por cierto, este criterio, que a ti te parece como inventado o caído del cielo, también lo han utilizado en SOLOBASKET en alguna que otra ocasión
Menuda manera de dar la razón...

Enésima vez: Competición FIBA-->reglas FIba

A mí no me parece inventado o caído del cielo ningún criterio pero sI tú pones ejemplos de otra competición recomendaría que miraras las normas de esa competición, pero ya te digo yo que por mucho que a ti te parezca improbable, la FEB, de hecho, tiene sus propias reglas y son distintas de las de la FIBA desde hace años...

P.s-->El ejemplo que yo he puesto es de esta misma temporada, así que el otro, de otra competición no es más reciente.
Allí está París

Imagen Imagen

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 17/18

por Rex » 21 Ene 2018, 21:06

Me refería a que es más reciente que el otro que te puse.

NORMATIVA FEB:

a) Si son dos los equipos empatados se establecerá su clasificación teniendo en cuenta, los
siguientes criterios:
1º. Los puntos obtenidos en los partidos jugados entre ellos, clasificándose en primer lugar, el que sume más puntos.
2º. Mayor diferencia de tantos a favor y en contra en la suma de los encuentros jugador entre ellos.
3º. Mayor número de tantos a favor de uno en los encuentros jugados entre ellos.
4º. Mayor diferencia de tantos a favor y en contra en la suma de todos los encuentros de la competición.
5º. Mayor número de tantos a favor en la suma de todos los encuentros de la competición.
b) Si son más de dos los equipos empatados a puntos, se establecerá su clasificación por los criterios definidos en el apartado a). Si aplicando los criterios anteriores, se reduce el número de equipos empatados se iniciará el procedimiento señalado en el apartado a) entre los equipos que sigan empatados tantas veces como sea necesario.

NORMATIVA FIBA:

If 2 or more teams have the same win-loss record of all games in the group, the game(s) between these 2 or more teams shall decide on the classification. If the 2 or more teams have the same win-loss record of the games between them, further criteria will be applied in the following order:
 Higher goal difference of the games between them.
 Higher number of goals scored in the games between them.
 Higher goal difference of all games in the group.
 Higher number of goals scored in all games in the group.
If still tied before all games have been played in the group, tied teams shall share the same ranking. If these criteria still cannot decide at the end of the group phase, a draw shall decide on the final classification.
D.1.4 If at any level of these criteria one or more team(s) can be classified, the procedure of D.1.3 shall be repeated from the beginning for all the remaining teams not classified yet.

Entiendo que la norma es básicamente la misma
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 23 Ene 2018, 23:20

El Murcia, clasificado, cae en casa con el Karsiyaka, clasificado, y el Estudiantes se complica la vida perdiendo el average con el Bayreuth.

También se ha clasificado hoy el Nymburk.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 23 Ene 2018, 23:41

Gonzaka escribió:El Murcia, clasificado, cae en casa con el Karsiyaka, clasificado, y el Estudiantes se complica la vida perdiendo el average con el Bayreuth.

También se ha clasificado hoy el Nymburk.
Solo pude ver la primera parte del Estudiantes, pero habia arrancado muy bien y en el segundo cuarto aun controlaba el partido....


P.s--> El Murcia perdió fuera
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 24 Ene 2018, 10:10

Zielona Gora ficha a Alex Hernández..
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 24 Ene 2018, 17:39

En el grupo del Estu, triunfo de Banvit que se destaca en la clasificación teniendo a tiro ahora el liderato final. Partido malo de los turcos que suman, pese a ello, su undécimo triunfo seguido entre liga y Campions. Los polacos, el peor equipo de la competición, ya ganó a Banvit en la ida y hoy estuvo cerca de hacerlo tb..
Allí está París

Imagen Imagen

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 17/18

por Rex » 26 Ene 2018, 19:25

Ahora mismo, el Murcia tiene todas las papeletas para ser cuarto, evidentemente evitaría al Monaco y aparecerían en el horizonte Canarias y dos turcos, Banvit y Besiktas.

El Estu tiene un calendario muy complicado, Banvit en casa y Venezia fuera, hay que ganar uno como sea
Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 30 Ene 2018, 12:31

Partido importante para el Estu hoy en un grupo igualadisimo. Banvit llega en un gran momento, pero hoy es buen día para pillarles tras el esfuerzo contra Fener, rotó menos de lo que está haciendo en Liga. Banvit llega para asegurar el primer puesto, pero le vale ganar la última jornada en casa, y si el partido es duro, creo que Estu lo puede sacar
Allí está París

Imagen Imagen

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Basketball Champions League 17/18

por iverson 1979 » 30 Ene 2018, 12:39

roloj escribió:Partido importante para el Estu hoy en un grupo igualadisimo. Banvit llega en un gran momento, pero hoy es buen día para pillarles tras el esfuerzo contra Fener, rotó menos de lo que está haciendo en Liga. Banvit llega para asegurar el primer puesto, pero le vale ganar la última jornada en casa, y si el partido es duro, creo que Estu lo puede sacar
La fastidiamos de gran manera la semana pasada perdiendo con el Bayreuth cuando la victoria nos daba la clasificación matemática. En fin, hoy o ir a jugarnosla a Venecia la semana que viene. Chungo lo veo.

PD: es más, es posible que necesitemos ganar ambos partidos ya que al Venecia solo le ganamos de 1 aquí, con lo que el Average practicamente ni cuenta...
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:56