Basketball Champions League
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 18/19

por Rex » 27 Sep 2018, 17:50

hawk_21 escribió:Totalmente...si esta competicion dice ser lo que predica su pluralidad y meritoctacia debe fomentarse.

Pd: en la liga de los coleguis cuantos paises hay representados?
Nueve y entre ellos ningún serbio, croata ni esloveno
Imagen

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: Basketball Champions League 18/19

por kittles » 27 Sep 2018, 22:28

Vaya tela lo del Estudiantes.

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 18/19

por Rex » 28 Sep 2018, 01:08

Una calamidad. Repite el papel de la Penya hace un año. No hace falta recordar cómo fue la temporada para los verdinegros.

Torun-Bayreuth en tercera ronda
Imagen

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Basketball Champions League 18/19

por milinagi » 28 Sep 2018, 01:51

Ridiculo, han sudado lo que han querido y más

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 18/19

por Gonzaka » 28 Sep 2018, 08:42

Igual es que no somos tan buenos…

En cuanto a lo de los países, tenemos:

EuroLiga: 9 países para 16 equipos.
EuroCup: 12 países (contando Andorra) para 24 equipos.
Champions: de momento, 13 países para 28 equipos. Puede haber cuatro más.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Basketball Champions League 18/19

por JadaInDaHouse » 28 Sep 2018, 08:54

Ridiculo absoluto del Estu anoche. Mucho peor que el "ridiculo veneziano" del año pasado. Hay un grave prbolema de juego interior que se sabia, pero es que cada semana va a ir en aumento. Se necesita 2 pivots minimo, y Clavelito tiene una seleccion de tiro horrenda y una defensa bastate deficiente. Solo te puedes "permitir" eso si luego te vas a 30 puntos, pero no es el caso.

Los polacos simplemnte con jugar el PnR y abrir a als esquinas generando nos han comido la tostada. Lamentable
Imagen
Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 18/19

por Jordan_Forever » 28 Sep 2018, 08:57

Gonzaka escribió:Igual es que no somos tan buenos…

En cuanto a lo de los países, tenemos:

EuroLiga: 9 países para 16 equipos.
EuroCup: 12 países (contando Andorra) para 24 equipos.
Champions: de momento, 13 países para 28 equipos. Puede haber cuatro más.
Eso es cierto, no por ser ACB vas a pasar por encima del resto, si eres uno de los mejores de la ACB seguro, sino no dejas de ser uno mas, y mas si eres de los de la cola

Y lo de la representacion por paises si es bastante floja, pero recordemos tambien en cuantos paises se juega a basket a alto nivel y de estos cuantos tienen a clubs medianamente importantes a nivel europeo, y veremos que no hay mucho mas. Se podria intentar un reparto algo mejor y apenas saldrian un par de paises mas representados en cada competicion (tambien el hecho de que algunos paises opten por Eurocup y otros por Champions reduce algo el numero final)

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 18/19

por roloj » 28 Sep 2018, 09:59

Ayer no vi el del Estu pero en las vueltas que vi de la primera ronda no aparecía en la grafía del marcador lo de Agregate que era de mucha ayuda
Allí está París

Imagen Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 18/19

por Gonzaka » 28 Sep 2018, 10:41

En las fases previas, la realización y la infografía es local.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pab1234
Mensajes: 137
Registrado: 27 Sep 2018, 13:13

Re: Basketball Champions League 18/19

por pab1234 » 28 Sep 2018, 12:36

Vaya desatsre de Estudiantes, partido lamentable

pab1234
Mensajes: 137
Registrado: 27 Sep 2018, 13:13

Re: Basketball Champions League 18/19

por pab1234 » 28 Sep 2018, 12:38

Jankovic y Clavell, discretitos.............
Brizuela, Hakansson, que parecia su año...................

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 18/19

por Rex » 28 Sep 2018, 21:34

Vaya escabechina la del factor cancha: 7 victorias visitantes en 8 partidos de esta segunda ronda.

El Aris, otro histórico entre los damnificados.

Parcial de 0-9 para el equipo de Groningen en Fribourg (62-64), recta final
Imagen

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 18/19

por Rex » 29 Sep 2018, 00:57

Rex escribió:Parcial de 0-9 para el equipo de Groningen en Fribourg (62-64), recta final
Han ganado los suizos en la prórroga, tras el 66-71 del final del partido.

De aquí salen los seis de la previa:

ANTWERPEN (BEL)-CANTÙ (ITA), 76-84 en Desio
FRIBOURG (SUI)-SAKARYA (TUR)
TORUN (POL)-BAYREUTH (GER)
KARHU (FIN)-NANTERRE (FRA)
NIZHNY (RUS)-PARDUBICE (CZE)
BAKKEN/CHARLEROI-MURCIA (ESP)
Imagen

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: Basketball Champions League 18/19

por paquichin » 29 Sep 2018, 09:51

Rex escribió:
Rex escribió:Parcial de 0-9 para el equipo de Groningen en Fribourg (62-64), recta final
Han ganado los suizos en la prórroga, tras el 66-71 del final del partido.

De aquí salen los seis de la previa:

ANTWERPEN (BEL)-CANTÙ (ITA), 76-84 en Desio
FRIBOURG (SUI)-SAKARYA (TUR)
TORUN (POL)-BAYREUTH (GER)
KARHU (FIN)-NANTERRE (FRA)
NIZHNY (RUS)-PARDUBICE (CZE)
BAKKEN/CHARLEROI-MURCIA (ESP)
Ya sé que la BCL es tu gran cruzada... y conste que yo la sigo bastante porque me resulta "simpática", pero hay que reconocer que el nivel es un mojón pinchao en un palo. El 90% de los eurocups jugarían la F4 con la minga.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Basketball Champions League 18/19

por milinagi » 29 Sep 2018, 12:22

Y eso lo dices en un año en el que la EC esta petada a "sospechosos"

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 18/19

por Jordan_Forever » 29 Sep 2018, 12:37

Y tanto, no es el mejor año para ponerlo, ya cada vez se acortan mas las distancias, y solo los cabezas de serie de la Eurocup soportarian ese argumento, y estamos hablando de cuantos? 8 equipos que podrian luchar por meterse en la FF de la Champions? no me parece muy impresionante.

Para mi sera un gran dia en que ambas acaben fusionandose al amparo de la FIBA, pues a la Euroliga poco le interesa realmente su segunda division, y menos aun cuando vaya ampliando equipos

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: Basketball Champions League 18/19

por paquichin » 29 Sep 2018, 13:40

milinagi escribió:Y eso lo dices en un año en el que la EC esta petada a "sospechosos"
Quitando Mornar, Partizan y Gydnia... el resto, serían aspirantes a F4 de BCL en un año normal.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: Basketball Champions League 18/19

por asebé » 29 Sep 2018, 14:02

paquichin escribió:
Rex escribió:
Rex escribió:Parcial de 0-9 para el equipo de Groningen en Fribourg (62-64), recta final
Han ganado los suizos en la prórroga, tras el 66-71 del final del partido.

De aquí salen los seis de la previa:

ANTWERPEN (BEL)-CANTÙ (ITA), 76-84 en Desio
FRIBOURG (SUI)-SAKARYA (TUR)
TORUN (POL)-BAYREUTH (GER)
KARHU (FIN)-NANTERRE (FRA)
NIZHNY (RUS)-PARDUBICE (CZE)
BAKKEN/CHARLEROI-MURCIA (ESP)
Ya sé que la BCL es tu gran cruzada... y conste que yo la sigo bastante porque me resulta "simpática", pero hay que reconocer que el nivel es un mojón pinchao en un palo. El 90% de los eurocups jugarían la F4 con la minga.
Como soy aficionado del primer campeón de la BCL, pues la defiendo, claro. Supongo que como los de Unicaja defenderán el «mojón» de Korac que ganaron o los del Valencia su trayectoria en algunos «mojones» de ULEB Cup. En fin, a todos nos puede el corazoncito.

Al lío: la BCL tiene más equipos y creo que eso también influye en la percepción. Decir que nueve de cada diez jugarían la F4 es una boutade, pero quizá también lo sea que Besiktas, Hapoel Jerusalén, Bamberg, Estrasburgo, Venezia, Avellino, Banvit, Riesen, Canarias o AEK serían muy competitivos en Eurocup. En fin, ya dejo claro que soy aficionado del Canarias, y aún me parece un sueño tener un título europeo en las vitrinas, pero lo que verdaderamente me molesta es que nadie, o al menos bastantes menos que ahora, minusvaloraba directa o indirectamente aquellos truños (sí, uno se cansa a veces) de los que se hincharon los clubes españoles en aquella primera etapa de división FIBA-ULEB.

Vamos, que he aprovechado tu comentario para hablar de mi libro. :todos a botar: Un abrazo.

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: Basketball Champions League 18/19

por paquichin » 29 Sep 2018, 15:23

asebé escribió:
paquichin escribió:
Rex escribió:
Han ganado los suizos en la prórroga, tras el 66-71 del final del partido.

De aquí salen los seis de la previa:

ANTWERPEN (BEL)-CANTÙ (ITA), 76-84 en Desio
FRIBOURG (SUI)-SAKARYA (TUR)
TORUN (POL)-BAYREUTH (GER)
KARHU (FIN)-NANTERRE (FRA)
NIZHNY (RUS)-PARDUBICE (CZE)
BAKKEN/CHARLEROI-MURCIA (ESP)
Ya sé que la BCL es tu gran cruzada... y conste que yo la sigo bastante porque me resulta "simpática", pero hay que reconocer que el nivel es un mojón pinchao en un palo. El 90% de los eurocups jugarían la F4 con la minga.
Como soy aficionado del primer campeón de la BCL, pues la defiendo, claro. Supongo que como los de Unicaja defenderán el «mojón» de Korac que ganaron o los del Valencia su trayectoria en algunos «mojones» de ULEB Cup. En fin, a todos nos puede el corazoncito.

Al lío: la BCL tiene más equipos y creo que eso también influye en la percepción. Decir que nueve de cada diez jugarían la F4 es una boutade, pero quizá también lo sea que Besiktas, Hapoel Jerusalén, Bamberg, Estrasburgo, Venezia, Avellino, Banvit, Riesen, Canarias o AEK serían muy competitivos en Eurocup. En fin, ya dejo claro que soy aficionado del Canarias, y aún me parece un sueño tener un título europeo en las vitrinas, pero lo que verdaderamente me molesta es que nadie, o al menos bastantes menos que ahora, minusvaloraba directa o indirectamente aquellos truños (sí, uno se cansa a veces) de los que se hincharon los clubes españoles en aquella primera etapa de división FIBA-ULEB.

Vamos, que he aprovechado tu comentario para hablar de mi libro. :todos a botar: Un abrazo.
Difícilmente cualquiera de esos que dices llegase a cuartos de final en esta eurocup. De hecho, no creo que más de un par de ellos pasase la primera fase de grupos, tal vez tres...

Eso no quita que siga la BCL y que tener un título oficial europeo mole un montón. De hecho, hasta la Fiba Europe Cup tiene su pequeño espacio en mi corazoncito... pero el nivel es el que es.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 18/19

por Gonzaka » 29 Sep 2018, 15:27

Este año el Mónaco está en EuroCup, después de ser un "ganador sin corona" durante estos dos años pasados. Veremos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:01