Basketball Champions League
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

grimorbatnaz
Mensajes: 2656
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Basketball Champions League 17/18

por grimorbatnaz » 17 Jun 2017, 13:52

Acabo de leer que la Champions pide 5 cupos por equipo "home grown players" ¿son tan laxos como en la ACB con el rollo de JFL que vale cualquier nacionalidad o tienen que tener la nacionalidad del equipo?
Porque en el segundo caso no creo que haya ningún equipo ACB que cumpla..y en el primero,5 cupos,muchos no llegarán tampoco

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 17 Jun 2017, 14:38

Home Grown Player(s):
Player(s) registered with the NF of the Club in question at least three (3)
seasons between the age of 12 and 20.
Allí está París

Imagen Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan_Forever » 17 Jun 2017, 15:54

amediafe escribió:Según MD, la Penya ha solicitado una plaza en a Champions. En caso de concedersela sería para jugar la previa


Pues ojala sea cierto, pq desde que no competimos en Europa tengo la sensacion de que somos mucho menos club, que nos falta ambicion y saber encontrar los apoyos que nos ayuden a jugar competicion europea por pequeña que sea.

Si encima la cosa ahora economicamente es viable pues es el momento. Aplaudo la decision!

grimorbatnaz
Mensajes: 2656
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Basketball Champions League 17/18

por grimorbatnaz » 17 Jun 2017, 17:38

roloj escribió:Home Grown Player(s):
Player(s) registered with the NF of the Club in question at least three (3)
seasons between the age of 12 and 20.


Gracias. Practicamente la misma definición que en ACB aunque si no me equivoco en la acb es desde el segundo año infantil (13 años),así que dan un poquito mas de margen.
Entonces pide un cupo mas que en ACB

El corregidor
Mensajes: 760
Registrado: 19 Abr 2013, 19:57
Ubicación: Por encima del bien y del mal

Re: Basketball Champions League 17/18

por El corregidor » 18 Jun 2017, 00:15

amediafe escribió:Según MD, la Penya ha solicitado una plaza en a Champions. En caso de concedersela sería para jugar la previa


El hecho de que una competición que incluye la palabra "champions" en su denominación la acabe disputando un equipo que acaba 14º en su liga resulta un poco...¿extraño?
Supongo que sería récord de equipo con clasificación más baja en su liga que acaba disputando una competición europea.
La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades. (PG)

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 18 Jun 2017, 00:17

El corregidor escribió:
amediafe escribió:Según MD, la Penya ha solicitado una plaza en a Champions. En caso de concedersela sería para jugar la previa


El hecho de que una competición que incluye la palabra "champions" en su denominación la acabe disputando un equipo que acaba 14º en su liga resulta un poco...¿extraño?
Supongo que sería récord de equipo con clasificación más baja en su liga que acaba disputando una competición europea.
Teniendo en cuenta que en tiempos pasados jugaron dos equipos LEB, un equipo de LegaDue, el Porto recién campeón de segunda y el Bayern recién ascendido, va a ser que no.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Basketball Champions League 17/18

por cheatum6 » 18 Jun 2017, 00:32

Gonzaka escribió:
El corregidor escribió:
amediafe escribió:Según MD, la Penya ha solicitado una plaza en a Champions. En caso de concedersela sería para jugar la previa


El hecho de que una competición que incluye la palabra "champions" en su denominación la acabe disputando un equipo que acaba 14º en su liga resulta un poco...¿extraño?
Supongo que sería récord de equipo con clasificación más baja en su liga que acaba disputando una competición europea.
Teniendo en cuenta que en tiempos pasados jugaron dos equipos LEB, un equipo de LegaDue, el Porto recién campeón de segunda y el Bayern recién ascendido, va a ser que no.

¿No participó también el Ural hace unos años?
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 18 Jun 2017, 00:50

Cierto, el Ural de Ekaterinburgo; no el de Perm que ese sí que campeonaba y esas cosas. En Rusia el caso raro es el del Saint Petersburg Lions, al que no le dejaron jugar la liga local y sólo jugó Euroliga.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Basketball Champions League 17/18

por Novio de Hello » 18 Jun 2017, 11:26

Cubo de Rubik escribió:En cuanto a lo de Txus, que no sé a qué viene, si quieres lo hacemos bien. Vidorreta se queda este año, está hecho. Si tú quieres "garantizarme" lo contrario pues hazlo y ya te cito en unas semanas.
Cita, cita... que parece que no estaba tan hecho.

Reconozco que yo no podía saber que Martínez no quisiera renovar con Valencia, ni tan siquiera sé si tras el éxito, Roig puede hacer un esfuerzo y finalmente renueva a su entrenador campeón. Mucho menos podría garantizar nada. Pero sí que sabía cómo es Txus, pues aquí le conocemos bastante mejor que vosotros. Y a Txus el Tenerife se la sopla completamente, el Tenerife es sólo un medio para trabajar y progresar. Y estaba muuucho más que claro que, si se daba la más mínima ocasión, Txus se iría porque Txus es así y es como ha funcionado toda su vida como entrenador de élite. Es como todos, por otra parte; lo de "amor a un equipo" cuando tienes un contrato superior en otro equipo son milongas para gilipollas. Pero en el caso de Txus, multiplicado.

Y si finalmente Martínez renueva y Txus se queda... para el caso que nos ocupa me da igual: Txus está como loco por irse a un sitio en el que le paguen más porque sabe que si el tren no pasa ahora, no será nada fácil que vuelva a pasar. Si encuentra ese equipo que le pague más se irá, y si no lo encuentra... ya os contará toodo lo contento que está en Tenerife y cómo estar allí es la culminación a su sueño. El problema está en que le creáis otra vez. Aunque mientras la pelotita entre se pueden contar muuuuchas milongas, que se las van a comprar todas. Y el otro problema es que un día la pelotita deje de entrar...

P.D. Y encima, poder ir con la selección este verano. Velas a algún santo está poniendo, puedes estar seguro; si hace falta ir de reponedor un par de tardes al mes, encantado.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: Basketball Champions League 17/18

por yotambiensoytukysta » 18 Jun 2017, 11:35

Novio de Hello escribió:
Cubo de Rubik escribió:En cuanto a lo de Txus, que no sé a qué viene, si quieres lo hacemos bien. Vidorreta se queda este año, está hecho. Si tú quieres "garantizarme" lo contrario pues hazlo y ya te cito en unas semanas.
Cita, cita... que parece que no estaba tan hecho.

Reconozco que yo no podía saber que Martínez no quisiera renovar con Valencia, ni tan siquiera sé si tras el éxito, Roig puede hacer un esfuerzo y finalmente renueva a su entrenador campeón. Mucho menos podría garantizar nada. Pero sí que sabía cómo es Txus, pues aquí le conocemos bastante mejor que vosotros. Y a Txus el Tenerife se la sopla completamente, el Tenerife es sólo un medio para trabajar y progresar. Y estaba muuucho más que claro que, si se daba la más mínima ocasión, Txus se iría porque Txus es así y es como ha funcionado toda su vida como entrenador de élite. Es como todos, por otra parte; lo de "amor a un equipo" cuando tienes un contrato superior en otro equipo son milongas para gilipollas. Pero en el caso de Txus, multiplicado.

Y si finalmente Martínez renueva y Txus se queda... para el caso que nos ocupa me da igual: Txus está como loco por irse a un sitio en el que le paguen más porque sabe que si el tren no pasa ahora, no será nada fácil que vuelva a pasar. Si encuentra ese equipo que le pague más se irá, y si no lo encuentra... ya os contará toodo lo contento que está en Tenerife y cómo estar allí es la culminación a su sueño. El problema está en que le creáis otra vez. Aunque mientras la pelotita entre se pueden contar muuuuchas milongas, que se las van a comprar todas. Y el otro problema es que un día la pelotita deje de entrar...

P.D. Y encima, poder ir con la selección este verano. Velas a algún santo está poniendo, puedes estar seguro; si hace falta ir de reponedor un par de tardes al mes, encantado.



Pero es que eso es Txus con el Tenerife, y casi la totalidad de profesionales con casi la totalidad de los clubes que los tienen a nómina. Aquí no nos hemos caido de un guindo la mayoria y sabemos que las personas que pertenecen a nuestro club son profesionales que estan en nuestro club porque es la mejor opcion disponible en terminos deportivos-economicos-otros. En el momento que llega una opcion mejor, adios muy buenas, si el contrato lo permite (Y es lo normal, todo profesional quiere progresar en su trabajo, bien economicamente, bien en responsabilidades). En muy pocos casos es por simpatía al club, o afición, y si lo es, es un aspecto secundario sumado a otros mas importantes (deportivos, economicos, etc). 3 parrafos para exponer lo obvio, (y cobrar algunas facturas, porque al final lo tuyo va de esto, la mayor prueba, es la frase con la que abres el mensaje) hay que mejorar esa capacidad de síntesis.

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Basketball Champions League 17/18

por Novio de Hello » 18 Jun 2017, 11:45

Que todos son parecidos... está claro. Con los jugadores pasa igual; quizá sean incluso peores por tener una carrera que dura menos. Y que aquella seguridad tuya en que se quedaba no tenía lógica alguna... pues también estaba igual de claro. Y siendo Txus, pues peor me lo pones.

Humildemente te digo: aplaudidle cuando vuelva. Pese a que de aquí salió mal porque la pelotita simplemente dejó de entrar, le aplaudimos a rabiar siempre que vuelve. Es lo justo.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: Basketball Champions League 17/18

por yotambiensoytukysta » 18 Jun 2017, 11:47

Novio de Hello escribió:Que todos son parecidos... está claro. Con los jugadores pasa igual; quizá sean incluso peores por tener una carrera que dura menos. Y que aquella seguridad tuya en que se quedaba no tenía lógica alguna... pues también estaba igual de claro. Y siendo Txus, pues peor me lo pones.

Humildemente te digo: aplaudidle cuando vuelva. Pese a que de aquí salió mal porque la pelotita simplemente dejó de entrar, le aplaudimos a rabiar siempre que vuelve. Es lo justo.

te confundes de forero eh :D Yo soy de los que le veia mas fuera que dentro con la temporada que habia hecho y mas viendo la caida de piezas de domino que ha habido en el mercado de entrenadores

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Basketball Champions League 17/18

por Novio de Hello » 18 Jun 2017, 11:49

Lo siento, soy muy malo con los nicks.

Gran Can
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2016, 17:01

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gran Can » 18 Jun 2017, 21:58

Se que mi opinión no la comparten muchos de mis paisanos, pero la verdad, preferiría ver al Gran Canaria jugando esta competición, la Champions, francamente, no se que ganamos jugando la Eurocup.

Si logramos ganarla, este año es más que factible lograrlo, perfecto, jugaremos la Euroliga un año, gastaremos bastante dinero para hacer un equipo que de el nivel para la Euroliga, nos desgastaremos de lo lindo jugando una liga de 30 partidos, mas los partidos de ACB, Copa y play off de liga.

¿y luego que?, otra vez a jugar la Eurocup, porque para volver a jugar la Euroliga tenemos que hacer una temporada de la hostia, mientras los 11 elegidos por la providencia la juegan por decreto.

¿Qué ganamos con eso?, tal como esta montado el tema no podemos progresar, es imposible, ahora mismo solo somos unos tontos útiles para que los 11 intocables de Bartomeu puedan tener dos competiciones viables, entiendo que lo haga el Valencia, el Bayern, los rusos como el Khimki o el París-Lavallois, porque tienen alguna oportunidad de entrar en ese grupo de elegidos.

Pero no nosotros, no el Gran Canaria, si la decisión la tomara Bartomeu y los 11 basándose en asuntos puramente económicos, ya les digo que no somos ni el primer, ni el segundo candidato, antes le darían la licencia al FIAT Torino o al Leicester Riders si lo compra un jeque árabe.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Basketball Champions League 17/18

por milinagi » 18 Jun 2017, 23:49

Al Gran Canaria si le veo un hueco claro en EC, teneis el potencial para llegar lejos y, quien sabe, jugar la final y ver que pasa. A veces no es solo ganar o perder sino estar ahi

Gran Can
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2016, 17:01

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gran Can » 19 Jun 2017, 00:40

milinagi escribió:Al Gran Canaria si le veo un hueco claro en EC, teneis el potencial para llegar lejos y, quien sabe, jugar la final y ver que pasa. A veces no es solo ganar o perder sino estar ahi


Yo creo que podemos ganarla y me gustaría, como es logico, ¿pero luego que?, la cuestión es, ¿para que estar alli?, yo quiero ver al Gran Canaria progresar, jugar la Euroliga, y poder mantenerse con los grandes, tal como esta montado el asunto, eso no es posible......si pusieran más licencias ( que por desgracia las malditas licencias son el culpable de todos estos lios), no seríamos el primer candidato a recibir una, ni el segundo, ni el tercero.

Entonces, ¿para que jugar la Eurocup?, ¿para ganar menos dinero que los equipos de la champions?, ¿ para satisfacer a los 11 elegidos que nos cortan la progresión como club?

Sinceramente, quiero que el Granca gane la Eurocup, y juegue la euroliga, aunque sólo sirva para arruinarnos porque no podríamos jugarla más de un año y rentabilizar lo que se invierta alli, seria bonito jugar contra el CSKA o el Oly, pero preferiría jugar la Champions y ganarla, al menos no sentiría que estamos ayudando a sostenerle el chiringuito a 11 clubes que un día decidieron por su cuenta que eran imprescindibles y todo ello a cambio de no ganar nosotros nada.

Jordan-Epi Daswani
Mensajes: 154
Registrado: 21 May 2017, 15:40

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan-Epi Daswani » 19 Jun 2017, 01:09

milinagi escribió:Al Gran Canaria si le veo un hueco claro en EC, teneis el potencial para llegar lejos y, quien sabe, jugar la final y ver que pasa. A veces no es solo ganar o perder sino estar ahi


El Gran Canaria teniendo el mismo equipo es un favorito para esta Eurocup, no hay muchos equipos mejores que el Granca en la competición.

Jordan-Epi Daswani
Mensajes: 154
Registrado: 21 May 2017, 15:40

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan-Epi Daswani » 19 Jun 2017, 01:13

Gran Can escribió:
milinagi escribió:Al Gran Canaria si le veo un hueco claro en EC, teneis el potencial para llegar lejos y, quien sabe, jugar la final y ver que pasa. A veces no es solo ganar o perder sino estar ahi


Yo creo que podemos ganarla y me gustaría, como es logico, ¿pero luego que?, la cuestión es, ¿para que estar alli?, yo quiero ver al Gran Canaria progresar, jugar la Euroliga, y poder mantenerse con los grandes, tal como esta montado el asunto, eso no es posible......si pusieran más licencias ( que por desgracia las malditas licencias son el culpable de todos estos lios), no seríamos el primer candidato a recibir una, ni el segundo, ni el tercero.

Entonces, ¿para que jugar la Eurocup?, ¿para ganar menos dinero que los equipos de la champions?, ¿ para satisfacer a los 11 elegidos que nos cortan la progresión como club?

Sinceramente, quiero que el Granca gane la Eurocup, y juegue la euroliga, aunque sólo sirva para arruinarnos porque no podríamos jugarla más de un año y rentabilizar lo que se invierta alli, seria bonito jugar contra el CSKA o el Oly, pero preferiría jugar la Champions y ganarla, al menos no sentiría que estamos ayudando a sostenerle el chiringuito a 11 clubes que un día decidieron por su cuenta que eran imprescindibles y todo ello a cambio de no ganar nosotros nada.


Me parece muy lógico y de hecho sería fantástico que todo el mundo hiciera lo mismo, la eurocup es una competición trampa que ayuda a mantener el chiringuito de un puñado de equipos que viven al margen de la ley hablando metafóricamente.

Jordan-Epi Daswani
Mensajes: 154
Registrado: 21 May 2017, 15:40

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan-Epi Daswani » 19 Jun 2017, 01:16

Jordan-Epi Daswani escribió:
milinagi escribió:Al Gran Canaria si le veo un hueco claro en EC, teneis el potencial para llegar lejos y, quien sabe, jugar la final y ver que pasa. A veces no es solo ganar o perder sino estar ahi


El Gran Canaria teniendo el mismo equipo es un favorito para esta Eurocup, no hay muchos equipos mejores que el Granca en la competición.

Igualmente sería aún más favorito en la Champions, porque directamente quitas a los tres rusos y al israelí.

Jordan-Epi Daswani
Mensajes: 154
Registrado: 21 May 2017, 15:40

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan-Epi Daswani » 19 Jun 2017, 01:23

Novio de Hello escribió:Pues las que quieran, hombre. Y si es LEB, también. En mi porra había un LEB en la 2ª competición de la FIBA; veremos qué tal voy de acierto.

Y si aciertas que hacemos? te invitamos a cenar?
Pues si hay un leb en la champions cup de **** madre, esa competición es para lo que es.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:55