FIBA Europe Cup 17/18
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

FIBA Europe Cup 17/18

por Hamilton » 21 Jul 2016, 22:47

The FIBA Europe Cup Regular Season Draw will take place in Freising, Germany on Friday at 12:00 CET.

This season 40 teams will compete in the Regular Season, which begins on 19 October, with 21 of these 40 teams already known prior to the Draw.

Of the remaining 19 teams to compete in the Regular Season, 17 will join from the Basketball Champions League Qualification Round, which commences on 27 September.

The final two teams will come from the FIBA Europe Cup Qualifiers. In a home-and-away series, Egis Kormend (HUN) play Sopron KC (HUN) and Demir insaat Buyukcekmece (TUR) take on BC Lietkabelis (LTU). These qualification games will be played on 28 September, with the return leg on 5 October.

The teams will be drawn into two geographical conferences, which will be subsequently split into the 10 Regular Season Groups, consisting of four teams each.

So far, the teams are as follows:

Conference One: Elan Chalon (FRA); Nanterre 92 (FRA); Telekom Baskets Bonn (GER); BCM Gravelines Dunkerque (FRA); Elan Bearnais Pau-Lacq Orthez (FRA); PO Antwerp Giants (BEL); Belfius Mons-Hainaut (BEL); Alba Fehervar (HUN); Hubo Limburg United (BEL); Redwell-Gunners Oberwart (AUT).

Conference Two: Royal Hali Gaziantep (TUR); Enisey Krasnoyarsk (RUS); Steaua Bucharest (ROU); BSC Prienai (LTU); BC Siauliai (LTU); Bnei Herzliya (ISR); BK JIP Pardubice (CZE); Sigal Prishtina (KOS); TLU Kalev (EST); Peja (KOS); Apoel Nicosia (CYP).



Of the 40 Regular Season teams, the 10 group winners and second-placed teams, plus the best four third-placed clubs (two from each conference) will qualify for the Second Round, which will consist of six groups.

Following the Second Round, the six group winners plus the two best second-placed teams in each group will qualify for the Round of 16 Play-Offs together with eight clubs coming from the Basketball Champions League.

From the Round of 16 onwards, the FIBA Europe Cup becomes direct knock-out, with the winner of each home-and-away series advancing to the next round.
Última edición por Hamilton el 04 Ago 2017, 18:52, editado 1 vez en total.

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: FIBA Europe Cup

por grimorbatnaz » 21 Jul 2016, 22:50

Lo que no entiendo es que si no han logrado rellenar todas las plazas,les hagan jugar ronda previa a unos poquitos equipos,cosa que no estaba prevista

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: FIBA Europe Cup

por Gonzaka » 21 Jul 2016, 23:36

Al final sólo se tienen que matar dos húngaros entre ellos. Nadie echará de menos al perdedor.

Recuerdo que a esta competición podría caer el Canarias si queda quinto o sexto de su grupo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: FIBA Europe Cup

por サルバドル » 21 Jul 2016, 23:42

esta seria la 4 competicion europea? euroliga y eurocup por un lado, champions y esta por otro? quien va a querer seguir tantas competiciones... (si gonzaka te veo levantar la mano lo se :P )

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: FIBA Europe Cup

por Popovych » 22 Jul 2016, 03:37

Sin embargo veo yo un nivel mejor que el año pasado, pero diría que inferior al año que ganó Nanterre

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Stop making stupid people famous

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: RE: Re: FIBA Europe Cup

por Gonzaka » 22 Jul 2016, 06:33

Popovych escribió:Sin embargo veo yo un nivel mejor que el año pasado, pero diría que inferior al año que ganó Nanterre

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Al menos parece que este año los 40 equipos pueden competir entre ellos dignamente sin Hibernias de por medio.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: FIBA Europe Cup

por Gonzaka » 22 Jul 2016, 12:51

Fijaos lo chapuceros que son que no hicieron los bombos hasta la hora del sorteo y que a última hora han incluido a un nuevo equipo que no aparecía en la lista inicial (el Mureș, subcampeón rumano) para que juegue la previa contra el Büyükçekmece.

Por si alguien tiene curiosidad, aquí están los grupos, cuya composición se ha de completar con los que salgan rebotados de las previas de la Champions.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: FIBA Europe Cup

por Novio de Hello » 22 Jul 2016, 12:58

¿Y jugar esta mierda no tiene que provocar en esos equipos unos agujeros económicos que te mueres? Es que no me creo que tantos equipos quieran participar "sin presiones".

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: FIBA Europe Cup

por Popovych » 22 Jul 2016, 13:30

Menudo cacao de sorteo con rondas previas y rebotados. He tardado en comprender que el grupo de Nanterre era de 4 y no de nosecuantos equipos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Stop making stupid people famous

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: FIBA Europe Cup

por Antuanico » 22 Jul 2016, 13:34

¿Dos equipos de Kosovo? Ma-ja-ré.
Imagen

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: FIBA Europe Cup

por Hamilton » 22 Jul 2016, 16:53

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: FIBA Europe Cup

por jakal_12 » 24 Jul 2016, 01:32

Pillo sitio, que esta temporada me interesa.

Para los que sabéis de esto, ¿en la EC hay mínimo de aforo del pabellón, como ocurre en EL?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: FIBA Europe Cup

por aitorful » 24 Jul 2016, 08:38

jakal_12 escribió:Pillo sitio, que esta temporada me interesa.

Para los que sabéis de esto, ¿en la EC hay mínimo de aforo del pabellón, como ocurre en EL?


Nos e si te estaras confundiendo pero esta hilo es sobre la FIBA Europe cup que no es lo mismo que la Eurocup.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: FIBA Europe Cup

por jakal_12 » 24 Jul 2016, 11:30

aitorful escribió:
jakal_12 escribió:Pillo sitio, que esta temporada me interesa.

Para los que sabéis de esto, ¿en la EC hay mínimo de aforo del pabellón, como ocurre en EL?


Nos e si te estaras confundiendo pero esta hilo es sobre la FIBA Europe cup que no es lo mismo que la Eurocup.


Ups, cierto :oops:
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: FIBA Europe Cup

por roloj » 24 Jul 2016, 12:24

jakal_12 escribió:
aitorful escribió:
jakal_12 escribió:Pillo sitio, que esta temporada me interesa.

Para los que sabéis de esto, ¿en la EC hay mínimo de aforo del pabellón, como ocurre en EL?


Nos e si te estaras confundiendo pero esta hilo es sobre la FIBA Europe cup que no es lo mismo que la Eurocup.


Ups, cierto :oops:

Da igual, quedate en este hilo, que la competición con glamour es esta
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: FIBA Europe Cup

por jakal_12 » 24 Jul 2016, 12:28

roloj escribió:
jakal_12 escribió:
aitorful escribió:
Nos e si te estaras confundiendo pero esta hilo es sobre la FIBA Europe cup que no es lo mismo que la Eurocup.


Ups, cierto :oops:

Da igual, quedate en este hilo, que la competición con glamour es esta


¡Hecho!
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: FIBA Europe Cup

por asebé » 24 Jul 2016, 19:46

Por lo que veo, si el Canarias cae en la primera ronda de la Champions, tenemos muchas opciones de conseguir nuestro primer título oficial. No hay mal que por bien no venga.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: FIBA Europe Cup

por roloj » 24 Jul 2016, 19:48

asebé escribió:Por lo que veo, si el Canarias cae en la primera ronda de la Champions, tenemos muchas opciones de conseguir nuestro primer título oficial. No hay mal que por bien no venga.

Pues nada, está "chupao" entonces
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: FIBA Europe Cup

por Novio de Hello » 24 Jul 2016, 19:53

asebé escribió:Por lo que veo, si el Canarias cae en la primera ronda de la Champions, tenemos muchas opciones de conseguir nuestro primer título oficial. No hay mal que por bien no venga.
¿Tú crees que eso es "bien"? Si podríais haber participado todos estos años pasados y haber conseguido un montón de títulos oficiales hasta tener las vitrinas llenas... ¿De categorías inferiores no tenéis ningún título? Qué sé yo, una Copa del Príncipe, una liga EBA, otra de provincial...

Que, por cierto, la oficialidad es algo que dijo alguien una vez porque le salía de sus pelotas: "¡Soy oficial!", y según el caso que se le hizo fue más oficial o menos. Es un término que yo me lo colgaría de las pelotas, que no me va a doler.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: FIBA Europe Cup

por asebé » 24 Jul 2016, 19:53

roloj escribió:
asebé escribió:Por lo que veo, si el Canarias cae en la primera ronda de la Champions, tenemos muchas opciones de conseguir nuestro primer título oficial. No hay mal que por bien no venga.

Pues nada, está "chupao" entonces


Es pa pensárselo, que con los años el título se revaloriza con el olvido. :)))

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:36