¿ Es Ricky Rubio mejor jugador que S. Rodriguez?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

teruel_existe

Re: ¿ Es Ricky Rubio mejor jugador que S. Rodriguez?

por teruel_existe » 20 Ago 2016, 00:49

BUENO!, ya me están poniendo Uds nervioso, perdío. Ahora en serio, que nota habría que poner a R. Rubio por su papel en el torneo olimpico, con España?
.. pues no es fácil, yo creo que estuvo bien. Claro que ayudaría tener las estadísticas de los 5 +2 ( 7) partidos. Y, atención, aún queda un partido E importante
A ojo de cubero, habrá estado como 20' en pista, entre 6 y 8 ppp, etc. con porcentajes admisibles. Además el base es una posición muy delicada, CRUCIAL, para la suerte de su equipo
Yo le pondría más que un aprobado, y menos que un "excellent", y si no le gusta, que se jorobe, ..como nos pasa a todos, supongo
Imagen

suma 2 catetos^2 para dar con una típica hypo10-USA (NAF 2.0)
Adaptación de un teorema geométrico por parte de Pitá**** (árbitro y profe.)

matejaque

por matejaque » 20 Ago 2016, 00:56

Tiene 25 años. Es muy joven aún.

teruel_existe

por teruel_existe » 20 Ago 2016, 01:07

matejaque escribió:Tiene 25 años. Es muy joven aún.

quién los pillara.
Imagen

tressegons

por tressegons » 20 Ago 2016, 05:17

matejaque escribió:
Barthenator escribió:
matejaque escribió:
Pues entonces queda explicado por qué te molestan tanto algunos comentarios.

Y si te unes te hacemos un hueco. Eso sí, te toca morder almohada por amargado.

Tú lo que puedes hacer es ir a insultar a tu padre.

No perdamos las formas, hombre...,
si Rubio hubiera metido 2 simples triples
les hubiéramos llevado a la prórroga.

Rubio, bien.

matejaque

por matejaque » 20 Ago 2016, 05:24

tressegons escribió:
matejaque escribió:
Barthenator escribió:
Y si te unes te hacemos un hueco. Eso sí, te toca morder almohada por amargado.

Tú lo que puedes hacer es ir a insultar a tu padre.

No perdamos las formas, hombre...,
si Rubio hubiera metido 2 simples triples
les hubiéramos llevado a la prórroga.

Rubio, bien.

Oye, que no sé si me insulta amargado por algo que tenga con su padre.

bomba_lluis

por bomba_lluis » 20 Ago 2016, 09:09

Para mí, Ricky Rubio ha sido una de las mayores decepciones de la selección en estos JJOO, por no decir la mayor partiendo de la base que era un titular. Ricky ha aportado poquito. Sin entrar a hablar de su tiro, que ha sido lamentable, incluso fallando tiros libres, con Sergio en pista había otra selección. Su lectura del juego, su ritmo, su organización del juego, su tiro por supuesto, mucho mucho mejor con Sergio. Incluso minutos de Calderón en pista, me gustaron más que los de Ricky. Yo siempre he sido un defensor suyo, creía en su magia, pero lo de estas olimpiadas, me hace pensar que Ricky será un jugador del montón de esta selección, y que para mi, no es para ser titular.
Imagen

Barthenator

por Barthenator » 20 Ago 2016, 09:53

matejaque escribió:
Oye, que no sé si me insulta amargado por algo que tenga con su padre.

Uy uy uy... ya mentando a los padres y todo. Debes de ser de los mas chungos de tu barrio. :D :D
Pero no te lo tendré en cuenta. Eso sí, deberias salir del armario rápido y ser feliz... o de lo contrario tu ira te seguirá comiendo por dentro.
:amor: :amor:
Imagen

AtomicDog

por AtomicDog » 20 Ago 2016, 09:58

bomba_lluis escribió:Para mí, Ricky Rubio ha sido una de las mayores decepciones de la selección en estos JJOO, por no decir la mayor partiendo de la base que era un titular. Ricky ha aportado poquito. Sin entrar a hablar de su tiro, que ha sido lamentable, incluso fallando tiros libres, con Sergio en pista había otra selección. Su lectura del juego, su ritmo, su organización del juego, su tiro por supuesto, mucho mucho mejor con Sergio. Incluso minutos de Calderón en pista, me gustaron más que los de Ricky. Yo siempre he sido un defensor suyo, creía en su magia, pero lo de estas olimpiadas, me hace pensar que Ricky será un jugador del montón de esta selección, y que para mi, no es para ser titular.

Precisamente ha sido lo contrario. En los partidos de la fase de clasificacion que ganamos hay una gran diferencia entre como juega la seleccion con Ricky a como lo hace con Rodriguez, para mi Ricky dirige y mueve al equipo mucho mejor, solo hay que ver los parciales. Otra cosa es la final donde se le vio muy superado, incluso con la sensacion de ir pasado de vueltas y querer autoeliminarse del partido. De todas maneras como apunte, ese MEJOR tirador que es Sergio: 1/6 en triples en la final, tampoco es para sacar pecho.

Ricky podria haber sido un jugador dominante, es una lastima ese bloqueo con el tiro y la finalizacion que tiene actualmente y que no se ve con visos de mejorar.

Aristeidiss

por Aristeidiss » 20 Ago 2016, 10:00

De verdad que todavía haya gente que le decepcione Rubio es vivir en otra galaxia. Chiquillo, que el chaval es lo que da. Yasta. Y con eso le da para jugar en la NBA.

Ricky Rubio hace algunas cosas bien:

- Buscar la opción de pase correcta
- Estar a la altura física para la intensidad NBA. Algo que no todos pueden hacer.
- Capacidad de meter balón interior. Nunca escucho a nadie decir esto, pero Rubio es de los mejores en la NBA para meter, aun defendiendo el equipo contrario muy bien la recepción al pivot, un balón interior en el tiempo y sitio correcto. Esto parece una tontería pero significa mucho, pues da equilibrio al ataque. Y ni Chacho, LLull u otros bases hacen esto así de bien. Que en cuanto son defendidos por jugadores buenos defensores y grandes, ya les es imposible ejecutar el pase y bloquean el ataque.
- Robos, lineas de pase y defensa, aunque esta última se despista a veces.
- Elevar el ritmo del partido y en las transiciones. Aquí no se ha visto porque con España no se puede jugar así, pero la velocidad que tiene para pasar el balón de campo, es un valor importante de éll..

¿Lastres?

Pues el tiro, las penetraciones y el timming para saber cuándo tirar, cuando penetrar, cuando parar o sprintar. Y claro, estas tres son el 60% del baloncesto. Lo del timming lo hace muy bien Chacho y Calderón, por ejemplo.
Aún así, el tiro no es lo más preocupante. Aunque tiro a pies parado es mucho mejor que tras moviento, y esto es un problema para cuando está jugando un bloqueo, en la NBA de una forma o de otra ha demostrado que puede tirar y meter sus canastas.
Para mi lo peor de él es sin duda el timming con la penetración. O está parado o acelera y entra con todo. No tiene esa sapiencia para jugar con el ritmo, para saber cuándo si o cuándo no entrar, rectificar o pararse.

Por ejemplo, ayer el tapón de Carmelo. Cojone, que lo tienes detrás, da un pasito más y hazla a aro pasado que, en cuanto toque tablero, ya no puede taponar.
La creatividad que tiene en otros aspectos, no la tiene en esos momentos para decidir.
Última edición por Aristeidiss el 20 Ago 2016, 10:05, editado 2 veces en total.
Imagen

darivo

por darivo » 20 Ago 2016, 10:02

Aristeidiss escribió:Capacidad de meter balón interior. Nunca escucho a nadie decir esto, pero Rubio es de los mejores en la NBA para meter, aun defendido el equipo contrario muy bien la recepción al pivot, un balón interior para dar equilibrio al equipo.

hombre, no lo oyes porque es un supuesto, que cualquier base que juegue en la NBA y mucho más si es titular, tiene que poder meter un pase interior.

yo no lo veo como un mérito la verdad.
Imagen

Aristeidiss

por Aristeidiss » 20 Ago 2016, 10:04

No no, no cualquier lo hace. Ni en la NBA. No todos saben meter un pase interior si te defiende fuerte Butler, Lebron o Durant. Y Rubio que puede ser un paquete en todo lo que queráis, eso lo hace genial, como de los mejores en la NBA.
Imagen

zeljko

por zeljko » 20 Ago 2016, 10:24

Hombre, demostrar que puede tirar en la enebeá tampoco mucho.

Para mí lo mejor es su capacidad de hacer asistencias minority report en base a lo que su compañero va a hacer y poniéndolo en ventaja.
Imagen
trikitixa: Obviously boxing must have its limits, but providing they're both perfectly fit I can see nothing wrong with one healthy man beating the living daylights out of a little schoolgirl.

teruel_existe

por teruel_existe » 20 Ago 2016, 10:36

Buenas, regulares o lo otro. Pues yo sí defiendo a Rubio, oye; que tampoco he visto todos los minutos que ha estao en pista (y por lo que leo, deduzco que me he ahorrado de ver algunas cagadilllas). Bastante interesante el post de un forero hace un rato, a ver que mire el nic: Aristeidiss. A mi como psuedo-caza talentos (o CAi Za, en mi caso) me interesa el ver hacia dónde va, evoluciona, su juego. Alguien ha dicho que ha aportado poquito... puede ser. Pero yo quisiera saber, ¿cuánto es poquito?
es que me gustaría al menos poder manejar, echar un vistacillo a las estadísticas acumuladas de la gente de la selección de aquí, pero va a ser que si no las hiciera yo, que no me da tiempo, va a ser que No. Asi están las cosas
Yo cuando él está en pista veo otras cosas, a las ya aportadas por Aisteidis, que perdona, xo por cierto no leí todo el mensaje (sí, soy un poco ca.. tal)
Suele jugarse a lo que él quiere, es que si se pierde ya no el control, la iniciativa, te pones a expensas del rival, pero en un abrir y cerrar de ojos,y después siempre cuesta menos prevenir que curar.
Y LLUll? Acaso ha aportado muchito? No lo veo tan claro
Sergio Rod. en cambio ha ido a más en el torneo, y espero que aún dé algun pequeño recital en la final de consolación
Y, nada más, a riesgo de reincidir en el mantra de que no tira bien, pues es verdad, no tira bien que digamos, pero bueno, es lo que hay, fijaos por ejemplo un jugador, (yo no sigo de habitual a la n b a, pero conozco a la gente "más importante"), por citar uno a DeAndre Jordan, un tío que tiene fama de muy unidimensional, el ROTO que nos hizo por dentro, además un poco de todo: tapones, mates, presencia (hasta le enfocaban ma´s que a nadie en la realización). Es que seguro que ya conoce sus ptos fuertes, como sus pto flojo, pero me suele gustar cómo juega españa con Rubio al timón, bien, controlada, corriendo siempre que se pueda, y (very important, para mí) cómo hace participar a todos los jugadores que tiene alrededor: altruismo, creo le llaman
Pero vaya, que no pasa nada,
Imagen

tressegons

por tressegons » 20 Ago 2016, 10:58

AtomicDog escribió:
bomba_lluis escribió:Para mí, Ricky Rubio ha sido una de las mayores decepciones de la selección en estos JJOO, por no decir la mayor partiendo de la base que era un titular. Ricky ha aportado poquito. Sin entrar a hablar de su tiro, que ha sido lamentable, incluso fallando tiros libres, con Sergio en pista había otra selección. Su lectura del juego, su ritmo, su organización del juego, su tiro por supuesto, mucho mucho mejor con Sergio. Incluso minutos de Calderón en pista, me gustaron más que los de Ricky. Yo siempre he sido un defensor suyo, creía en su magia, pero lo de estas olimpiadas, me hace pensar que Ricky será un jugador del montón de esta selección, y que para mi, no es para ser titular.

Precisamente ha sido lo contrario. En los partidos de la fase de clasificacion que ganamos hay una gran diferencia entre como juega la seleccion con Ricky a como lo hace con Rodriguez, para mi Ricky dirige y mueve al equipo mucho mejor, solo hay que ver los parciales. Otra cosa es la final donde se le vio muy superado, incluso con la sensacion de ir pasado de vueltas y querer autoeliminarse del partido. De todas maneras como apunte, ese MEJOR tirador que es Sergio: 1/6 en triples en la final, tampoco es para sacar pecho.

Ricky podria haber sido un jugador dominante, es una lastima ese bloqueo con el tiro y la finalizacion que tiene actualmente y que no se ve con visos de mejorar.

Si mi abuela tuviera un timbre sería una bicicleta.

Rubio es muy bueno,
lástima que sea tan malo.

algernon55

por algernon55 » 20 Ago 2016, 11:23

AtomicDog escribió:

Nos ha jodido.
La mayoría del tiempo a Chacho le tocaban ataques de 4 contra cinco.
Normal que en los quintetos de Ricky se viera mejor juego.

manolo741

por manolo741 » 20 Ago 2016, 11:27

Para mí la selección ha jugado mejor con él en pista que con los otros 2 bases, salvo momentos puntuales. Por lo que sea, todo fluye mejor con él en pista. Desde la defensa hasta el ataque. Yo no sé mucho de esto, pero la sensación que me queda es que Rubio suelta rápido el balón, nada de yoyo, y además el resto lo sabe y parece que se muevan más y se ofrezcan más. El movimiento de bola es mucho más fluido con él que con SR, por ejemplo, que acapara mucho balón.
Y en defensa ha estado bien. Ayer se cargó de faltas muy rápido y tontamente, pero bien en defensa en el campeonato.
Pero es que le veo las cosas buenas, luego las malas y pienso: joder, si mejora un poco el tiro y la penetración sería la hostia. No pido una mejora brutal, sino una mejoría progresiva de año en año, que se vea que lo trabaja y va ganando mano y confianza. Además, no le noto liderazgo, ningún momento de decir: esta me la tengo que jugar yo y ya está. Juega como con miedo a hacer cosas mal, un tío que es base titular de un equipo NBA...

bomba_lluis

por bomba_lluis » 20 Ago 2016, 12:12

Aristeidiss escribió:De verdad que todavía haya gente que le decepcione Rubio es vivir en otra galaxia. Chiquillo, que el chaval es lo que da. Yasta. Y con eso le da para jugar en la NBA.

Ricky Rubio hace algunas cosas bien:

- Buscar la opción de pase correcta
- Estar a la altura física para la intensidad NBA. Algo que no todos pueden hacer.
- Capacidad de meter balón interior. Nunca escucho a nadie decir esto, pero Rubio es de los mejores en la NBA para meter, aun defendiendo el equipo contrario muy bien la recepción al pivot, un balón interior en el tiempo y sitio correcto. Esto parece una tontería pero significa mucho, pues da equilibrio al ataque. Y ni Chacho, LLull u otros bases hacen esto así de bien. Que en cuanto son defendidos por jugadores buenos defensores y grandes, ya les es imposible ejecutar el pase y bloquean el ataque.
- Robos, lineas de pase y defensa, aunque esta última se despista a veces.
- Elevar el ritmo del partido y en las transiciones. Aquí no se ha visto porque con España no se puede jugar así, pero la velocidad que tiene para pasar el balón de campo, es un valor importante de éll..

¿Lastres?

Pues el tiro, las penetraciones y el timming para saber cuándo tirar, cuando penetrar, cuando parar o sprintar. Y claro, estas tres son el 60% del baloncesto. Lo del timming lo hace muy bien Chacho y Calderón, por ejemplo.
Aún así, el tiro no es lo más preocupante. Aunque tiro a pies parado es mucho mejor que tras moviento, y esto es un problema para cuando está jugando un bloqueo, en la NBA de una forma o de otra ha demostrado que puede tirar y meter sus canastas.
Para mi lo peor de él es sin duda el timming con la penetración. O está parado o acelera y entra con todo. No tiene esa sapiencia para jugar con el ritmo, para saber cuándo si o cuándo no entrar, rectificar o pararse.

Por ejemplo, ayer el tapón de Carmelo. Cojone, que lo tienes detrás, da un pasito más y hazla a aro pasado que, en cuanto toque tablero, ya no puede taponar.
La creatividad que tiene en otros aspectos, no la tiene en esos momentos para decidir.

No vengo de otra galaxia, tampoco te flipes, es una opinión y punto. Ricky Rubio si es titular de la selección española y con los minutos que tiene, se le presupone una cosa que no ha demostrado en absoluto. Además, que ya tiene experiencia en este tipo de torneos. No obstante ello, no ha dado un paso al frente, no ha justificado su titularidad. Chacho mil veces mejor. Me reafirmo en lo dicho, ha aportado más en ataque y ha movido y dirigido mejor al equipo. Respecto sus virtudes que has dicho:

- Buscar la opción de pase correcta Tocate los cojones. Solo faltaría que un base, un BA-SE que juega en la NBA no buscase la opción de pase correcta. Pues quizá sería mejor que buscase la opción de pase "incorrecta" para ver si así mueve mejor en ataque.
- Estar a la altura física para la intensidad NBA. Algo que no todos pueden hacer. Teniendo en cuenta que hablamos de Ricky en la selección, la cual juega en torneos FIBA, decir que está a la altura física es mezclar churros con manzanas. Qué pasa, que tiene un nivel físico superior para afrontar las olimpiadas al de Chacho, Calderón (ambos jugadores NBA) o resto de jugadores?
- Capacidad de meter balón interior. Nunca escucho a nadie decir esto, pero Rubio es de los mejores en la NBA para meter, aun defendiendo el equipo contrario muy bien la recepción al pivot, un balón interior en el tiempo y sitio correcto. Esto parece una tontería pero significa mucho, pues da equilibrio al ataque. Y ni Chacho, LLull u otros bases hacen esto así de bien. Que en cuanto son defendidos por jugadores buenos defensores y grandes, ya les es imposible ejecutar el pase y bloquean el ataque.Bien, algo diferente aporta.
- Robos, lineas de pase y defensa, aunque esta última se despista a veces.La intensidad defensiva es buena sí, pero tu mismo reconoces que tampoco es espléndido en esta faceta.
- Elevar el ritmo del partido y en las transiciones. Aquí no se ha visto porque con España no se puede jugar así, pero la velocidad que tiene para pasar el balón de campo, es un valor importante de éll..Perfecto. Igual que lo de estar a la altura física. Aporta una cosa que en la selección no se utiliza. Además, elevar el ritmo del partido, me cuadraría para un base suplente, no para titular. Y más, si como dices, no es la forma de jugar la selección.
Imagen

quetzal

por quetzal » 20 Ago 2016, 12:15

Viendo repetido ahora mismo el partido por teledeporte, madre mía Ricky que partido, probablemente su peor partido co la selección, es que fue el único del equipo que no aportó nada positivo

bomba_lluis

por bomba_lluis » 20 Ago 2016, 12:21

quetzal escribió:Viendo repetido ahora mismo el partido por teledeporte, madre mía Ricky que partido, probablemente su peor partido co la selección, es que fue el único del equipo que no aportó nada positivo
Fue un lastre. Y minestras tanto, Calderón agitando toallas. Me sabe mál por él, la verdad, deseo que suba un escalón (o varios) en la selección. Pero lo de este torneo ha sido para ponerle en la rotación al nivel de Abrines (esto último no os lo toméis al pie de la letra).
Imagen

quetzal

por quetzal » 20 Ago 2016, 12:29

bomba_lluis escribió:
quetzal escribió:Viendo repetido ahora mismo el partido por teledeporte, madre mía Ricky que partido, probablemente su peor partido co la selección, es que fue el único del equipo que no aportó nada positivo
Fue un lastre. Y minestras tanto, Calderón agitando toallas. Me sabe mál por él, la verdad, deseo que suba un escalón (o varios) en la selección. Pero lo de este torneo ha sido para ponerle en la rotación al nivel de Abrines (esto último no os lo toméis al pie de la letra).

Yo también comenté lo de Calderón, creo que Escariolo debió probar con él, la verdad es que los 7 minutos del 3 cuarto de Ricky han sido esperpenticos, se come 2 chapas, hace una falta que casi nos cuesta un dos más 1, irwing le come la tostada en ataque, falla una canasta sólo a 2 metros del aro, y no se que más porque he tenido que cambiar de canal, Pd. Si no le ganamos a estos hoy no se cuando lo haremos :roll: