Las vergüenzas del Baskonia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

foldnuts

Re: Las vergüenzas del Baskonia

por foldnuts » 11 Ago 2016, 11:17

enrico_bilbao escribió:Yo no voy a andar criticando las miserias ajenas cuando en casa tenemos lo que tenemos, pero algunos deberían plantearse, como bien se ha señalado, que si su único argumento es el "y tú más" a lo mejor se tienen que preocupar un poco.

Yo tampoco me iba a pasar poraquí por que este post está para que el guerrero y la troupe goce un poco en el lodazal,pero si alguien quiere explicaciones sobre esto quizá debiera acudir a otro lugar que no sea un foro de aficionados.En Vitoria ya hace mucho que "se sabe" lo que hay y gente que se tapa los ojos ante estas situaciones siempre te vas a encontrar.

kalamudio

por kalamudio » 11 Ago 2016, 11:52

elguerrerodelantifaz escribió:800 000 euros netos va a cobrar larkin... 800 000 netos!!!

eso dice david pick, que suele estar bien informado (fuera de la ACB). no fue david pick quien dio la primicia de que el baskonia y shane larkin estaban cerca de llegar a un acuerdo, fue chema de lucas hace una semana. y chema de lucas dice que 800.000€ ni de coña, que por bryce cotton no se ofrecieron más de 500.000€ y que ve imposible que larkin (segundo objetivo) cobre tanto, podéis leer toda la discusión aquí:

https://twitter.com/chemadelucas/status ... 4254945280

en definitiva a quien vamos a creer a quien dio la primicia o al periodista israelí? parece que en este caso está claro quien tiene las fuentes fiables.

Imagen

Sasa Radunovic escribió:A ver, ha renunciado a una player option de $1,5 millones para fichar en Vitoria. Obviamente el chaval no va a perder dinero.

Por cierto que me parece un fichaje muy bueno.

si no me equivoco ya había renunciado a la player option antes de que el baskonia lo fichase, imagino que su primer objetivo era conseguir un contrato NBA. lo que quiero decir es que si ya había renunciado, quizás le ha salido el tiro por la culata y ahora no encuentra un sueldo así, pero vamos que hablo desde la total ignorancia porque no sé cómo funcionan las player option, si alguien que entienda el tema quiere explicarlo lo agradecería.

elguerrerodelantifaz

Re: RE: Re: Las vergüenzas del Baskonia

por elguerrerodelantifaz » 11 Ago 2016, 11:56

kalamudio escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:800 000 euros netos va a cobrar larkin... 800 000 netos!!!

eso dice david pick, que suele estar bien informado (fuera de la ACB). no fue david pick quien dio la primicia de que el baskonia y shane larkin estaban cerca de llegar a un acuerdo, fue chema de lucas hace una semana. y chema de lucas dice que 800.000€ ni de coña, que por bryce cotton no se ofrecieron más de 500.000€ y que ve imposible que larkin (segundo objetivo) cobre tanto, podéis leer toda la discusión aquí:

https://twitter.com/chemadelucas/status ... 4254945280

en definitiva a quien vamos a creer a quien dio la primicia o al periodista israelí? parece que en este caso está claro quien tiene las fuentes fiables.

Imagen

Sasa Radunovic escribió:A ver, ha renunciado a una player option de $1,5 millones para fichar en Vitoria. Obviamente el chaval no va a perder dinero.

Por cierto que me parece un fichaje muy bueno.

si no me equivoco ya había renunciado a la player option antes de que el baskonia lo fichase, imagino que su primer objetivo era conseguir un contrato NBA. lo que quiero decir es que si ya había renunciado, quizás le ha salido el tiro por la culata y ahora no encuentra un sueldo así, pero vamos que hablo desde la total ignorancia porque no sé cómo funcionan las player option, si alguien que entienda el tema quiere explicarlo lo agradecería.

Ok, la verdad es que me parece una burrada, 500 ya es mucho, pero 800 una salvajada.

Y respecto al tema diputaciones, a mi no me molesta el tema de que en Álava hagan lo que hagan, me molesta el trato que se ha dado a unos equipos y a otros en prensa y foros.

Mientras el bb es la última mierda el baskonia es un ejemplo de gestión.

Lo demás? Me la pela.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

manwe

por manwe » 11 Ago 2016, 12:08

foldnuts escribió:Yo tampoco me iba a pasar poraquí por que este post está para que el guerrero y la troupe goce un poco en el lodazal,pero si alguien quiere explicaciones sobre esto quizá debiera acudir a otro lugar que no sea un foro de aficionados.En Vitoria ya hace mucho que "se sabe" lo que hay y gente que se tapa los ojos ante estas situaciones siempre te vas a encontrar.

En Bilbao nos estuvimos tapando los ojos años. Se sabía que eldueño del club dilapidaba el dinero, aumentaba la deuda y se lucraba él mismo pero el equipo era mejor cada año y la gente no quería saber.

Ahora lo estamos pagando.

Que el Alavés haya subido a primera le da al Baskonia una botella de oxígeno muy grande. Y no sé si es bueno para el Baskonia porque puede que lo que consiga con ese tiempo extra sea hacer la burbuja más grande.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 11 Ago 2016, 12:38

CURVONE escribió:
Novio de Hello escribió:Bueno, no está mal que se sepa lo de todos.

En cuanto a las ayudas de dinero público a clubes profesionales... ¿Te has parado a pensar las millonadas que los clubes profesionales ingresan en Hacienda por los millonarios sueldos que pagan? Sin entrar en IVA de las entradas y demás. Pues con criterio y cabeza, porque se han hecho muchas burradas, pero bien está que una parte de ese dinero revierta en los propios clubes profesionales. Con criterio y con cabeza, porque se han hecho muchas burradas, pero estás consiguiendo que la rueda gire. Y todo país necesita ese movimiento.

No. Pero rematadamente no.
Me ha quedado clarísimo, tan bien argumentado.

CARLOS. Que no es así, que el problema han sido los excesos. O sea que si vuelves a explicar otra vez lo mismo, no metas los excesos, porque me dan a mi tanto asco como a ti. De la misma forma que se subvenciona el cine y sus películas millonarias, los conciertos de las bandas más famosas y otras muchas formas de cultura, el problema no es subvencionar el deporte de alto nivel, que es una enoooorme fuente de ingresos para el erario público y promueve una sociedad sana (ya, es la teoría), el problema es que se han hecho burradas para pagar a las estrellitas de turno por los delirios de grandeza de algunos iluminados que encima salen millonarios también. Pero si tener a Messi supone una entrada directa en las arcas del estado de 30 millones de € cada año sin contar publicidad ni otros caminos indirectos, sólo con la retención que genera su ficha y primas pagadas por el Barça... me parece lógico que ese pastizal se revierta en una parte en quien lo genera. EN UNA PARTE, NO EN LAS BURRADAS QUE SE HAN HECHO HASTA AHORA. Y probablemente el Caja Laboral sea un buen ejemplo, por intentar competir donde evidentemente no llegan ni aunque se pongan patinete, más allá de algunos años puntuales en los que se acierta extrarodinariamente con los fichajes, pero claro, que es algo imposible de mantener en el tiempo.

Y ahora me vuelves otra vez con el ejemplo de las burradas que se han hecho hasta la fecha. Y yo hago un copia y pega de este párrafo anterior. Y así podemos estar hasta el infinito.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 11 Ago 2016, 13:48

Lo que Novio quiere decir, y creo que tiene razón, es que en el tema de las ayudas económicas al deporte profesional (que es una actividad económica como otras tantas) no es el qué sino el cómo y el cuánto.

carlosGT

por carlosGT » 11 Ago 2016, 14:07

Novio de Hello escribió:CARLOS. Que no es así, que el problema han sido los excesos. O sea que si vuelves a explicar otra vez lo mismo, no metas los excesos, porque me dan a mi tanto asco como a ti. De la misma forma que se subvenciona el cine y sus películas millonarias, los conciertos de las bandas más famosas y otras muchas formas de cultura, el problema no es subvencionar el deporte de alto nivel, que es una enoooorme fuente de ingresos para el erario público y promueve una sociedad sana (ya, es la teoría), el problema es que se han hecho burradas para pagar a las estrellitas de turno por los delirios de grandeza de algunos iluminados que encima salen millonarios también. Pero si tener a Messi supone una entrada directa en las arcas del estado de 30 millones de € cada año sin contar publicidad ni otros caminos indirectos, sólo con la retención que genera su ficha y primas pagadas por el Barça... me parece lógico que ese pastizal se revierta en una parte en quien lo genera. EN UNA PARTE, NO EN LAS BURRADAS QUE SE HAN HECHO HASTA AHORA. Y probablemente el Caja Laboral sea un buen ejemplo, por intentar competir donde evidentemente no llegan ni aunque se pongan patinete, más allá de algunos años puntuales en los que se acierta extrarodinariamente con los fichajes, pero claro, que es algo imposible de mantener en el tiempo.

Y ahora me vuelves otra vez con el ejemplo de las burradas que se han hecho hasta la fecha. Y yo hago un copia y pega de este párrafo anterior. Y así podemos estar hasta el infinito.

Noticia de hoy: 4 millones de € a un equipo de fútbol de 2ª B...
http://www.eldiariomontanes.es/deportes ... 10016.html
Y no se esconden diciendo que se lo dan en pequeñas partidas desde 8 consejerías para salvar temas legales...

Repito: Las ayudas públicas deberían limitarse a facilitar las instalaciones (pabellones) y publicitarse en cartelería, camisetas, etc. a precio de mercado
Las subvenciones al cine modesto o a conciertos de grupos menores son comprables a las ayudas al deporte base. Y, si no, yo también estoy en contra de subvencionar una película de Almodóvar o Amenabar o un concierto de U2, que no necesitan ayudas públicas para subsistir.

CURVONE

por CURVONE » 11 Ago 2016, 14:21

Novio de Hello escribió:
CURVONE escribió:
Novio de Hello escribió:Bueno, no está mal que se sepa lo de todos.

En cuanto a las ayudas de dinero público a clubes profesionales... ¿Te has parado a pensar las millonadas que los clubes profesionales ingresan en Hacienda por los millonarios sueldos que pagan? Sin entrar en IVA de las entradas y demás. Pues con criterio y cabeza, porque se han hecho muchas burradas, pero bien está que una parte de ese dinero revierta en los propios clubes profesionales. Con criterio y con cabeza, porque se han hecho muchas burradas, pero estás consiguiendo que la rueda gire. Y todo país necesita ese movimiento.

No. Pero rematadamente no.
Me ha quedado clarísimo, tan bien argumentado.

CARLOS. Que no es así, que el problema han sido los excesos. O sea que si vuelves a explicar otra vez lo mismo, no metas los excesos, porque me dan a mi tanto asco como a ti. De la misma forma que se subvenciona el cine y sus películas millonarias, los conciertos de las bandas más famosas y otras muchas formas de cultura, el problema no es subvencionar el deporte de alto nivel, que es una enoooorme fuente de ingresos para el erario público y promueve una sociedad sana (ya, es la teoría), el problema es que se han hecho burradas para pagar a las estrellitas de turno por los delirios de grandeza de algunos iluminados que encima salen millonarios también. Pero si tener a Messi supone una entrada directa en las arcas del estado de 30 millones de € cada año sin contar publicidad ni otros caminos indirectos, sólo con la retención que genera su ficha y primas pagadas por el Barça... me parece lógico que ese pastizal se revierta en una parte en quien lo genera. EN UNA PARTE, NO EN LAS BURRADAS QUE SE HAN HECHO HASTA AHORA. Y probablemente el Caja Laboral sea un buen ejemplo, por intentar competir donde evidentemente no llegan ni aunque se pongan patinete, más allá de algunos años puntuales en los que se acierta extrarodinariamente con los fichajes, pero claro, que es algo imposible de mantener en el tiempo.

Yo creo que cosas tan evidentes no necesitan mucha argumentación, Novio. Estar al corriente de pago de tus impuestos es una obligación ética, moral y legal, no una patente de corso para que me caiga el maná del dinero público. Por ponerte un ejemplo, el Real Madrid hace ya casi una década que paga religiosamente todos sus impuestos, e imagina el chorro que eso supone, con un presupuesto de casi 600 M de €. Pero eso no puede justificar nunca, jamás, que me regalen terrenos, me los retasen a mi favor de manera exagerada o me recalifiquen lo que desee y como desee. Nunca, jamás.

Otra cosa es si me dices que servicios que se prestan a todos los ciudadanos (por ejemplo, seguridad) me los quieras cobrar a mí por que te suponen un esfuerzo muy grande. Toma, claro, pero mi pago también es muy grande. O cualquier descuento o bonificación a la SS a la que tengas derecho al contratar, etc.

Pero todos sabemos de lo que estamos hablando. Te doy pasta por nada por que eso supone imagen, es decir, votos. Para que no desaparezcas, para que tengas una cancha mejor, para que, en definitiva, desarrolles tu actividad privada con mucho ánimo de lucro, a costa del bolsillo de todos.

Y a eso hay que decir SIEMPRE, no cuando nos tocan los colores, no, rematadamente no.

roloj

por roloj » 11 Ago 2016, 14:58

Yo entiendo la argumentación de Novio. El otro problema además de las burradas que se le pueden dar a los clubes es que a un porcentaje importantisimo de clubes de futbol y baloncesto (que son los PROFESIONALES así con mayúsculas y deberían serlo) es que se les ha seguido dando aunque ellos dejarán de pagar absolutamente todo.

Y ya lo que me revienta (esto no tiene que ver con la argumnetación general de ayudas si o no) es como en el caso del hilo del Baskonia que encima que sabes que no estás pagando te pongas "chulito" como club y digas que contribuyes mucho a las instituciones, mucho más de lo que recibes y tal.. Eso ya es vacilar.
El crack (Junio 2018"A mí me parece un jugadorazo")

Imagen

roloj

por roloj » 11 Ago 2016, 15:28

El crack (Junio 2018"A mí me parece un jugadorazo")

Imagen

dejan micov

por dejan micov » 11 Ago 2016, 15:29

Cuanta envidia bilbaina jajaja,a chuparla!

jamesharden13

por jamesharden13 » 11 Ago 2016, 16:21

amediafe escribió:

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Le han dicho que va a cobrar... Que es bastante diferente a que acabe cobrando..y si no al tiempo.

Lo importante no es cuanto sino cuando.
Imagen

Once a knick always a knick.

metalin

Re: RE: Re: Las vergüenzas del Baskonia

por metalin » 11 Ago 2016, 16:22

dejan micov escribió:Cuanta envidia bilbaina jajaja,a chuparla!

Envidia? De que?

A nosotros también nos han rescatado las instituciones con un porron de millones y nos han construido un pabellón superguapo en el centro de la ciudad con los impuestos de todos...

Ala, chincha y rabia. A NOSOTROS TAMBIÉN. Asi que envidia 0.

jamesharden13

por jamesharden13 » 11 Ago 2016, 16:25

Txema Haundia escribió:Aupa Baskonia. Y al que le pique que se arrasque. ;)

No vendría nada mal destinar parte de ese dinero que os regalan a formar gestores financieros. Por ejemplo en el EDEM (la escuela de negocios de Juan Roig) se hace.
Imagen

Boone

por Boone » 11 Ago 2016, 16:34

Que penita da ver dinero publico tirado.

Pero mas pena da ver a gente peleandose sin darse cuenta de que pierden ellos por mucho que gane su equipito.

Pais.

Txema Haundia

por Txema Haundia » 11 Ago 2016, 16:37

jamesharden13 escribió:

No vendría nada mal destinar parte de ese dinero que os regalan a formar gestores financieros. Por ejemplo en el EDEM (la escuela de negocios de Juan Roig) se hace.

Ja ja ja. Muy bueno. En dos clases te enseñan a repartir sobres... :brindo por eso:
GORA BASKONIA BETI!!!!!!!!!!!!

Imagen

Txema Haundia

por Txema Haundia » 11 Ago 2016, 16:40

roloj escribió:http://cadenaser.com/emisora/2016/08/11/ser_vitoria/1470914296_002858.html

¿Y?

Imagen

jamesharden13

por jamesharden13 » 11 Ago 2016, 16:40

Txema Haundia escribió:
jamesharden13 escribió:

Ja ja ja. Muy bueno. En dos clases te enseñan a repartir sobres... :brindo por eso:

¿Qué tiene que ver Juan Roig con eso que dices? Ríete de lo que quieras, pero bastante vergüenza ajena estáis dando algunos. Yo que tú, me tapaba un poco.
Imagen

Txema Haundia

por Txema Haundia » 11 Ago 2016, 16:43

Imagen

Txema Haundia

por Txema Haundia » 11 Ago 2016, 16:58

jamesharden13 escribió:
Txema Haundia escribió:
jamesharden13 escribió:

¿Qué tiene que ver Juan Roig con eso que dices? Ríete de lo que quieras, pero bastante vergüenza ajena estáis dando algunos. Yo que tú, me tapaba un poco.

Perdon , me refería a donativos.

Imagen