por CURVONE »
11 Ago 2016, 14:21
Novio de Hello escribió:CURVONE escribió:Novio de Hello escribió:Bueno, no está mal que se sepa lo de todos.
En cuanto a las ayudas de dinero público a clubes profesionales... ¿Te has parado a pensar las millonadas que los clubes profesionales ingresan en Hacienda por los millonarios sueldos que pagan? Sin entrar en IVA de las entradas y demás. Pues con criterio y cabeza, porque se han hecho muchas burradas, pero bien está que una parte de ese dinero revierta en los propios clubes profesionales. Con criterio y con cabeza, porque se han hecho muchas burradas, pero estás consiguiendo que la rueda gire. Y todo país necesita ese movimiento.
No. Pero rematadamente no.
Me ha quedado clarísimo, tan bien argumentado.
CARLOS. Que no es así, que el problema han sido los excesos. O sea que si vuelves a explicar otra vez lo mismo, no metas los excesos, porque me dan a mi tanto asco como a ti. De la misma forma que se subvenciona el cine y sus películas millonarias, los conciertos de las bandas más famosas y otras muchas formas de cultura, el problema no es subvencionar el deporte de alto nivel, que es una enoooorme fuente de ingresos para el erario público y promueve una sociedad sana (ya, es la teoría), el problema es que se han hecho burradas para pagar a las estrellitas de turno por los delirios de grandeza de algunos iluminados que encima salen millonarios también. Pero si tener a Messi supone una entrada directa en las arcas del estado de 30 millones de € cada año sin contar publicidad ni otros caminos indirectos, sólo con la retención que genera su ficha y primas pagadas por el Barça... me parece lógico que ese pastizal se revierta en una parte en quien lo genera. EN UNA PARTE, NO EN LAS BURRADAS QUE SE HAN HECHO HASTA AHORA. Y probablemente el Caja Laboral sea un buen ejemplo, por intentar competir donde evidentemente no llegan ni aunque se pongan patinete, más allá de algunos años puntuales en los que se acierta extrarodinariamente con los fichajes, pero claro, que es algo imposible de mantener en el tiempo.
Y ahora me vuelves otra vez con el ejemplo de las burradas que se han hecho hasta la fecha. Y yo hago un copia y pega de este párrafo anterior. Y así podemos estar hasta el infinito.
Yo creo que cosas tan evidentes no necesitan mucha argumentación, Novio. Estar al corriente de pago de tus impuestos es una obligación ética, moral y legal, no una patente de corso para que me caiga el maná del dinero público. Por ponerte un ejemplo, el Real Madrid hace ya casi una década que paga religiosamente todos sus impuestos, e imagina el chorro que eso supone, con un presupuesto de casi 600 M de €. Pero eso no puede justificar nunca, jamás, que me regalen terrenos, me los retasen a mi favor de manera exagerada o me recalifiquen lo que desee y como desee. Nunca, jamás.
Otra cosa es si me dices que servicios que se prestan a todos los ciudadanos (por ejemplo, seguridad) me los quieras cobrar a mí por que te suponen un esfuerzo muy grande. Toma, claro, pero mi pago también es muy grande. O cualquier descuento o bonificación a la SS a la que tengas derecho al contratar, etc.
Pero todos sabemos de lo que estamos hablando. Te doy pasta por nada por que eso supone imagen, es decir, votos. Para que no desaparezcas, para que tengas una cancha mejor, para que, en definitiva, desarrolles tu actividad privada con mucho ánimo de lucro, a costa del bolsillo de todos.
Y a eso hay que decir SIEMPRE, no cuando nos tocan los colores, no, rematadamente no.