Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1491 mensajes
RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por RakdØs » 26 Abr 2017, 19:40

fabidocs escribió:
darka escribió:Joel Berry al final se queda en UNC.

A mí era uno de los que me gustaba para segunda ronda de los Knicks, pero supongo que elegiremos un base en la primera y la segunda se preferirá otra cosa. Aunque con el inepto de Jackson no se sabe que puede pasar.

Jackson otras cosas no pero en el draft ha tenido bueno ojo ;)
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Ragland11
Mensajes: 209
Registrado: 27 Ago 2013, 22:17

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por Ragland11 » 26 Abr 2017, 20:35

Ragland11 escribió:De Justin Patton que me decís?

Nadie?

Kiri
Mensajes: 7744
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por Kiri » 26 Abr 2017, 21:11

Patton defensivamente va muy perdido pero es un 7 pies muy largo y ágil. Margen de mejora pero a día de hoy ni fu ni fa.

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por docass » 26 Abr 2017, 22:53

De Patton se puede decir mucho; otra cosa es que sea acertado. Sus mejores cualidades son sin duda la movilidad y la capacidad que tiene para correr la cancha con siete pies de altura. Eso le permite sacar ventaja en contraataque y ser muy útil como finalizador en el pick and roll. Cuanto más aire haya en ese dos por dos, mejor. Esa movilidad también le sirve en defensa porque puede cambiar y controlar el bote de jugadores exteriores, sabe cuándo y cómo ayudar, y recupera rápido. Cualidades interesantes en la NBA actual. Le cuesta mucho más, por su falta de cuerpo, contener a jugadores grandes en el poste y fijar la posición de rebote. A veces da la sensación de encontrarse desplazado, tanto en lugar como en tiempo. Ofensivamente, su principal defecto es que no tiene movimientos definidos en el poste. Tampoco es un tirador consistente, pero de vez en cuando se saca algún triple que parece anunciar algo. Es un jugador de momentos que depende mucho del ritmo de partido y de la capacidad de sus compañeros para buscarlo. Cuando el partido se acelera, cuando carga la caballería, es cuando se encuentra más cómodo.

Su temporada ha tenido dos partes, se podría decir. La primera parte fue brutal, con el pico alrededor de las Navidades, que fue cuando escaló hasta la primera ronda en las previsiones. Después se produjo la lesión del base Mo Watson, en enero, y su juego fue perdiendo brillo paulatinamente. Los defectos y las virtudes que tiene son bastante obvios. Luego están los matices ocultos, o no tan evidentes, que alguna franquicia de la NBA pueda descubrir. A mí me parece un jugador de esos que están en el borde; en el borde de ser un jugador importante en la NBA o un descarte. Habrá que ver qué lado de la balanza pesa más.

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Draft de dos mil diecisiete

por The Real Suplicio » 27 Abr 2017, 01:12

Como comentan, la primera lista del Draft
http://www.nba.com/article/2017/04/25/n ... -nba-draft

Los que querian entrar tenian de limite el veintitres de abril para mandar una carta a la NBA y tienen hasta el doce de junio para borrarse, los universitarios de Estados Unidos hasta el veinticuatro de mayo
Imagen

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Draft de dos mil diecisiete

por The Real Suplicio » 27 Abr 2017, 01:35

Y despues hay quien se sorprende de la carrera de aleros fuera de las primeras posiciones del Draft: Paul Pierce, decimo, Paul George, decimo, Kawhi Leonard, decimoquinto, Giannis Antetokounmpo, decimoquinto... ¿Terrance Ferguson?


Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por pistolmaravich31 » 27 Abr 2017, 10:15

Kiri escribió:
pistolmaravich31 escribió:Mykhailiuk se presenta al final?

En segunda ronda seria un robo de los buenos. Tiene condiciones de sobra para destacar y aun es muy joven, aunque no lo haya terminado de romper en Kansas, lo elegiria si estuviera disponible a finales de primera ronda.


De momento está dentro pero me da que de bajará del carro. es sensación personal. No me baso en nada.

ok, gracias por responder.

Ragland11
Mensajes: 209
Registrado: 27 Ago 2013, 22:17

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por Ragland11 » 27 Abr 2017, 11:57

Gracias por las opiniones sobre Patton!

Ferguson se fue a jugar a Australia, hizo lo de Maker o lo de Mudiay?

A mi personalmente estas cosas me huelen a intentar aprovechar el hype del instituto y que no se noten las carencias en la Universidad... Aunque también opinó que tiene buena pinta el chaval...

Cassell
Mensajes: 31512
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por Cassell » 27 Abr 2017, 11:59

Ferguson más bien se marcó un Jennings.
Imagen

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por R1Molano » 27 Abr 2017, 13:20

Jennings y Mudiay lo hacen en gran parte por problemas de elegibilidad y Maker por saltarse un año al venir de fuera de USA. Este lo hace por pasta así que es mas un Jeremy Tyler
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por jorgemason » 28 Abr 2017, 07:53

Es un chico de 18 pero yo me la juego a que va a tener muchos problemas en profesionales. En el mundial sub 19 no destacó especialmente.

En los Adelaide 36ers ha jugado 30 de los 31 partidos del equipo, con media muy baja de minutos 15.15, en tiros de 2 ha promediado un 44% y en tiros de 3 solo un 31%, (21 triples anotados de 67 intentados) de ello resulta una media de 4.6 puntos y ni en rebotes (1.1) ni asistencias 0.6 ha destacado frente a su media de casi un balón perdido por partido.
El equipo acabó primero la liga regular lo que dice cosas a favor de que fuera marginado en minutos (octavo en la rotación) si bien perdió en semifinales de la liga australiana. En un equipo que ha liderado el ex jugador de la universidad de California Jerome Randle, le han tapado en la rotación tres australianos de medio pelo: Nathan Sobey, Mitch Creek, Anthony Drmic (ex Boise State)

Un partido completo. No juega más que más que 6 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=OMKX2_OvVDc&t=35s
Este con bastante peor imagen es de la semifinal.
https://www.youtube.com/watch?v=EfBHuX4DpJk

Ellroy
Mensajes: 1327
Registrado: 23 Abr 2015, 17:23

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por Ellroy » 28 Abr 2017, 15:16

Que tipo de jugador es OG Anunoby de la universidad de Indiana??? Le veo en algunos mocks en lottery (pick 12, 13) y en otros a finales de 1ª ronda. A que jugador NBA actual se puede asemejar? Así a primera vista podría ser un alero o combo forward (3-4) tipo Moe Harkless o algo así???
Imagen

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por jorgemason » 29 Abr 2017, 07:49

Ellroy escribió:Que tipo de jugador es OG Anunoby de la universidad de Indiana??? Le veo en algunos mocks en lottery (pick 12, 13) y en otros a finales de 1ª ronda. A que jugador NBA actual se puede asemejar? Así a primera vista podría ser un alero o combo forward (3-4) tipo Moe Harkless o algo así???


A mi Anunoby me parece un jugador muy interesante físicamente (además de brazos largos tiene un tren inferior poderoso) pero sin trabajar, muy verde. Ha jugado solo 16 partidos este año por una lesión de rodilla lo que suponen 50 partidos como universitario. Casi ha doblado los minutos de promedio de 13.7 a 25.1. Pésimo tirador de libres, y notable descenso en su porcentaje de triples, este año ha hecho 14 de 45, es decir un 31,1%. Si uno ve varios partidos concluye que la mayoría de sus canastas llegan debajo de canasta en asistencias de sus compañeros o rebotes. No se crea sus propias canastas. Le atribuyen excelentes cualidades defensivas pero yo creo que son más atributos físicos potenciales que fundamentos técnicos. Yo no soy bueno con los parecidos.
Ahí van partidos completos:

Es el número 3 (los hoosiers no llevan nombre en la camiseta).

Partido completo de la sorprendente derrota contra el rival del estado Fort Wayne. Sale de titular y no anota en 13 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=j6EBPTrjYqQ

Contra Austin Peay sale de titular, anota 7 puntos en 22 minutos.
http://www.espn.com/mens-college-basket ... =400914974

En este contra Louisville del último día del año 2016, sale en el minuto 4 (minuto 7 del vídeo) y juega hasta que quedan 9 minutos, luego vuelve a salir cuando quedan 5 minutos más o menos del primer tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=Umergw3N71s

Este es un resumen bastante completo del partido contra North Carolina de 30 de noviembre. Como en el anterior mejora sus prestaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=VvTPPVj8Ljo&t=1s

Oportunidad de ver además a Thomas Bryant (número 31), Robert Johnson (4) y James Blackmon (1) presentados todos al draft.

Ellroy
Mensajes: 1327
Registrado: 23 Abr 2015, 17:23

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por Ellroy » 29 Abr 2017, 14:26

Gracias por la respuesta y por toda la info !

Me hago una idea... Un alero tronco muy físico y sin mucha técnica ni tiro. Que destaca más defensivamente que en aspectos ofensivos. Me sorprendería entonces que salga en lottery.

La comparación con Moe Harkless de Portland podría estar bien tirada, yo creo. Un 3-4 con buen físico , sin muchos recursos ofensivos ...
Imagen

Cassell
Mensajes: 31512
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por Cassell » 01 May 2017, 20:38

Los invitados al combine:

Bam Adebayo, Kentucky Andrew Jones, Texas*
Rawle Alkins, Arizona* Luke Kennard, Duke
Jarrett Allen, Texas Kyle Kuzma, Utah*
Kadeem Allen, Arizona T.J. Leaf, UCLA
Ike Anigbogu, UCLA Tyler Lydon, Syracuse
OG Anunoby, Indiana Lauri Markkanen, Arizona
Dwayne Bacon, Florida State Frank Mason, Kansas
Lonzo Ball, UCLA Kennedy Meeks, North Carolina
Jordan Bell, Oregon Eric Mika, BYU*
Jaron Blossomgame, Clemson Donovan Mitchell, Louisville*
Tony Bradley, North Carolina* Monte Morris, Iowa State
Isaiah Briscoe, Kentucky Malik Monk, Kentucky
Dillon Brooks, Oregon Johnathan Motley, Baylor*
Thomas Bryant, Indiana* Semi Ojeleye, SMU*
John Collins, Wake Forest Cam Oliver, Nevada*
Zach Collins, Gonzaga Justin Patton, Creighton
Hamidou Diallo, Kentucky* Davon Reed, Miami
Tyler Dorsey, Oregon Devin Robinson, Florida
Damyean Dotson, Houston Kobi Simmons, Arizona
P.J. Dozier, South Carolina Dennis Smith Jr., N.C. State
Jawun Evans, Oklahoma State Edmond Sumner, Xavier
De'Aaron Fox, Kentucky Caleb Swanigan, Purdue*
Markelle Fultz, Washington Jayson Tatum, Duke
Harry Giles, Duke Sindarius Thornwell, South Carolina
Josh Hart, Villanova Melo Trimble, Maryland
Isaiah Hicks, North Carolina Moritz Wagner, Michigan*
Jonathan Isaac, Florida State Thomas Welsh, UCLA
Wesley Iwundu, Kansas State Derrick White, Colorado
Frank Jackson, Duke* Nigel Williams-Goss, Gonzaga
Josh Jackson, Kansas D.J. Wilson, Michigan*
Justin Jackson, Maryland* Omer Yurtseven, NC State*
Justin Jackson, North Carolina
>> Alternates: Deng Adel (Louisville), Chris Boucher (Oregon),
Trevon Bluiett (Xavier), L.J. Peak (Georgetown), Derrick Walton (Michigan)
Imagen

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por thejohnsmith » 01 May 2017, 21:09

¿Alguien me puede aclarar porqué la NBA permite año tras año que los candidatos a salir arriba en el Draft se borren de la Combine? ¿No se les puede obligar a participar? Creo que en la NFL esta tendencia no se produce.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

sotero_18
Mensajes: 9651
Registrado: 07 Abr 2007, 10:53

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por sotero_18 » 01 May 2017, 23:11

thejohnsmith escribió:¿Alguien me puede aclarar porqué la NBA permite año tras año que los candidatos a salir arriba en el Draft se borren de la Combine? ¿No se les puede obligar a participar? Creo que en la NFL esta tendencia no se produce.


En la NFL a veces también pasa. No es el caso de este año que Myles Garrett se acabó presentando aunque fuese claro nº1 pero se puede dar el caso de tener un hype enorme y borrarse.

Si las previsiones son altas lo único que puedes conseguir es tener un mal día y quedar mal ante los scouts.
Imagen

sotero_18
Mensajes: 9651
Registrado: 07 Abr 2007, 10:53

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por sotero_18 » 01 May 2017, 23:14

Veo que no está invitado Ntilikina, pienso que con sus medidas puede escalar puestos. Los jugadores que juegan fuera de USA se pueden presentar al combine?
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por whitecrow » 02 May 2017, 00:32

sotero_18 escribió:
thejohnsmith escribió:¿Alguien me puede aclarar porqué la NBA permite año tras año que los candidatos a salir arriba en el Draft se borren de la Combine? ¿No se les puede obligar a participar? Creo que en la NFL esta tendencia no se produce.


En la NFL a veces también pasa. No es el caso de este año que Myles Garrett se acabó presentando aunque fuese claro nº1 pero se puede dar el caso de tener un hype enorme y borrarse.

Si las previsiones son altas lo único que puedes conseguir es tener un mal día y quedar mal ante los scouts.


tener un mal dia,estar tocado fisicamente o que cuando te midan de arriba abajo y de abajo arriba o te pesen haya sorpresas para mal... hace que se caiga un mito y un hype en menos de lo que puedas decir "bazinga!"...es cierto que a porzingis le pasó al revés,que al medirle y ver lo enorme y alrgo que era y ver en acción como se movía y tiraba subió y subió como si no hubiera mañana,pero a los prospects NCAA lo único que les puede pasar es al contrario.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Kiri
Mensajes: 7744
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Draft de 2017, infusion de talento en la posicion de Lead Guard

por Kiri » 02 May 2017, 09:55

Los internacionales sí pueden. Siempre comento lo mismo. Mítico el ejercicio de Rodolfo Fernandez en el press de banca.

1491 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:10