¿CB Sevilla o Betis?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

¿CB Sevilla o Betis?

por jakal_12 » 23 Sep 2016, 22:38

Hace unos días me llamó la atención un seguidor del equipo de Sevilla en el foroasebé debido a que yo continúo llamándolo CB Sevilla mientras que él estima que ha de llamarsele Betis.
A mí particularmente me gusta llamar a los equipos por su nombre deportivo, su nombre de club, porque el patrocinador que en ese momento ponga el nombre de mercado no me paga a mí y porque el nombre del club deportivo en principio siempre es el mismo desde que se funda el club hasta que se extinga (hay muchos menos casos de equipos que cambien su nombre oficial y con el que está inscrito como SAD/club que los que cambian de nombre de patrocinio).
¿Cómo lo vais a llamar vosotros?
¿Tenía razón este foroasebero en exigirme que me refiera a él con el nombre de mercado?

Saludos.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por Gonzaka » 23 Sep 2016, 23:00

Yo lo llamaré Energía Plus y así fuera polémicas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por jakal_12 » 23 Sep 2016, 23:03

Gonzaka escribió:Yo lo llamaré Energía Plus y así fuera polémicas.

No es mala solución esa, no. :oveja:
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por Brevin Knight » 23 Sep 2016, 23:03

Caja San Fernando y ya está
Imagen

Zuzu
Mensajes: 3453
Registrado: 20 Abr 2010, 22:52

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por Zuzu » 23 Sep 2016, 23:21

el equipo de Lou Roe

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por PELUCHITO » 24 Sep 2016, 00:15

Quien paga tiene derecho a que se reconozca su marca, ya sea como nombre principal o accesorio según lo que paguen, que ya que ponen dinero al menos tengan un retorno publicitario, en esto el Joventut es el ejemplo más claro que veo, ha tenido decenas de patrocinadores en su historia y nunca ha habido problemas para adoptar sus nombres.

Digase Unicaja y no Baloncesto Málaga, Cai Zaragoza y no Basket Zaragoza, Magia Huesca y no Club Baloncesto Peñas, Mann Filter y no Stadium Casablanca, o nombres complementarios Barça Lassa, Divina Seguros Joventut, Ram Joventut, Montigalá Joventut, 7up Joventut etc etc, Perfumerías Avenida. Saludos

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por Antuanico » 24 Sep 2016, 16:36

El equipo de todos los sevillanos (excepto de los sevillistas de corte talibán).

Otra opción es Asociación de Víctimas de Jeffrey Meythaler.
Imagen

inxs
Mensajes: 27702
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por inxs » 24 Sep 2016, 16:39

La verdad es que una cosa es leer lo del cambio de nombre y otra cosa es darme cuenta hace unos días que la camiseta del equipo es la del betis de fútbol sin mangas. Debe ser jodido para los sevillistas, pero vamos, ahí estoy yo con el Ucam Murcia de basket siendo seguidor del Real Murcia C.F.
Imagen

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por pacojobacho » 24 Sep 2016, 18:38

inxs escribió:La verdad es que una cosa es leer lo del cambio de nombre y otra cosa es darme cuenta hace unos días que la camiseta del equipo es la del betis de fútbol sin mangas. Debe ser jodido para los sevillistas, pero vamos, ahí estoy yo con el Ucam Murcia de basket siendo seguidor del Real Murcia C.F.

Y yo siendo hater oficial de Mendoza y de la UCAM. Pero sigue siendo el equipo de basket de mi ciudad. Supongo que hasta el sevillista más acérrimo lo entenderá, aunque no le haga mucha gracia. A mí me pasó. También me pasa con Quintana, pero ahora me toca desearle éxitos

Alvaro21
Mensajes: 1994
Registrado: 13 Feb 2010, 22:14
Ubicación: Sevilla - East London

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por Alvaro21 » 24 Sep 2016, 20:01

pacojobacho escribió:
inxs escribió:La verdad es que una cosa es leer lo del cambio de nombre y otra cosa es darme cuenta hace unos días que la camiseta del equipo es la del betis de fútbol sin mangas. Debe ser jodido para los sevillistas, pero vamos, ahí estoy yo con el Ucam Murcia de basket siendo seguidor del Real Murcia C.F.

Y yo siendo hater oficial de Mendoza y de la UCAM. Pero sigue siendo el equipo de basket de mi ciudad. Supongo que hasta el sevillista más acérrimo lo entenderá, aunque no le haga mucha gracia. A mí me pasó. También me pasa con Quintana, pero ahora me toca desearle éxitos

No es tan fácil. Sevilla no es una ciudad cualquiera en ese sentido.
Imagen

bowie15
Mensajes: 1396
Registrado: 19 Nov 2007, 14:31
Ubicación: In a tin can

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por bowie15 » 24 Sep 2016, 22:53

Yo los llamaré Sevilla y todos contentos.
Lo de los nombres es muy curioso, en mi ciudad, Manresa, mucha gente nos sigue llamando TDK, cuando hace tropecientos años que no nos patrocinan. :shock: :D

angelos charisteas
Mensajes: 2510
Registrado: 05 Sep 2014, 18:16

Re: RE: Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por angelos charisteas » 24 Sep 2016, 23:17

bowie15 escribió:Yo los llamaré Sevilla y todos contentos.
Lo de los nombres es muy curioso, en mi ciudad, Manresa, mucha gente nos sigue llamando TDK, cuando hace tropecientos años que no nos patrocinan. :shock: :D

TDK no os llamo porque esa época me pilló demasiado joven, para mí sois "Manresa", pero yo sigo diciendo TAU o Pamesa

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

francotirador94
Mensajes: 1902
Registrado: 24 Jun 2012, 19:56

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por francotirador94 » 25 Sep 2016, 12:11

Hay marcas que son vacas sagradas del baloncesto. El Unicaja es Unicaja, el Tau es el Tau, el DKV es el DKV y, algo menos, el Pamesa.
@pabloluqueamo

inxs
Mensajes: 27702
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por inxs » 25 Sep 2016, 12:31

El tau no es el Tau, es el taugres.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Imagen

Thor
Mensajes: 24406
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: RE: Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por Thor » 25 Sep 2016, 14:35

angelos charisteas escribió:
bowie15 escribió:Yo los llamaré Sevilla y todos contentos.
Lo de los nombres es muy curioso, en mi ciudad, Manresa, mucha gente nos sigue llamando TDK, cuando hace tropecientos años que no nos patrocinan. :shock: :D

TDK no os llamo porque esa época me pilló demasiado joven, para mí sois "Manresa", pero yo sigo diciendo TAU o Pamesa

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Yo conozco a quien sigue diciendo Taugrés.

angelos charisteas
Mensajes: 2510
Registrado: 05 Sep 2014, 18:16

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por angelos charisteas » 25 Sep 2016, 14:42

Pero por ejemplo con Murcia ya se me ha pegado lo de UCAM, antes decía Polaris.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por itv » 25 Sep 2016, 15:47

francotirador94 escribió:Hay marcas que son vacas sagradas del baloncesto. El Unicaja es Unicaja, el Tau es el Tau, el DKV es el DKV y, algo menos, el Pamesa.
Con lo del DKV es el DKV comprobamos que el forero en cuestión es realmente joven.
Imagen

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por m@rK » 26 Sep 2016, 11:50

itv escribió:
francotirador94 escribió:Hay marcas que son vacas sagradas del baloncesto. El Unicaja es Unicaja, el Tau es el Tau, el DKV es el DKV y, algo menos, el Pamesa.
Con lo del DKV es el DKV comprobamos que el forero en cuestión es realmente joven.


Iba a decir lo mismo.
La Penya es la Penya, tenga el patrocinador que tenga... y mira que ha tenido! Desde luego, DKV no es el mas destacado de ellos...

Por cierto, apuesto que el forero anda por entre 21 y 22 años. :botepiernas:
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

baskerland
Mensajes: 932
Registrado: 08 Dic 2002, 00:49
Ubicación: Tras el visor de una cámara de fotos.

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por baskerland » 26 Sep 2016, 12:18

Tengo algún compañero de trabajo que cada lunes me suele preguntar a ver que ha hecho ese finde el Caja Bilbao... :roll:

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: ¿CB Sevilla o Betis?

por Baskonistaz » 26 Sep 2016, 13:04

El Sevilla no tiene un seguimiento especialmente relevante desde la época en que era el Caja San Fernando. Las gradas han sido un solar muchos años, a pesar de ser el equipo único de una ciudad como Sevilla. Que debería dar bastante de sí. Por mi parte, si la entrada del Betis en el club sirve para revitalizarlo y acercar a los aficionados del Betis al basket, me doy con un canto en los dientes. Si consiguen llenar el pabellón, más aún.

El Betis es el equipo con mejores audiencias en TV en fútbol detrás de Barça y Madrid. Es una especie de "Club de Andalucía" que trasciende a la ciudad de Sevilla. Igual que, aunque levante ampollas allí y aquí, el Athletic es una especie de club del País Vasco que trasciende su ubicación en Bilbao. Y los que sean sevillistas, o malaguistas (igual que los que son alavesistas o realistas en Euskadi) echarán pestes del club y les generará rechazo. Pero es así. Aglutinan más seguidores. Y es bueno que estén representados en la ACB por que mueven a un público que no es tradicionalmente de baloncesto. Generan interés fuera de nuestro endogámico nicho.

En resumen: sí, yo lo llamaré Betis, aunque de momento me cueste. Y espero que les vaya bonito. Si encajan las piezas, tienen plantilla para hacer una temporada interesante y enganchar aficionados además.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:00