Andrea Pufo Bargnani?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

206 mensajes
Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por Green Eyes » 09 Oct 2016, 10:51

Si le respetan las lesiones, Bargnani puede estar cerca de ser el maximo anotador. Otra cosa es que su incidencia en el juego no sea la que tenia Bou, pero es que a ver cuantos jugadores pueden presumir de una temporada como la del griego.

No se si ilusionante, pero para estar fisicamente como esta y llevar tropecientos meses sin competir, ayer hizo 20 puntos con una facilidad pasmosa.

bogdam
Mensajes: 3345
Registrado: 28 Nov 2003, 15:46
Ubicación: en el buesa arena

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por bogdam » 09 Oct 2016, 12:06

Y eso que en la primera parte fallo todo lo que tiro

16 de ellos fueron en la segunda parte en la remontada baskonista

Promete bastante a ver quetal hoy contra el barsa

h-h
Mensajes: 43445
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por h-h » 09 Oct 2016, 12:18

Es que ya avisamos que la gente le tiene una tirria alucinante al italiano supongo que por haber sido un pick 1 y no haber sido un jugador dominante.

Pero objetivamente el chico está para pasearse por Europa si quiere.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Mirza killer
Mensajes: 1915
Registrado: 03 Mar 2011, 18:29

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por Mirza killer » 09 Oct 2016, 15:29

Metió 20 ptos sin ningún tiro libre y fallando en la primera parte varias canastas fáciles. En 26 min pudo meter 30 ptos sin despeinarse. A este sí que se le caen los puntos de las manos y quien no lo quiera ver....

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por juliambres » 09 Oct 2016, 16:44

vamos a ver hoy que el rival exige más, que es fuera de casa, y que es solo dos dias después....
Imagen

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por Sisfo » 09 Oct 2016, 16:46

juliambres escribió:vamos a ver hoy que el rival exige más, que es fuera de casa, y que es solo dos dias después....


bargniani vs tomic. Intenso duelo defensivo.

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por inxs » 09 Oct 2016, 21:27

No está mal en ataque pero en defensa hoy le he visto hacer la "no ayuda" en una penetración de Rice más escandalosa que recuerdo.
Imagen

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por Juan Antonio » 09 Oct 2016, 21:30

¿Hoy también ha sido decisivo Bargnani?
Hasta luego ©

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por mgposes » 09 Oct 2016, 22:18

Como siga tirando con ese volumen va a hacer números de americano viejuno

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por elguerrerodelantifaz » 09 Oct 2016, 22:32

Sito lo revienta antes.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por Baskonistaz » 10 Oct 2016, 00:30

Insisto por que es un tema muy curioso. No es que no coja rebotes. Es que por algún motivo que escapa a las leyes de la física, parece repelerlos. Es un caso digno de estudio. Hoy en el primer cuarto hay un rebote que literalmente le da en la cara, y aún así no es capaz de cogerlo. Y al menos dos que se le caen de las manos cuando no hay nadie disputándoselos (afortunadamente los recoge Hanga en ambos casos, creo). Fascinante lo suyo.

Predrag Danilovic
Mensajes: 4462
Registrado: 05 Ene 2006, 13:58
Ubicación: por Madrid casi seguro

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por Predrag Danilovic » 10 Oct 2016, 01:47

no me apetece hacer daño en la herida pero este chico jamas podra pasar de ser un mero anotador de rachas y para un pivot de su cache eso no llega. Por muchos 25 ptos que pueda llegar a meter su escasa sangre, intimidacion, rebote, defensa, pase, entre otras labores que deberia hacer puede hacer restar mas que sumar a su equipo.
A diferencia de Tomic, que tampoco es que sea santo de mi devocion este si que puede llegar a ser decisivo en varios aspectos de juego cosa que ni el italiano hizo en su carrera Nba, ni mucho menos y a estas alturas lo va hacer por las Europas.
Y cuidado con el tema lesiones que ya es tema aparte.

Hablando de la casa baskonista pues Scola, Nocioni, Bourousis por hablar de jugadores de los ultimos años que fueron diferenciales bajo tableros y que no quieran vender la moto de que este lo vaya a ser porque ni se le acerca en intensidad a la peor temporada que pudo hacer Scola o Nocioni en el conjunto vitoriano.

A mi me parece uno de los pufos del año, por el cartel que trae, lo que supongo que cobrara y lo que es capaz de hacer.

PD: el tema rebotes no es nada nuevo, es uno de esos interiores acomodados a jugar de fuera y seguramente acabe el año con Larkin o Hanga con mas rebotes que el.
ImagenImagen

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por Baskonistaz » 10 Oct 2016, 09:39

Hombre, Hanga ahora mismo es el cuarto máximo reboteador de la ACB. Es muy probable que, si le respetan las lesiones, acabe la liga con bastantes más rebotes que muchos pivots. Y Larkin tiene mucha inteligencia para posicionarse (promedia 5 rebotes de momento estando recién salido de lesión). Hay mejores comparativas.

Estoy seguro de que, una vez coja ritmo competitivo, Bargnani nos va a dar más en defensa de lo que le hemos visto hasta la fecha. Me ha sorprendido su velocidad, y que tiene más capacidad de intimidación de lo que yo me esperaba en defensa (tres tapones de momento). Le veo flojo físicamente aún. Lo que es normal saliendo de dos meses de lesión. Ayer estaba desquiciado con Dorsey, cuando en condiciones normales, es el defensor ideal para que él se luzca. Sus virtudes ya las conocemos. Anota con una facilidad pasmosa. Tiene un tiro de media y larga distancia letal. Es un tipo habilidoso con el balón para su altura. Es bastante móvil. Y complementa muy bien a bases anotadores (tenemos dos en plantilla más Akognon). Sus defectos se ven bastante claros también. No rebotea ni en ataque ni en defensa. No puede/quiere aguantar al poste a rivales físicos. No parece saber hacer ayudas...

En términos generales, diría que la mayor parte de sus defectos tienen soluciones o paliativos tácticos. Es la oportunidad de Sito de demostrar que realmente sabe cómo funciona HESTO.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por miedvezhonok » 10 Oct 2016, 10:16

Tengo la sensación que Bargnani es un David Andersen, en el sentido que irá al tran-tran hasta que lleguen los momentos calientes cuando se fajará. Hay en unos momentos una sensación de superioridad que como la mantenga mentalmente se podría ir en partidos importantes a 40 puntos. Otra cosa es que no consigan tenerlo motivado, pero este tío en semis de ACB hace pasar al Baskonia a la final con independencia de quien tengan delante, y lo mismo en una Final Four de la EL.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por vatuer » 10 Oct 2016, 11:02

miedvezhonok escribió:Tengo la sensación que Bargnani es un David Andersen, en el sentido que irá al tran-tran hasta que lleguen los momentos calientes cuando se fajará. Hay en unos momentos una sensación de superioridad que como la mantenga mentalmente se podría ir en partidos importantes a 40 puntos. Otra cosa es que no consigan tenerlo motivado, pero este tío en semis de ACB hace pasar al Baskonia a la final con independencia de quien tengan delante, y lo mismo en una Final Four de la EL.

Salu2


Esto no lo veo eh?

Anotar va a anotar porque se le caen los puntos de las manos y tiene una manita tremenda,pero es que no aporta casi nada en otros aspectos.Una cosa es poner tapones y otra intimidar,la zona de baskonia ayer entraban como pedro por su casa.Incapaz de ganarle un cuerpo a cuerpo a Claver.

Habrá partidos en los que supere los 30 puntos,pero es su incidencia en el juego se limita a eso.

Cierto que está en pretemporada,asi que hay que esperar,de todas formas,ahora mismo,con lo que está haciendo no lo consideraría un pufo
Imagen

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por salchichas_uranga » 10 Oct 2016, 11:16

No sé que cobra,la verdad,pero ayer me imaginaba a Querejeta desesperado en el palco,ayer Claver parecía un tio con sangre al lado suya
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por kalamudio » 10 Oct 2016, 12:23

Es que el Claver de los últimos tiempos no es precisamente un sin sangre.

Me hace gracia que haya gente que considera pufo a un jugador fuera de forma, meses sin jugar que está en pretemporada, y que promedia 15 puntos y 3 rebotes por partido. No me quiero imaginar lo que pensarían de un Drobnjak...

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por juliambres » 10 Oct 2016, 13:17

Baskonia tiene un problema, y no es Barg, es lo que le rodea, que hemos junatado mucho talento con poca intensidad en la zona. Si el club no lo soluciona, teniendo en cuenta que hay ficha de americano libre, es porque ven que hay suficiente con lo que tenemos, y que el resto es trabajo de Sito. Eso si mucho trabajo, se va a tener que ganar el sueldo, y demostrar que vale para esto. Ayer el escaso uso del banquillo, algo de la magia del palau- tapón hostias, tapón- y un tiro libre nos privan de la victoria, porque el equipo llegó pidiendo oxígeno. Que faltando Tillie, Ilimane no juegue, nos deja con poca materia dentro para jugar prórrogas.....sin beaubois 35 minutacos para Larkin que llega también justo, y luego Hanga......en fin, iremos viendo. No recuerdo a Bou jugando 35 minutos yo creo que nunca!!!
Imagen

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por Sisfo » 10 Oct 2016, 14:35

juliambres escribió:Baskonia tiene un problema, y no es Barg, es lo que le rodea, que hemos junatado mucho talento con poca intensidad en la zona. Si el club no lo soluciona, teniendo en cuenta que hay ficha de americano libre, es porque ven que hay suficiente con lo que tenemos, y que el resto es trabajo de Sito. Eso si mucho trabajo, se va a tener que ganar el sueldo, y demostrar que vale para esto. Ayer el escaso uso del banquillo, algo de la magia del palau- tapón hostias, tapón- y un tiro libre nos privan de la victoria, porque el equipo llegó pidiendo oxígeno. Que faltando Tillie, Ilimane no juegue, nos deja con poca materia dentro para jugar prórrogas.....sin beaubois 35 minutacos para Larkin que llega también justo, y luego Hanga......en fin, iremos viendo. No recuerdo a Bou jugando 35 minutos yo creo que nunca!!!

sin prorroga 31 y 33m
http://www.acb.com/fichas/LACB60163.php

http://www.acb.com/fichas/LACB60323.php

Tb Rice ayer hace 32m tras lesion (es lo que tiene la prorroga). Eso sí, tanto larkin como rice jugando con la intensidad de ayer te pueden jugar 60mpp y sin inmutarse.

Diop no puede jugar, simplemnte porque voight es un poquitin mejor, vamos una miaja, como para sostener a su equipo ofensivamente cuando bargniani no esta.

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Andrea Pufo Bargnani?

por juliambres » 10 Oct 2016, 15:20

Sisfo escribió:
juliambres escribió:Baskonia tiene un problema, y no es Barg, es lo que le rodea, que hemos junatado mucho talento con poca intensidad en la zona. Si el club no lo soluciona, teniendo en cuenta que hay ficha de americano libre, es porque ven que hay suficiente con lo que tenemos, y que el resto es trabajo de Sito. Eso si mucho trabajo, se va a tener que ganar el sueldo, y demostrar que vale para esto. Ayer el escaso uso del banquillo, algo de la magia del palau- tapón hostias, tapón- y un tiro libre nos privan de la victoria, porque el equipo llegó pidiendo oxígeno. Que faltando Tillie, Ilimane no juegue, nos deja con poca materia dentro para jugar prórrogas.....sin beaubois 35 minutacos para Larkin que llega también justo, y luego Hanga......en fin, iremos viendo. No recuerdo a Bou jugando 35 minutos yo creo que nunca!!!

sin prorroga 31 y 33m
http://www.acb.com/fichas/LACB60163.php

http://www.acb.com/fichas/LACB60323.php

Tb Rice ayer hace 32m tras lesion (es lo que tiene la prorroga). Eso sí, tanto larkin como rice jugando con la intensidad de ayer te pueden jugar 60mpp y sin inmutarse.

Diop no puede jugar, simplemnte porque voight es un poquitin mejor, vamos una miaja, como para sostener a su equipo ofensivamente cuando bargniani no esta.

Diop la temporada pasada jugaba. Ahi hay un castigo que no sabemos a qué viene........aunque sabemos que es más fácil siempre castigar a los jóvenes.
Imagen

206 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:42