Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

825 mensajes
carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por carlosGT » 19 Oct 2016, 08:59

A punto de empezar la NBA, y con la ACB y Euroliga recién iniciadas, abro el hilo para poner las apuestas de la posible selección que llevará España al Eurobasket 2017, el último que habrá hasta 2021, si no me equivoco.

Partiendo de la lista que previsiblemente maneje Scariolo, que podrían ser estos 20:

Sergio Rodríguez
Ricky Rubio
Guillem Vives

Sergio Llull
Pau Ribas
JC Navarro

Rudy Fernández
Álex Abrines
F San Emeterio
Alberto Abalde
Dani Díez

Juancho HG
Víctor Claver
Nikola Mirotic

Felipe Reyes
Marc Gasol
Pau Gasol
Serge Ibaka
Willy HG
I Diop

Yo creo que Scariolo contará con una base muy continuista, salvo lesiones o renuncias, con 10 fijos:

Sergio Rodríguez
Ricky Rubio
Sergio Llull
Rudy Fernández
Álex Abrines
Juancho HG
Víctor Claver
Nikola Mirotic
Marc Gasol
Willy HG

Y las otras 2 plazas pendientes de Navarro (que parece que quiere ir http://www.seleccionbaloncesto.es/2016/ ... 66687.aspx) y Pau Gasol. Si no van, pues Ribas y Reyes o Diop (o Ibaka por Mirotic, pero no lo veo... :( )

Si los Hernangómez y Abrines progresan en su primera temporada NBA podría salir un muy buen equipo, a priori. :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por Antuanico » 19 Oct 2016, 10:43

Quino Colom donde anda y como le va?
Imagen

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por carlosGT » 19 Oct 2016, 11:06

Antuanico escribió:Quino Colom donde anda y como le va?

http://www.marca.com/baloncesto/eurolig ... b46d7.html

Pese a demostrar nivel más que sobrado, la competencia en el puesto (SR, Rubio, Vives, Llull) y las dudas no aclaradas sobre si es nacionalizado o no le dejan fuera de la lista, para mí.
Ojalá me equivoque y pueda estar, porque me parece un jugadorazo.

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por Camus » 19 Oct 2016, 12:14

Lo único claro es que la selección no está acabada para nada ... aún hay muchisimo talento.

Es que es un año muy interesante para la evolución de los jovenes talentos españoles.

Los 3 rookies NBA tienen madera de solidos jugadores de la selección.

A los HernanGomez los veo con unas ganas tremendas, especialmente a Juancho y a Abrines más dispuesto a trabajar que en Barca.

Veremos como va el año.... Es curioso el caso de España

Los hermanos Reyes ...
Los hermanos Gasol ...
Los hermanos Fernandez ...
Y ahora los hermanos HernanGomez ...

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por Seventies » 19 Oct 2016, 12:28

No ha empezado la temporada Nba, llevamos 3 partidos en Europa y ya la selección. Joder que coñazo.
Imagen

milos_vujanic18
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Abr 2010, 06:29

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por milos_vujanic18 » 19 Oct 2016, 12:30

Sergio Rodríguez
Ricky Rubio

Sergio Llull
Pau Ribas

Rudy Fernández
Álex Abrines

Juancho HG
Nikola Mirotic
Felipe Reyes

Marc Gasol
Pau Gasol
Willy HG
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: RE: Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por Gonzaka » 19 Oct 2016, 14:51

carlosGT escribió:
Antuanico escribió:Quino Colom donde anda y como le va?

http://www.marca.com/baloncesto/eurolig ... b46d7.html

Pese a demostrar nivel más que sobrado, la competencia en el puesto (SR, Rubio, Vives, Llull) y las dudas no aclaradas sobre si es nacionalizado o no le dejan fuera de la lista, para mí.
Ojalá me equivoque y pueda estar, porque me parece un jugadorazo.

Este año no es que esté precisamente inspirado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por RakdØs » 19 Oct 2016, 14:54

Como ya dije en su momento despues de los JJOO ricky a entrenar el tiro en verano y llull al 1
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por OARFOREVER » 19 Oct 2016, 15:04

Camus escribió:Lo único claro es que la selección no está acabada para nada ... aún hay muchisimo talento.

Es que es un año muy interesante para la evolución de los jovenes talentos españoles.

Los 3 rookies NBA tienen madera de solidos jugadores de la selección.

A los HernanGomez los veo con unas ganas tremendas, especialmente a Juancho y a Abrines más dispuesto a trabajar que en Barca.

Veremos como va el año.... Es curioso el caso de España

Los hermanos Reyes ...
Los hermanos Gasol ...
Los hermanos Fernandez ...
Y ahora los hermanos HernanGomez ...


Los mas puretas diriamos aun mas (Como los hermanos Hernandez)... ejem ejem.. L

Los hermanos Sagi Vela
Los hermanos Martinez
Los hermanos Jofresa
Los hermanos Arcega
Los hermanos San Epifanio
y por supuesto....

Los hermanos Martín.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por Musero » 19 Oct 2016, 15:31

Cuidado con los requerimientos de los equipos NBA... que lo mismo los HG y Abrines no juegan a la pocha en verano
Imagen

Fran Málaga
Mensajes: 612
Registrado: 02 Jun 2016, 22:24

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por Fran Málaga » 19 Oct 2016, 19:25

Navarro y 11 más. Que el chaval quiere superar a Epi

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por carlosGT » 20 Oct 2016, 08:16

Seventies escribió:No ha empezado la temporada Nba, llevamos 3 partidos en Europa y ya la selección. Joder que coñazo.


En mi caso ,que no tengo ningún club favorito, la selección española es mi único equipo... Yo estoy deseando que llegue julio para tener otra vez a España compitiendo. Para mí, el coñazo es lo largo que se me hace el año hasta entonces . :brindo por eso:

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por carlosGT » 20 Oct 2016, 08:18

Musero escribió:Cuidado con los requerimientos de los equipos NBA... que lo mismo los HG y Abrines no juegan a la pocha en verano


Eso es más probable cuando están en su año de agentes libres o tras firmar un contrato de muchos ceros. Siendo jugadores con contrato rookie, la verdad, veo difícil que los equipos les pongan trabas. Otra cosa es que ellos decidan quedarse para mejorar aspectos técnicos o jugar ligas de verano, como Juancho este año. Pero si les garantizan plaza entre los 12 definitivos, seguramente se apunten los 3

Thomas Jericho
Mensajes: 449
Registrado: 10 Mar 2010, 17:52

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por Thomas Jericho » 20 Oct 2016, 08:41

Cuando se celebra sorteo? Yo este eurobasket no me lo pierdo. Huele a cuarto campeonato si están todos sanos y sería la despedida de Juanki, Felipe y Pau. Veremos que sede nos toca
Imagen
Pero lo más sobresaliente son sus ojos. Ojos grises, de un gris frio, sin asomo de azul. No son gris paloma, decide más tarde, ni gris perla. Son del gris de las nubes a punto de descargar nieve.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por carlosGT » 20 Oct 2016, 10:08

Thomas Jericho escribió:Cuando se celebra sorteo? Yo este eurobasket no me lo pierdo. Huele a cuarto campeonato si están todos sanos y sería la despedida de Juanki, Felipe y Pau. Veremos que sede nos toca


Ojalá se gane (¡sería ganar 4 de los 5 últimos!). Pero la historia demuestra que no siempre gana el favorito (2007, 2015), y es dificilísimo ganar ante tanta competencia (Francia, Serbia, Grecia, Italia, Croacia, Lituania...).
Puede que, esta vez sí, sea el último gran torneo de la generación del 80, aunque me cuesta ver a Felipe entre los 12 si pueden ir los Gasol, los Hernangómez y Mirotic/Ibaka, salvo que Juancho y Claver fueran como aleros (3) a tiempo completo (¿y Rudy de escolta?)

h-h
Mensajes: 43370
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por h-h » 20 Oct 2016, 13:49

Colom no puede jugar con España.

Pues hijo, con lo de buen baloncesto que hay, mucho mejor que el de selecciones...

Es más, si tanto te gusta la selección, te puedes ver a los equipos NBA de Españoles que juegan entre sí casi cada noche este curso, para ver como están. El ver a los equipos españoles en Euroleague para ver como evolucionan ciertos jugadores... (Incluso a esos equipos contra CSKA, Fenerbache, Cleveland, Golden State, y disfrutar de buen baloncesto).

La verdad es que con cariño el post tiene poco sentido, porque no se tiene ni idea del nivel de la inmensa mayoría porque no han jugado una caca respecto al fin de los JJOO.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por carlosGT » 20 Oct 2016, 15:32

h-h escribió:Colom no puede jugar con España.

Pues hijo, con lo de buen baloncesto que hay, mucho mejor que el de selecciones...

.


Y lo veo, cuando lo televisan, pero sin la emoción de ver a mi equipo en la cancha. Qué le voy a hacer, seguro que a mucha gente no le interesa un Manresa-Obradoiro, pero a manresanos y compostelanos les va la vida... Yo sufro hasta con los amistosos de las giras "ñ" :roll: , y no me parece tan raro abrir un hilo justo antes de empezar la temporada, y así ver cómo cambian las impresiones sobre los jugadores a lo largo del año.

dragosani
Mensajes: 472
Registrado: 03 Ago 2006, 22:32

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por dragosani » 20 Oct 2016, 21:13

No entiendo lo que decís algunos.

Por ejemplo, yo no llevaría a Llull. Esta claro que un jugador no mantiene picos de forma en la temporada, y este anyo Llull ha empezado con dicho pico, al contrario que temporadas pasadas. No creo que este en buena forma en verano.

Los que decís de llevar a Diop, no se en que pensáis, DeSagana hace tiempo que no juega, y creo que nunca fue seleccionable. De verdad que lo habéis pensado bien?

Yo llevaba a Ricky, Chacho, Salgado - Abrines, SanEme, Doncic - Mumbru, Pancho - Pau Gasol, Claver - Willy, Vazquez

Si Doncic no viene, cambiemos a Claver por Ikea.
MARTROLL EN ATAQUE Y CUANDO CUENTA EL PARTIDO PARA METER TRIPLES Y NO MIERDA MATES ES INUTIL

angelos charisteas
Mensajes: 2510
Registrado: 05 Sep 2014, 18:16

Re: RE: Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por angelos charisteas » 21 Oct 2016, 08:57

dragosani escribió:No entiendo lo que decís algunos.

Por ejemplo, yo no llevaría a Llull. Esta claro que un jugador no mantiene picos de forma en la temporada, y este anyo Llull ha empezado con dicho pico, al contrario que temporadas pasadas. No creo que este en buena forma en verano.

Los que decís de llevar a Diop, no se en que pensáis, DeSagana hace tiempo que no juega, y creo que nunca fue seleccionable. De verdad que lo habéis pensado bien?

Yo llevaba a Ricky, Chacho, Salgado - Abrines, SanEme, Doncic - Mumbru, Pancho - Pau Gasol, Claver - Willy, Vazquez

Si Doncic no viene, cambiemos a Claver por Ikea.

Yo de esa lista quitaría a Lucas Vázquez y a Michel Salgado, que yo sepa nunca se dedicaron al fútbol de canastos.

angelos charisteas
Mensajes: 2510
Registrado: 05 Sep 2014, 18:16

Re: RE: Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por angelos charisteas » 21 Oct 2016, 09:00

dragosani escribió:No entiendo lo que decís algunos.

Por ejemplo, yo no llevaría a Llull. Esta claro que un jugador no mantiene picos de forma en la temporada, y este anyo Llull ha empezado con dicho pico, al contrario que temporadas pasadas. No creo que este en buena forma en verano.

Los que decís de llevar a Diop, no se en que pensáis, DeSagana hace tiempo que no juega, y creo que nunca fue seleccionable. De verdad que lo habéis pensado bien?

Yo llevaba a Ricky, Chacho, Salgado - Abrines, SanEme, Doncic - Mumbru, Pancho - Pau Gasol, Claver - Willy, Vazquez

Si Doncic no viene, cambiemos a Claver por Ikea.

Yo de esa lista quitaría a Lucas Vázquez y a Michel Salgado, que yo sepa nunca se dedicaron al fútbol de canastos.

825 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:24