Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por carlosGT » 11 Ago 2017, 10:46

corretger escribió:Hay jugadores suficientes para hacer un buen campeonato, los buenos han venido casi todos, salvo lesión o renuncia


No he podido sonreir al leer esta frase... :D
Todos los años vienen los buenos salvo lesión o renuncia, ¿no? :D :D :D

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por corretger » 11 Ago 2017, 10:59

Lo que quiero decir es que aun habiendo tenido lesiones... Llull o Ribas en la propia convocatoria, o Claver antes, y no se si renuncias de los dos nacionalizados, el equipo que ha venido (hasta 2 grupos de seleccionables casi completos y los de casi siempre) y el resultante que quedará no es de los peores que hemos mandado a un europeo.
Son más veteranos, claro, pero tienen un nivel y un compromiso que no deberíamos menospreciar

Un terceto chacho ricky (y llull hasta lesionarse) no lo hemos tenido en otros campeonatos europeos, quizás solo en el de Francia, pero recordad que ahi habia un sentimiento de vendetta e intentar resarcir el fracaso del mundial de españa.
Este es un europeo "más normal"

no todos los años "normales" están los dos hermanos gasol
no todos los años están casi todos los que acaban de llegar a la nba, o los que llevan años alli
No vamos a comparar esta selección con la del bronce de orenga, verdad?

hay algunos años en que se retira más gente que este año, aprovechando el europeo...
Para algunos es una vergüenza que vaya navarro. Para mi es una ventaja

Yo por ejemplo si te faltan 4s llamaría a felipe y le haria un marc gasol en el 2006...
pero sería necesario hacerlo ?
No es momento de que gente como Oriola o Juancho demuestren si tienen el nivel o no?
Un "hermanos gasol" o un "hermanos hernangomez" o mezcla de ambos no solucionan el problema?

Y luego está el bloque "valencia"... Algunos parece que los menospreciéis, pero esos nacionales han sido claves para llegar a dos finales y ganar una liga
No dan para ser segundas o terceras opciones dignas?

porque seguir lamentandose de que no vayan llull o rudy no lleva más que a la melancolía, no sirve para nada, hay que ver que se hace con lo que queda y quiere ir.

O os aburris mucho o acabais de llegar a esto

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por matejaque » 11 Ago 2017, 13:04

Jugamos contra Venezuela y Túnez porque es igual o más rentable económicamente que hacerlo contra Grecia o Francia. Igual alguien piensa que es Scariolo quien pide selecciones flojas.

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por Canary » 12 Ago 2017, 12:17

Yo creo que hay selección para ganar el Oro, pero obviamente somos inferiores a otros años. Hay que acoplar bien al equipo y repartir roles, pero si el equipo se queda como esta, el juego interior con los Gasol más Oriola y Willy es un grandisimo juego interior, tengo mucha confianza en Juancho jugando de 3 y de 4 puntualmente si hiciera falta. Abrines debe dar un paso adelante en ataque y San eme ser el SAN EME del Valencia. El Chacho y Ricky van a ser fundamentales y lo que pueda aportar Navarro también, aunque hay que dosificarlo y si el partido le queda grande físicamente pues la banco.

Los jugadores 11 y 12 supongo que serán ¿Sastre? y ¿Vives? pueden hacer un buen trabajo también, ambos vienen de hacer una buena temporada y sobre todo el primero nos puede ayudar mucho por fuera tanto en ataque como en defensa y Vives puede dar buenos minutos de descanso,aunque no vaya a ser un jugador decisivo si que puede aportar.

Lo que echo en falta es una explicación de por qué se convoca a Mirotic sin estar seguro de si va a venir o no y se deja fuera a Ibaka que parece que quería venir.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por Strat0 » 12 Ago 2017, 14:31

Se confirma lo que ponía días atrás por aquí:

Imagen

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por whitecrow » 12 Ago 2017, 14:43

matejaque escribió:Jugamos contra Venezuela y Túnez porque es igual o más rentable económicamente que hacerlo contra Grecia o Francia. Igual alguien piensa que es Scariolo quien pide selecciones flojas.


Estamos en la senda de saez y de villar,jugamos contra selecciones "mierdosas" (con todo el respeto) pero los emolumentos a percibir en la gira son los mismos que si la preparación fuerá contra serbia,francia,lituania ,grecia y USA...por ejemplo :roll:

mirad la preparación del año pasado...y del anterior...y...

que venezuala y dos selecciones africanas de categoria "b" van a estar hasta que les pillen con el carrito de los helados lo sabe todo quisqui,luego que si pasaportes cotonou rarunos o nacionalizaciones rarunas....
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por ACB2002ZARAGOZA » 12 Ago 2017, 20:17

Se sabe cuando es el próximo corte?

Supongo q se iran Sebas Saiz y Rabaseda.
EL NUMERO 1
Imagen

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por carlosGT » 13 Ago 2017, 10:39

Canary escribió:Lo que echo en falta es una explicación de por qué se convoca a Mirotic sin estar seguro de si va a venir o no y se deja fuera a Ibaka que parece que quería venir.


¿? Que yo sepa, Ibaka nunca ha dicho que quiera venir, desde 2014. Salvo que te refieras a respuestas "con la boca pequeña" ante preguntas directas de periodistas españoles, claro...

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por Canary » 13 Ago 2017, 10:49

carlosGT escribió:
Canary escribió:Lo que echo en falta es una explicación de por qué se convoca a Mirotic sin estar seguro de si va a venir o no y se deja fuera a Ibaka que parece que quería venir.


¿? Que yo sepa, Ibaka nunca ha dicho que quiera venir, desde 2014. Salvo que te refieras a respuestas "con la boca pequeña" ante preguntas directas de periodistas españoles, claro...


No se exactamente, no te voy a mentir, pero juraría haber leído declaraciones de Ibaka diciendo que estaba disponible para la selección.

Parapapapaaaa
Mensajes: 376
Registrado: 10 Ene 2011, 19:50

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por Parapapapaaaa » 13 Ago 2017, 10:55

Canary escribió:
carlosGT escribió:
Canary escribió:Lo que echo en falta es una explicación de por qué se convoca a Mirotic sin estar seguro de si va a venir o no y se deja fuera a Ibaka que parece que quería venir.


¿? Que yo sepa, Ibaka nunca ha dicho que quiera venir, desde 2014. Salvo que te refieras a respuestas "con la boca pequeña" ante preguntas directas de periodistas españoles, claro...


No se exactamente, no te voy a mentir, pero juraría haber leído declaraciones de Ibaka diciendo que estaba disponible para la selección.


http://www.marca.com/baloncesto/nba/201 ... b461b.html

"Siempre me gustó jugar con la selección, pero como está esa situación, yo tampoco quiero engancharme demasiado porque, si luego no me llaman, es algo que me decepciona mucho"

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por Canary » 13 Ago 2017, 11:14

Parapapapaaaa escribió:
Canary escribió:
carlosGT escribió:
¿? Que yo sepa, Ibaka nunca ha dicho que quiera venir, desde 2014. Salvo que te refieras a respuestas "con la boca pequeña" ante preguntas directas de periodistas españoles, claro...


No se exactamente, no te voy a mentir, pero juraría haber leído declaraciones de Ibaka diciendo que estaba disponible para la selección.


http://www.marca.com/baloncesto/nba/201 ... b461b.html

"Siempre me gustó jugar con la selección, pero como está esa situación, yo tampoco quiero engancharme demasiado porque, si luego no me llaman, es algo que me decepciona mucho"


Lo que yo leo ahí, es que dice que le gustaría venir si lo llaman,es lógico que un tío que es casi una estrella en la NBA no vaya a venir aquí a entrenar con Mirotic y después quedarse fuera de la convocatoria.
Lo lógico es que Garbajosa y Scariolo llamaran a ambos para saber la situación y a vistas de que lo de Niko era complicado por que tiene que renovar,haber convocado a Ibaka, vamos es mi opinión.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por teruel_existe » 13 Ago 2017, 11:38

Canary escribió:Lo lógico es que Garbajosa y Scariolo llamaran a ambos para saber la situación y a vistas de que lo de Niko era complicado por que tiene que renovar,haber convocado a Ibaka, vamos es mi opinión.

Te lo compro; no se hizo -bueno, yo qué me sé- y ahora el equipo dependerá en buena medida del rendimiento de las 2 parejas de pivots (o una pivot-alapivot).
Ya que, el rendimiento de los Ricky, San M, Abrines, etc. mas o menos nos podemos imaginar que va a ser correcto, según las posibilidades de cada cuál. Correcto en el sentido de lo que suelen dar con la selección, que en algunos casos es menos de su máximo, digo yo.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por Boone » 13 Ago 2017, 12:25

Ibaka no va volver a la seleccion, ni la seleccion esta interesada en que venga. Mejor dicho, la FEB no esta interesada.

Hicieron el paripe, jugo con España, na de na y no va volver, la FEB aposto por Mirotic, asique Ibaka ni FEB tuvo ninguna intencion de no voy decir contrato, pero digamos ´´pacto de caballeros´´, siguiese adelante.

Y no olvidemos, de paso, la investigacion que tiene el ex presidente de la FEB, relacionado cno gastos en el Congo, con rumores de que asi se pago el fichaje de Ibaka

http://www.elmundo.es/deportes/2016/02/ ... b45d5.html

ahi lo teneis mismamente, para que lo diga el mundo y no yo.

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por matejaque » 13 Ago 2017, 13:12

Como no pasemos de grupos, no va a haber muchos dilemas en el futuro.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por OARFOREVER » 14 Ago 2017, 10:38

matejaque escribió:Como no pasemos de grupos, no va a haber muchos dilemas en el futuro.


Nada dura eternamente.

Ni siquiera un equipo que lleva 20 años sin bajar de semis.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por andraax » 14 Ago 2017, 13:24

Estoy seguro que algún año tendrán razón los agoreros cuervos y España se estrellara en la fase de grupos y no conseguirá nada. Y estoy también seguro que ese día saldrán de su su cueva encantados de haberse conocido y gritando a los cuatro vientos un feliz "Yo ya lo decía"

salu2

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por OARFOREVER » 14 Ago 2017, 13:34

Nada nuevo. Llevamos así desde 2007, como poco........
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por matejaque » 14 Ago 2017, 13:44

Es lo que tienen los fanáticos: no plantearse posibilidad distinta.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por OARFOREVER » 14 Ago 2017, 15:32

andraax escribió:Estoy seguro que algún año tendrán razón los agoreros cuervos y España se estrellara en la fase de grupos y no conseguirá nada. Y estoy también seguro que ese día saldrán de su su cueva encantados de haberse conocido y gritando a los cuatro vientos un feliz "Yo ya lo decía"

salu2



Algun año, y puede que sea este, o puede que no, España caera y quizás, digo quizas...croacia llegue a las medallas.

Si Roma no duro eternamente y la Urss tampoco todo es posible. Incluso cayo Gondolin la Bella en manos del Maligno....


Pero lo bien que me lo he pasado desde el 95 hasta hoy....me durara toda la vida...
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por jdean26 » 14 Ago 2017, 15:37

Para mí va a ser el europeo más "relajado" desde hace mucho tiempo. Quicir, ya no es posible pedir más de lo que nos ha dado la generación de los juniors de oro. Ya lo era desde hace un tiempo, pero por varias circunstancias propias y/o ajenas, se les necesitaba dar todavía un extra (la vendetta por el fiasco de "nuestro" mundial, por ejemplo y la consiguiente clasificación para los JJOO). Ahora sí que sí, han cumplido de forma legendaria (literalmente, han marcado una época en el basket FIBA) y llega la hora de exigirles lo justo y pedir a los que vienen por detrás (los Hernangomez, Ricky, Abrines y cía) que den un paso al frente, cojan el timón y asuman la responsabilidad de una vez por todas. Y ni siquiera voy a valorar el hecho cierto de que los Gasol acapararán juego y balones. Lo harán, pero los demás tienen que saber "imponerse" y mostrar carácter para no esconderse detrás de Pau y Marc.

Así que con ésa visión de las cosas que tengo ahora mismo, me voy a dedicar a disfrutar más que nunca sin demasiado sufrimiento por el resultado, sea éste el que sea. Si se acaba el ciclo, pues se acaba (es ley de vida) y si continúa, seguimos tocando metal y pisando podio, pues cojonudo, pero afortunadamente ya no tenemos ningún tipo de urgencias históricas de ninguna clase para mucho, mucho tiempo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:59