Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por matejaque » 19 Ago 2017, 01:16

wwknude escribió:Si jugasen contra Bélgica mañana el resultado sería al revés.

Lo cual no quita nada de lo que he dicho.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por wwknude » 20 Ago 2017, 00:35

matejaque escribió:
wwknude escribió:Si jugasen contra Bélgica mañana el resultado sería al revés.

Lo cual no quita nada de lo que he dicho.

Pues tienes razón, te entendí mal :D

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6005
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por Kidd_32 » 20 Ago 2017, 14:44

Arseni Pérez
Arseni Pérez @arsenismash
·
1h
Domingo Final WTA Cincinnati @teledeporte (20.00h directo)@GarbiMuguruza-S.Halep. El básquet d España pasa a web (link: http://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/) rtve.es/deportes/mas-t…

_CnC-6_
Mensajes: 2443
Registrado: 04 Mar 2012, 11:41

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por _CnC-6_ » 20 Ago 2017, 19:44

Me parece muy bien. Una final(ista) de un torneo debería primar sobre un amistoso de preparación
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por Motime » 20 Ago 2017, 20:53

_CnC-6_ escribió:Me parece muy bien. Una final(ista) de un torneo debería primar sobre un amistoso de preparación

Yo lo entiendo. Lo que me parece mal es que mientan en la programación. Si no piensas poner el partido de baloncesto a las 20:00 no lo programes para esa hora y el partido de tenis para las 21:45. Di claramente que lo vas a dar en directo por la web. Y lo digo para las dos partes. Habrá gente que quiera ver la final de tenis y crea que lo va a poder ver a las 21:45 tal y como está programado.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

_CnC-6_
Mensajes: 2443
Registrado: 04 Mar 2012, 11:41

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por _CnC-6_ » 20 Ago 2017, 22:25

Motime escribió:
_CnC-6_ escribió:Me parece muy bien. Una final(ista) de un torneo debería primar sobre un amistoso de preparación

Yo lo entiendo. Lo que me parece mal es que mientan en la programación. Si no piensas poner el partido de baloncesto a las 20:00 no lo programes para esa hora y el partido de tenis para las 21:45. Di claramente que lo vas a dar en directo por la web. Y lo digo para las dos partes. Habrá gente que quiera ver la final de tenis y crea que lo va a poder ver a las 21:45 tal y como está programado.

Pues sí, pero qué se puede esperar de una RTVE que pone, como mucho, 10 segundos en el noticiario para resumir los partidos de preparación que ellos mismos emiten...
Imagen

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por WDC-NYC » 20 Ago 2017, 23:00

Juancho me parece un escándalo para la selección. Para mí es titularísimo.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por carlosGT » 20 Ago 2017, 23:47

WDC-NYC escribió:Juancho me parece un escándalo para la selección. Para mí es titularísimo.


Estoy viendo ahora el partido. Me ha sorprendido el 5 inicial con Ricky-SanEme-Juancho-Pau-Marc. Muchos centímetros para lo que nos tiene acostumbrados Scariolo, la verdad. Supongo que serán pruebas de cara al campeonato.
Pero Juancho apunta a 3 titular junto con Pau y Marc, la verdad. Es el mejor complemento para los Gasol, sobre todo en los cambios defensivos.
Al que se ve muy desdibujado es a Abrines :( . Me temo que se va a quedar en un jugador útil pero nada decisivo para la selección. Una pena, la verdad.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por wwknude » 21 Ago 2017, 00:17

carlosGT escribió:
WDC-NYC escribió:Juancho me parece un escándalo para la selección. Para mí es titularísimo.


Estoy viendo ahora el partido. Me ha sorprendido el 5 inicial con Ricky-SanEme-Juancho-Pau-Marc. Muchos centímetros para lo que nos tiene acostumbrados Scariolo, la verdad. Supongo que serán pruebas de cara al campeonato.
Pero Juancho apunta a 3 titular junto con Pau y Marc, la verdad. Es el mejor complemento para los Gasol, sobre todo en los cambios defensivos.
Al que se ve muy desdibujado es a Abrines :( . Me temo que se va a quedar en un jugador útil pero nada decisivo para la selección. Una pena, la verdad.

Pues un poco por conocer a Scariolo, me da que Abrines va a ir a más y quizá otros jugadores al final un poco a menos. Juancho puede ser la revelación si el entrenador le da la confianza que se está ganando.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por matejaque » 21 Ago 2017, 00:52

TASTET escribió:Pues a todos les viene a la mente la sacada de rabo de Pau con la selección la última vez no? Pues sso indirectamente les ayuda a aumentar sus beneficios en contratos, publicidad...de verdad creeis que vienen por lo que van a cobrar un misero mes?

Se me pasó esta respuesta.
Sí. Es bastante probable.

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por TASTET » 21 Ago 2017, 00:56

matejaque escribió:
TASTET escribió:Pues a todos les viene a la mente la sacada de rabo de Pau con la selección la última vez no? Pues sso indirectamente les ayuda a aumentar sus beneficios en contratos, publicidad...de verdad creeis que vienen por lo que van a cobrar un misero mes?

Se me pasó esta respuesta.
Sí. Es bastante probable.

Con una lesión perderían mucho mas de lo que pueden ganar
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por jota blanco » 21 Ago 2017, 01:30

Para mí, por condiciones físicas, por condiciones técnicas y por carácter, Juancho es la incorporación más importante a la selección desde... Los Juniors de oro? Ricky Rubio?

No digo que sea el que mejores condiciones tiene de los que han pasado o están en el equipo, pero si el que tiene más cosas de las que nos hacen, o nos van a hacer, falta.

Por otro lado, y llego bastante tarde al debate, yo creo recordar que Ibaka se mostró dispuesto a ir con España en 2015, no voy a buscar como, donde o cuando lo dijo, que no son horas y sigo de vacaciones, pero si recuerdo que dejó claro que hubiera ido si hubiera sido llamado.

Fue después de saberse que Mirotic finalmente iba con España en lugar de Montenegro, no sé si ya con convocatoria oficial o aún no, pero ya con el famoso tweet de Mirotic con la banderita y la seguridad de que sería éste el que iría al eurobasket, se daba por hecho que Ibaka aduciria problemas físicos o descanso, sobretodo teniendo en cuenta que no pudo acabar a la temporada NBA por lesión, y sorprendió bastante que no fuera así.

Que lo hiciera a toro pasado y por joder a Scariolo o realmente tuviera intención de ir no lo sé, que como decían otros foreros sea cuestión de los dineros y los contratos tampoco. Pero si el trato hubiera sido otro, si no hubiera tenido los roces con Scariolo y el mismo Sergio o alguien hubiera hecho lo posible por reencauzar las cosas quien sabe si ahora no estaría con el equipo.

En su momento se apostó por Mirotic porque parecía que nos podía dar lo que nadie más nos daría, un líder ofensivo, pero quizá no habría habido que quemar las naves que quedaban atrás.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por matejaque » 21 Ago 2017, 02:28

TASTET escribió:
matejaque escribió:
TASTET escribió:Pues a todos les viene a la mente la sacada de rabo de Pau con la selección la última vez no? Pues sso indirectamente les ayuda a aumentar sus beneficios en contratos, publicidad...de verdad creeis que vienen por lo que van a cobrar un misero mes?

Se me pasó esta respuesta.
Sí. Es bastante probable.

Con una lesión perderían mucho mas de lo que pueden ganar

El caso de LLull, quizá?
No sé de nadie a quien le hayan rescindido el contrato por lesionarse con su selección, con lo que siguen cobrando lo mismo.

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por TASTET » 21 Ago 2017, 02:33

matejaque escribió:
TASTET escribió:
matejaque escribió:Se me pasó esta respuesta.
Sí. Es bastante probable.

Con una lesión perderían mucho mas de lo que pueden ganar

El caso de LLull, quizá?
No sé de nadie a quien le hayan rescindido el contrato por lesionarse con su selección, con lo que siguen cobrando lo mismo.

Las bajas de larga durada no las paga el club para eso tienen una mutua y una lesión grave puede terminar con la carrera de un jugador y mas la de Pau que ya tiene una edad...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por matejaque » 21 Ago 2017, 02:58

TASTET escribió:Las bajas de larga durada no las paga el club para eso tienen una mutua y una lesión grave puede terminar con la carrera de un jugador y mas la de Pau que ya tiene una edad...

La cosa es que los jugadores siguen cobrando sus contratos, quien sea que los pague.
Parece que las lesiones son un riesgo bastante bien asumido: todo el mundo acaba jugando con sus selecciones nacionales, especialmente en la española. Es comprensible pensar que puede haber más razones de peso que el patriotismo, el buen rollo o la "familia".
Definitivamente, jugar con la selección es muy rentable.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por OARFOREVER » 21 Ago 2017, 09:23

carlosGT escribió:
trikitixa escribió: A mí España me parece el clásico equipo veterano capaz de llevarse el campeonato de forma majestuosa o de pifiarla a lo bestia, por esa mezcla de calidad y "descompensación" que hay en plantilla.

Así hemos estado en 2016, 2015, 2014...
Llevamos varios años a punto de no pasar ni de la fase de grupos y después, casi al límite, se han ganado medallas y campeonatos. Que algún año salga mal no sería tan raro, sino más bien cuestión de probabilidades.
El equipo está descompensado, pero no tanto como cuando llevábamos a Ricky, SR, Calderón, Llull, Navarro y Rudy en el exterior, con las posiciones de 3 y 4 tiritando.
Si Juancho cumple como parece en el puesto de 3-4, y el relevo de Llull hace lo propio (como hizo Ribas en 2015, por ejemplo), el equipo no tiene por qué estar tan descompensado. Las bajas de Llull y Mirotic son muy importantes, sobre todo porque rompe los esquemas a Scariolo, pero todavía se está a tiempo de configurar un buen equipo.
Peor es que esto suceda cuando ya estás en plena competición, cuando ya no hay posibilidad de hacer sustituciones.


Lo que yo veo es que si, tenemos bajas . Muchas e importantes.

Pero veo que todos los equipos "contender" tienen al menos 2, super bajas

Asi, a "grosso modo"

España: Llull y Mirotic (tela)
Francia: Gobert, Batum, Parker (telita)
Serbia: Bjelica, Jokic, Nedovic (tela)
Grecia: Giannis y Koufos (supertela)
Croacia: Tomic, Hezonja, Zizic (quizas los menos afectados)
Italia: Gallo
Russia: Karassev
Alemania: Dirk, Kleber y Zipser
Turquía: Kanter e Ilyasova.

Montenegro, Eslovenia, Lituania y Letonia: Las excepciones a la regla, lo que puede convertir a este Euro en el mas abierto de hace años.

Con mas tiempo intentaré hacer un post mas exhaustivo.

EDITO: SE CAE TEODOSIC DE LA LISTA DE SRBIJA. :(( :(( :(( :(( :((

Que SOLAR de Euro Dios.

A Croacia, Rusia y Lituania se lo estan poniendo como a Felipe IV.
Última edición por OARFOREVER el 21 Ago 2017, 10:12, editado 1 vez en total.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por WDC-NYC » 21 Ago 2017, 10:10

jota blanco escribió:Para mí, por condiciones físicas, por condiciones técnicas y por carácter, Juancho es la incorporación más importante a la selección desde... Los Juniors de oro? Ricky Rubio?

No digo que sea el que mejores condiciones tiene de los que han pasado o están en el equipo, pero si el que tiene más cosas de las que nos hacen, o nos van a hacer, falta.


Completamente de acuerdo con lo que comentas. Creo que su incorporación es de esas que nos permiten tener un tres alto de garantías e importante durante muchísimos años. Además de eso, creo que la otra gran incorporación a la selección es precisamente su hermano. De momento anda a la lógica sombra de los dos Gasol que se siguen paseando por Europa, pero es otro de esos jugadores llamados a ser referentes de este equipo en el futuro y por muchos años, asegurándonos desde luego que el relevo generacional empiece a estar bien cubierto.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por carlosGT » 21 Ago 2017, 10:16

OARFOREVER escribió:
carlosGT escribió:
trikitixa escribió: A mí España me parece el clásico equipo veterano capaz de llevarse el campeonato de forma majestuosa o de pifiarla a lo bestia, por esa mezcla de calidad y "descompensación" que hay en plantilla.

Así hemos estado en 2016, 2015, 2014...
Llevamos varios años a punto de no pasar ni de la fase de grupos y después, casi al límite, se han ganado medallas y campeonatos. Que algún año salga mal no sería tan raro, sino más bien cuestión de probabilidades.
El equipo está descompensado, pero no tanto como cuando llevábamos a Ricky, SR, Calderón, Llull, Navarro y Rudy en el exterior, con las posiciones de 3 y 4 tiritando.
Si Juancho cumple como parece en el puesto de 3-4, y el relevo de Llull hace lo propio (como hizo Ribas en 2015, por ejemplo), el equipo no tiene por qué estar tan descompensado. Las bajas de Llull y Mirotic son muy importantes, sobre todo porque rompe los esquemas a Scariolo, pero todavía se está a tiempo de configurar un buen equipo.
Peor es que esto suceda cuando ya estás en plena competición, cuando ya no hay posibilidad de hacer sustituciones.


Lo que yo veo es que si, tenemos bajas . Muchas e importantes.

Pero veo que todos los equipos "contender" tienen al menos 2, super bajas

Asi, a "grosso modo"

España: Llull y Mirotic (tela)
Francia: Gobert, Batum, Parker (telita)
Serbia: Bjelica, Jokic, Nedovic (tela)
Grecia: Giannis y Koufos (supertela)
Croacia: Tomic, Hezonja, Zizic (quizas los menos afectados)
Italia: Gallo
Russia: Karassev
Alemania: Dirk, Kleber y Zipser
Turquía: Kanter e Ilyasova.

Montenegro, Eslovenia, Lituania y Letonia: Las excepciones a la regla, lo que puede convertir a este Euro en el mas abierto de hace años.

Con mas tiempo intentaré hacer un post mas exhaustivo.

EDITO: SE CAE TEODOSIC DE LA LISTA DE SRBIJA. :(( :(( :(( :(( :((

Que SOLAR de Euro Dios.

A Croacia, Rusia y Lituania se lo estan poniendo como a Felipe IV.

Las bajas de España son Llull, Mirotic, Rudy, Reyes.... Y, en menor medida, Ribas y Claver.
En conjunto, "super-mega-telita"

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por OARFOREVER » 21 Ago 2017, 10:42

carlosGT escribió:
OARFOREVER escribió:
carlosGT escribió:Así hemos estado en 2016, 2015, 2014...
Llevamos varios años a punto de no pasar ni de la fase de grupos y después, casi al límite, se han ganado medallas y campeonatos. Que algún año salga mal no sería tan raro, sino más bien cuestión de probabilidades.
El equipo está descompensado, pero no tanto como cuando llevábamos a Ricky, SR, Calderón, Llull, Navarro y Rudy en el exterior, con las posiciones de 3 y 4 tiritando.
Si Juancho cumple como parece en el puesto de 3-4, y el relevo de Llull hace lo propio (como hizo Ribas en 2015, por ejemplo), el equipo no tiene por qué estar tan descompensado. Las bajas de Llull y Mirotic son muy importantes, sobre todo porque rompe los esquemas a Scariolo, pero todavía se está a tiempo de configurar un buen equipo.
Peor es que esto suceda cuando ya estás en plena competición, cuando ya no hay posibilidad de hacer sustituciones.


Lo que yo veo es que si, tenemos bajas . Muchas e importantes.

Pero veo que todos los equipos "contender" tienen al menos 2, super bajas

Asi, a "grosso modo"

España: Llull y Mirotic (tela)
Francia: Gobert, Batum, Parker (telita)
Serbia: Bjelica, Jokic, Nedovic (tela)
Grecia: Giannis y Koufos (supertela)
Croacia: Tomic, Hezonja, Zizic (quizas los menos afectados)
Italia: Gallo
Russia: Karassev
Alemania: Dirk, Kleber y Zipser
Turquía: Kanter e Ilyasova.

Montenegro, Eslovenia, Lituania y Letonia: Las excepciones a la regla, lo que puede convertir a este Euro en el mas abierto de hace años.

Con mas tiempo intentaré hacer un post mas exhaustivo.

EDITO: SE CAE TEODOSIC DE LA LISTA DE SRBIJA. :(( :(( :(( :(( :((

Que SOLAR de Euro Dios.

A Croacia, Rusia y Lituania se lo estan poniendo como a Felipe IV.

Las bajas de España son Llull, Mirotic, Rudy, Reyes.... Y, en menor medida, Ribas y Claver.
En conjunto, "super-mega-telita"


Si lees bien el mensaje verás que he puesto a "grosso modo" las 2 o 3 mas importantes. Y que he puesto tambíen que si me da tiempo esta semana intentaré profundizar....

Era consciente que -Rudy y Reyes no van. Y que Claver y Ribas tampoco. Igual que no van Ajinça, Luwawu, Mahinmi, Noah, Ntilikina, y Yabusele, ni Causer o los retirados Gelabale o Pietrus.

Paciencia hombre.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los 12 del Eurobasket 2017 a día de hoy

por carlosGT » 21 Ago 2017, 11:21

Sin acritud. :brindo por eso:
Sólo quería resaltar algunas bajas que, a mi juicio, eran tanto o más importantes que las mencionadas.
Rudy es una baja irrenplazable en el exterior, por ejemplo.
Llull era importante en el equipo, pero con un Ribas sano y con Rudy y Claver al 100% no se hubiera acusado su ausencia.
Para mí, por roles e importancia, las ausencias principales de España son Mirotic, Rudy, Llull, Claver, Ribas y Reyes, por este orden.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 02:56