Sergio "pufo" Llull?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: Sergio "pufo" Llull?

por Save LoLaso » 07 Nov 2016, 12:04

Hijpania, país de las oportunidades... perdón, de las oportunistas.

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Sergio "pufo" Llull?

por Clasicomano » 07 Nov 2016, 12:50

Rudy está muy irregular en el tiro y ya no penetra como antes. De hecho, siempre hace amagos y después se sale o da un pase, pero en defensa para mí sigue siendo un referente.

Yo pienso, como comenté, que el Madrid va a ir engrasando la maquinaria poco a poco, para llegar física y mentalmente bien a los momentos importantes de la temporada (a partir de enero-febrero). En defensa también tienen mucha artillería y hasta el momento solo lo han demostrado contra Olympiakos.

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: Sergio "pufo" Llull?

por Camus » 07 Nov 2016, 12:55

LLul es el mejor jugador Madrid a dia de hoy y ha empezado la temporada como lo mejor de Europa.

Tiene una mala racha en el tiro, nada más.

Ayer hizo un partido malo, nada más.

Los que aquí critican o son unos simples trolles catala-barca-chungos! o peor, son unos completos oportunistas, los tipicos perdedores y envisiosos.

Lo preocupante de ayer fue el Madrid en general, con una tostada enorme, completamente desdibujado, e incluso una de actitud de equipo extraña. En otro orden de cosas, la falta de Sergio Rodriguez se nota enormemente, que si defensa, que si lo que el Chacho te da, el chacho te lo quita... ¡que bobadas!. El Chacho lleva años siendo el talento puro más infravalorado de España, lo que hacía el Chacho directamente cambiaba la dinamica de equipo, animaba a todo el mundo y lo ponía en una dinamica, que no creo que ningún otro base en el mundo pueda imitar. Se podrá ser mejor, incluso mucho mejor, pero la magia del chacho no se puede copiar, es otro nivel.

Mirar esto ... https://www.youtube.com/watch?v=cFrIy7nkv_M ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Es que no veis que esto sigue siendo oro puro????????

bosylu
Mensajes: 913
Registrado: 02 Nov 2010, 13:43

Re: Sergio "pufo" Llull?

por bosylu » 07 Nov 2016, 15:37

Pues para mi Llull es un grandisimo tirador,aunque tengo que reconocer que le he visto jugar poco.

bosylu
Mensajes: 913
Registrado: 02 Nov 2010, 13:43

Re: Sergio "pufo" Llull?

por bosylu » 07 Nov 2016, 15:39

bosylu escribió:Pues para mi Llull es un grandisimo tirador,aunque tengo que reconocer que le he visto jugar poco.



No me referia al otro,al rubio,¿Carroll?
Si es que a mi el baloncesto,es que ni me gusta.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sergio "pufo" Llull?

por HAWK » 07 Nov 2016, 17:03

No triples no party.
Imagen

irnax
Mensajes: 5541
Registrado: 23 Oct 2010, 14:52
Ubicación: Estepona

Re: Sergio "pufo" Llull?

por irnax » 07 Nov 2016, 19:36

Llull es un jugador Top 5 europeo. Hay que ser muy forofo o hater para no verlo. Malos partidos los tiene cualquiera.
Imagen

Rafacullera27
Mensajes: 943
Registrado: 14 Oct 2012, 05:36

Re: Sergio "pufo" Llull?

por Rafacullera27 » 08 Nov 2016, 04:34

h-h escribió:
Rafacullera27 escribió:
h-h escribió:Ningún jugador que se tenga que exigir jugar 2 partidos por semana en Europa en una liga competitiva, puede rendir siempre al mismo nivel.

Y es normal.


Eso explica porqué no va a la NBA según tu razonamiento. Si Europa/ACB ya le viene grande empezando como quien dice, mejor que no se vaya a USA. Partiendo de la base que la ACB tiene como 7 u 8 rivales que no les debe ni casi toser al Madrid y que no les suponga un gran esfuerzo, no sé cómo espera triunfar en la NBA cuando le toque 4 partidos en una semana con viajes más largos, o las giras por la costa opuesta a donde juegue, ahí directamente muere. Y nada de rivales fáciles, que los peores Sixers han palmado de 1 sólo frente al campeón hace un par de días y el año pasado se las hicieron pasar canutas a los Warriors en plena persecución del record. Así que relajación poca pese la fama que tiene por aquí que en RS no hacen nada y se relajan, etc.


Claro, como que en la NBA no hay jugadores que pasan también rachas físicas y picos. Anda que no hay jugadores que en Noviembre parecen MVP y luego en Febrero te has "olvidado de ellos" porque han bajado de estar en la cream de la cream.

Y bueno lo de la intensidad y tal, yo me refería con respecto a otras ligas Europeas donde el nivel es menor entre la clase media-baja de la liga, pero si quieres sacar lo de la NBA, pues no lo digo yo, lo dicen jugadores de esto como R.Miller cuando le preguntaban si echaba de menos jugar, y decía que solo P.O. que lo demás era una pantomima de niveles siderales. Está claro que la RS de la NBA es mucho menos intensa precisamente por el volumen de partidos que la ACB+Euroleague, y por el peso de cada uno de ellos, los miedo a los descensos... Perder un partido en una competición de 80 partidos de liga regular no pesa igual que en uno de 40 y otro de 30 y pico.

Si Llull no ha ido a la NBA será por motivos económicos o lo que él considere, pero no porque físicamente no esté preparado para ella. Porque si él no lo está siendo de los jugadores más físicos de los últimos años, no sé entonces quién lo está.

De todas maneras, sacar el tema de los picos de forma para atacarle es de órdago. Y más en un jugador que lleva marcando diferencias en Europa de Septiembre a Mayo durante los últimos 6 años.


Pero con las plantillas ACB llena de jornaleros y jugadores de segunda fila, el Madrid y Llull no sufren como si te toca Wizards, Raptors, Bucks en una semana, por poner equipos de clase media. Comenté lo de la NBA, porque al Madrid cada X tiempo lo quieren colocar en la NBA como franquicia europea y si en noviembre con apenas 12 partidos jugados o poco más, ya tienen estos bajones, cuando pase la Copa del Rey, estarán para el arrastre, y hablando de Llull es de lo más potente que tiene en plantilla. Y no creo que la RS sea pantomima en la NBA, sino que se les hace muy larga a los jugadores que llevan muchos años, porque el primer día ya había piques y unas defensas que no eran de chiste.
Imagen El monstruo de los Strikeouts, devora bateadores como el monstruo de las galletas... galletas obvio.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Sergio "pufo" Llull?

por Simpson_M » 08 Nov 2016, 08:09

Picos de forma y tal aparte, la verdad es que yo sí veo que Llull cuando realmente cambia cosas es cuando empieza a tirar. Que es bueno/válido sin necesidad de hacer tiros, claro; pero lo que lo hace determinante es esas rachas de confianza en que te clava 3 triples seguidos que son muy desestabilizadoras.

Luego no podemos obviar que a nivel mental la temporada es complicada para Llull (entiendo) porque de una parte se ha quedado para ser referente y seguramente en su cabeza figuraba ser el motor de un equipo que fuera puntero, "pero" lo ha hecho renunciando a una oportunidad en USA que no tenía mala pinta. Para Llull, SR ofrecía, aparte de un alivio en el juego, un reposo mental porque compartía el liderazgo. Para Sergio hoy por hoy ha de pesar el hecho de que el Madrid es, en buena parte, él y solo él, y además en algo básico como el tempo, la velocidad, el juego en transición, porque lo que queda no le permite dar el relevo que antes sí tenía.

Por ese motivo creo que SR era tan importante. Porque aliviaba la cuestión del liderazgo, aparte de lo evidente, que es su capacidad (intacta a lo que parece) de generar de la nada juego ofensivo, y el factor anímico evidente que supone ver a alguien que no tenía miedo (SR otra cosa no, pero le echaba un morro tremendo, incluso yendo 15 abajo, o precisamente en esas situaciones) hacer cosas tremendas con el balón y rehabilitando al público por ese mismo motivo.

En definitiva, el año para Llull es una gran oportunidad en su carrera (elevarse como referencia en un equipo campeón, en solitario) pero también excepcionalmente duro física y mentalmente, por lo mismo. Y con el moscardón de que en USA se le iba a permitir fracasar (presión cero) ganando una pasta insana. Ha elegido la tortura mental. La marcha, vamos.

Lo que decís de Rudy es otra realidad. El Madrid ha adelgazado de alguna manera su cuota de exteriores (sin Rivers ni SR, aunque con Draper) en un momento en el que no es ni siquiera el que vino de la NBA, físicamente al menos. Tiene una precaución más que perceptible a la hora de evitar los contactos con contrarios en ataque. Esto no sé si es prescripción médica, si se lo ha autoimpuesto él o bien si es sencillamente miedo a volver a sufrir dolor. Yo no se lo reprocho. 2 operaciones en la espalda, un jugador muy basado en el físico (con una IQ defensiva brutal. En ataque yo diría que es como mucho correcto en la visión del juego, sobre todo cuando tiene el balón, mucho mejor sin él) y sigue siendo útil en un equipo de EL. La cuestión es que, sinceramente, no le da para ser referente con continuidad y ahí el Madrid no es que haya perdido uno, es que ha perdido dos (SR y él) y casi medio (Rivers hacía puntualmente ese papel).

En definitiva: Llull bajo de forma, un gran reto encima, sin tiro no sabe gestionar el ánimo, mentalmente bajo presión muy notable. SR útil por lo que se veía y también por lo que no. Rudy cascado pero digamos que esforzado (yo creo que como siempre. No le reprocho el trabajo, sí la toma de decisiones en ataque muchos días). Y el Madrid con una rotación exterior que depende MUCHO a medio-largo plazo de que Doncic y Draper se metan mucho en la dinámica del equipo.

Si Draper fuera el del segundo tiempo de Barcelona el Madrid sería más estable y Llull podría descansar algo más, cosa que, tal y como está el patio, es muy importante.

Yo, como seguidor madridista, me preocuparía también del Randolph que veamos los días gordos, si será el de Milano o el de ayer, y de la evolución física de Reyes a lo largo del año (37 creo ya).

Un saludo.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Sergio "pufo" Llull?

por Cypresshill » 08 Nov 2016, 10:24

Hasta el partido de Barcelona creo que llull era el tercero en valoración de la Acb...tampoco creo que esté tan mal. A no ser que ese dato sea erróneo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Sergio "pufo" Llull?

por JUANAN-Baskonia » 08 Nov 2016, 14:35

Como no sigo mucho al Madrid, he querido mirar las estadísticas de este años suyas y veo que:

En valoración en ACB lleva 16,7 y en Euroliga 16,4
En media de puntos, 13,8 y 18.
En asistencias, 5,8 y 5,4.
Porcentaje de triples, 42% y 28,1%
Rebotes, 1 y 1,4.

Salvo el porcentaje de triples en Euroliga, y el rebote, el resto me parecen muy buenos números.

Y lo que comentais del tiro exterior, si hasta Curry se casco un 0 de 10 de triples el otro día y ayer en cambio metió 13 triples.

Alfvic
Mensajes: 8889
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Sergio "pufo" Llull?

por Alfvic » 08 Nov 2016, 15:01

Estaba leyendo este hilo y, pese a que normalmente paso de hilos de troleo, me la voy a jugar:

Al nivel de victorias que se presupone que se van a ir Madrid y Barcelona. Habiendo visto más partidos de ambos que sólo el Barça-Madrid de este fin de semana, el MVP de la temporada se lo llevan Llull o Rice. De hecho, veo al menorquín con más papeletas.

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Sergio "pufo" Llull?

por h-h » 16 Nov 2016, 22:50

Se.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Sergio "pufo" Llull?

por Tsubasa » 18 Nov 2016, 23:17

:jeje:

En una semana 50 puntos, 12/20 %2, 6/12 %3, 8/8 %1, 11 asistencias, solo 2 perdidas, 51 de valoracion. Gracias por tanto :forofan:
Imagen

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Sergio "pufo" Llull?

por tmac_jugon » 18 Nov 2016, 23:35

Imagen
Imagen
Imagen
El francés bueno

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Sergio "pufo" Llull?

por Mr London » 19 Nov 2016, 14:26

HAWK escribió:No trikples no party.


Que tal la party de ayer amic?
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sergio "pufo" Llull?

por HAWK » 19 Nov 2016, 18:29

Mr London escribió:
HAWK escribió:No trikples no party.


Que tal la party de ayer amic?


Qué tal las dos anteriores amic?
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Sergio "pufo" Llull?

por kobethedagger » 19 Nov 2016, 18:34

HAWK escribió:
Mr London escribió:
HAWK escribió:No trikples no party.


Que tal la party de ayer amic?


Qué tal las dos anteriores amic?

Imagen
Imagen

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Sergio "pufo" Llull?

por jaimeguada » 27 Nov 2016, 16:28

Imagen
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Antonis-Fotsis
Mensajes: 15266
Registrado: 01 Jul 2005, 17:14

Re: Sergio "pufo" Llull?

por Antonis-Fotsis » 27 Nov 2016, 18:40

Al margen de reírnos con el empacho de rabo que da Llulldan a los haters, alguien puede confirmar si lo de hoy se había visto alguna vez? 30 y pico de valoración jugando un ratejo?
Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:12