No ayudar al rival a levantarse tras soltarle el palazo
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rockafella

No ayudar al rival a levantarse tras soltarle el palazo

por Rockafella » 11 Nov 2016, 12:43

Algo bastante extendido en la NBA y que a mí no me resulta particularmente agradable.
Aquí vemos una "lección" de Jennings a Willy Hernangómez:

A partir del 1:24, fijaos en Jennings (3) cuando Willy va a ayudar

Novio de Hello

Re: No ayudar al rival a levantarse tras soltarle el palazo

por Novio de Hello » 11 Nov 2016, 12:46

Cuando Lebron ayuda a levantarse a alguien a nadie se le ocurre darle lecciones.

Rockafella

por Rockafella » 11 Nov 2016, 12:49

Novio de Hello escribió:Cuando Lebron ayuda a levantarse a alguien a nadie se le ocurre darle lecciones.

jajaja muy cierto

Juan Antonio

por Juan Antonio » 11 Nov 2016, 12:56

No es solo lo que dices, sino que también se ve con cierta frecuencia, cuando un rival va a ayudar a levantarse a un jugador, que viene un compañero y quita la mano del rival, para evitar esa ayuda.
Hasta luego ©

pillastre

por pillastre » 11 Nov 2016, 12:57

Novio de Hello escribió:Cuando Lebron ayuda a levantarse a alguien a nadie se le ocurre darle lecciones.
igual no, pero alla por el 2012 en un hilo hablando sobre esto Henry Potter nos comento lo siguiente:

Henry Potter escribió:
pillastre escribió:La verdad es que si que se ve poco... pero Lebron te esta troleando de lo lindo XD.

Pero va a ser multado por Pat Riley, que tiene una norma de prohibido levantar al rival y al que lo hace multa. Por eso lo han enfocado enseguida.

Ni idea de si esto esta confirmado o es leyenda urbana, pero a mi tambien me llama la atencion lo poco que ocurre y que este mal visto por mucha gente.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

andraax

por andraax » 11 Nov 2016, 13:00

En baloncesto en silla de ruedas jamas se le ocurriria a un jugador del equipo contrario o a un arbitro ayudar a levantarse a un jugador cuya silla a volcado. Jamas. Como mucho le ayudara uno de su propio equipo. ¿Son por eso menos deportivos jugando?

salu2

cheatum6

por cheatum6 » 11 Nov 2016, 13:42

Rockafella escribió:Algo bastante extendido en la NBA y que a mí no me resulta particularmente agradable.

Yo veo que está extendido en todos los sitios. por ejemplo en los partidos de categorías alevín o infantil lituanas jamás he visto disculparse a un chico por pegarle una hostia al contrario aunque lo deje magullado en el suelo. Y en España mismamente es un gesto que cada vez veo menos.
Imagen

irnax

por irnax » 11 Nov 2016, 14:05

Los jugadores y entrenadores deberían saber que son un ejemplo para millones de niños que ven la NBA por la tele. Vaya valores que se enseñan...
Imagen

ravens

por ravens » 11 Nov 2016, 14:05

pillastre escribió:
igual no, pero alla por el 2012 en un hilo hablando sobre esto Henry Potter nos comento lo siguiente:

Henry Potter escribió:
pillastre escribió:La verdad es que si que se ve poco... pero Lebron te esta troleando de lo lindo XD.

Pero va a ser multado por Pat Riley, que tiene una norma de prohibido levantar al rival y al que lo hace multa. Por eso lo han enfocado enseguida.

Ni idea de si esto esta confirmado o es leyenda urbana, pero a mi tambien me llama la atencion lo poco que ocurre y que este mal visto por mucha gente.

A mí también me suena algo así. No sé si que había "recomendación" de no hacerlo o similar. Se decía que era para evitar posibles encontronazos al levantarse el jugador caído, aunque nunca lo confirmé ni tampoco sé si era en equipos concretos o algo general de la liga.
ImagenImagen

ellauri85

por ellauri85 » 11 Nov 2016, 14:09

pues la verdad que no lo entiendo.
cual puede ser el motivo?? que beneficio tiene el no ayudarle??
(me refiero a ayudar a levantarse, disculparse por una acción del juego aunque sea algo border pues....es otro asunto)

ravens

por ravens » 11 Nov 2016, 14:10

irnax escribió:Los jugadores y entrenadores deberían saber que son un ejemplo para millones de niños que ven la NBA por la tele. Vaya valores que se enseñan...

Vaya chorrada. No veo por qué deben ser un ejemplo de valores para nadie. Al menos no más de lo que tú y yo podamos serlo en nuestros trabajos cada día. Si no quieres que tu hijo tenga como ejemplo a un jugador o entrenador, edúcale tú y explícale por qué los valores de ese jugador no están bien (o no corresponden con los tuyos). Ellos que jueguen y nos entretengan, que es su trabajo, y no educar a los niños, que es el de los padres y educadores.
ImagenImagen

ellauri85

por ellauri85 » 11 Nov 2016, 14:14

ravens escribió:
irnax escribió:Los jugadores y entrenadores deberían saber que son un ejemplo para millones de niños que ven la NBA por la tele. Vaya valores que se enseñan...

Vaya chorrada. No veo por qué deben ser un ejemplo de valores para nadie. Al menos no más de lo que tú y yo podamos serlo en nuestros trabajos cada día. Si no quieres que tu hijo tenga como ejemplo a un jugador o entrenador, edúcale tú y explícale por qué los valores de ese jugador no están bien (o no corresponden con los tuyos). Ellos que jueguen y nos entretengan, que es su trabajo, y no educar a los niños, que es el de los padres y educadores.

es evidente que son figuras en las que los niños se fijan (ídolos), y aún estando de acuerdo en que el factor fundamental son los padres, quienes deben enseñarles a diferenciar entre lo bueno y lo malo, yo si creo que en un trabajo en el que te dedicas al público es algo a tener especialmente en cuenta.
Todos en nuestro día a día desde luego somos ejemplo para quienes nos ven, pero a ellos les ve mucha mas gente, de hecho el negocio se basa en que cuanta mas gente te vea mejor (eso no nos exime de comportarnos también)

markisho91

por markisho91 » 11 Nov 2016, 14:15

Puedes hacerlo o no, eso lo respeto, ¿pero impedir que un compañero lo haga?
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206
Imagen
GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA ILUSIÓN

ravens

por ravens » 11 Nov 2016, 14:18

ellauri85 escribió:
ravens escribió:

es evidente que son figuras en las que los niños se fijan (idolos), y aún estando de acuerdo en que el factor fundamental son los padres, quienes deben enseñarles a diferenciar entre lo bueno y lo malo, yo si creo que en un trabajo en el que te dedicas al público es algo a tener especialmente en cuenta.
Todos en nuestro día a día desde luego somos ejemplo para quienes nos ven, pero a ellos les ve mucha mas gente (eso no nos exime de comportarnos también)

Pero eso no significa que tengan por qué comportarse de forma ejemplar. Que influyan en mucha gente no les obliga a nada. ¿Si eres un tuitero famoso o un forocochero conocido estás obligado a comportarte de una determinada forma? Eso sin mencionar que los valores que tú consideras correctos pueden ser opuestos a los que considere otra persona.
Que entiendo el argumento, pero es que me parece cargar a los personajes famosos con unas responsabilidades que no les corresponden. Ellos que se comporten como quieran y quien los siga que tenga el criterio para interpretar. Y en cuanto a los niños, que los eduquen los padres para ello.

ellauri85 escribió:pues la verdad que no lo entiendo.
(me refiero a ayudar a levantarse, disculparse por una acción del juego aunque sea algo border pues....es otro asunto)

Aunque pueda no tener mucho sentido, si el jugador caído está rebotado, que el rival se le acerque a levantarle puede tener un efecto contrario y empeorar las cosas según el jugador de que se trate, mientras que si se aleja de la jugada puede ayudar a calmar las cosas. Quicir, cuando dos se pegan lo normal es separarlos primero, y luego ya si eso con las cosas calmadas se dan la mano. Si el que cae se levanta con ganas de soltarle un mamporro mejor que el otro esté lejos y que te de tiempo de separarlos.

Que quede claro que no estoy de acuerdo con ello, pero podría ser por algo así. Mejor que se separen rápido por si acaso.
ImagenImagen

ellauri85

por ellauri85 » 11 Nov 2016, 14:25

ravens escribió:Pero eso no significa que tengan por qué comportarse de forma ejemplar. Que influyan en mucha gente no les obliga a nada. ¿Si eres un tuitero famoso o un forocochero conocido estás obligado a comportarte de una determinada forma? Eso sin mencionar que los valores que tú consideras correctos pueden ser opuestos a los que considere otra persona.
Que entiendo el argumento, pero es que me parece cargar a los personajes famosos con unas responsabilidades que no les corresponden. Ellos que se comporten como quieran y quien los siga que tenga el criterio para interpretar. Y en cuanto a los niños, que los eduquen los padres para ello.

si si. yo me refiero a unos mínimos, que hay cada uno suelto por ahí....
es decir, no estoy de acuerdo en el "que se comporten como quieran", pero si en que no por ello tienen que cumplir un protocolo 'X'

ravens escribió:
ellauri85 escribió:pues la verdad que no lo entiendo.

Aunque pueda no tener mucho sentido, si el jugador caído está rebotado, que el rival se le acerque a levantarle puede tener un efecto contrario y empeorar las cosas según el jugador de que se trate, mientras que si se aleja de la jugada puede ayudar a calmar las cosas. Quicir, cuando dos se pegan lo normal es separarlos primero, y luego ya si eso con las cosas calmadas se dan la mano. Si el que cae se levanta con ganas de soltarle un mamporro mejor que el otro esté lejos y que te de tiempo de separarlos.

Que quede claro que no estoy de acuerdo con ello, pero podría ser por algo así. Mejor que se separen rápido por si acaso.

tiene su punto de lógica, pero si le ves tranquilo y tal....
y si al levantarse te busca pues ya te piras.
o vamos, que si esta rebotado lo más seguro es que no te coja la mano

pero como comentaba markisho91, el apartar a un compañero que lo está haciendo (sin el mal rollo mencionado, o al menos aparentemente) también me llama mucho la antención

ravens

por ravens » 11 Nov 2016, 14:29

ellauri85 escribió:tiene su punto de lógica, pero si le ves tranquilo y tal....
y si al levantarse te busca pues ya te piras.
o vamos, que si esta rebotado lo más seguro es que no te coja la mano

pero como comentaba markisho91, el apartar a un compañero que lo está haciendo (sin el mal rollo mencionado, o al menos aparentemente) también me llama mucho la antención

Si, si ya digo que yo pienso lo mismo. Pero el motivo que sugiero no es para que UN jugador no lo haga, sino un posible motivo por el cual la liga o los equipos prohibieran o recomendaran a los jugadores no hacerlo, por lo que tendría sentido que ningún jugador lo hiciera y que en caso de que uno lo vaya a hacer (por ejemplo un novato que no esté muy enterado como Willy), un compañero veterano se lo impida. Incluso siendo en un caso en el que la cosa esté tranquila.

Insisto en que son meras suposiciones con las que no estoy de acuerdo.
ImagenImagen

Wood_Davis

por Wood_Davis » 11 Nov 2016, 14:30

Por culpa de tios como KG, muchos de mi generación juegan como autenticos ***********

Novio de Hello

por Novio de Hello » 11 Nov 2016, 14:31

Yo diría que el problema es que son tontos perdidos, y lo de KG es una anécdota en comparación. De Jordan se decía que era un caníbal jugando y que sus deseos de victoria eran insuperables...

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 11 Nov 2016, 15:27

Yo en su dia ley que tal gilipoyez se le ocurrio a un entrenador y se extendió. Es una muestra mas de la NBA dura de las grandes estrellas individualistas, los tipos duros, el trash talking, darle cera a rookies y tal. Algo que con la evolucion de la liga deberia desaparecer.

Luego ves que los propios jugadores cuando llegan al status de estar por encima del bien o el mal empiezan a tener esos gestos, se lo ves a James, a Wade, a Bryant y etc...

Es un poco una muestra de lo de al enemigo nada o el ellos o nosotros que tanto gusta alli.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Avon Barksdale

por Avon Barksdale » 11 Nov 2016, 15:51

Pues yo creo que por lo que he observado evitan que el rival ayude a levantarse por si hay una mala reaccion por parte del que ha recibido la falta o el que la ha hecho.

La segunda razon es ese espiritu de equipo, pq siempre van varios rapido a ayudar. Pero yo creo que es una medida extendida en la liga por lo primero y que ayuda a evitar esas clasicas peleas que se vian mas antes.