Peores ciudades NBA para jugar y vivir
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avon Barksdale

Re: Peores ciudades NBA para jugar y vivir

por Avon Barksdale » 21 Nov 2016, 17:01

Yo creo que Oakland en si no es una gran ciudad para vivir, pero es que imagino que pueden vivir en cualquier lugar del Bay Area (Sausalito y lugares asi son lugares top para vivir en US).

Yo creo que Minnapolis-St. Paul es infravalorada que no olvidemos que es un area de 3 M de habitantes, asi que seguro que ofrece bastante mas de los que pueda parecer.

3485

por 3485 » 21 Nov 2016, 18:25

Vale como ejemplo aquella foto apocalíptica del Silverdome Pontiac de Detroit?.
NBA at 80

Mode3

por Mode3 » 21 Nov 2016, 19:26

Siempre que haya un gran proyecto y buenos jugadores en ese equipo, en principio cualquier jugador NBA puede estar dispuesto a ir a cualquier ciudad de los equipos NBA. Por supuesto que hay ciudades con un clima muy extremo, en caso de duda pues seguramente influye el factor, también el mercado y demás. También el tema de impuestos, en Texas por ejemplo salen beneficiados en ese sentido.

Me sorprende que se haya mencionado Los Angeles. Estamos hablando de una ciudad gigantesca, un jugador de la NBA (ya no digamos estrellas NBA que le gusten los focos) puede tener su mansión, con las piscinas que quiera, y para nada tiene que pisar los barrios conflictivos, esto es extrapolable a todas. Y tiene uno de los mercados más grandes de la NBA, un clima "agradable" y nada duro en invierno.
Imagen

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 21 Nov 2016, 19:57

T'chai He-zen escribió:
R1Molano escribió:Yo por lo que tengo entendido de Oakland es que ya hace tiempo que no es para tanto y que la zona metropolitana central (la zona cercana al lago) es bastante buena, de hecho el sitio es bastante bastante guapo. Ahora, las barriadas chungas las hay y las habrá siempre, pero también las hay en LA, pero los jugadores van a usar la zona centro.

Eso puede ser, que la cosa haya cambiado en los últimos cinco años (te hablo hasta el punto de que amigos/conocidos de SF no querían que fueramos a Oakland a ver un partido de baseball por si acaso... de hecho alguno no vino). Yo tengo claro de que de las 7-8 ciudades NBA que conozco, es la última que elegiría para vivir (San Francisco no, evidentemente). Los Angeles la segunda, por cierto. Aunque también viviría antes en Washington que en New York, en Portland no me importaría, y sin haber estado, estoy casi convencido de que me molaría Salt Lake City.

¿Pero tienes el BART en la puerta del estadio de los Raiders/Athletic, no?. Hombre, hay mucha leyenda urbana en eso también, yo llegue a escuchar que no cogiera el metro en NY y lo mas delictivo que vi en el durante dos semanas fue que un tipo me paso su bono mensual para entrar ya que el nuestro se acabó cuando entro mi novia, no podía pasar y estaba llegando el tren (si, lo que jamas entendí es como iban los put*s bonos del metro).

Yo Washington solo conozco del campo de los Wizards a la Casa Blanca y me pareció un pasote de ciudad, aunque claro, creo que estuve en la parte mas "cool".
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Mode3

por Mode3 » 21 Nov 2016, 20:11

R1Molano escribió:
T'chai He-zen escribió:
R1Molano escribió:Yo por lo que tengo entendido de Oakland es que ya hace tiempo que no es para tanto y que la zona metropolitana central (la zona cercana al lago) es bastante buena, de hecho el sitio es bastante bastante guapo. Ahora, las barriadas chungas las hay y las habrá siempre, pero también las hay en LA, pero los jugadores van a usar la zona centro.

Eso puede ser, que la cosa haya cambiado en los últimos cinco años (te hablo hasta el punto de que amigos/conocidos de SF no querían que fueramos a Oakland a ver un partido de baseball por si acaso... de hecho alguno no vino). Yo tengo claro de que de las 7-8 ciudades NBA que conozco, es la última que elegiría para vivir (San Francisco no, evidentemente). Los Angeles la segunda, por cierto. Aunque también viviría antes en Washington que en New York, en Portland no me importaría, y sin haber estado, estoy casi convencido de que me molaría Salt Lake City.

¿Pero tienes el BART en la puerta del estadio de los Raiders/Athletic, no?. Hombre, hay mucha leyenda urbana en eso también, yo llegue a escuchar que no cogiera el metro en NY y lo mas delictivo que vi en el durante dos semanas fue que un tipo me paso su bono mensual para entrar ya que el nuestro se acabó cuando entro mi novia, no podía pasar y estaba llegando el tren (si, lo que jamas entendí es como iban los put*s bonos del metro).

Yo Washington solo conozco del campo de los Wizards a la Casa Blanca y me pareció un pasote de ciudad, aunque claro, creo que estuve en la parte mas "cool".

Oakland está en el top 10 de índice de criminalidad de los Estados Unidos.

http://cnnespanol.cnn.com/2014/02/04/la ... -de-ee-uu/

Cambiando de tercio, también hay mucha ignorancia con estas cosas y se generaliza mucho. Es como el que va a NY o Los Angeles de vacaciones, visita los edificios más "cool", y a la llegada te dice que no le importaría vivir ahí, que mola mucho. Claro, como que si fuera a vivir ahí, resulta que viviría justo en esas zonas céntricas, turísticas y bonitas que ha visitado... cuando ni ha pisado las zonas de la periferia y sus barrios y ahí la cosa ya cambia mucho.
Imagen

Obafemi
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

por Obafemi » 22 Nov 2016, 08:54

De Cleveland y Ohio en general siempre he leido que debe ser lo puto peor. Visualmente muy poco agradecida y especialmente aburrida y "muerta". Alguna vez he mirado para ir a ver football, pero gastarme el pastizal padre y no aprovechar mas el viaje siempre me echa para atras.
Imagen

inverno

por inverno » 22 Nov 2016, 10:25

Creo que subestimáis el concepto frio extremo que sufre Minneapolis cada invierno.

Para muestra un botón:

"The month of December is characterized by falling daily high temperatures, with daily highs ranging from 1°C to -3°C over the course of the month, exceeding 8°C or dropping below -12°C only one day in ten."

"The month of January is characterized by essentially constant daily high temperatures, with daily highs around -4°C throughout the month, exceeding 4°C or dropping below -13°C only one day in ten. Daily low temperatures range from -13°C to -11°C, falling below -22°C or exceeding -2°C only one day in ten."

"The month of February is characterized by rising daily high temperatures, with daily highs increasing from -4°C to 1°C over the course of the month, exceeding 7°C or dropping below -12°C only one day in ten. Daily low temperatures range from -12°C to -8°C, falling below -22°C or exceeding -0°C only one day in ten."

"The month of March is characterized by very rapidly rising daily high temperatures, with daily highs increasing from 1°C to 10°C over the course of the month, exceeding 18°C or dropping below -6°C only one day in ten. Daily low temperatures range from -8°C to 1°C, falling below -15°C or exceeding 7°C only one day in ten."

Bufff, en Canadá hace aun más frío pero es que es bastante fuerte. `Para los jugadores quizá no tanto pero hay que considerar que la mayoría de ellos tienen familia que vive con ellos y es condenarles a vivir en un congelador durante tres meses y medio o cuatro si hay mal invierno. Condiciones bastante duras que no son muy agradables para plantearse una estancia a largo plazo.

Mode3

por Mode3 » 24 Nov 2016, 00:22

Mención especial al -9 de temperatura media en el mes de Enero. Buenas calefacciones se gastarán.
Imagen

zabourev

por zabourev » 24 Nov 2016, 01:15

Toronto...por eso de los impuestos decían muchos jugadores

Cassell

por Cassell » 24 Nov 2016, 10:23

Malabar escribió:A ver, que los jugadores van con mujer, hijos o entorno ( muchas veces dos o tres de estas cosas), y claro que tu viajas, pero ellos se quedan. Así que su opinión también importa.

De Detroit se habla de crisis de la ciudad y de lo que es Detroit centro, pero tengo entendido que en el estado las cosas no están tan mal.

El estado anda tan jodido que siendo un tradicional feudo demócrata en las pasadas elecciones presidenciales arrasó Trump. Detroit lo que tiene es que mientras el centro de la ciudad se está despoblando (aunque los programas para reactivar la ciudad están dando resultados y parece que las cosas andan algo mejor ahora), mientras que la gente más acomodada se ha marchado a ciudades y urbanizaciones periféricas, tipo Auburn Hills.

Y a todo esto, los Pistons la temporada que viene dejarán el Palace y regresarán a Detroit para jugar en el pabellón de los Red Wings de hockey.

zabourev escribió:Toronto...por eso de los impuestos decían muchos jugadores

Más que los impuestos, el tener que cobrar en dólares canadienses, de menos valor que el dólar estadounidense (menos poder adquisitivo cuando cruzan la frontera). La ciudad en sí si tiene fama de algo es de ser la más "americanizada" de Canadá.
Imagen

El holandés errante

por El holandés errante » 24 Nov 2016, 10:50

Jimmy Buckets escribió:Jared Dudley hizo una lista hace años basada en la vida nocturna de la ciudad, el clima y las opciones gastronómicas. Las peores eran Memphis, OKC, Milwaukee, Indianapolis y Cleveland, con menciones honorables a Sacramento, Salt Lake City, Minneapolis y Portland. A mí me escaman Memphis y Portland, pero, bueno, es el punto de vista de un jugador.

¿Portland? No lo conozco pero tiene pinta de molar un montón, de estilo de Seattle más o menos.

Yo he estado en Salt Like City y es un pueblo grande y con aspecto super aburrido pero no sabría decirte. Y además el alcohol está muy restringido aunque supongo que si ganas 10-15 millones al año no tendrás problema.

Sacramento no la conozco, digo yo que al ser la capital algo tendrá. De la California interior (que no tiene nada que ver con la costa) conozco Stockton, que no está lejos de Sacramento y que aun teniendo casi 300.000 habitantes es un desierto de ocio, al menos el downtown que tiene, creo recordar, 3-4 restaurantes y 1 bar.

En cambio en Nueva Inglaterra todas las ciudades que he visto aunque solo tuvieran 20.000 o 30.000 habitantes tienen sus cositas y son agradables, no así Siracusa, al menos en domingo por la tarde que está absolutamente vacía y solo pasean por el centro vagabundos.

El holandés errante

por El holandés errante » 24 Nov 2016, 10:53

Caótico_Fanegas escribió:
Wikike escribió:Yo creo que Minesotta debe ganar por goleada.

Otros mercados pequeños al menos tienen un clima más apacible o no están en el quinto pino.

Lo del clima está sobrevalorado, y más si continuametne andas en movimiento. Si la ciudad mola, ya tienes el verano para irte a Cancún. Creo que Minneapolis tiene más vida que otras.

Memphis solo es conocida por Elvis, no tiene nada más. Y Portland no es lo mismo que Seattle.

Milwaukee es la que me suena que siempre sale primero mentada en estos debates.

Memphis tiene una escena muy potente musical. No es solo Elvis. Es la capital del Soul y del Blues y tiene un montón de tiendas de discos, instrumentos, locales de conciertos, etc.

Wikike

por Wikike » 24 Nov 2016, 10:57

El holandés errante escribió:

Otros mercados pequeños al menos tienen un clima más apacible o no están en el quinto pino.

Lo del clima está sobrevalorado, y más si continuametne andas en movimiento. Si la ciudad mola, ya tienes el verano para irte a Cancún. Creo que Minneapolis tiene más vida que otras.

Memphis solo es conocida por Elvis, no tiene nada más. Y Portland no es lo mismo que Seattle.

Memphis tiene una escena muy potente musical. No es solo Elvis. Es la capital del Soul y del Blues y tiene un montón de tiendas de discos, instrumentos, locales de conciertos, etc.

E imagino que un clima agradable.
Imagen

El holandés errante

por El holandés errante » 24 Nov 2016, 11:01

También hay que distinguir que no es lo mismo Iverson o Marbury que Gasol o Bryant o una persona normal con un sueldo normal.

Por ejemplo LA si eres rico debe ser una pasada de ciudad, si eres un commuter de mierda pues debe ser un coñazo. También depende de si tienes hijos o no.

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 24 Nov 2016, 11:09

Creo que la escena musical retro de hace 50 anyos no sera un gran motivador para el 98% de los jugadores.

Reafirmo que mi intencion no era decir que la ciudad es una mierda, sino que creo que se la sobrevalora aqui como importante porque la oimos mucho por Elvis.

El holandés errante

por El holandés errante » 24 Nov 2016, 11:25

Caótico_Fanegas escribió:Lo del clima está sobrevalorado, y más si continuametne andas en movimiento. Si la ciudad mola, ya tienes el verano para irte a Cancún. Creo que Minneapolis tiene más vida que otras.

Creo que la escena musical retro de hace 50 anyos no sera un gran motivador para el 98% de los jugadores.

Reafirmo que mi intencion no era decir que la ciudad es una mierda, sino que creo que se la sobrevalora aqui como importante porque la oimos mucho por Elvis.

Y dale. Pues no sé si el blues, el soul, el rock and roll o el rockabilly son del gusto del jugador medio de la NBA. Entiendo que no, porque salvo excepciones los deportistas profesionales no son grandes amantes de la cultura pero no, no insistas en lo de "creo que se la sobrevalora aqui como importante porque la oimos mucho por Elvis" porque será en tu caso. Memphis en una ciudad muy importante para la historia de la música en EEUU y por tanto para toda la música contemporánea. Posiblemente para un chaval de 20 años criado en West Baltimore esto sea mierda pero no digas que solo es importante por Elvis. Los siguientes músicos nacieron o comenzaron su carrara aquí, a parte de Elvis: Aretha Franklin, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Roy Orbison, Otis Redding, Isaac Hayes, B.B.King, etc. Casi nada. Está el sello de música Stax, la calle Beale, etc.

P.D. Dicho esto, sí, no creo que Memphis esté entre las 10 ciudades de EEUU a priori más atractivas para vivir, al menos para mí desde la ignoracia de no haber vivido nunca allí.

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 24 Nov 2016, 12:35

Caótico_Fanegas escribió:Los siguientes músicos nacieron o comenzaron su carrara aquí, a parte de Elvis: Aretha Franklin, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Roy Orbison, Otis Redding, Isaac Hayes, B.B.King, etc. Casi nada. Está el sello de música Stax, la calle Beale, etc.

Joder, solo en Memphis hay más talento musical que en toda la historia de la música en España (si exceptuamos, dependiendo de gustos, el flamenco).
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

BeatrixKiddo

por BeatrixKiddo » 24 Nov 2016, 12:51

por que Memphis es una mala ciudad para vivir y jugar?

Dirty_fred

por Dirty_fred » 24 Nov 2016, 13:08

Creo que deberían quitarse el nombre de grizzlies y volver a los orígenes de la ABA cuando se llamaban Memphis sounds nombre muy acorde a la ciudad, o Memphis blues o algo por el estilo.

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 24 Nov 2016, 13:09

BeatrixKiddo escribió:por que Memphis es una mala ciudad para vivir y jugar?

Asi, a bote pronto buscando "worst American cities"

7. Memphis, Tennessee

> Population: 656,876
> Median home value: $91,800
> Poverty rate: 29.8%
> Pct. with at least a bachelor’s degree: 24.4%

Often referred to as the birthplace of rock ‘n roll, Memphis is steeped in rich musical history. Considering the city’s economic conditions, however, many of the city’s best years may be in the past. Roughly 30% of area residents live in poverty, nearly double the national poverty rate. As in many U.S. cities with pervasive poverty, violent crime is a major problem in Memphis. There are 1,741 violent crimes in the city for every 100,000 residents, roughly 4.8 times higher than the nationwide violent crime rate.

The city also faces environmental challenges. In a given year, more than 8% of days in a given year are identified as having hazardous air quality, more than the 5.9% of days across the country on average. As a result, Memphis residents are at greater risk of certain respiratory conditions than most Americans.

7. Memphis, Tennessee

Not only is this Southern U.S. city murder on the spring allergies, its ranks second highest among U.S. cities when it comes to violent crime, gang activity, widespread poverty, and corruption by city officials. But regardless of the tragedy, tourists still flock to the birthplace of the blues, home to Elvis’ Graceland, the East Coast Music Festival, and the clubs and shops of Beale Street. Not to mention the languid and lush banks of the Mississippi River offer a 5-mile stretch of parks and outdoor recreation.

A mi me suena que cuando Marc Gasol se comenzo a convertir en una estrella y tenia que negociar un nuevo contrato, valoraban el hecho de haber vivido alli en la infancia como muy positivo para poderlo retener.

Lo que no se es si, como en Detroit, la gente rica vive apartada de la ciudad, o tienen que juntarse aun bastante "con la chusma".