Gasol mejora a Duncan en los Spurs
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por wwknude » 24 Nov 2016, 00:17

Caótico_Fanegas escribió:
wwknude escribió:Y antes de castigado, jugando minutos de complemento

Cualquier entrenador inteligente intenta poner a los buenos en la pista y ver si consigue crear un sistema colectivo que tape sus carencias individuales. La obligacion de Popovich es intentar integrar durante la fase regular a Gasol de forma que nunca deba ser un jugador situacional.

Eso es mas dificil de hacer que de decir. Lo normal seria que Dedmon acabara jugando muchos minutos importantes de playoffs, y no seria culpa de Gasol, de Popovich ni de nadie. Bueno, quiza del creador de la estructura de plantilla que facilita al rival que Parker y Gasol defiendan el pick'n'roll.


A "modo psicotécnico" : Dedmon es a Gasol lo que David Barral es a....(aquí la respuesta), por ejemplo, Lewandoski

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por felipe jicha » 24 Nov 2016, 02:08

Quiero creer que el número de troles que ha intervenido en este hilo es bastante alto, quiero creerlo porque si de verdad se toman tales conclusiones..

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: RE: Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por felipe jicha » 24 Nov 2016, 02:15

thewall escribió:
Seventies escribió:Duncan con 38 palos es mucho no, muchisimo mejor jugador por solidez, rebote, liderazgo y como ancla defensiva que Gasol pero el del primer año de los Bulls por ejemplo. Que están y estarán a años luz en esto. Era un tipo que impactaba y no lo podrá remplazar Gasol ni queriendo.


Al Duncan de 38 palos le queda lejos el Gasol del Eurobasket 2015, fue una exhibición brutal y superando a pivots titulares NBA, imparable.

Ese Duncan podría ser mejor complemento pero ya no le daba para hacer un torneo como el de Pau.

30 min.

25,6 punots 57,5% TC con 66,7 % T3

8.8 rebotes

2.3 tapones

Te voy a dar un consejo, pero es muy descabellado.. Para opinar de baloncesto NBA igual, tan solo igual eh, podrías ver aunque fuera un partido. Sí, se qué es una barrabasada, olvídalo. Gasolina es más mejor que Duncan porque ejjj que viendo los boxscores en el bar de Pepe el número es mayor. Fallo mío.

thewall
Mensajes: 11062
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: RE: Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por thewall » 24 Nov 2016, 04:23

felipe jicha escribió:
thewall escribió:
Seventies escribió:Duncan con 38 palos es mucho no, muchisimo mejor jugador por solidez, rebote, liderazgo y como ancla defensiva que Gasol pero el del primer año de los Bulls por ejemplo. Que están y estarán a años luz en esto. Era un tipo que impactaba y no lo podrá remplazar Gasol ni queriendo.


Al Duncan de 38 palos le queda lejos el Gasol del Eurobasket 2015, fue una exhibición brutal y superando a pivots titulares NBA, imparable.

Ese Duncan podría ser mejor complemento pero ya no le daba para hacer un torneo como el de Pau.

30 min.

25,6 punots 57,5% TC con 66,7 % T3

8.8 rebotes

2.3 tapones

Te voy a dar un consejo, pero es muy descabellado.. Para opinar de baloncesto NBA igual, tan solo igual eh, podrías ver aunque fuera un partido. Sí, se qué es una barrabasada, olvídalo. Gasolina es más mejor que Duncan porque ejjj que viendo los boxscores en el bar de Pepe el número es mayor. Fallo mío.


Veo varios a la semana, por ese te digo que ese Duncan no puede hacer ese tipo de exhibiciones a esas alturas como meterle 40 a Francia y destrozar a Gobert con mates, triples, tapones, alleyoops, fisicamente no le daba. De todas formas el sentido de mi post era recordar que el Gasol de esas fechas tenia unas condiciones ofensivas tremendas, y al alcance de muy pocos.

No discuto que Duncan sea mejor complemento, Gasol es más dificil de encajar además de que tiende a dejarse llevar y debió ser más protagonista en ataque en momentos de su carrera (desaprovechado teniendo el parte de culpa), pero en cuanto a condiciones seguía siendo elite como demostró.

De Gasol esta temporada solo he visto los primeros, y la impresión fue bastante mala y de pensar que pretendían los Spurs con esa configuración, pero parece que se está adaptando y no paran de llegar las W, con actuaciones suyas competentes y esta vez si lo digo tirando de Box score. :mrgreen:

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por Juan Antonio » 24 Nov 2016, 10:48

22 de "valoración" esta noche con poca anotación. Ahí está el tío, manteniendo el tipo.
Hasta luego ©

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por Camus » 24 Nov 2016, 12:30

Lo de que Gasol está lento y tal ... Alguien más piensa que esto ha estado de toda la vida relacionado con su peso?

Vale que está en cuesta abajo, pero lo de arrastrar los pies viene de lejos y de pronto hace esa temporada en Chicago con unos 6-7 kilos menos que ahora, a ojo de buen cubero

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

La mano de Elías
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2002, 14:34

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por La mano de Elías » 25 Nov 2016, 08:37

Pau Gasol ha arrastrado los pies toda su **** vida.
Después del partido aquel de la copa del rey le pusieron unos lastres en el avión camino de EEUU y ya no se los quitó.

thewall
Mensajes: 11062
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por thewall » 26 Nov 2016, 00:49

Sigo defendiendo que es un jugador de más posibilidades que el Duncan que se fue, pero joder, los partido que veo de Gasol con Spurs a cual peor y se vende adaptación y tal, y la sensación es que no sabes que pinta en este equipo.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por jaimeguada » 26 Nov 2016, 01:19

thewall escribió:Sigo defendiendo que es un jugador de más posibilidades que el Duncan que se fue, pero joder, los partido que veo de Gasol con Spurs a cual peor y se vende adaptación y tal, y la sensación es que no sabes que pinta en este equipo.


Muy oportuno el comentario tras su primer partido de 0 puntos despues de mas de mil.

Es como tras aquel de Stephen Curry que hizo 0 de 7 triples, poner uno de que no sabe tirar.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

thewall
Mensajes: 11062
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por thewall » 26 Nov 2016, 02:40

Precisamente he defendido en este hilo que iba a aportar más que Duncan y que estaba mejor, eso último lo mantengo de lo otro empiezo a tener dudas y mira que lo tenía fácil.

He visto el debut y alguno de los primeros y este último, y aunque hubiera metido esos 5 intentos para irse a unos números decentes, pues deja muy malas sensaciones, debería recibir muchos más balones en el poste bajo, pero esos todos para Aldridge y a el le queda el rol de abrirse para un tiro de media, ya podrían intercambiarse más esos papeles que Aldridge tiene mano y a Gasol lo defienden mucha veces pares muy inferiores.

Es que al final veo más aprovechables a los Bertans, Lee y Demond, espero que encuentre su sitio, que desde luego aún no lo ha hecho por mucho que lleven vendiendo eso semanas, y yo compré.

axel foley
Mensajes: 2422
Registrado: 13 Ene 2011, 22:38

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por axel foley » 26 Nov 2016, 04:28

Los últimos destellos de un Duncan estelar en ataque son, con 39 palos, en la serie contra Clippers en PO de 2015. En esa misma temporada, a finales de diciembre y coincidiendo con las lesiones de Parker y Leonard, Duncan vuelve a tener un mayor volumen de tiros y hace muy buenos partidos en anotación.

Yo creo que, en los últimos años, la ofensiva de SA no buscaba (ni necesitaba) a un Duncan especialmente anotador ni éste desarrolló un tiro de media/larga distancia consistente (aunque tuvo ahí un par de temporadas, creo que la 11/12 y la 12/13, en las que tiró medianamente bien a media distancia) para anotar con fluidez dentro de los sistemas ofensivos. Sin embargo, su habilidad pasando tanto desde poste alto como en continuaciones si que eran bastante importantes para la ofensiva (por no hablar de la espectacularidad de sus asistencias de canasta a canasta).

Además, creo que ese "descanso" en ataque le permitía rendir en atrás al nivel del mejor defensor de la liga y ser la clave de que la defensa de San Antonio fuese de las mejores de la NBA. Ya han dicho más arriba en el post que el año pasado, antes de lesionarse la rodilla buena (porque hay que mencionar que Duncan llevaba años jugando arrastrando, literalmente, la pierna izquierda), estadísticamente estaba siendo el mejor defensor de la liga.

Por lo tanto, siendo Gasol un jugadorazo, ni ha envejecido mejor que Duncan ni, de momento (que ojalá lo haga) ha mejorado su rendimiento pre-lesión.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por Caótico_Fanegas » 26 Nov 2016, 09:16

Del partido de ayer, mas que los 0 puntos, me parece mas relevante que no lo sacara ni un minuto al final del partido, a pesar de estar Dedmon lesionado. Popovich prefirió jugar con Lee y con Aldridge de pívot antes que emparejarlo con Horford. Ya sabemos que Horford es su particular bestia negra, pero veo un anticipo de lo que puede pasar en ocasiones, sobre todo en playoffs. Puede que no confíe en Dedmon para playoffs, pero si en Leonard o Lee como ala-pívots.

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por Juan Antonio » 26 Nov 2016, 12:53

Otra lectura es que Gasol mejora tanto el equipo que aún quedàndose sin anotar, consigue que su equipo gane.

Vaaaaale, me he pasado. Perdón :-)
Hasta luego ©

dragosani
Mensajes: 472
Registrado: 03 Ago 2006, 22:32

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por dragosani » 26 Nov 2016, 12:55

Juan Antonio escribió:Otra lectura es que Gasol mejora tanto el equipo que aún quedàndose sin anotar, consigue que su equipo gane.

Vaaaaale, me he pasado. Perdón :-)


Su influencia en el juego es BRUTAL
MARTROLL EN ATAQUE Y CUANDO CUENTA EL PARTIDO PARA METER TRIPLES Y NO MIERDA MATES ES INUTIL

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Gasol en San Antonio Shurs

por The Real Suplicio » 26 Nov 2016, 21:15

a tenor de los numeros que se pueden ver... si, gran tenor Pau Gasol
Imagen

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por wwknude » 26 Nov 2016, 21:40

jaimeguada escribió:
thewall escribió:Sigo defendiendo que es un jugador de más posibilidades que el Duncan que se fue, pero joder, los partido que veo de Gasol con Spurs a cual peor y se vende adaptación y tal, y la sensación es que no sabes que pinta en este equipo.


Muy oportuno el comentario tras su primer partido de 0 puntos despues de mas de mil.

Es como tras aquel de Stephen Curry que hizo 0 de 7 triples, poner uno de que no sabe tirar.

:todos a botar:

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por wwknude » 26 Nov 2016, 21:42

Caótico_Fanegas escribió:Del partido de ayer, mas que los 0 puntos, me parece mas relevante que no lo sacara ni un minuto al final del partido, a pesar de estar Dedmon lesionado. Popovich prefirió jugar con Lee y con Aldridge de pívot antes que emparejarlo con Horford. Ya sabemos que Horford es su particular bestia negra, pero veo un anticipo de lo que puede pasar en ocasiones, sobre todo en playoffs. Puede que no confíe en Dedmon para playoffs, pero si en Leonard o Lee como ala-pívots.

En el partido de Charlotte ya se le notaba muuuuuy cansado

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por carlosGT » 26 Nov 2016, 22:19

Pues hoy tiene a Gortat enfrente, que no es mal pívot, pero que debe de tener pesadillas con Pau. Yo creo que Gasol hoy jugará más de 25 minutos y se irá a 16 p y 9 r, con victoria de Spurs

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por Juan Antonio » 27 Nov 2016, 12:45

La jugada 2 de hoy demuestra cómo Gasol domina y hace fácil el juego a sus compañeros, controlando la defensa contraria para que su compañero Simmons haga el mate, a placer:

https://youtu.be/pLNpIt3To2Y

Este es el tipo de juego y en lo que mejora Pau a los Spurs, este año.
Hasta luego ©

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: Gasol mejora a Duncan en los Spurs

por tibetano1986 » 27 Nov 2016, 13:57

Juan Antonio escribió:La jugada 2 de hoy demuestra cómo Gasol domina y hace fácil el juego a sus compañeros, controlando la defensa contraria para que su compañero Simmons haga el mate, a placer:

https://youtu.be/pLNpIt3To2Y

Este es el tipo de juego y en lo que mejora Pau a los Spurs, este año.


Yo creo que te has lucido con el trolleo. Lo único cierto es que está pasado de peso y lento. Y que juega menos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:41