¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

TASTET
Mensajes: 48309
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por TASTET » 11 Dic 2016, 05:25

Faemino no es malo sus exitos en Grecia y Rusia lo avalan, el problema es que la plantilla del Barcelona es vieja y muy mal estructurada...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

TASTET
Mensajes: 48309
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por TASTET » 11 Dic 2016, 05:26

Otro entrenador muy malo es Tabak...ha hecho algo decente en algun sitio?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por jdean26 » 11 Dic 2016, 06:42

Los que más me gustan: Pedro Martinez, Maldonado, Moncho Fernandez, Jota Cuspinera, Ibon Navarro. Vidorreta podría entrar, pero no me acaba de gustar su personalidad (por lo que sea, lo he visto siempre algo menos humilde o más subido de humos que los otros y quizá tambien algo menos brillante en lo táctico). Curiosamente, todos ellos con una filosofía de juego colectivo y coral como concepto principal de su estilo. Al fin y al cabo, ésto es un deporte de equipo y me gusta todo aquél que enfoque principalmente su visión del juego en ése aspecto, que es el que realmente hace mejorar a un equipo, a los jugadores a sus órdenes y el basket que hacen (o que al menos, intenta proponer).

Los que menos: Oscar Quintana, Pablo Laso, Joan Plaza. Por diferentes motivos, obviamente. El primero, porque sencillamente es muy, muy malo. Laso, porque su filosofía de juego sólo es posible (y efectiva) con dinero y talento individual como el que dispone en el Madrid. Y Plaza, porque no pareciéndome mal su concepto (heredero casi directo de Aíto y seguramente su alumno más aventajado), se llevó tambien lo peor de Reneses a diferencia de otros pupilos que supieron marcar su propio sello y corregir a su manera los defectos que posee ésa visión, ésto es, la cabezonería, soberbia y cierta cerrazón, rigidez y falta de flexibilidad con jugadores y sistemas.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por JadaInDaHouse » 11 Dic 2016, 09:01

Desde mi más absoluta parcialidad y subjetividad:

Quintana y Plaza me parecen lo peorcito. Gracias a este último hemos podido disfrutar en el Estu de Carl English y Edwin Jackson, porque los defenestro hasta limites de hacer pensar al resto que no valían para nada y terminaron en el Estu en la época de menos dinero y menos calidad de toda su historia.

Por actitud, ego, chulería y autoendiosmiento no soporto a Vidorreta y Casimiro, y los quiero bien lejos de cualquier equipo que tenga jóvenes o que su plan sea sacar gente joven. Solo funcionan (eso si, muy bien, todo hay que decirlo) con plantilla veteranas que tienen los huevos pelados en este deporte.

Los mejores? Pies no se... Me gustan Moncho, Maldonado, Katsikatis, Jota.....

Los que están fuera de categoría y duraron menos que una botella de alcohol en la puerta de la casa de antoine Wright han sido Charly Sainz de Aja y Orenga
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por garba4ever » 11 Dic 2016, 10:51

jdean26 escribió:Los que más me gustan: Pedro Martinez, Maldonado, Moncho Fernandez, Jota Cuspinera, Ibon Navarro. Vidorreta podría entrar, pero no me acaba de gustar su personalidad (por lo que sea, lo he visto siempre algo menos humilde o más subido de humos que los otros y quizá tambien algo menos brillante en lo táctico). Curiosamente, todos ellos con una filosofía de juego colectivo y coral como concepto principal de su estilo. Al fin y al cabo, ésto es un deporte de equipo y me gusta todo aquél que enfoque principalmente su visión del juego en ése aspecto, que es el que realmente hace mejorar a un equipo, a los jugadores a sus órdenes y el basket que hacen (o que al menos, intenta proponer).

Los que menos: Oscar Quintana, Pablo Laso, Joan Plaza. Por diferentes motivos, obviamente. El primero, porque sencillamente es muy, muy malo. Laso, porque su filosofía de juego sólo es posible (y efectiva) con dinero y talento individual como el que dispone en el Madrid. Y Plaza, porque no pareciéndome mal su concepto (heredero casi directo de Aíto y seguramente su alumno más aventajado), se llevó tambien lo peor de Reneses a diferencia de otros pupilos que supieron marcar su propio sello y corregir a su manera los defectos que posee ésa visión, ésto es, la cabezonería, soberbia y cierta cerrazón, rigidez y falta de flexibilidad con jugadores y sistemas.

Pues muy de acuerdo, la verdad.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por MasterTenerife » 11 Dic 2016, 11:19

jdean26 escribió:Los que más me gustan: Pedro Martinez, Maldonado, Moncho Fernandez, Jota Cuspinera, Ibon Navarro. Vidorreta podría entrar, pero no me acaba de gustar su personalidad (por lo que sea, lo he visto siempre algo menos humilde o más subido de humos que los otros y quizá tambien algo menos brillante en lo táctico). Curiosamente, todos ellos con una filosofía de juego colectivo y coral como concepto principal de su estilo. Al fin y al cabo, ésto es un deporte de equipo y me gusta todo aquél que enfoque principalmente su visión del juego en ése aspecto, que es el que realmente hace mejorar a un equipo, a los jugadores a sus órdenes y el basket que hacen (o que al menos, intenta proponer).

Los que menos: Oscar Quintana, Pablo Laso, Joan Plaza. Por diferentes motivos, obviamente. El primero, porque sencillamente es muy, muy malo. Laso, porque su filosofía de juego sólo es posible (y efectiva) con dinero y talento individual como el que dispone en el Madrid. Y Plaza, porque no pareciéndome mal su concepto (heredero casi directo de Aíto y seguramente su alumno más aventajado), se llevó tambien lo peor de Reneses a diferencia de otros pupilos que supieron marcar su propio sello y corregir a su manera los defectos que posee ésa visión, ésto es, la cabezonería, soberbia y cierta cerrazón, rigidez y falta de flexibilidad con jugadores y sistemas.


Compañero y aún no siendo muy objetivo porque es mi entrenador, aquí se valora los conocimientos tácticos o baloncestisticos de cada entrendor ; en lo cual Txus me parece un entrenador TOP sin discusión alguna por lo menos para mí.

En cuanto a su personalidad a mi no me transmite nada de eso , aunque tambíen te repito de nuevo que a lo mejor no soy objetivo , me parece un profesional intachable , buena gente y lo que mas me gusta su ambición por ganar ,crecer..

Un saludo y buenos dias.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por sniper » 11 Dic 2016, 11:38

peores quintana y plaza
mejores salva y pedro
Imagen

Salenga
Mensajes: 10630
Registrado: 20 Mar 2006, 19:36

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Salenga » 11 Dic 2016, 11:58

Mejores: Luís Casimiro i Salva Maldonado.

Peores: no sabría quien decir.

4_tirador
Mensajes: 882
Registrado: 06 Oct 2014, 08:04

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por 4_tirador » 11 Dic 2016, 12:14

Sito Alonso lo tuve en el Monzón. Es un líder, pero su pizarra no era tan buena. Hacía de psicólogo más que otra cosa. Para mí muy sobrevalorado.

Risto Stoickov
Mensajes: 1769
Registrado: 24 Mar 2012, 00:06
Ubicación: IBEX-35

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Risto Stoickov » 11 Dic 2016, 12:26

Plaza no es un mal entrenador para un equipo de media tabla ACB. Esto es, no es mucho peor que los Casemiro, Vidaurreta y cia. Pero sigue teniendo los defectos que le limitaban en el Madrid. Acentuados, en mi opinión, por no haber sabido evolucionar.

Peores, pues, Quintana y, quizas, Tabak.

La gente no entiende lo de borregos asi que mejor explicarselo.

El presidente de la Universidad Catolica de Murcia acuso de desiquilibrados, impresentables, borregos y gente de baja catadura moral a los aficionados de Murcia por pedir la marcha de Quintana y la vuelta de Fotis. Dijo, ademas, que con él, el griego jamas volvería pues no ha habia ido a su despacho en persona a despedirse de él.
Imagen

Jorge Alberto Francisco Valdano: "Hay tontos, muy tontos y los que participan en el foro que son hipertontos".

Superbio
Mensajes: 14457
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Superbio » 11 Dic 2016, 13:17

A mi Plaza no me parece buen entrenador. Gestor de grupos, relanzador de proyectos... como lo queráis llamar, ahí si da el callo; pero si empezamos a hablar de exquisiteces tácticas a pie de pista, pocas.

Y aún así, con la desequilibradísima plantilla de este año no está consiguiendo malos resultados. Me veía más atrás.

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Marcus Cus » 11 Dic 2016, 13:21

El peor Quintana con mucha diferencia no creo que nadie dude de ello lo mas mínimo, lo demás puede ser mas discutible.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Jixta » 12 Dic 2016, 12:38

En cuanto al peor, coincido plenamente en Quintana. En varios hilos ya he expuesto que no entiendo como este tío todavía puede tener ofertas ACB, y que el Murcia le haya fichado tras la mejor temporada de su historia. Parece que la historia del Murcia se recordará por haber hecho grandes fichajes mediáticos (un gran ejemplo, Marcus Fizer) pero su poco ojo con los entrenadores (o el no haber dado prioridad a esa figura) hizo que hasta la temporada pasada (precisamente cuando tuvieron un entrenador medianamente digno de ACB) no pasaran ninguna vez de la 10ª posición en la ACB.

Y en cuanto al mejor, no estando Aíto, me quedaría con el trío Salva Maldonado-Sito-Pedro Martínez. A Laso lo tendría que ver triunfar en otros contextos para poder ponerle a la altura de otros entrenadores.

babarox
Mensajes: 1040
Registrado: 01 Jun 2005, 22:40

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por babarox » 12 Dic 2016, 13:55

Hombre, lo que está haciendo Laso no lo consiguieron hacer otros como Mesina por ejemplo.... Que tenga un buen equipo no quita su parte de responsabilidad.

A mi por ejemplo Plaza siempre me ha parecido un loco de esto, podrá salirle mejor o peor las cosas, pero sus equipos tienen una identidad, un caracter y juegan a algo. Luego puede estar equivocado o no, pero creo que se lo curra y que tiene su idea de baloncesto clara.
Me pasa lo mismo con Sito, Pedro Martinez, Fisac, podran gustar más o menos pero a mi sus equipos siempre me gusta verlos.
A lo mejor y debido a la calidad de los jugadores nos pegan más en equipos pequeños que necesitan mas recursos tácticos para ganar y los aficionados de equipos grandes prefieren a entrenadores que den más libertad a las "estrellas".

Luego están los entrenadores tipo Casimiro, Maldonado o Casadevall que son capaces de adaptarse a lo que tienen, crean buen ambiente, normalizan situaciones muchas veces caoticas, en definitiva grandes gestores de grupos.

Con todo esto quiero decir que valorar como el mejor o el peor a un entrenador es imposible, cada uno tiene su sistema de gestionar y según muchas circustancias puede funcionar o nó.

Por ejemplo a mi Quintana me parece un vago, un cuñado, un funcionario de los que encienden el ordenador a las 11 de la mañana, se ha quedado en el año 2000, el baloncesto ha evolucionado y él sigue con su táctica de jugar con los buenos 35 minutos, pero oye, lo mismo tiene 4 o 5 jugadores que son capaces de jugar así, te coge un equipo sin competición europea y lo peta.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Jixta » 12 Dic 2016, 20:01

Es que precisamente creo que un buen entrenador es aquel que sabe adaptarse a diferentes contextos y acabar sacando unos resultados en general por encima de lo esperado inicialmente. Que pueden fracasar una temporada? Si, pero hablo de rendimiento general. Entrenadores que llegan al un sitio, y encuentren lo que encuentren lo ayudan a crecer.

Evidentemente que el Madrid ha tenido otros entrenadores que han fracasado, pero Laso ha necesitado unos jugadores para un estilo de juego muy específico. Que es de agradecer, porque prefiero mil veces el juego vistoso del Madrid que el basket control, pero estaría por ver si en un sitio con un presupuesto limitado donde tuviera que adaptar el estilo de juego a los jugadores que pueda tener, dejaría al equipo o no por encima de lo esperado inicialmente.

Y que oye, las finales hay que saber jugarlas, mentalizar a los jugadores y ganarlas, y en eso no todos los entrenadores son buenos. Obradovic es un maestro, y Laso lleva un palmarés más que respetable para que se le tenga en cuenta a la hora de saber disputarse títulos.

Y en cuanto a Quintana, me parece que ha estado más años entrenando a equipos que solo han jugado ACB que no a equipos que hayan tenido que compaginar competición europea.

Mica
Mensajes: 1147
Registrado: 22 Oct 2008, 19:52

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Mica » 12 Dic 2016, 21:22

Me sorprende que se haya mencionado a Tabak entre los peores entrenadores ACB. No es que vaya a defenderle porque esté dando un clínic con el Betis en cada partido, porque no es así (también hemos tenido un poco de mala suerte con las lesiones de los bases...), pero el caso es que me parece que no tiene todavía una trayectoria en ACB como para considerarle ya de los peores. Supongo que habrá que dejarle que desarrolle un poco más su carrera de entrenador antes de catalogarle como de los peores.
En cualquier caso, y simplemente por contrastar un poco opiniones, agradecería que los que lo han incluido entre los peores dieran algún motivo o alguna explicación de por qué.

En cuanto al hilo, yo diría que aparte de lo bueno o malo que pueda ser un entrenador, al final sus resultados van a depender mucho de otras circunstancias y también nuestro concepto de uno y de otro variará mucho según le haya ido en "nuestro equipo". Algunos han dicho que Casimiro está entre los peores y aquí en Sevilla es innegable que hizo un gran trabajo y nos salvó del descenso en una de las temporadas que peor pintaba de nuestra historia. En Fuenlabrada igual no opinan bien de él. Lo cierto es que tiene un par de títulos con equipos "no de los grandes", cosa de la que no muchos pueden presumir. Del mismo modo, en Málaga no tendrán una opinión de Aíto tan buena como tenemos en Sevilla.

Y por aportar un nombre, a mí me parece que Alejandro Martínez hizo una muy buena labor en Tenerife, aunque tampoco ha tenido una carrera en otros equipos ACB como para valorarle mejor.

babarox
Mensajes: 1040
Registrado: 01 Jun 2005, 22:40

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por babarox » 12 Dic 2016, 22:00

Mica escribió:Me sorprende que se haya mencionado a Tabak entre los peores entrenadores ACB. No es que vaya a defenderle porque esté dando un clínic con el Betis en cada partido, porque no es así (también hemos tenido un poco de mala suerte con las lesiones de los bases...), pero el caso es que me parece que no tiene todavía una trayectoria en ACB como para considerarle ya de los peores. Supongo que habrá que dejarle que desarrolle un poco más su carrera de entrenador antes de catalogarle como de los peores.
En cualquier caso, y simplemente por contrastar un poco opiniones, agradecería que los que lo han incluido entre los peores dieran algún motivo o alguna explicación de por qué.

En cuanto al hilo, yo diría que aparte de lo bueno o malo que pueda ser un entrenador, al final sus resultados van a depender mucho de otras circunstancias y también nuestro concepto de uno y de otro variará mucho según le haya ido en "nuestro equipo". Algunos han dicho que Casimiro está entre los peores y aquí en Sevilla es innegable que hizo un gran trabajo y nos salvó del descenso en una de las temporadas que peor pintaba de nuestra historia. En Fuenlabrada igual no opinan bien de él. Lo cierto es que tiene un par de títulos con equipos "no de los grandes", cosa de la que no muchos pueden presumir. Del mismo modo, en Málaga no tendrán una opinión de Aíto tan buena como tenemos en Sevilla.

Y por aportar un nombre, a mí me parece que Alejandro Martínez hizo una muy buena labor en Tenerife, aunque tampoco ha tenido una carrera en otros equipos ACB como para valorarle mejor.


En Fuenlabrada generalmente creo que no tenemos mal concepto de Casimiro, es un entrenador que cumplió perfectamente con lo que se le pedía, subiendo al equipo a ACB incluso. Yo creo que peor concepto tienen en el Estu y lo entiendo porque no me pega mucho con la filosofía de cantera.

Jixta escribió:Es que precisamente creo que un buen entrenador es aquel que sabe adaptarse a diferentes contextos y acabar sacando unos resultados en general por encima de lo esperado inicialmente. Que pueden fracasar una temporada? Si, pero hablo de rendimiento general. Entrenadores que llegan al un sitio, y encuentren lo que encuentren lo ayudan a crecer.


No estoy yo muy seguro de eso. Para mí ese tipo de entrenadores al final son buenos gestores de grupos, pero eso es una parte del trabajo del entrenador, no creo que por necesitar un tipo de equipo determinado para tu juego seas mejor o peor entrenador,
La incidencia de Laso ya no solo en el Madrid, sino en la ACB é incluso en Europa es bestial, estamos hablando de un tio que de buenas a primeras cambía la forma de ver el baloncesto de mucha gente en España.
A menor nivel podemos compararlo con lo que ha conseguido Steve Kerr (que también necesita un tipo de jugadores determinado). Quiero decir que al final son este tipo de entrenadores los que aportan más para que este deporte avance y eso en mi opinión es más importante que adaptarse a un grupo determinado.

bowie15
Mensajes: 1396
Registrado: 19 Nov 2007, 14:31
Ubicación: In a tin can

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por bowie15 » 12 Dic 2016, 22:27

ejk escribió:En Manresa también guardamos un bonito recuerdo de Quintana :mrgreen:
Su hito más destacado es no detectar que Llull podía valer para jugar en LEB :D

Habrá opiniones de todo tipo, pero primero hay que saber a qué te refieres con el mejor; el que más sabe de esto o el que mejor rendimiento le saca a su equipo?

A mi me encantan Luis Casimiro y Pablo Laso


Al Cesar lo que es del César.
Siento decir que la anécdota no es del todo exacta.
Llull estaba cedido en el Olesa :o cuando Quintana se hizo cargo del equipo en ACB y rápidamente lo reclamo para la 1a plantilla, bajamos a LEB y después de unos resultados desastrosos fue cesado haciendose cargo del equipo Ponsarnau que no contaba demasiado con Sergi prefiriendo a Óscar González :oops: vino el Real Madrid y, después de que Ivanovic dijera que no era jugador ACB, se lo llevaron. El resto de la historia la la sabéis todos. :D
A todo esto los peores Quintana y Tabak
Los mejores Maldonado y Laso.

ejk
Mensajes: 24580
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por ejk » 12 Dic 2016, 23:07

bowie15 escribió:
ejk escribió:En Manresa también guardamos un bonito recuerdo de Quintana :mrgreen:
Su hito más destacado es no detectar que Llull podía valer para jugar en LEB :D

Habrá opiniones de todo tipo, pero primero hay que saber a qué te refieres con el mejor; el que más sabe de esto o el que mejor rendimiento le saca a su equipo?

A mi me encantan Luis Casimiro y Pablo Laso


Al Cesar lo que es del César.
Siento decir que la anécdota no es del todo exacta.
Llull estaba cedido en el Olesa :o cuando Quintana se hizo cargo del equipo en ACB y rápidamente lo reclamo para la 1a plantilla, bajamos a LEB y después de unos resultados desastrosos fue cesado haciendose cargo del equipo Ponsarnau que no contaba demasiado con Sergi prefiriendo a Óscar González :oops: vino el Real Madrid y, después de que Ivanovic dijera que no era jugador ACB, se lo llevaron. El resto de la historia la la sabéis todos. :D
A todo esto los peores Quintana y Tabak
Los mejores Maldonado y Laso.


Mis disculpas. Tengo en el recuerdo las enormes broncas que le metía :mrgreen: y no he caído en el error. Buena memoria :brindo por eso:
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por garba4ever » 12 Dic 2016, 23:42

El problema de Tabak es que como primer entrenador, quizá me falle la memoria, pero todos los equipos que ha tenido han sido o de perfil bajo, o en la ruina deportiva (como Maccabi), así que es difícil de calibrar.
También me gustaría ver a Laso en otro contexto. No quiero quitarle méritos, pero año tras año ha tenido la mejor-2ª mejor plantilla de Europa. Que los títulos los ha ganado igual, no se me echen los leones, pero me gustaría verlo entrenando a un equipo de media tabla.

Lo de saber adaptarse o no, pues depende, como todo. Mira a Phil Jackson por un lado, o por el otro mira a D'Antoni, que se empeñó en el run n gun con esos Lakers y salió como salió.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:27