¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mister73
Mensajes: 785
Registrado: 25 Mar 2013, 13:39

¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Mister73 » 10 Dic 2016, 18:44

Mejor: paso palabra

Peor: La gran mayoría de aficionados de Murcia tenemos muy claro que es Quintana... y de largo, pero sería interesante leer opiniones de foreros de otros lugares, no sea que nuestro borreguismo (así nos califica nuestro presidente) nos esté cegando y resulta que a lo mejor tenemos en el banquillo a un Phil Jackson en potencia, que pierde los partidos por mala suerte.

ejk
Mensajes: 24580
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por ejk » 10 Dic 2016, 19:23

En Manresa también guardamos un bonito recuerdo de Quintana :mrgreen:
Su hito más destacado es no detectar que Llull podía valer para jugar en LEB :D

Habrá opiniones de todo tipo, pero primero hay que saber a qué te refieres con el mejor; el que más sabe de esto o el que mejor rendimiento le saca a su equipo?

A mi me encantan Luis Casimiro y Pablo Laso
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Mister73
Mensajes: 785
Registrado: 25 Mar 2013, 13:39

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Mister73 » 10 Dic 2016, 19:37

ejk escribió:En Manresa también guardamos un bonito recuerdo de Quintana :mrgreen:
Su hito más destacado es no detectar que Llull podía valer para jugar en LEB :D

Habrá opiniones de todo tipo, pero primero hay que saber a qué te refieres con el mejor; el que más sabe de esto o el que mejor rendimiento le saca a su equipo?

A mi me encantan Luis Casimiro y Pablo Laso


Una mezcla de ambas. Por ejemplo sería interesante saber que aportaría Pablo Laso al Manresa, o que hubiera aportado Xavi Pascual al Gipuzkoa del año pasado.

En tema rendimiento, me parece admirable la trayectoria de Salva Maldonado, teniendo en cuenta las plantillas de los equipos a los que ha entrenado.

No conocía esta anécdota de Quintana...pero bueno tampoco me sorprende, aquí está quemando al Facu, a base de darle 30-35 minutos (sin sentarlo en toda la segunda parte) en partidos a los que llegamos al último cuarto perdiendo por más de 20 puntos.

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por clorobuldo » 10 Dic 2016, 19:50

A mi Quintana me encanta, la verdad.

Ojalá un dia me de una gran alegria y fiche por el Barcelona.
Imagen

h-h
Mensajes: 43159
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por h-h » 10 Dic 2016, 20:08

Bartzokas es TOP3 europeo.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
siemprejuver
Mensajes: 1203
Registrado: 04 Feb 2013, 14:23
Ubicación: Al Sudeste del Sureste

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por siemprejuver » 10 Dic 2016, 20:15

Para mi el mejor, en cuanto a sacar rendimiento de la plantilla, Txus Vidaurreta o Salva Maldonado.

El peor, sin duda alguna, Oscar «pufo» Quintana (aunque como soy un borrego energúmeno, quizás no sea objetivo)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
I feel devotion

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por TASTET » 10 Dic 2016, 21:33

Plaza va camino de cogerle la manita a Quintana
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Leodavinci39
Mensajes: 23848
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Leodavinci39 » 10 Dic 2016, 22:21

Coincido: el peor, Quintana.
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por PARDAO » 10 Dic 2016, 23:10

El peor sin duda Quintana, le seguirían Plaza que parece que vaya involucionando y Sito Alonso, sobrevaloradísimo

Los mejores Salva Maldonado, Vidorreta, Pedro Martínez y Moncho Fernández
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por jakal_12 » 10 Dic 2016, 23:18

El hilo en realidad creo que va de dar palos a Quintana.

A mí el mejor entrenador me parece el LOLASO, porque como todo el mundo sabe, el LOLASO prevalecerá.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Mister73
Mensajes: 785
Registrado: 25 Mar 2013, 13:39

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Mister73 » 10 Dic 2016, 23:40

jakal_12 escribió:El hilo en realidad creo que va de dar palos a Quintana.

A mí el mejor entrenador me parece el LOLASO, porque como todo el mundo sabe, el LOLASO prevalecerá.


El hilo va (como he explicado anteriormente) de que cada forero que lo desee opine sobre quien considera que es el mejor y el peor entrenador de la liga. El objetivo no es otro que expresar una opinión (para eso está el foro). Tu mismo puedes decir que Quintana, a tenor de sus métodos, y de los numerosas novedades tácticas que le aprecias en cada partido está llamado a ser el nuevo Phil Jackson.

Si el primer nombre que ha salido ha sido el de Quintana en el apartado de "peor entrenador" es porque uno de mis objetivos es constatar en el foro general si los aficionados murcianos estamos en lo cierto o, si por el contrario, somos unos borregos que vivimos en la caverna de Platón.

einfante13
Mensajes: 53
Registrado: 29 Oct 2015, 16:37

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por einfante13 » 10 Dic 2016, 23:46

Casimiro nadie lo dice?
Coincido con Moncho y Vidorreta
Para el peor no digo nada

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por kittles » 10 Dic 2016, 23:51

Mister73 escribió:
jakal_12 escribió:El hilo en realidad creo que va de dar palos a Quintana.

A mí el mejor entrenador me parece el LOLASO, porque como todo el mundo sabe, el LOLASO prevalecerá.


El hilo va (como he explicado anteriormente) de que cada forero que lo desee opine sobre quien considera que es el mejor y el peor entrenador de la liga. El objetivo no es otro que expresar una opinión (para eso está el foro). Tu mismo puedes decir que Quintana, a tenor de sus métodos, y de los numerosas novedades tácticas que le aprecias en cada partido está llamado a ser el nuevo Phil Jackson.

Si el primer nombre que ha salido ha sido el de Quintana en el apartado de "peor entrenador" es porque uno de mis objetivos es constatar en el foro general si los aficionados murcianos estamos en lo cierto o, si por el contrario, somos unos borregos que vivimos en la caverna de Platón.

La verdad es que al no mojarte en el mejor entrenador si que ha quedado un poco "hilo para dar palos a Quintana" como dice Jakal :mrgreen: Los palos a Quintana, merecidísimos, huelga decir.

Como entrenadores tengo en muy buena estima a Sito y a Maldonado, y Quintana me parece el peor. Casimiro es otro que no me gusta.

A entrenadores como Tabak y Ocampo (a pesar de su buen año en Murcia) no se donde situarles.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por jakal_12 » 11 Dic 2016, 00:02

Mister73 escribió:
jakal_12 escribió:El hilo en realidad creo que va de dar palos a Quintana.

A mí el mejor entrenador me parece el LOLASO, porque como todo el mundo sabe, el LOLASO prevalecerá.


El hilo va (como he explicado anteriormente) de que cada forero que lo desee opine sobre quien considera que es el mejor y el peor entrenador de la liga. El objetivo no es otro que expresar una opinión (para eso está el foro). Tu mismo puedes decir que Quintana, a tenor de sus métodos, y de los numerosas novedades tácticas que le aprecias en cada partido está llamado a ser el nuevo Phil Jackson.

Si el primer nombre que ha salido ha sido el de Quintana en el apartado de "peor entrenador" es porque uno de mis objetivos es constatar en el foro general si los aficionados murcianos estamos en lo cierto o, si por el contrario, somos unos borregos que vivimos en la caverna de Platón.


Yo podría decir eso, pero como no lo pienso, mejor no lo digo.
Parece que mayoritariamente la afición del CB Murcia no traga a Quintana, de hecho como hace, parece, gran parte de los aficionados de la ACB, pero no por ello Quintana va a ser el peor, ni vosotros unos borregos.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Mister73
Mensajes: 785
Registrado: 25 Mar 2013, 13:39

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Mister73 » 11 Dic 2016, 01:07

jakal_12 escribió:Parece que mayoritariamente la afición del CB Murcia no traga a Quintana
,

Ojo, hablamos desde el punto de vista profesional. Yo mismo he repetido en varias ocasiones que Quintana da la sensación de ser un tío majo y simpático con el que se pueden tomar unas cañas y seguro que en una conversación en la que no hablara de baloncesto conectaría mejor con Quintana que con Katsikaris.

El problema es cuando algunos de sus amigos quieren defenderlo mezclando temas personales con su labor profesional como por ejemplo Augusto Lima que tras nuestro enésimo ridículo de esta temporada escribió un tuit diciendo que se criticaba a Quintana "porque no caía bien". Falso se le critica por los baños tácticos que nos dan los rivales.

Por ejemplo, hay un sector de la prensa murciana (al que recientemente se ha sumado un cuñado de barra de bar que va de analista experto) al que tiene completamente embelesado. Ni la más mínima crítica en toda la temporada. Eso sí, este sector no se corta a la hora de dar palos a manta a la afición, y a jugadores como Pocius, Baron, Radovic... o incluso Campazzo

Y repito en ningún momento se trata de mezclar la labor profesional con temas personales. Por establecer un paralelismo, a mi Lotina me cae bien y desde la distancia me parece un tío majo, pero en el apartado profesional no quiero que entrene ni a mi hijo que juega al fútbol en alevines. Quintana, lo mismo. La diferencia es a Quintana lo he visto en directo en muchas ocasiones.


jakal_12 escribió: pero no por ello Quintana va a ser el peor,


¿Quien consideras que es el peor/es entrenador/es actualmente en la ACB?
Última edición por Mister73 el 11 Dic 2016, 01:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Brevin Knight » 11 Dic 2016, 01:08

Quintana se sigue pareciendo a Florentino Fernández como en los 90?
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por jakal_12 » 11 Dic 2016, 01:11

Mister73 escribió:
jakal_12 escribió:Parece que mayoritariamente la afición del CB Murcia no traga a Quintana
,

Ojo, hablamos desde el punto de vista profesional. Yo mismo he repetido en varias ocasiones que Quintana da la sensación de ser un tío majo y simpático con el que se pueden tomar unas cañas y seguro que en una conversación en la que no hablara de baloncesto conectaría mejor con Quintana que con Katsikaris.

El problema es cuando algunos de sus amigos quieren defenderlo mezclando temas personales con su labor profesional como por ejemplo Augusto Lima que tras nuestro enésimo ridículo de esta temporada escribió un tuit diciendo que se criticaba a Quintana "porque no caía bien". Falso se le critica por los baños tácticos que nos dan los rivales.

Por ejemplo, hay un sector de la prensa murciana (al que recientemente se ha sumado un cuñado de barra de bar que va de analista experto) al que tiene completamente embelesado. Ni la más mínima crítica en toda la temporada.

Por establecer un paralelismo, a mi Lotina me cae bien y desde la distancia me parece un tío majo, pero en el apartado profesional no quiero que entrene ni a mi hijo que juega al fútbol en alevines. Quintana, lo mismo. La diferencia es a Quintana lo he visto en directo en muchas ocasiones.


jakal_12 escribió: pero no por ello Quintana va a ser el peor,


¿Quien consideras que es el peor/es entrenador/es actualmente en la ACB?


Ocampo me parece peor entrenador que Quintana. Y espero a ver qué termina haciendo Faemino, pero como no espabile, ojo...
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

pelofrito
Mensajes: 3076
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por pelofrito » 11 Dic 2016, 01:32

Peor: Ocampo o Quintana

Mejor: Sito
Imagen

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por wwknude » 11 Dic 2016, 02:19

El nivel es bajísimo. Atrás quedan los tiempos que salieron grandes entrenadores en los 80´s.

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por waltercrack » 11 Dic 2016, 04:16

Mejor: Salva Maldonado.

Peor: Óscar Quintana, al menos en lo táctico me parece plano, simple y previsible, con las limitaciones que eso tiene. Ahora, al menos en su época en Fuenla a nivel motivacional y competitividad aportaba bastante, lo que conjugado con gente como Ferrán López, Cazorla, Guardia, David Wood, Perasovic... hizo maravillas, pero en cuanto la plantilla cambió y necesitaba cosas más elaboradas, descenso al canto.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:48