¿Por qué Memphis merece un tema?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

293 mensajes
R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por R1Molano » 14 Dic 2016, 17:14

zeljko escribió:A ver, que la enebeá cambió todas las reglas para evitar cosas como la pasada eliminatoria de po entre Raptors y Heat y el tostón que suponían.

¿Como?
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por zeljko » 14 Dic 2016, 17:16

Pues que estaban hasta los cojones de partidos lentos decididos a base de aclarados de la estrella de turno.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por R1Molano » 14 Dic 2016, 17:18

zeljko escribió:Pues que estaban hasta los cojones de partidos lentos decididos a base de aclarados de la estrella de turno.

¿Y cual es la regla anti-ISOs? Mas allá de que la gente se diera cuenta que jugar ISOs es ineficiente y los equipos cada vez roten mejor en las ayudas
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por zeljko » 14 Dic 2016, 17:20

Pues la zona.

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por docass » 14 Dic 2016, 17:39

Más que la zona, diría yo, fue la eliminación del concepto de defensa ilegal. Toda aquella batería de limitaciones a las rotaciones y a las ayudas defensivas que eran incomprensibles para la mayoría de los espectadores, y hasta para los árbitros, que se volvían locos para aplicarlas. A todos los que vivimos la NBA de aquella época nos pasó en algún momento lo de que se para el partido porque han pitado defensa ilegal y nadie sabe muy bien por qué.

La eliminación de las defensas ilegales permitió a los entrenadores ir desarrollando sistemas defensivos que saturaban el lado fuerte (el respeto que la gente de la NBA tiene por Thibodeau viene de ahí, de que él fue el gran gurú de ese cambio) y obligaban a la estrella de turno a circular el balón y a tirar de extra pass. Eso fue acabando con la dictadura del aclarado. El resto lo fue haciendo el aumento de los porcentajes desde la línea de tres (aunque aquí habría que ver si fue antes el huevo o la gallina...). Lo cual no quiere decir que siga habiendo aclarados, que ''habelos hainos'', pero menos.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por zeljko » 14 Dic 2016, 17:45

Que viene a ser lo mismo, o sea, es el mismo cambio. En el resto de acuerdo. Tenía ahí un texto al respecto, o parte de tocando el tema, pero sólo El Hespíritu lo ha visto. Para ratificar lo que dices, desde el 2010, que es cuando el efecto de los Celtics y Bulls empieza a generar efecto y contrarespuesta, han bajado un 40%.

Pero bueno, ha sido reemplazado por el p&r y/o más juego colectivo. A los Raptors les funciona lo que Lowry en el p&r porque mover el balón como que no y a la que llega postemporada y lo atascan o se va por la patabajo y terminan con DeRozan en aclarado o tras bloqueo frente al mundo y chuscándose 50 tiros de media distancia.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por trikitixa » 14 Dic 2016, 18:41

Debe ser que no te gustan y por eso no los ves.

Del famoso problema del tres alto eran ellos los primeros en darse cuenta y por eso el fichaje de un Carroll que parecía hecho unos zorros tras las lesiones aunque con algunos -no muchos- brotes verdes este año. Están a niveles históricos -casi Warrios- en eficiencia ofensiva pese a la broma de salir con Siakam -¡incluso con Poeltl al principio con la lesión del lituano!


Imagen

El quinteto de Lowry con 4 suplentes es el más efectivo de la liga entre los que han jugado más de 100 minutos juntos, los únicos por delante de la ultrafamosa Death Lineup 2.0 (los terceros son "el quinteto malo" de los Warriors, con el que empiezan los cuartos pares) y son uno de los conjuntos de la parte alta que van a intentar dar un salto de calidad en febrero con algún traspaso -diferentes combinaciones con Powell, Rose, Siakam, Poeltl, Nogueira o incluso Wright son perfectas para algún equipo de la zona baja que no tenga ya nada que hacer el resto del curso-, y uno casi está por decir que son la "agradable sorpresa no tan sorprendente" del curso junto al retorno de D'Antoni a la liga con una estrella que guste de pasar.

¡Casi sólo falta leer que los Wolves están interesados en Casey para dar la vuelta a la franquicia!

Lo de quejarse de que pueda ser un tanto peñazo el juego de los Raptors en un hilo en que se alaba a los Grizzlies sí que es troleo de calidá. Y lo de "no les funciona" cuando caen ante Cavs en 6 partidos de las finales del este antes de que los Warrriors caigan ante los mismos en 7 no sé yo qué decir.


Edit: Lo mejor del listado de "quintetos potentes" -además de ver a los Blazers con Aminu arriba, nada extraño- es observar el "quinteto titular de los Pacers sin George". Con Monta, claro.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por zeljko » 14 Dic 2016, 19:22

Ya, claro, y las eliminatorias contra los Pacers o Heat nunca existieron. Ni los años anteriores en los que Paul Pierce les abría el orto. Tener series a siete partidos frente a rivales muy inferiores no es un problema y quedar eliminado tampoco. Y lo comparación con las Finales, pues sí, debe ser una broma.

Y no sé quién ha dicho que los Grizzlies son divertidos.

La cosa es cuestión de gustos, pero movimiento como que no, pa eso está los datos de SportsVU:

Imagen

Oye, que a los Cavs les funciona, no pasa ná. Y en Playoffs no hay ningún problema:

Imagen

Vaya, ambos se mueven menos aún en postemporada pero unos suben la eficiencia y otros la bajan. Pero todo perfecto. El ORtg de 99, el más bajo de los que pasaron primera ronda, no es ningún problema.

Es lo que tiene cuando te encomiendas al juego individual, que una cosa es tener a James e Irving:
Imagen

Y otra a Lowry/DeRozan.

Imagen

Que Lebron James sube la eficiencia en jugadas individuales a la vez que facilita mejores jugadas secundarias para el resto e Irving sube aún más su desequilibrio individual, mientras que lo dicho por el otro lado, Lowry se atasca y la capacidad de resolución de DeRozan despierta bastantes dudas y terminas en partidos noventeros porque no hay ningún funcionamiento colectivo que te pueda ayudar. El p&r y las isos como alternativa a la baja que te hacían destacar en rs se van al garete pero te encomiendas a ello porque no hay nada más pese a ir perdiendo eficiencia y no mejorar las opciones secundarias. Pero si incluso a veces se olvidaban de otra tipología individual como los posteos a Valanciunas pese a que en un emparejamiento concreto se esté saliendo.
Última edición por zeljko el 14 Dic 2016, 21:41, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por trikitixa » 14 Dic 2016, 19:30

Yo es que no puedo evitar pensar que igual la diferencia es más entre James, Irving y Love frente a Lowry, DeRozan ¿y Valanciunas? que eso de que "es que con ese estilo no vas a ningún lao y está demostrao".

Resulta más que evidente que el estilo les está funcionando de maravilla, más aún este año que unos anteriores donde estaban constantemente creciendo e incluso pasaban rondas con DeRozan o Lowry tirando como Perkins o Hezonja y Valanciunas lesionado cual Curry.

¡Y tienen incluso a Nogueira para recordarnos que son los EuroRaptors!

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por zeljko » 14 Dic 2016, 19:49

¿Lo de sacar a Valanciunas lesionado cuando enfrentaron a unos Heat sin interiores es seguir con la broma, no? Aparte de que Ujiri se sacó un Biyombo de reemplazo que en muchas ocasiones era más útil.

Y no, en postemporada no les ha funcionado. A no ser que dos partidos buenos frente a los Cavs sean una muestra mayor que sufrir frente a Wade o George y cuatro amigos, el ridículo frente a los Wizards o pasarse de listos contra los Nets.

Yo es que no puedo evitar pensar que igual la diferencia es más entre James, Irving y Love frente a Lowry, DeRozan ¿y Valanciunas? que eso de que "es que con ese estilo no vas a ningún lao y está demostrao".


Porque no es independiente. Las cosas funcionan o no según lo que tienes y a James no lo tienes y de momento lo que te iba de perlas en rs se ha vuelto en sangre, sudor y lágrimas en playoffs y que depender en demasía de Lowry para generar te ha provocado más de un hundimiento al igual que encomendarte al heroball de DeRozan. Y oye, no sé si vas a algún lado o no o si mover más el balón te ayudaría. También los Dubs eran buenos con Jackson mientras batían registros negativos de pases por partido y Kerr demostró que se podía hacer mucho mejor. Lo que digo es que para ser alguien destacado al Este después de los Cavs en postemporada, si eso que lo demuestren allí, no en RS y hasta el momento no han despejado las dudas.
Última edición por zeljko el 14 Dic 2016, 19:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por trikitixa » 14 Dic 2016, 19:53

Yo sigo en que a mí me parece exageradísimo lo que dices de los Raptors, de lo poco realmente brillante que se ha visto en la LeBron Conference los últimos años, y que este año han dado otro (más) salto de calidad, además con resultados realmente entretenidos gracias a su (enorme) acierto.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por zeljko » 14 Dic 2016, 20:02

A mí no me parecen más brillantes que los Hawks de hace dos temporadas en rs y a nivel de problemas lejos de los Pacers que no eran brillantes pero sí sólidos.

Pero que tampoco soy yo cojones, que tanto el equipo como sus dos estrellas han estado bajo sospecha en postemporada. A mí UJiri me parece de lo mejol y él sabrá, y sí, el estilo no me entusiasma pero lo que soy yo también tiene un límite aquí y es que las eliminatorias frente a Pacers o Heat fueron como una patada en los cojones para la mayoría de mortales.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por trikitixa » 14 Dic 2016, 20:15

No sé si te estás dando cuenta de que yo estaba hablando en el mensaje de la página anterior de los actuales Raptors, no los del año pasado ni anteriores. Y que están siendo muy (muy muy) superiores y diferentes a los de entonces. En realidad, tienen la posibilidad de ser la mayor amenaza de James en su conferencia desde los Magic de Howard y los Celtics de Perkins.

Y puede salir mal, por supuesto, que mantener este nivel de acierto es sumamente complicado. Y ese acierto es lo que hace que sean tan entretenidos de ver.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por zeljko » 14 Dic 2016, 20:30

Ya, pero yo he empezado tras un mensaje en que se decía que eran la alternativa desde hace dos años. Esto pasa porque tienes a manía de responder del tirón sin citar nada.

Y repito, que hasta ahora han tenido un bajón en postemporada que yo sí creo que se debe, en parte, a estilo pero sea como sea me parece que una cosa es la mejora y otra que haya una discontinuidad y simplemente que vi a necesitar pruebas. Aparte de que no hemos hablado de la defensa.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por R1Molano » 14 Dic 2016, 23:01

zeljko escribió:Pues la zona.

Pense que hablabas de algo "mas moderno" :D
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por Anthony Bonner » 14 Dic 2016, 23:43

Valanciunas es irregular y encima se les lesiona mucho,...fuera de eso Pat-pat, Nogueira, Carroll,...es bastante poco frente a Cavs,..que con toda la tranquilidad del mundo te pueden poner a Love, James, Thompson, Frye,...en la pintura. Bastante dan de si Lowry y DeRozan la verdad.
Imagen

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por botch » 15 Dic 2016, 07:18

Anthony Bonner escribió:Valanciunas es irregular y encima se les lesiona mucho,...fuera de eso Pat-pat, Nogueira, Carroll,...es bastante poco frente a Cavs,..que con toda la tranquilidad del mundo te pueden poner a Love, James, Thompson, Frye,...en la pintura. Bastante dan de si Lowry y DeRozan la verdad.


Si en algo son superiores los Raptors a los Cavs es en la segunda unidad, bastante más sólida en mi opinión.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por Dark player » 15 Dic 2016, 10:37

zeljko escribió:Ya, pero yo he empezado tras un mensaje en que se decía que eran la alternativa desde hace dos años. Esto pasa porque tienes a manía de responder del tirón sin citar nada.

Y repito, que hasta ahora han tenido un bajón en postemporada que yo sí creo que se debe, en parte, a estilo pero sea como sea me parece que una cosa es la mejora y otra que haya una discontinuidad y simplemente que vi a necesitar pruebas. Aparte de que no hemos hablado de la defensa.


Yo coincido contigo, los Raptors la temporada pasada ya ganaron 56 partidos, pero luego en PO su nivel dejo mucho que desear, asi que es normal que pese a su nivel en RS no se confie mucho en ellos como alternativa.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por huraes » 07 Ene 2017, 13:10

La remontada de ayer merece recuperar este hilo sin lugar a dudas.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: ¿Porque Memphis merece un tema?

por Trooper16 » 07 Ene 2017, 13:12

huraes escribió:La remontada de ayer merece recuperar este hilo sin lugar a dudas.


Venía buscándolo... :mrgreen:
Imagen

293 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 15:50