La camiseta retirada más "incomprensible"
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

133 mensajes
h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

La camiseta retirada más "incomprensible"

por h-h » 19 Dic 2016, 09:37

En este foro siempre suelen salir debates sobre si a X jugador se le retirará la camiseta cuando se retire, si se hará en tal o cual franquicia, que si está a la altura de una camiseta retirada...

Pues buen. Viendo ayer la retirada de Duncan, no recordaba que la anterior a él encima del pabellón, era la de Bruce Bowen.

Y Bruce me parece un buen candidato a ello.

Sé que habrá gente que saque cosas como lo de Jordan en otras canchas como Miami. Pero me gustaría ajustarnos a retiradas de jugadores que hayan jugado en esa franquicia.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por zeljko » 19 Dic 2016, 09:45

Brad Davis en losMavericks, es bastante incomprensible que esté él y no Aguirre. Thurmond en los Cavs tampoco tiene sentido.

Los Spurs tienen bastantes asá, en especial Avery Johnson.

Y luego están los Blazers con todo el equipo campeón o los Kings que tienen un criterio bastante laxo.

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por h-h » 19 Dic 2016, 09:52

zeljko escribió:Brad Davis en losMavericks, es bastante incomprensible que esté él y no Aguirre. Thurmond en los Cavs tampoco tiene sentido.

Los Spurs tienen bastantes asá, en especial Avery Johnson.

Y luego están los Blazers con todo el equipo campeón o los Kings que tienen un criterio bastante laxo.


Cierto que lo de Avery también es incomprensible.

Un tipo que pasa 8 años en S.A. y creo que otros 2 periodos más entre traspasos y sus mejores años están entre los 13 y los 10 puntos.

Que eso ya debería ser algo :shock:

Pero claro coges a Bruce Bowen.

Pasa 7 años en ese equipo. Y su MEJOR temporada promedia 8 puntos y 3 rebotes y medio, en la NBA. Que Bruce no era un jugador ofensivo, pero te quedas como... ¿Es esto posible?
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por O'Mahony » 19 Dic 2016, 09:53

Hombre, es que la mas incomprensible es la de Jordan en Miami. Por el mero hecho de qu eno jugo en la franquicia.

Es uan retirada incomprensible Hors Catégorie.

Luego viene la segunda, el 6 de Orlando.

Luego ya vienen las otras.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por zeljko » 19 Dic 2016, 09:57

De todas formas lo de Spurs y Heat viene un poco a mostrar cómo han cambiado las franquicias, menos la de Bowen que es de 2012 cosa que lo hace aún más feo. Aunque Aldridge tiene el 12.

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por h-h » 19 Dic 2016, 09:57

O'Mahony escribió:Hombre, es que la mas incomprensible es la de Jordan en Miami. Por el mero hecho de qu eno jugo en la franquicia.

Es uan retirada incomprensible Hors Catégorie.

Luego viene la segunda, el 6 de Orlando.

Luego ya vienen las otras.


Claro, pero eso son idas de hoya o cosas de marketing.

Pero me refiero a jugadores que digas... ¿Cómo pudo retirarse su número?

Como por ejemplo los 2 ejemplos de S.A. que más allá de pasar años en la franquicia, su rendimiento fue de lo más "normalito".
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por Dirty_fred » 19 Dic 2016, 09:59

Más que incomprensible, veo como sorpresa que 5 meses después de retirarse le retiren la camiseta a duncan.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por cebemaniaco » 19 Dic 2016, 10:03

Dirty_fred escribió:Más que incomprensible, veo como sorpresa que 5 meses después de retirarse le retiren la camiseta a duncan.


Este tipo de actos suele hacerse al tiempo de retirarse, con casi todos lo grandes ha pasado asi...

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por サルバドル » 19 Dic 2016, 10:27

NoviodeHello hablando de los Kings retirandole la camiseta hasta a Paquito el de las palomitas en 3,2...

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por OARFOREVER » 19 Dic 2016, 10:30

B Hop en el Obra. Sin duda una reitrada (no por los méritos de Jugador de Bhop), de "nuevos ricos", tras dos temporadas (una en LEB) del bueno de Bernard en el OBRA.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Thomas Jericho
Mensajes: 449
Registrado: 10 Mar 2010, 17:52

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por Thomas Jericho » 19 Dic 2016, 10:38

OARFOREVER escribió:B Hop en el Obra. Sin duda una reitrada (no por los méritos de Jugador de Bhop), de "nuevos ricos", tras dos temporadas (una en LEB) del bueno de Bernard en el OBRA.


+1000000
Imagen
Pero lo más sobresaliente son sus ojos. Ojos grises, de un gris frio, sin asomo de azul. No son gris paloma, decide más tarde, ni gris perla. Son del gris de las nubes a punto de descargar nieve.

3485
Mensajes: 9828
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por 3485 » 19 Dic 2016, 11:09

En el capitulo de Lakers, pues faltan algún nombre que otro, a mi entender. Cooper, Fisher.
NBA at 80

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por Jixta » 19 Dic 2016, 11:30

Cambiando un poco a la ACB, yo flipé bastante cuando el Granada le retiró la camiseta a Dani Romero. Luego ya retiradas de camisetas a jugadores que han pasado casi toda la carrera en un mismo equipo aunque hayan tenido un rendimiento discreto tipo Singla (Manresa) o Espinosa (Girona) me parece muy habitual y no lo encuentro fuera de lugar. En la NBA, de todas formas, con la de jugadorazos que hay, habría que estar muchos años en una franquicia y tener un papel destacado para que a alguien se le retirase la camiseta, y no es así. Entiendo que se retiren camisetas como Duncan, Kobe, Nowitzki, e incluso Iverson en los Sixers o Garnett en los Wolves, pero luego hay otros casos que es para echarse las manos a la cabeza.

También hay que tener en cuenta el contexto por eso. Si ahora le retiraran la camiseta a Garnett en los Wolves y dentro de 20 años los Wolves tienen 7 anillos con Towns habiendo pasado más de 15 años en la franquicia, igual también diríamos que como pudieron retirársela a Garnett. Lo digo porque en el contexto en el que retiraron la camiseta de Avery Johnson, los Spurs tenían una corta historia en la liga, el y David Robinson creo que son los 2 que mas años habían pasado en la franquicia y con ambos de titulares llegaron a sus primeras finales de la NBA.

Ahora, unos años más tarde, y habiendo visto carreras como las de Duncan, Parker y Ginobili y viendo los éxitos cosechados por los Spurs durante el siglo XXI, Avery Johnson parece un mindundi dentro de la historia de los Spurs, pero en aquel momento es comprensible que lo consideraran uno de los 2 jugadores más destacados.

Es como el caso de los Grizzlies. Hace unos años existía el debate en el foro sobre si a Pau deberían retirarle la camiseta alli. Ahora estando Conley y Marc habiendo pasado 9 y 10 temporadas y llevando al equipo a cotas más altas, existiría ese debate? Es un caso similar.
Última edición por Jixta el 19 Dic 2016, 11:58, editado 1 vez en total.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por Arboye » 19 Dic 2016, 11:36

Ted Turner en los Hawks?

3485
Mensajes: 9828
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por 3485 » 19 Dic 2016, 11:44

Arboye escribió:Ted Turner en los Hawks?


Incomprensible que no se le haya retirado el número al rastafari que amenizaba los partidos los halcones en los 80s.
Última edición por 3485 el 19 Dic 2016, 11:49, editado 1 vez en total.
NBA at 80

salmuk
Mensajes: 618
Registrado: 04 Feb 2013, 15:35

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por salmuk » 19 Dic 2016, 11:44

Aquí en España hay un caso que nunca entendí bien ya que en la Penya se le retiró en su día la camiseta a Rafa Jofresa pero el numero 5 lo siguió llevando después y durante varios años Rudy Fernandez el cual yo creo que si algún día volviese a la Penya (ahora cada vez lo dudo mas) se le merecería retirar la camiseta pero... una camiseta que ya está retirada?

Un caso raro raro raro....
Salmuk & Hervelle, amigos para siempre

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por sharcashmo » 19 Dic 2016, 11:51

salmuk escribió:Aquí en España hay un caso que nunca entendí bien ya que en la Penya se le retiró en su día la camiseta a Rafa Jofresa pero el numero 5 lo siguió llevando después y durante varios años Rudy Fernandez el cual yo creo que si algún día volviese a la Penya (ahora cada vez lo dudo mas) se le merecería retirar la camiseta pero... una camiseta que ya está retirada?

Un caso raro raro raro....


Creo que en el caso de Jofresa/Rudy (y hablo de memoria) cuando se le retiró la camiseta a Rafa ya estaba Rudy jugando en el primer equipo, y se permitió que Rudy siguiera con su número.

Edito: he estado buscando por internet y, efectivamente, Rafa se retiró en 2004 y Rudy ya lleva una temporada en el primer equipo. La retirada de camiseta de Rafa se pospuso hasta la marcha de Rudy.
Última edición por sharcashmo el 19 Dic 2016, 12:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por Jixta » 19 Dic 2016, 11:53

salmuk escribió:Aquí en España hay un caso que nunca entendí bien ya que en la Penya se le retiró en su día la camiseta a Rafa Jofresa pero el numero 5 lo siguió llevando después y durante varios años Rudy Fernandez el cual yo creo que si algún día volviese a la Penya (ahora cada vez lo dudo mas) se le merecería retirar la camiseta pero... una camiseta que ya está retirada?

Un caso raro raro raro....


Bueno, hubo un acuerdo para que Rudy pudiera seguir llevando el número excepcionalmente. Que a mi particularmente me pareció feo por parte de Rudy no renunciar a seguir llevando el dorsal una vez decidieron retirárselo a un histórico como Rafa. De todas formas, aunque Rudy volviera 2 o 3 años a la Penya antes de retirarse a mi no me parece que merezca una retirada de camiseta a la altura de Matraco, Villacampa y Jofresa, aparte de que esos últimos años si que ya no podría utilizar el 5 de nuevo.

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por T'chai He-zen » 19 Dic 2016, 11:56

Mira que es discutible si se debería haber retirado la camiseta de Bowen, pero hacerlo en base a los puntos y rebotes es un poco así. Ya puestos, ¿cuántas veces superó Rodman la decena de puntos en una temporada? ¿Y cuál es el promedio de asistencias de Shaquille?

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: La camiseta retirada más "incomprensible"

por Dark player » 19 Dic 2016, 12:00

salmuk escribió:Aquí en España hay un caso que nunca entendí bien ya que en la Penya se le retiró en su día la camiseta a Rafa Jofresa pero el numero 5 lo siguió llevando después y durante varios años Rudy Fernandez el cual yo creo que si algún día volviese a la Penya (ahora cada vez lo dudo mas) se le merecería retirar la camiseta pero... una camiseta que ya está retirada?

Un caso raro raro raro....


Rudy ya llevaba un tiempo con el 5 antes de que le retiraran la camiseta a Jofresa si no recuerdo mal, por eso siguio con el mismo numero. De todos modos yo veo absurdo lo de no poder utilizar el mismo numero. La cuestion es que la camiseta este en el pabellon como simbolo de su trayectoria, no creo que haga falta que nadie utilice el mismo numero.

A Bowen yo lo veo en el limite, veo que durante casi toda su trayectoria Spur anduvo entre el primer y segundo quinteto defensivo. Eso en un equipo que gano tres anillos y que en general se caracterizaba por su dureza defensiva.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

133 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:48