Brandon Ingram
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Brandon Ingram

por itv » 03 Ene 2017, 19:10

De momento lo he visto poco que NCAA no sigo apenas (se puede quitar el apenas si eso) y Lakers no es el equipo que más sigo, pero a mi no se me parece demasiado ni a Durant ni a Prince. Lo de defensor está por ver, que tiene 19 años y potencial para serlo, pero de momento no. Y en ataque me parece un jugador para tener muchísimo más balón que Prince si va dando los pasos adecuados.
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15839
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Brandon Ingram

por J_Bo » 03 Ene 2017, 20:19

Ingram tiene mucho más talento ofensivo que Prince, vamos está más cerca de Durant que de Prince. Yo lo veo con potencial para hacer 20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias... y el mejor Prince no se acercaba a esos números ni borracho.

J_Bo
Mensajes: 15839
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Brandon Ingram

por J_Bo » 06 Ene 2017, 15:48

Lo estoy viendo contra Blazers y tiene un buen primer paso para lo grande que es, a Harkless ya se la ha ido un par de veces con suma facilidad, y atrás es capaz de aguantarlo sin problemas. Harkless no es Durant, pero tampoco es un 3 lento. Que no engañe su físico desgarbado y su manera de moverse, es mejor atleta de lo que parece, más teniendo en cuenta que su futuro está en el PF. Y ha hecho una gran defensa sobre McCollum en la última posesión del primer primer cuarto, que este se supone que es más rápido que cualquier 3-4.

Curren$y
Mensajes: 7839
Registrado: 27 Feb 2011, 17:25

Re: Brandon Ingram

por Curren$y » 06 Ene 2017, 16:23

Me he visto la mayoría de los partidos de los lakers este año. He de reconocer que al principio me decepcioné un poco con sus porcentajes y su capacidad anotadora, igual tenía el hype mas alto de lo que debería para un chaval de 19 años pense que se mentendria en unos 13-14 ppg y que tomaría protagonismo mas rápido.

Pero ahora viendo los detalles que deja cada partido es para decir que ahí hay jugador para rato, yo creo que de ahí va a salir una estrella, es que tiene una visión de juego algún que otro movimiento y una capacidad para defender y rebotear que cuando coja unos cuantos kilos puede ser una bestia.

El problema? a parte de su juventud y poca valentía de momento, pues que los Lakers están llenos de anotadores, Dangello, Randle, Clarkson, Lou , Young ( son tíos que se tiran bastantes tiros por noche) después estan Deng y Mozgov que no se quedan atrás especialmente el ruso que está tirando muchisimo mas de lo que debería.

Ayer Ingram hace una primera parte buenísima con unos porcentajes muy buenos, defendiendo bastante bien a McCollum en algun emparejamiento incluso , pero es que mas de una y dos veces está completamente solo y Randle lo ve y no se la da porque decide tirarse el su mandarina. Y en la segunda parte es el turno para que Clarkson que está inspirado y Lou peguen a tirarse los tiros que les corresponden y más de lo mismo con Russell... por no hablar que no hay ni una sola jugada para Ingram, todos son tiros abiertos , penetraciones o algun poste que se juega.

En definitiva cuando los Lakers reestructuren esa plantilla de exceso de anotadores e Ingram coja el protagonismo que se merece y vaya evolucionando su fisico creo que irá a mucho mas y apuntará a ser una estrella de la liga.

J_Bo
Mensajes: 15839
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Brandon Ingram

por J_Bo » 06 Ene 2017, 16:41

Totalmente de acuerdo, tiene potencial de estrella, pero creo que convivir rodeado de anotadores puede ser una ventaja a largo plazo. Me parece bueno para Ingram que vaya asumiendo responsabilidades en ataque poco a poco. Es una delicia verlo jugar.

Curren$y
Mensajes: 7839
Registrado: 27 Feb 2011, 17:25

Re: Brandon Ingram

por Curren$y » 06 Ene 2017, 17:00

J_Bo a mi me fallas no poniendo un video de higlights :D


J_Bo
Mensajes: 15839
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Brandon Ingram

por J_Bo » 06 Ene 2017, 17:05

Para mí el mayor talento del draft.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Brandon Ingram

por Ray Drecker » 06 Ene 2017, 21:52

MAC77 escribió:
J_Bo escribió:El futuro de Ingram pasa por jugar de PF. Si para un 4 os parece tan lento y poco atlético ya me diréis. Va a ser una de las estrellas de la liga con los Anteto, Davis, etc.


Para jugar de 4 necesita coger unos 15 kilos. Si lo consigue es muy posible que sea aun más lento que ahora.

Otra vez con la misma canción cuñada.

Qué hace Bolt que no pierde 15kg?

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Brandon Ingram

por RakdØs » 06 Ene 2017, 21:59

Ray Drecker escribió:
MAC77 escribió:
J_Bo escribió:El futuro de Ingram pasa por jugar de PF. Si para un 4 os parece tan lento y poco atlético ya me diréis. Va a ser una de las estrellas de la liga con los Anteto, Davis, etc.


Para jugar de 4 necesita coger unos 15 kilos. Si lo consigue es muy posible que sea aun más lento que ahora.

Otra vez con la misma canción cuñada.

Qué hace Bolt que no pierde 15kg?

Ni tampoco los gana
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Brandon Ingram

por Ray Drecker » 06 Ene 2017, 22:14

RakdØs escribió:
Ray Drecker escribió:
MAC77 escribió:
Para jugar de 4 necesita coger unos 15 kilos. Si lo consigue es muy posible que sea aun más lento que ahora.

Otra vez con la misma canción cuñada.

Qué hace Bolt que no pierde 15kg?

Ni tampoco los gana

Que no los gana?

Midiendo 1'95 y con el porcentaje de grasa que tiene, pesar unos 94kg que le dan es estar muy cerca de un límite genético de musculatura. Si crees que pesa lo mismo con 18 que en su pico, donde mejora sus marcas medio segundo, vas apañado.

Ingram es como 10-11cm más alto y pesa 86kg según basketball-reference. Tiene margen para llevar 15kg de los buenos encima y verse MUY beneficiado. Otra cosa es que lo logre, que ya te digo yo que no. Algo ganará el chico, porque con esa altura es criminal que no esté en 95 aunque sea.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Brandon Ingram

por RakdØs » 06 Ene 2017, 22:24

Ray Drecker escribió:
RakdØs escribió:
Ray Drecker escribió:Otra vez con la misma canción cuñada.

Qué hace Bolt que no pierde 15kg?

Ni tampoco los gana

Que no los gana?

Midiendo 1'95 y con el porcentaje de grasa que tiene, pesar unos 94kg que le dan es estar muy cerca de un límite genético de musculatura. Si crees que pesa lo mismo con 18 que en su pico, donde mejora sus marcas medio segundo, vas apañado.

Ingram es como 10-11cm más alto y pesa 86kg según basketball-reference. Tiene margen para llevar 15kg de los buenos encima y verse MUY beneficiado. Otra cosa es que lo logre, que ya te digo yo que no. Algo ganará el chico, porque con esa altura es criminal que no esté en 95 aunque sea.

No me he explicado bien. Quiero decir que en el caso de Bolt pesa lo que pesa porque tendran estudiado que es lo mas optimo para las pruebas que compite, y que si aumenta/pierde de peso ira en su perjuicio. Por eso decia que ni pierde 15 kg ni tampoco le van a hacer que los gane.

En el caso de Ingram no estoy de acuerdo con el otro forero por dos motivos. La explosividad depende de la musculatura, y en baloncesto la gran mayoria de movimientos (saltos, penetraciones etc) son explosivos y si quieres desarrollar la musculatura subiras peso. Por otro lado simplemente por evolucion fisica aunque mantenga los mismos niveles de gracia sigue habiendo desarrollo fisico y ensanchamiento de huesos hasta los 26-27 años, asi que por este otro motivo subira de peso.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Brandon Ingram

por Ray Drecker » 06 Ene 2017, 22:30

Subir de peso entrenando fuerza explosiva. Lentamente, con un par de meses intensos en verano. Si sube 2-3kg durante 3 años y luego 1-2 durante un par, lo veo en 95-97kg para los 24. Aún es poco, pero ya no dará cosilla verlo moverse.

Avatar de Usuario
brent_barry
Mensajes: 93
Registrado: 10 Feb 2016, 19:34

Re: Brandon Ingram

por brent_barry » 07 Ene 2017, 10:01

Ray Drecker escribió:Subir de peso entrenando fuerza explosiva. Lentamente, con un par de meses intensos en verano. Si sube 2-3kg durante 3 años y luego 1-2 durante un par, lo veo en 95-97kg para los 24. Aún es poco, pero ya no dará cosilla verlo moverse.


Eso es. Lo he dicho antes, hay gente que todavía piensa que estamos en los 80's-90's y que el trabajo de gym es hacer press banca como un animal.

Con un entrenamiento de este tipo, buscando la potencia y no la hipertrofia, Ingram podría como dices ganar masa muscular y peso poco a poco sin perder movilidad o velocidad:

https://www.youtube.com/watch?v=I9kTtEaNcu8

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Brandon Ingram

por Devils In My HeaD » 07 Ene 2017, 10:13

itv escribió: Lo de defensor está por ver, que tiene 19 años y potencial para serlo, pero de momento no.


De momento sí. Que ya es un buen defensor a día de hoy.
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Brandon Ingram

por Ray Drecker » 07 Ene 2017, 10:14

brent_barry escribió:
Ray Drecker escribió:Subir de peso entrenando fuerza explosiva. Lentamente, con un par de meses intensos en verano. Si sube 2-3kg durante 3 años y luego 1-2 durante un par, lo veo en 95-97kg para los 24. Aún es poco, pero ya no dará cosilla verlo moverse.


Eso es. Lo he dicho antes, hay gente que todavía piensa que estamos en los 80's-90's y que el trabajo de gym es hacer press banca como un animal.

Con un entrenamiento de este tipo, buscando la potencia y no la hipertrofia, Ingram podría como dices ganar masa muscular y peso poco a poco sin perder movilidad o velocidad:

https://www.youtube.com/watch?v=I9kTtEaNcu8

Sí. Ganando movilidad y velocidad, de hecho.
La clave es hacer los ejercicios con X peso a la más alta velocidad. Con el tiempo, ir subiendo ese peso y hacerlo también a la máxima velocidad.

Si haces de forma rutinaria un empuje de piernas con 100kg en medio segundo (por ejemplo, un jugador de 100kg agachado saltando su máximo) y al cabo de 6 meses haces ese mismo empuje con 120kg (añadiendo un chaleco lastrado, por ejemplo) y se hace en ese mismo medio segundo... Ese jugador con 105kg podrá hacer el gesto del salto máximo en menos tiempo (es decir, más rápido, es decir, saltará más arriba).

Para el que tenga dudas, que lo busque o que lo pruebe.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Brandon Ingram

por itv » 07 Ene 2017, 12:36

Devils In My HeaD escribió:
itv escribió: Lo de defensor está por ver, que tiene 19 años y potencial para serlo, pero de momento no.


De momento sí. Que ya es un buen defensor a día de hoy.
Lo que le he visto da para ponerlo como aceptable y poco más. Lo cual está muy bien para su edad y experiencia, pero no para ponerlo como un buen defensor si quitamos estas variables.
Imagen

MAC77
Mensajes: 19486
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

Re: Brandon Ingram

por MAC77 » 07 Ene 2017, 13:05

Ray Drecker escribió:
MAC77 escribió:
J_Bo escribió:El futuro de Ingram pasa por jugar de PF. Si para un 4 os parece tan lento y poco atlético ya me diréis. Va a ser una de las estrellas de la liga con los Anteto, Davis, etc.


Para jugar de 4 necesita coger unos 15 kilos. Si lo consigue es muy posible que sea aun más lento que ahora.

Otra vez con la misma canción cuñada.

Qué hace Bolt que no pierde 15kg?


No lo sé. Tendrás que preguntárselo.

Y, después, mira videos del Pau Gasol del Barça y el de 2006, por ejemplo, o del Toni Kukoc Jugoplástiko y el Kukoc Bull y dime que son igual de rápidos y móviles con los kilos que sin ellos.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Brandon Ingram

por itv » 07 Ene 2017, 14:12

Bolt en atletismo es un velocista, pero el esfuerzo que realiza es mucho más largo que el que supone el baloncesto, la repetición de esfuerzos no es la misma, y los cambios de dirección no existen. Se pueden seguir encontrando diferencias.
Y si, se puede ganar peso y fuerza sin perder agilidad, pero los límites en los que esos kilos de músculo te pasan una factura a la hora de moverte están mucho más cerca que en los velocistas. ¿Es posible que Ingram gane 15 kilos sin perder agilidad? Mira, ahí ya no me mojo que las piscinas sin agua no son lo mío.
Imagen

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Brandon Ingram

por Seventies » 07 Ene 2017, 14:13

Ingram está jugando de base y le está viniendo bien la Mili como a todo jugador que le han puesto ahí (Doncic mismamente como último ejemplo). Cada vez más cómodo y agresivo con el balón en las manos, teniendo una buena toma de decisiones, con mejor manejo y mueve su cuerpo cada vez mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
brent_barry
Mensajes: 93
Registrado: 10 Feb 2016, 19:34

Re: Brandon Ingram

por brent_barry » 07 Ene 2017, 15:21

MAC77 escribió:
Ray Drecker escribió:
MAC77 escribió:
Para jugar de 4 necesita coger unos 15 kilos. Si lo consigue es muy posible que sea aun más lento que ahora.

Otra vez con la misma canción cuñada.

Qué hace Bolt que no pierde 15kg?


No lo sé. Tendrás que preguntárselo.

Y, después, mira videos del Pau Gasol del Barça y el de 2006, por ejemplo, o del Toni Kukoc Jugoplástiko y el Kukoc Bull y dime que son igual de rápidos y móviles con los kilos que sin ellos.


Kukoc es de otra época, y Gasol no me parece un ejemplo de un tío que haya trabajado bien el entrenamiento de potencia. La evolución del cuerpo de LeBron sí que me parece más significativa de la evolución de la preparación física, de un músculo grande a un músculo potente y sobre todo útil conseguido con entrenamiento funcional.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:11