ANGT Estambul 2017
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

PeteBaller

Re: ANGT Costa del Sol 2017

por PeteBaller » 25 Feb 2017, 16:38

Teneis link para los partidos de Belgrado? TVArenaSports los estaba dando en su canal de utube, pero se ha caido hace un par de horas.
Gracias

roloj

Re: ANGT Estanbul 2017

por roloj » 14 Mar 2017, 17:30

Ya están decididos los invitados, grupos, horarios y demás para el torneo final:

http://www.adidasngt.com/u18/news/lates ... d4ko97n75i
Allí está París

Imagen Imagen

Rodions Kurucs

por Rodions Kurucs » 29 Abr 2017, 16:54

Portrait de Bitadze en la web de la Euroliga de cara a Estambul. Me pregunto si pillará la opción norteamericana como su compañero Mamukelashvili o Raznatovic ya le tiene asegurado papel en el Mega Leks de cara a la próxima temporada.

Sagarejo is not known for its basketball. In fact the city in eastern Georgia of about 12,000 residents is home to some of the world’s top freestyle wrestlers. Yet, U18 Mega Bemax Belgrade big man Goga Bitadze also calls Sagarejo home. The 2.11-meter big man is a major reason why Mega reached the ANGT Qualifying Tournament Belgrade championship game and was awarded a wild card for the ANGT Finals in Istanbul at next month’s Turkish Airlines EuroLeague Final Four. “It’s really a big thing for Mega. We have a really talented team and we will do our best and I hope everyone will be healthy again,” said Bitadze, who averaged 16.5 points, 12 rebounds, 1.3 assists and 2.8 blocks in Mega’s run to the final in Belgrade. “It means a lot for this team, a lot.” Basketball means a lot to Bitadze’s home country Georgia too - a country of around 4 million people. “We have a guy who was drafted with the number five pick in the NBA Draft (Nikoloz Tskitishvili to Denver in 2002) and a guy who plays for the Golden State Warriors and is a starter (Zaza Pachulia). We also have guys who are on leading teams in EuroLeague, Liga Endesa and other competitions. And we made four straight FIBA EuroBaskets and played well in those,” Bitadze said. “So I think that’s a lot for such a small country.” Located about 60 kilometers east of the Georgian capital Tbilisi, Sagarejo, however, isn’t as well known for its basketball. “One of the best things about Sagarejo is that it’s such a beautiful region. There are a lot of mountains, and a lot of good sportsmen have grown up in this region. There are such warm and hospitable people and the food is good too.”

Sagarejo native Levan Tediashvili is a two-time Olympic freestyle gold medalist and four-time world champion and Arsen Mekokishvili won the freestyle wrestling Olympic gold in 1952. Bitadze did not grow up watching basketball, but his height led him to the game when he was 6 years old. “I was so active and tall, so my parents decided to let me try basketball,” Bitadze said. “No one influenced me because I wasn’t watching basketball a lot, but then I started loving basketball and watching it.”

Bitadze said he mainly liked fellow Georgian Tornike Shengelia, now playing for Baskonia Vitoria Gasteiz, as well as Shaquille O’Neal and Pau Gasol from the NBA. “Shengalia because I liked to watch this big athlete move so quickly, while the other two dominated the game in the NBA,” Bitadze said.

Bitadze starred at the FIBA U16 European Championship Division B 2015 for Georgia with 14.2 points, 8.9 rebounds and 3.7 blocks and then began hitting radars further west in Europe while he played for Vita Tbilisi in the VTB League in the 2015-16 season. And he landed with Mega in December 2015. “There was a good league in Georgia and a good club, but I saw that Mega was really a good team for young players and I saw some guys were getting drafted in the NBA [from Mega], so I thought that I could be one of these guys someday,” he said. “The Serbian league and everything about basketball is so well run and that’s why I came here.”

Bitadze played his first ANGT qualifier late in 2015 after just a couple of weeks with Mega and averaged 7.8 points and 4.0 rebounds as Mega won the ANGT Rome title. He was worth 4.7 points, 5.3 rebounds and 1.0 blocks at the ANGT Finals in Berlin. Those numbers jumped drastically in Belgrade in late February. “It was a little easier because I understood my coaching staff and teammates a lot more and I put in a lot of hard work with my team and I improved myself. So hard work pays off,” said Bitadze, who had three double-doubles at ANGT Belgrade, including 21 points and 18 rebounds in the final against U18 Crvena Zvezda MTS Belgrade. The big man was named to the ANGT Belgrade All-Tournament Team. “It’s a really great experience to play against these great players, to challenge them and to learn some things from them,” he said. “My role is to get an advantage in the paint and lead the team in tough moments, to make my teammates better, and to motivate the team.” Bitadze has also been averaging 10.6 points per game in the Serbian KLS league on loan at Smederevo as a 17-year-old. He has also posted 4.4 rebounds and 1.2 rebounds. “I just try to do my best every game, to be ready to play against older guys than me, and to be a competitor,” Bitadze said. “I’m working on getting my body ready for some of the better leagues and working on my post game as well as trying to get my shot better and use my height advantage.” Bitadze and his teammates learned a valuable lesson in the ANGT Belgrade final - losing 74-61 after Zvezda jumped out to a 25-2 lead after eight minutes: “I learned that one quarter can change the whole game.” Just like he is doing his best to help change the face of basketball in Georgia.
Imagen

Rodions Kurucs

Re: ANGT Costa del Sol 2017

por Rodions Kurucs » 05 May 2017, 17:59

cheatum6 escribió:
elelfo escribió:ya esta en la web de euroliga el articulo de los jugadores a seguir en Coin.
http://www.adidasngt.com/u18/news/lates ... 86vomihdte

Me ha resultado curioso que en el equipo sevillano no mencionen al lituaano, que no se como le estará marchando la temporada por allí

Uy, esto le ha tenido que doler. :mrgreen:

Por otra parte tenemos otro de tercera generación, Zidek, la madre que me parió.

Al hilo de esto en Croacia se está hypeando bastante con Roko Prkačin. Del 02, Por ahora no tiene posición definida, a nivel físico tiene un cuerpo bastante maduro para su edad, muy fuertote, y bastante más talentoso que su padre. Si llega a la altura prevista y con mejores prestaciones atléticas jugador muy interesante.

Imagen

Rodions Kurucs

por Rodions Kurucs » 15 May 2017, 20:35

Some guys missing from AdidasNGT Finals No Yves Pons for CFBB, No Usman Garuba for Madrid, No Jovan Virijevic for Mega. Next wave for Fédération Française de Basketball at AdidasNGT 8 players born 2000 or 2001. Four 2001s and will likely play at FIBAU16Europe to reach FIBAU17. One change for FCBbasket at AdidasNGT Finals Tom Digbeu in for Erik Kall in exchange of 2001 talents. Digbeu played Jordan Brand Classic. Three teams with no changes to rosters for AdidasNGT Finals from qualifiers kkcrvenazvezda FBBasketbol and bczalgiris.
Imagen

currok

por currok » 16 May 2017, 12:07

¿A quién hay que seguir en el Mega, el primer rival del RMB?

Rodions Kurucs

por Rodions Kurucs » 16 May 2017, 15:00

Pvtada para Zalgiris. Big hit for bczalgiris' chances at AdidasNGT Finals as captain Ignas Sargiunas will miss event with pneumonia. Nedas Kancleris new in team.

currok escribió:¿A quién hay que seguir en el Mega, el primer rival del RMB?

A espera que se pasen los que saben realmente de hesto Goga Bitadze big georgiano es el foco principal. En Belgrado fue una burrada su poder reboteador e intimidatorio, y luego quizás un poco de Nikola Miskovic. Si sigues la cantera del Madrid recordarás al ex Mihailo Jovicic.
Imagen

currok

por currok » 16 May 2017, 18:13

Jovicic es verdad, ni me había fijado en él, gracias.

Alguien ha dicho que Rmtv echa el partido, no lo he confirmado aún.

cheatum6

por cheatum6 » 16 May 2017, 19:40

Rodions Kurucs escribió:Pvtada para Zalgiris. Big hit for bczalgiris' chances at AdidasNGT Finals as captain Ignas Sargiunas will miss event with pneumonia. Nedas Kancleris new in team.

Sí pero... Sargiunas lleva un año muy duro e intrascendente en un intento de convertirle en base que no sé si va a salir bien o se lo va a llevar por delante como en su momento le pasó a Gintvainis, es una baja que puede suplir Jokubaitis, el jugador del Knasius de Klaipeda que se ha proclamado campeón de Lituania este fin de semana y que ya le comió la tostada totalmente en la clasificatoria de Kaunas. Zalgiris se puede encontrar en este ANGT con los jugadores más importantes que son foráneos y de otros clubes como Kozys, Venskus, Vasiliauskas y el mencionado Jokubaitis. Curioso.
Imagen

cheatum6

por cheatum6 » 16 May 2017, 19:44

Ah, Nedas Kancleris, del Tornado KM, es un jugador interesante aunque no le vamos a ver ni un minuto, me temo.
Imagen

Rodions Kurucs

por Rodions Kurucs » 16 May 2017, 19:49

cheatum6 escribió:
Rodions Kurucs escribió:Pvtada para Zalgiris. Big hit for bczalgiris' chances at AdidasNGT Finals as captain Ignas Sargiunas will miss event with pneumonia. Nedas Kancleris new in team.

Sí pero Sargiunas lleva un año muy duro e intrascendente en un intento de convertirle en base que no sé si va a salir bien o se lo va a llevar por delante como en su momento le pasó a Gintvainis, es una baja que puede suplir Jokubaitis, el jugador del Knasius de Klaipeda que se ha proclamado campeón de Lituania este fin de semana y que ya le comió la tostada totalmente en la clasificatoria de Kaunas. Zalgiris se puede encontrar en este ANGT con los jugadores más importantes que son foráneos y de otros clubes como Kozys, Venskus, Vasiliauskas y el mencionado Jokubaitis. Curioso.

Lo malo es que es raza blanca tirador clásico lituano y en un momento apuradillo les salva de la quema, you know. Nada, pensaba que era más jodida pero toca envainársela. Voy a por una cerveza a celebrar lo del Neptunas.
Imagen

neverforget

por neverforget » 17 May 2017, 00:54

cheatum6 escribió:

Sí pero... Sargiunas lleva un año muy duro e intrascendente en un intento de convertirle en base que no sé si va a salir bien o se lo va a llevar por delante como en su momento le pasó a Gintvainis, es una baja que puede suplir Jokubaitis, el jugador del Knasius de Klaipeda que se ha proclamado campeón de Lituania este fin de semana y que ya le comió la tostada totalmente en la clasificatoria de Kaunas. Zalgiris se puede encontrar en este ANGT con los jugadores más importantes que son foráneos y de otros clubes como Kozys, Venskus, Vasiliauskas y el mencionado Jokubaitis. Curioso.

Que alucine me llevé en la final de Belgrado con Jokubaitis. Fui a ese partido para ver a Sargiunas y me quedé maravillado con el suplente. Tremendo.

Rodions Kurucs

Re: ANGT Estambul 2017

por Rodions Kurucs » 17 May 2017, 22:39

All the adidas next gen Finals games from Istanbul will be streamed live on YouTube.

neverforget escribió:
cheatum6 escribió:

Sí peroSargiunas lleva un año muy duro e intrascendente en un intento de convertirle en base que no sé si va a salir bien o se lo va a llevar por delante como en su momento le pasó a Gintvainis, es una baja que puede suplir Jokubaitis, el jugador del Knasius de Klaipeda que se ha proclamado campeón de Lituania este fin de semana y que ya le comió la tostada totalmente en la clasificatoria de Kaunas. Zalgiris se puede encontrar en este ANGT con los jugadores más importantes que son foráneos y de otros clubes como Kozys, Venskus, Vasiliauskas y el mencionado Jokubaitis. Curioso.

Que alucine me llevé en la final de Belgrado con Jokubaitis. Fui a ese partido para ver a Sargiunas y me quedé maravillado con el suplente. Tremendo.
Imagen

Clutter

por Clutter » 18 May 2017, 11:25

Al descanso (se ha ido la luz y se está alargando), el CFBB está avasallando al Barça (48-28), con show triplista francés: 8/13, con 4 de Yanik Blanc, que lleva 18 puntos.

Mocker

por Mocker » 18 May 2017, 12:48

He visto un rato, Ayayi mola, a ver si le dan bola en Gonzaga y no le toca ser redshirt un año, Simanic un poco blandiblu no? se le ve clase y tal, pero necesita ciclarse a saco.

Rodions Kurucs

por Rodions Kurucs » 18 May 2017, 12:57

Excelente la imagen del CFBB, y con Pons y Sarr el destrozo aún hubiera sido todavía mayor. El Barça que se quede con que ha jugado Digbeu y poco más. Impactado con Soldatov que efectivamente su fisonomía y físico cuadran perfectamente con el apellido. Como de costumbre no funciona el boxscore live de la Euroliga para checkearlo pero Goguita tiene una capacidad de hacer números bárbara y le falta meter su triple. Excepto el georgiano no tiene mucho más el Mega Leks, ciertamente.
Imagen

naumoski

por naumoski » 18 May 2017, 13:00

Los serbios de Mega Bex Belgrado tienen un tamaño correcto, pero RABOncic se está hartando de generar ventajas para triples librados para sus compañeros y los están metiendo.
Alea jacta est (La suerte está echada)

roloj

por roloj » 18 May 2017, 13:06

A mí el boxcore live de la página de la Euroliga sí que me funciona hoy...
Allí está París

Imagen Imagen

Mocker

por Mocker » 18 May 2017, 13:23

Radoncic es tochisimo no? que años tiene el tipo?

naumoski

por naumoski » 18 May 2017, 13:36

Mocker escribió:Radoncic es tochisimo no? que años tiene el tipo?

Nacido el 8 de enero de 1999, 18 años, junior de segundo año.

Medirá 2.02-2.03 (de verdad).

Es un buen pepino, no se le puede echar en cara prácticamente nada (salvo medir algún centímetro más, ya puestos, o tener la explosividad de un jugador de raza negra).
Alea jacta est (La suerte está echada)