Mundial u19 El Cairo 2017. Canadá hace historia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

646 mensajes
Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Mundial u19 El Cairo 2017. Canadá hace historia

por Rodions Kurucs » 12 Ene 2017, 16:47

The 2017 Fiba u19 World Championship will be held in Cairo, Egypt from 1 to 9 July 2017.

Host Nation: Egypt.
Oceania: New Zealand.
Africa: Angola, and Mali.
Asia: Iran, Japan, and South Korea.
Americas: United States, Canada, Brazil, and Puerto Rico.
Europe: Lithuania, France, Germany, Italy, and Spain.

Interesante mensaje para contextualizar y primeras impresiones de selecciones internacionales:

Clutter escribió:Cambiando de tercio, ya hay 11 equipos clasificados para el Mundial Sub19. Se jugará del 1 al 19 de julio de 2017 en El Cairo.

Así, África tendrá, por primera vez en la historia, tres representantes en el Mundial Junior: Egipto (organizador), Angola (campeona de África) y Mali (bronce; los egipcios fueron segundos). El MVP del campeonato fue el angoleño Silvio Sousa, con 17,1 puntos y 7,6 rebotes. Ahora en la IMG Academy, está considerado uno de los mejores proyectos de High School de la clase de 2018. La otra estrella del equipo, Bruno Fernando, jugará la próxima temporada en Maryland. La foto de ambos en el quinteto ideal del torneo es ciertamente reveladora.

Imagen

En Asia, se clasificaron Irán (oro), Japón (plata) y Corea del Sur (bronce). Se lo perderá una habitual de este torneo, China, que terminó la fase de grupos invicta, pero cayó en cuartos de final frente a los iranís.

En América, Estados Unidos volvió a ganar el Sub18, por cuarta vez consecutiva, con Markelle Fultz como MVP (candidato a número 1 del Draft 2017). También estarán Canadá (plata), Brasil (bronce) y Puerto Rico (cuarta).

Australia se perderá este campeonato por primera vez en su historia, después de perder en la Final del Sub18 de Oceanía ante Nueva Zelanda, con Quinn Clinton como MVP. En el equipo estaban los dos hijos de Pero Cameron y el hermano de Isaac Fotu.

Muy pronto para abrirlo, sí, pero así ya está hecho y podemos empezar con las quinielas de bajas y apostar en qué día saldrá el ejército a pasear por Egipto y mandar el campeonato en fechas de Happy Hanukkah again. Ahora en serio, esperemos pocas bajas y que vengan todos los americanos de sus respectivas selecciones, y ya como deseo que Francia, que por su potencial atlético es el que más puede poner en problemas a Estados Unidos, y si puede ser con Yves en modo berserk mejor o cualquiera que recoja el estandarte, repare la justicia universal y se cargue a los malditos yankees imperialistas que nos privaron de ver premiado el titánico esfuerzo de la generación croata del 97 sin algunos de sus máximos referentes.
Última edición por Rodions Kurucs el 06 Jun 2020, 17:05, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48029
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por crespo » 12 Ene 2017, 16:55

Estaría bien (dis)poner de medios de transporte y alojamiento, amén de alternativas de ocio, por si hay algún chalao del foro que se quiera aventurar.
Imagen

GIPSY KING

PELLI
Mensajes: 1827
Registrado: 13 May 2012, 21:18

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por PELLI » 12 Ene 2017, 17:35

Por egipto el manresano Ahmed Khalaf y once más (Essam Tamer y algún usano más)
Imagen

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por naumoski » 03 Feb 2017, 19:54

Aprovecho un mensaje del hilo del pasado europeo u18:

asonbasket escribió:
Antón escribió:Pues sí, esos, hombre, yo creo que tanto González, como Vila serían dos franquicias en este equipo, y Eghiator y Maura mejorarían lo que hemos llevado; y Tomaic no sé a estos niveles pero un 206 atlético algo habría aportado.
Por cierto, que el otro día estuve hablando con el segundo de Junyent y me dice que el chaval, Alberto Díaz, el 207 del que os hablé mejora a pasos agigantados.
Respecto de los bases, yo tampoco veo que sean una filfa, seguramente no es la mejor generación en cuanto a este puesto, pero tampoco creo que sean tan malos.

Totalmente de acuerdo contigo Antón. Con los chicos que finalmente no pudieron ir por una u otra circunstancia más la base de esta selección quedaría, a mi parecer, un buen bloque.
PD 1: Este es Juan Coffi, el año pasado estaba en la CBA junto con Joshua Tomaic.
http://mccathletics.com/sports/mbkb/201 ... _juan_blme


Pues mira, haciendo el tonto he terminado viendo por encima algún partido del CBA Tafira (Canarias Basketball Academy) en el Campeonato de España junior 2016 celebrado en Guadalajara.

Y tengo que decir que Juan Coffi (Juan Alberto Esteves-Garcia Coffi) parece un base bastante interesante: buena altura (1,90), fuerte, atlético, correcto driblador/manejador...el único defecto quizás que no se le ve muy buen tirador.

Yo diría por ejemplo que está en un nivel igual o superior a Dani García, y Dani García tampoco tiene mucho que envidiarle a Pol Figueres, sino en un nivel parejo.

https://www.youtube.com/watch?v=0vub9XUbs7w&t=7s
http://competiciones.feb.es/Estadistica ... 8790&med=0

En el partido del CBA Tafira contra Real Madrid en cuartos de final también se ve a un Juan Coffi bastante "fuertecito" en comparación a un escolta como Ballespín.

Juan Coffi está jugando en un communitty college preparatorio para la NCAA, y al menos se ve que es titular con buenos minutos:
http://www.mccathletics.com/sports/mbkb ... log&pos=sh
También se ve que sigue sin ser un tirador.

--------------------------------------------------

Viendo esos partidos del CBA Tarifa pues que decir de Joshua Tomaic: Un 2,06-2,07 asombrosamente móvil/coordinado, con muchas armas para jugar de cara a la canasta,.... Está claro por qué una universidad como Maryland se fija en él, aunque este año este pagando la novatada.

Coffi y Tomaic las principales armas del CBA para acabar 5º en el campeonato junior 2016, y siendo españoles. Que muchos equipos como Real Madrid (Dos Anjos, Radoncic), Barça (Diagne, Kurucs), pues ganando campeonatos aprovechando también foráneos determinantes.

------------------------------------------------

En definitiva la selección española para este mundial u19 tiene recorrido de mejora:

1º Eric Vila, por descontado.
2º Joshua Tomaic, que sería un Ignacio Rosa bastante más powerful.
3º Miguel González, mejor 4º/5º escolta-alero que Moreno seguro.
4º Juan Coffi, podría entrar en la rotación de bases y poder contar con un base sin desventaja en el plano físico (total para lo que hizo Álvaro Sánz en el europeo).

Viendo el decente nivel de Vanaclocha en el europeo, no tengo ni zorra idea si Eghiator/Maura mejorarían la pintura.
Alea jacta est (La suerte está echada)

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por JalacyHawkins » 03 Feb 2017, 22:55

Dentro de unos días hay prevista una concentración conjunta de la u19 y u20 francesa. Para la que nos ocupa han convocado a 16 jugadores, obviamente sin los universitarios, ni tampoco Ntilikina por sus obligaciones con la SIG. Tampoco se ven grandes sorpresas. Si no me falla la memoria sólo Poinas es novedad respecto a las convocatorias previas al pasado europeo. Lo más destacable es que Doumbouya está entre ellos, mientras que el único representante del 99 vuelve a ser Février. Pons, ausente, supongo que le encomendarán liderar la u18...
http://www.ffbb.com/stage-commun-pour-l ... u20-linsep
Le groupe des U19 masculin
BLANC Hugo - Elan Béarnais
DESSEIGNET Thibault - JL Bourg
DIAWARA Elhadji-digue - ASVEL Basket
DOUMBOUYA Sékou - Poitiers Basket 86
FEVRIER Ivan - CFBB (BC Lievinois)
GOULMY Quentin - SIG
HANNEQUIN Pierre - Gravelines-Dunkerque
MENDY Arsone - Nanterre 92
MOKOKA Adam - Gravelines-Dunkerque
NDOYE Abdoulaye - Cholet
POINAS Romain - AS Monaco
RAMBAUT Jules - Chalons-Reims
TCHOUAFFE Bathiste - Nanterre 92
VAUTIER Bastien - SLUC Nancy
VERGIAT Timothé - Hyères Toulon Basket
WOGHIREN Warren - Cholet
Imagen

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por naumoski » 04 Feb 2017, 15:09

naumoski escribió:Viendo el decente nivel de Vanaclocha en el europeo, no tengo ni zorra idea si Eghiator/Maura mejorarían la pintura.

Eghiator no está haciendo nada relevante en EBA y es un año más pequeño. Como mucho puede ir de 5º interior, pero sin apenas participación, después de Tomaic-Vanaclocha-Rosa-S.Martínez. Por lo que vi en el Mundial sub2017 es un "5" pequeño pero fuerte, pero nada que quite el sueño.

El Alberto Díaz Ferreira del Obradoiro (2,10 - 1998) parece que sólo entrena con el Obradoiro ACB, no veo que juegue con ningún EBA gallego. Con el Obradoiro ACB sólo ha jugado algunos partidos de pretemporada contra equipos raros, pero tampoco es mala señal. Debería jugar en EBA...


Alberto Maura, no lo conocía, veo que es un alero fuerte que no pasa de los 2 metros. En el EBA del Estudiantes ha jugado poco (supongo que lesiones), sin hacer tampoco nada del otro mundo. Como mucho se pelearía por un puesto con un intrascendente Josep Puerto en el pasado europeo.

---------------------------------------


Juan Coffi - Pol Figueras - Dani García
Aleix Font - Ignacio Ballespín (Moreno)
Eric Vila - Miguel González - Màxim Esteban (Puerto/Maura)
Sergi Martínez - Ignacio Rosa
Joshua Tomaic - Vanaclocha (Eghiator)

Por dentro pueden hacerse muchas combinaciones durante el partido, pero lo más efectivo supongo que es el smallball con Sergi de "4" (podría llegar a jugar de 3) y con Tomaic de "5" (podría jugar de "4").

No me extrañaría que no hicieran doblar a Miguel González y lo reservarán para la sub18, total tampoco iba a tener mucho balón en la sub19.
Última edición por naumoski el 04 Feb 2017, 22:52, editado 1 vez en total.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Mocker
Mensajes: 23523
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Mocker » 04 Feb 2017, 15:25

Yo me lo estoy planteando, alguien tiene alguna idea de cuanto puede costar el abono completo?

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Antón » 04 Feb 2017, 15:47

Naumoski,no sabía que a Alberto Díaz ya le tallaban 210, creí que andaba por 205-207; tengo que decirte que está en unas manos cojonudas, las de Oriol JUnyent, que está creando de la nada una potable cantera del Obra; me comentaron que el chaval ha mejorado una barbaridad, no sé si está para entrar en ámbito de selección pero que el tio empieza a hacer muchas cosas está claro; y es normal que no lo veas en ningún equipo gallego EBA, por la razón de que juega en el filial del Obra que está en primera nacional http://fegaba.com/a-xornada
Por otro lado, que meritazo tiene Rosalía con un equipo de chavales de institutos de Santiago jugar, y mantenerse, en Liga EBA, mientras otros fichan georgianos, croatas, dominicanos o usanos, esto no es ninguna crítica, cada uno hace lo que quiere, pero el mérito de Rosalía es brutal; y ni siquiera en el mismo Santiago se le reconoce, por cierto con varios chavales muy a tener en cuenta, Edu Lada, Pedro Vieites o Sergio Valdés; están haciendo muy bien las cosas; sacando gente de casa todos los años.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

PeteBaller
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2015, 13:26

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por PeteBaller » 04 Feb 2017, 16:16

Solo por curiosidad, dejo aqui el nombre de Manuel Vazquez Gil (98) 2'02, y alero alto clasico, canterano del Unicaja y en estos momentos cedido en LEB Plata al Navara. No esta haciendo malos numeros, y en algun partido creo recordar llego a agarrar 17 rebotes o asi.... Me resulta curioso que no entrase al menos en las apuestas para el pasado Europeo U18 en Turquia, y tpco en el U19 de Egipto proximo. Tengo que confesar que apenas lo he visto jugar un par de partidos en categoria junior, pero me parecio un alero interesante, con aceptable mano de tres a pies quietos (aunque en Navarra esta firmando un 17%), y buen reboteador defensivo. Por condiciones fisicas al menos es raro que no suene para la seleccion. Sabeis el porque los que lo conoceis o habeis visto jugar mas regularmente? Es cuestion solo de calidad? Un saludo

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por k.magee » 04 Feb 2017, 22:25

PeteBaller escribió:Solo por curiosidad, dejo aqui el nombre de Manuel Vazquez Gil (98) 2'02, y alero alto clasico, canterano del Unicaja y en estos momentos cedido en LEB Plata al Navara. No esta haciendo malos numeros, y en algun partido creo recordar llego a agarrar 17 rebotes o asi.... Me resulta curioso que no entrase al menos en las apuestas para el pasado Europeo U18 en Turquia, y tpco en el U19 de Egipto proximo. Tengo que confesar que apenas lo he visto jugar un par de partidos en categoria junior, pero me parecio un alero interesante, con aceptable mano de tres a pies quietos (aunque en Navarra esta firmando un 17%), y buen reboteador defensivo. Por condiciones fisicas al menos es raro que no suene para la seleccion. Sabeis el porque los que lo conoceis o habeis visto jugar mas regularmente? Es cuestion solo de calidad? Un saludo

Manu Vázquez ya formó parte de este grupo en la U16 que fue bronce hace 3 veranos, y la verdad es que comenzó la preparación con un rol importante y fue disminuyendo hasta el final, pero su capacidad reboteadora fue importante para conseguir medalla, recuerdo que se jugaba con Sergi de 5, es decir, no había pivote practicamente. Este verano surgieron Tomaic y Vanaclocha y subió Rosa desde la generación de un año menos, y le dejaron sin sito de falso 4, y como alero alto de intendencia pues Maura quizás es más. Con la lesión de Maura y si no quieren que doblen los del 99 (Rosa y Sergi) pues podría volver a contar porque es muy atlético, pero el tiro exterior le penaliza bastante.
Imagen

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Antón » 05 Feb 2017, 11:45

Bueno pues ayer mi Rosalía le ganó al Gijón, cuando pasan cosas como las de ayer, uno entiende mucho a los seguidores del athletic de Bilbao, un equipo de chavales de tu ciudad y comarca, le gana a un equipo donde había gente de hasta cuatro nacionalidades, insisto, que cada uno haga lo que quiera con su equipo pero resulta reconfortante que veas que se está trabajando bien en tu zona, y lo más importante que salen chavales.
Voy con el hilo, no perdería de vista, ya sé que es un puesto muy bien cubierto; el de escolta, a Edu Lada, ha crecido, tanto físicamente como jugador, ayer en 17 minutos, ocho puntos, casi sin fallo y cuatro rebotes; uno más a seguir.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por pielagense » 05 Feb 2017, 14:36

Edu Lada está a años luz de poder tener hueco en la selección...
Miguel González es un fijo, 3º alero fácil...
Maura tengo dudas de si va a llegar por el cruzado
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Antón » 06 Feb 2017, 10:12

Si, estoy de acuerdo en lo de Lada, pielaguense, sólo ponía que el chaval está mejorando mucho, pero fijo que hay mucha gente delante de el, a mí González me gusta mucho,no lo he visto el último año pero me parece un tio a tener en cuenta, y lo poquisimo que he visto de Maura, creo que es un tio más de presente que de futuro, pero estas cosas nunca se sabe.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por daiony » 06 Feb 2017, 19:35

Todavia no he visto a Garuba con los junior, pero todos sabemos lo que hizo con la U-16 en el europeo.
¿Podria llegar a jugar con la U-18 e incluso con la U-19 este año?

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por daiony » 06 Feb 2017, 19:40

Todavia no he visto a Garuba con los junior, pero todos sabemos lo que hizo con la U-16 en el europeo.
¿Podria llegar a jugar con la U-18 e incluso con la U-19 este año?

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por pielagense » 06 Feb 2017, 21:07

Garuba es cadete de primerla año, no nos volvamos locos con el...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Rivo » 07 Feb 2017, 00:06

Mocker escribió:Yo me lo estoy planteando, alguien tiene alguna idea de cuanto puede costar el abono completo?


Tiene cojones que no te hayas animado para Zaragoza este verano y vayas a ir al Cairo ahora :D
Imagen

Mocker
Mensajes: 23523
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Mocker » 07 Feb 2017, 16:40

Rivo escribió:
Mocker escribió:Yo me lo estoy planteando, alguien tiene alguna idea de cuanto puede costar el abono completo?


Tiene cojones que no te hayas animado para Zaragoza este verano y vayas a ir al Cairo ahora :D

En realidad teniendo en cuenta que vivo en Suecia y no conozco a nadie en Zaragoza, no se, como que me da un poco igual.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Grohlin » 07 Feb 2017, 17:28

Hace un mes y poco pude ver el Agustinos - Valladolid de LEB Plata y a pesar de que hizo un partido discretísimo, cada vez que veo a Miguel González, me gusta más. No ya por el físico que tiene con esos brazos larguísimos, es que viendo como asumía las broncas y correcciones de Paco Garcia (que aun tío que no tiene ni **** idea como yo, en ocasiones le parecían excesivas o desmesuradas) y sus reacciones en el banquillo, se intuye un chaval con una cabeza muy bien amueblada. No se, me sorprendió gratamente, se que debería ser algo lógico, pero estoy mas acostumbrado a ver a gente que destaca ir muy de figura y nada más lejos de la realidad.

PD: Y ojo, es una sensación que ya me llevé en la Fa4 junior de Castilla y León el año pasado, obviamente era el mejor jugador de su equipo a millones de años luz del siguiente y en todo momento era uno más, ni un solo mal gesto a sus compañeros o entrenador, todo lo contrario (y eso que en muchas ocasiones la toma de decisiones de sus compañeros era como para tirarse de los pelos :D )
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

whitecrow
Mensajes: 20571
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por whitecrow » 07 Feb 2017, 19:20

Mocker escribió:
Rivo escribió:
Mocker escribió:Yo me lo estoy planteando, alguien tiene alguna idea de cuanto puede costar el abono completo?


Tiene cojones que no te hayas animado para Zaragoza este verano y vayas a ir al Cairo ahora :D

En realidad teniendo en cuenta que vivo en Suecia y no conozco a nadie en Zaragoza, no se, como que me da un poco igual.


Egipto es como los monegros en verano pero con más gente dando por el saco intentando venderte cosas y un monton de piedrolos gigantes amontonados al azar en cualquier esquina...y de mosquitos andan parecidos.. :mrgreen:

De suecia AHORA a egipto va a ser un choque térmico algo curioso..que lo sepas :alarma:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

646 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:39