¿Dejará Eric Vila la NCAA?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Drasaku
Mensajes: 1550
Registrado: 16 Nov 2002, 18:28

¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por Drasaku » 22 Ene 2017, 19:37

Avanzo que no sigo habitualmente la NCAA, pero me ha sorprendido las pocas oportunidades (y malos porcentajes) que lleva Eric Vila en su año rookie en Texas A&M; que un jugador que arrasó en su último año junior en España, esté promediando ni 12 minutos y 2 puntos y 2 rebotes, no parece algo muy positivo para su evolución; ya sabemos que ha ido a una universidad de excelente nivel y desconozco si tiene a jugadores de mucha mayor calidad por delante y aunque siempre queda la esperanza que su rol de este año sea efímero y que pueda cambiar totalmente para la temporada que viene; visto lo visto y viendo sus porcentajes (que me hacen pensar en desánimo o en que ha tirado la toalla), pienso que probablemente le hubiese sido mucho más productivo para su evolución estar disputando este año la leb oro (tal vez además el Barça B no sería ahora el colista), puesto que ahora mismo ni su entrenador tiene confianza en él y da la impresión que ni el mismo.
Lo dicho , veremos si resiste allí o no y si logra convertirse en ese crack que parecía con su juego hace solo unos meses.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por nanauj » 22 Ene 2017, 20:13

Vaya por delante que a mí Eric Vila es un jugador que me gusta y creo tiene recorrido. Dicho esto, lo que señalo en negrita...

Drasaku escribió:Avanzo que no sigo habitualmente la NCAA, pero me ha sorprendido las pocas oportunidades (y malos porcentajes) que lleva Eric Vila en su año rookie en Texas A&M; que un jugador que arrasó en su último año junior en España,


Drasaku escribió:pienso que probablemente le hubiese sido mucho más productivo para su evolución estar disputando este año la leb oro (tal vez además el Barça B no sería ahora el colista)


Drasaku escribió:Lo dicho , veremos si resiste allí o no y si logra convertirse en ese crack que parecía con su juego hace solo unos meses.


...me parece bastante (pero bastante) hiperbólico.

Eric siempre ha tenido problemas para ser constante; hay partidos (o competiciones) en los que dices "hay jugador ahí", y otros (y no pocos) en que te deja bastante frío por su intrascendencia, por no dar un paso adelante, simplemente pasaba por allí. Y no es, ni ha sido nunca, un dominador ni nada por el estilo.

Quiero decir, que el que te lea y no conozca al chico quizás se imagina un tipo de jugador que no es a día de hoy.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por Mocker » 22 Ene 2017, 20:24

En Texas A&M tiene un puñado de jugadores de frontcourt, Robert Williams probablemente salga en 1ª ronda y esta jugando hasta de SF a veces para acomodar a Trocha-Morelos y Davis, cuando es un Center, que son jugadores de 3º y 2º año, Tavario Miller, este Senior, juega menos, DJ Hogg es otro que esta por delante de el y es futurible NBA posiblemente, en general tiene mucha gente por delante y lo malo es que me da que al menos 3 seguiran un año mas.
En general lo ideal seria verle de PF pero con el equipo que tienen es inviable al menos por ahora, ojala el año que viene pasen a jugar Hogg-Vila-Davis cuando Miller y Williams salgan del equipo con el colombiano de C suplente.

Tampoco tienen mucho en forma de tiro exterior o jugadores de perimetro con talento con el balon, Hogg mete y es un point-forward, pero tiene muy poquito de atleticismo con lo que no puede realmente general, Gilder es un buen atleta pero tiene poco de base y Hampton es un poco el otro tirador que tienen, con lo que es dificil para jugadores como Eric que pintan mas a complemento y pegamento que referencias hoy dia, sobre todo si le pones en un quinteto de SF y con pocos espacios.
A mi es un jugador que por perfil y talento fisico me gusta mucho pero es muy intermitente en lo que le he podido ver y eso se suele pagar cuando hay gente mas asentada.

Aun asi como frosh esta siendo el jugador nº8 o asi, en un equipo demasiado cargado en su posicion, tampoco esta nada mal.

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por naumoski » 22 Ene 2017, 21:17

Eric Vila fue el MVP de la final Junior del ANGT, porque es bueno, jugaba en un gran equipo y le salió un muy buen partido. Pero si rascas un poco en las estadísticas de su equipo ese año pues habían 3-4 jugadores con un status similar:

http://www.euroleague.net/competition/t ... H15#!stats

Diagne, Kurucs, Font, Sergi Martínez...tampoco eran/son mancos
Alea jacta est (La suerte está echada)

h-h
Mensajes: 43155
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por h-h » 22 Ene 2017, 21:36

Eric Vila es y era un prospect en toda regla.

Es decir que en Barcelona era un jugador que podía llegar a... pero que no "era". Vamos que lo mismo tendría minutos en el filial, como que aportaría 1 día cada 4 (También sería normal con su edad).

Es un jugador que tiene muchas cualidades, pero que lo mismo la rompe, que no llega a nada. A mí me huele a uno de esos jugadores que no tendrá término medio.
Última edición por h-h el 22 Ene 2017, 21:43, editado 1 vez en total.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por cheatum6 » 22 Ene 2017, 21:42

Ayer mismo lo comentaba por facebook con Iván (sunara) y más gente, fueron dos minutos o poco más y suficientes para no volver a pisar la pista, un par de despistes tremendos en defensa y una imagen preocupante de estar desbordado. Siempre he sido mu escéptico con él, tal vez demasiado por lo que me transmite su lenguaje gestual.
Imagen

MoussaDiagne12
Mensajes: 725
Registrado: 13 Nov 2014, 13:23
Ubicación: @csantiagolawyer

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por MoussaDiagne12 » 22 Ene 2017, 22:21

Normalmente los jugadores de NCAA a no ser que seas Westbrook, Anthony Davis o algún privilegiado más no juegan o disfrutan de muy pocos minutos y oportunidades en su primer año, asunto que le ocurre a Vila.

Los quintetos acostumbran a gastar bastantes minutos con jugadores de último año puesto que son los que terminan allí, son muy gerárquicos, no tengo duda que si se va será un error, y si se queda al menos un año más podremos ver la verdadera evolución de este jugador, puesto que será un año que contará sin duda con minutos y posiblemente empezará a ser un jugador de relativa importancia.
Antes tiradorde3
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por itv » 22 Ene 2017, 22:29

Borra a Westbrook de la lista de privilegiados, que jugó 9 minutos por partido el primer año.
De todos modos aunque algo de eso hay no es tan restrictiva la lista como lo pintas.
Imagen

Drasaku
Mensajes: 1550
Registrado: 16 Nov 2002, 18:28

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por Drasaku » 23 Ene 2017, 00:10

Juanan , que poca piedad para con un veterano retornado al foro tras largos años, jaja. Sí que tienes razón en que puedo dar una idea equivocada, pero eres excesivamente puntilloso ; todo depende del matiz con que se mira, si el jugador fue mvp en el junior de clubs de la euroliga, si fue el mejor en la final del Cto. de España y si fue importante en el Torneo de Hospitalet (no pudimos comprobar su nivel en el europeo de selecciones), pues hombre, no sé si es arrasar , pero si muy muy importante en esa categoría ; formando parte claro está de un gran equipo (como ha dicho otro forero); lo de subrayar lo del Barça B, también lo veo un tanto gratuito (lo mismo para ti que para mi; no he dicho que por contar con Vila fuesen a ser campeones, solo tal vez un poco menos malos o lo que es lo mismo no ser colistas como son) y lo de posible crack, pues hombre a la vista de su curriculum hasta ahora y de su versatilidad con la altura que tiene, si este no tiene alguna posibilidad de ser un crack, pues ya me dirás quien la tiene de su neración ( a nivel nacional); desde luego por constancia y "huevos" el que debería tener un hueco a nivel superior en un futuro sería Sergi Martínez, pero en su caso la altura puede ser un duro hándicap.

TASTET
Mensajes: 48309
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por TASTET » 23 Ene 2017, 07:54

Marc Garcia también ha sido mvp de todo y es suplente del suplente en sevilla y ya lo fue en Manresa...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por miedvezhonok » 23 Ene 2017, 09:17

TASTET escribió:Marc Garcia también ha sido mvp de todo y es suplente del suplente en sevilla y ya lo fue en Manresa...


En Manresa habiendo quien había de entrenador, hasta Lebron James podía ser suplente.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por nanauj » 23 Ene 2017, 09:57

Drasaku escribió:Juanan , que poca piedad para con un veterano retornado al foro tras largos años, jaja. Sí que tienes razón en que puedo dar una idea equivocada, pero eres excesivamente puntilloso ; todo depende del matiz con que se mira, si el jugador fue mvp en el junior de clubs de la euroliga, si fue el mejor en la final del Cto. de España y si fue importante en el Torneo de Hospitalet (no pudimos comprobar su nivel en el europeo de selecciones), pues hombre, no sé si es arrasar , pero si muy muy importante en esa categoría ; formando parte claro está de un gran equipo (como ha dicho otro forero); lo de subrayar lo del Barça B, también lo veo un tanto gratuito (lo mismo para ti que para mi; no he dicho que por contar con Vila fuesen a ser campeones, solo tal vez un poco menos malos o lo que es lo mismo no ser colistas como son) y lo de posible crack, pues hombre a la vista de su curriculum hasta ahora y de su versatilidad con la altura que tiene, si este no tiene alguna posibilidad de ser un crack, pues ya me dirás quien la tiene de su neración ( a nivel nacional); desde luego por constancia y "huevos" el que debería tener un hueco a nivel superior en un futuro sería Sergi Martínez, pero en su caso la altura puede ser un duro hándicap.


Drasaku, es que mi intención no es ser puntilloso; es que, de verdad, creo que cualquiera que lea tu mensaje y no conozca a Éric Vila se llevará una idea equivocada.

En Hospitalet, por ejemplo (vi todo el torneo in situ, al que haces alusión, su actuación es gris, decepcionante, claramente por debajo de las expectativas. Luego, en semis, frente a un muy flojo Maccabi (el Barça los apaliza), que no tiene altura, hace su único buen partido del torneo; para luego, en la final contra el Madrid realizar un partido terrible, nefasto, lamentable. Desaparecido es poco.

Es cierto que juega muy bien las finales del campeonato de España junior y del ANGT de la Euroliga (dónde no fue el MVP, aunque en muchos medios españoles digan que sí; el MVP de la fase final fue Borisa Simanic, aunque para mí Eric se lo podía haber llevado perfectamente) es a lo que me refiero en que hay días que piensas que sí. Pero Éric no ha arrasado en categoría junior, ha sido un jugador notable (y no es lo mismo, que de eso a un dominador-jugador diferencial (como los hay muchos años) va un mundo) dentro de un equipo muy coral. Es un jugador que ha mostrado destellos, potencial físico y técnico, de poder llegar a la élite, pues tiene herramientas para ello. También una cierta falta de consistencia, de decir "aquí estoy yo", de continuidad en su rendimiento.

Y, repito, me parece un jugador con recorrido, con posibilidades físicas y técnicas para trasladar al siguiente nivel. Pero tengo claro que si no le he visto nunca y leo tu mensaje, me llevaría una idea de otro tipo de jugador.

Ah, y espero que tu retorno al foro sea permanente :botepordetras:

TASTET
Mensajes: 48309
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por TASTET » 23 Ene 2017, 12:11

miedvezhonok escribió:
TASTET escribió:Marc Garcia también ha sido mvp de todo y es suplente del suplente en sevilla y ya lo fue en Manresa...


En Manresa habiendo quien había de entrenador, hasta Lebron James podía ser suplente.

Salu2

Pues nos salvó deportivamente..y casi jugó mas que ahora en sevilla
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por KYS » 23 Ene 2017, 16:40

Tampoco es que haya ido a una universidad de excelente nivel. El año pasado alcanzan S16 y es cierto que ahora tienen varios jugadores en su posición como apunta Mocker, pero el excelente nivel como gradiente creo que se le queda un poco incorrecto.

Sobre lo de los minutos y los freshmen que comenta otro forero...bueno,eso es consecuencia de que en edades jovenes los años de más y la experiencia se nota,pero no es necesario ser Anthony Davis ni mucho menos para tener minutos como freshman. Y de hecho los Aggies son un equipo muy joven y los que más juegan son todos underclassmen
Eric Vila contó con minutos esta temporada, pero es que le ves y es lo que dice cheatum, yo cuando le vi también lo comenté con otro ex forero (porque yo apenas le he visto en inferiores), estaba más perdido que un pulpo en un garaje. Normal que haya perdido la confianza del entrenador, más ahora que son los partidos de conferencia (no le he visto en estas semanas). Me cuesta vislumbrar que pudiera aportar consistentemente en Leb Oro viendole en NCAA.

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por docass » 23 Ene 2017, 18:53

Es una cosa que ya he comentado en otros hilos, y no quiero repetirme demasiado, pero soy contrario a que los jugadores españoles de primer nivel se vayan a la NCAA. Y Vila es un jugador de primer nivel --en eso estaremos de acuerdo-- aunque coincido en que nunca ha demostrado un dominio extraordinario.

A partir de ahí, un par de cosas. No es cierto que la NCAA siga siendo tan jerárquica como hace años y que los novatos apenas jueguen. Esa es una idea un poco antigua, dicho con el máximo respeto. Basta con mirar las estadísticas de Sima, Alonso, Guerrero o Saiz --por poner ejemplos de españoles-- y se verá que jugaron más de 20 minutos por partido en su primer año. Si Vila no está jugando, es por razones que ya se han citado; entre ellas, que su equipo tiene muy buenos jugadores en su posición, y que él juega a una cosa y su equipo a otra. Uno de los riesgos de la NCAA, por cierto. Hay que saber elegir muy bien.

Lo otro que quería comentar es si podemos considerar a Texas A&M un equipo de excelente nivel o no. Se puede decir que sí porque es un equipo de la SEC, y todos los programas de las conferencias grandes pueden ser considerados de excelente nivel. Además, en los últimos años está invirtiendo muchísimo tanto en fútbol como en baloncesto (supongo que las espectaculares instalaciones que inauguraron hace poco fueron una de las cosas que sedujeron a Vila) y quieren consolidarse como una potencia en su conferencia. Ahora bien, también se puede decir que no, si exigimos un determinado nivel de resultados o de historia. Todo se reduce a si hacemos el corte de lo excelente en 25 o en 60. Yo tiendo a hacerlo en 60 o 70: una decena de programas por cada conferencia grande.

Si sigue sin jugar el año que viene, siempre le queda la opción del regreso o la de pedir el transfer, como Sima. Pero eso tiene un coste.

Cassell
Mensajes: 31471
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por Cassell » 23 Ene 2017, 22:28

docass escribió:Es una cosa que ya he comentado en otros hilos, y no quiero repetirme demasiado, pero soy contrario a que los jugadores españoles de primer nivel se vayan a la NCAA. Y Vila es un jugador de primer nivel --en eso estaremos de acuerdo-- aunque coincido en que nunca ha demostrado un dominio extraordinario.

A partir de ahí, un par de cosas. No es cierto que la NCAA siga siendo tan jerárquica como hace años y que los novatos apenas jueguen. Esa es una idea un poco antigua, dicho con el máximo respeto. Basta con mirar las estadísticas de Sima, Alonso, Guerrero o Saiz --por poner ejemplos de españoles-- y se verá que jugaron más de 20 minutos por partido en su primer año. Si Vila no está jugando, es por razones que ya se han citado; entre ellas, que su equipo tiene muy buenos jugadores en su posición, y que él juega a una cosa y su equipo a otra. Uno de los riesgos de la NCAA, por cierto. Hay que saber elegir muy bien.

Lo otro que quería comentar es si podemos considerar a Texas A&M un equipo de excelente nivel o no. Se puede decir que sí porque es un equipo de la SEC, y todos los programas de las conferencias grandes pueden ser considerados de excelente nivel. Además, en los últimos años está invirtiendo muchísimo tanto en fútbol como en baloncesto (supongo que las espectaculares instalaciones que inauguraron hace poco fueron una de las cosas que sedujeron a Vila) y quieren consolidarse como una potencia en su conferencia. Ahora bien, también se puede decir que no, si exigimos un determinado nivel de resultados o de historia. Todo se reduce a si hacemos el corte de lo excelente en 25 o en 60. Yo tiendo a hacerlo en 60 o 70: una decena de programas por cada conferencia grande.

Si sigue sin jugar el año que viene, siempre le queda la opción del regreso o la de pedir el transfer, como Sima. Pero eso tiene un coste.

Un buen ejemplo es Amedeo Della Valle en Ohio State.
Imagen

PeteBaller
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2015, 13:26

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por PeteBaller » 23 Ene 2017, 23:11

Hola a todos. Me uno al hilo para comentar un par de cosillas...
Primero que Texas A&M esta haciendo una temporada lamentable. Decepcion y de las gordas en la SEC, que por otro lado para los que siguen la NCAA tiene el nivel que tiene, no importa que sea un high mayor, de 3 bids -KU, South Carolina y si acaso Florida- no pasa en March. Es verdad que la temporada pasada hicieron el Sweet16 -con milagro de por medio remontando a Northen Iowa- pero es que han perdido 4 seniors con gente superimportante como Jalen Jones o Carusso -alma del equipo- y sobre todo un jugadorazo en mi opinion como Danuel House. En esa situacion Bill Kennedy esta buscando, pero no da con la tecla... El equipo es el que es, y tiene buenos mimbres, con Tyler Davis el center sophomore como main Man -ya jugo mucho el ano pasado como freshman lo que desmitifica un poco eso de que los novatos no la huelen- pero aunque sus numeros no son malos no ha dado el paso adelante esperado. Eso sumado a la falta de galones de otros jugadores -Hogg no es un prodigio atletico como ha dicho alguien arriba-, a que la rotacion es corta, y al agujero que han dejado los seniors que se fueron hacen que el equipo vaya a menos cada partido, y que probablemente no pisen ni el NIT....
Y en estas llego Eric. Que si que es verdad que el tio tiene talento y unas condiciones fisicas muy especiales, pero es que el todavia va a otro ritmo, podriamos decir que no se ha adaptado a la manera de jugar, a los companeros, o al entrenador que se aferra a lo que conoce, no lo sabemos. O esa es la impresion que trasmite al verlo en pista, sin apenas mirar al aro, ni penetrar, ni postear, solo jumpers muy de vez en cuando. Y on top of that, pues creo que lo dice Nanauj cuando hablamos de Vila en etapa junior y campeonatos fiba o nacionales es un jugador con unas condiciones tremendas, una buena apuesta de futuro, pero lejos de ser dominante y tal. Nope, de hecho tiene bastantes partidos con poca o nula presencia., y Hospitalet 2016 es un buen ejemplo.
En esas estamos, y en mi opinion yo creo que no va a pedir el transfer ni en broma -una temporada parado pq?- y supongo que aguantara hasta el proximo ano a la espera de mas minutos e importancia... En sus manos esta convencer a Kennedy de que no es solo talento, sino tambien trabajo duro e inteligencia para jugar a esto. Yo creo que lo va a conseguir, pero tiene que apretar fuerte y ganarse el respeto de todos por alla cada dia.
Mas saludos y perdonadme el rollo

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por KYS » 24 Ene 2017, 08:39

docass escribió:Lo otro que quería comentar es si podemos considerar a Texas A&M un equipo de excelente nivel o no. Se puede decir que sí porque es un equipo de la SEC, y todos los programas de las conferencias grandes pueden ser considerados de excelente nivel. Además, en los últimos años está invirtiendo muchísimo tanto en fútbol como en baloncesto (supongo que las espectaculares instalaciones que inauguraron hace poco fueron una de las cosas que sedujeron a Vila) y quieren consolidarse como una potencia en su conferencia. Ahora bien, también se puede decir que no, si exigimos un determinado nivel de resultados o de historia. Todo se reduce a si hacemos el corte de lo excelente en 25 o en 60. Yo tiendo a hacerlo en 60 o 70: una decena de programas por cada conferencia grande.

Bueno,claro,entonces sí. Supongo que es un tema de graduación del adjetivo, para mi leer un programa de excelente nivel requiere bastante más que estar en una major, y más aún si es la SEC (siendo yo seguidor de la conferencia)
Me imagino a alguien novato en NCAA leyendo un programa de excelente nivel y pensando en una de las mejores universidades de la competición.

Y bueno, Texas A&M carece de todo para estar en el calificativo excelente (según un criterio restrictivo) por eso decía: esta temporada están decepcionando, pero es que tras una buena racha con Gillispie y Turgeon de presencias en el torneo llevaban ya 4 temporadas hasta el año pasado sin estar, carecen de historia, de tradición en baloncesto, de un entrenador potente, de jugadores NBA formados allí, hace que no reclutan un 5 estrellas desde Jordan..
En el fondo es subjetivo como comentabas, pero para mi no alcanzan ningún baremo de excelencia (restrictivo); otra cosa es que estén invirtiendo en ello y que por ejemplo el equipo femenino sí lleve una buena década

Un saludo

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por docass » 25 Ene 2017, 20:08

Cassell escribió:Un buen ejemplo es Amedeo Della Valle en Ohio State.


Sí, ese ejemplo está muy bien traído. Desgraciadamente, no creo que nadie le ponga encima de la mesa a Vila el contrato que le pusieron a Della Valle; justo cuando empezaba a tener minutos y cierto protagonismo en Ohio State, por otra parte.

KYS escribió:Me imagino a alguien novato en NCAA leyendo un programa de excelente nivel y pensando en una de las mejores universidades de la competición.


Si solo lee eso, puede que se confunda, claro. Pero creo que lo explico bien cuando digo que depende de si haces el corte en 25 o en 60. No se me ocurre decir que Texas A&M es uno de lo mejores de la NCAA.

En cualquier caso, lo voy a explicar de otra manera para ver si se entiende bien mi criterio. Si pensamos en la ACB, grandes, lo que se dice grandes, solamente hay dos. Sin embargo, podemos decir que hay cuatro o cinco equipos de excelente nivel en una liga de 17. En la NCAA, grandes hay menos de 20; pero hay varias decenas de programas de primer nivel en la primera división, que tiene un total de 351 equipos. Las proporciones son importantes en mi razonamiento. Es indiscutible que históricamente Texas A&M nunca ha sido un grande, y tampoco un equipo de primer nivel siquiera. Ahora bien, si hacemos un balance de lo que va de siglo, hay que meterlo en un Top 50.

Un jugador extranjero que aterrice en uno de esos 60 o 70 programas se encuentra con instalaciones extraordinarias, recursos en abundancia y personal muy capacitado, y una competición de gran nivel. Y digo esto porque esos equipos tienen todos calendarios bastante similares, ya que básicamente juegan entre ellos a lo largo del año. Por eso utilizo el calificativo de excelente para ese grupo. Que no quiere decir los grandes.

Por otra parte, y aunque esto no signifique nada en sí mismo, si analizamos los programas donde juegan el resto de los españoles NCAA, Vila es el que está en el mejor de todos a día de hoy.

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por naumoski » 25 Ene 2017, 20:23

docass escribió:Por otra parte, y aunque esto no signifique nada en sí mismo, si analizamos los programas donde juegan el resto de los españoles NCAA, Vila es el que está en el mejor de todos a día de hoy.


Tienes razón, porque Joshua Tomaic está Maryland pero no juega.
Alea jacta est (La suerte está echada)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:20